Domingo....día 2 en New York! Harlem, misa gospel, Central Park....

Domingo....día 2 en New York! Harlem, misa gospel, Central Park.... ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Papayona85 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Por fin... Nueva York!!

Puntos: 4.8 (4 Votos)  Etapas: 6  Localización:USA USA

Ahora toca hablar de nuestro segundo día en la ciudad.,....aunque más bien era nuestro primer día completo. Mi cuerpo me llamó muy prontito, a las 6.30 o sí tenía los ojos abiertos como platos asi que me metí en la ducha y desperté a mi pareja. Estaba deseando salir a ver la ciudad. Este díaa nos tocaba misa Gospel. había leído mucho en los foros y al final me decanté por la iglesia Bethel Gospel Asambly de la que hablaré más tarde.
Salimos del hotel rumbo al metro, gracias a tener wifi en el hotel pudimos ver el itinerario de metro más adecuado (aconsejo tener wifi si es posible ya que ayuda muchísimo a planear cosas o a buscar información, yo tenía todo buscado pero siempre hay imprevistos).
Llegamos a Harlem como a las 9.30 de la mañana y había leído que la misa no comenzaba hasta las 11 asi que nos dimos una vuelta por el barrio.
Vimos el teatro Apolo, las típicas casitas con escaleras de las películas, las escaleras de incendios que tantas veces hemos vistos en el cine.... la verdad que así es como nos sntíamos, como metidos en una película de cine.
Antes de ir a dsayunar vimos algunos grafitis hechos en los cierres de las tiendas del barrio pintados por Franco, un conocido de la zona al que tuvimos la oportunidad de ver paseando por allí. Esta fue otra de las ventajas de llegar pronto al barrio. Aquí os dejo uno de ellos, no pongo más que sino os dejo sin cosas que ver jeje.
Como no habíamos desayunado fuimos a un Dankin que encontramos por allí, dos bebidas y tres donuts nos costaron 5 dolares con algo. Desde mi punto de vista y con el cambio actual del dolar, no me resultó caro comer allí.
Una vez acabado nos dirigimos a la iglesia, nada más llegar nos encontramos con un grupo a que no dejaban entrar, el señor que había allí en la puerta no paraba de decir que para ese día no estaban permitidos grupos. Nosotros con cara del gatito de Shrek le preguntamos si podíamos pasar y nos dijo que parejas si. Nada más entrar nos acomodaron y paa mi sorpresa nos pusieron en el piso de abajo junto a las demás personas que asistían a misa. No quiero hblar mucho de esta experiencia ya que es mejor que uno la pueda descubrir por sí mismo, pero me pareicó algo alucinante y diferente. Las señoras con sus sombreros, la gente cantando de forma espontánea..... es para verlo desde luego! Después de una hora allí aprovechamos un descanso para irnos, estas misas duran muchas horas y queríamos hacer más cosas en NY. Cuando me fui la señora que tenía detrás me dió la mano y se despidió muy alegremente. La verdad que te sentías muy acogida en ese lugar.
Una vez fuera de la iglesia seguimos viendo un poco el barrio, visitamos la Cathedral Church of St John Divine y dimos una vuelta rápida por allí. Como soy profe no me pude resistir a hacer una foto a este grafiti que decoraba el muro de un cole de Harlem.
Como nos habíamos sacado el abono para una semana 8algo que también recomiendo) fuimos a la mitad de Central park en metro. Estuvimos paseando por el parque viendo todo y disfrutando de ese pulmón verde dentro de la gran manzana. Es cierto que al haber pasado hace poco el invierno el parque estaba un poco desangelado, sin apenas vetación Entiendo que en primavera todo ser más bonito pero bueno, también tenía su encanto. Yo me acordaba todo el rato del pobre Macaulay Culkin en Solo en Casa, corriendo por Central Park.
Como llegaba la hora de comer y estabamos deseando probar una de las estupendas hamburguesas neuyorquinas, nos salimos del parque para ir a Jackson Hole. ¡Qué hamburguesas! no tienen desperdicio, os diré que no pude acabarme el plato....estaban buenísimas.
Aquí dejo foto del plato.
Después de cmer nos adentramos de nuevo en el parque para ver otraszonas que nos quedaban pendientes y acabamos la ruta paseando por la quinta avenida. Vimos la tienda de Apple (menos sorprendente de lo que esperaba ya que en España ya he ido a varias), y paseamos un poco rumbo a Tims Square.
Por fin llegamos a Times y pudimos verlo iluminao de nuevo y ya un poco menos cansados porque el día anterior veníamos del viaje y únicamente pensábamos en dormir.
Como era de esperar entramos a la tiend de M &Ms, y aunque lo intenté no me pude resistir en comprar unos cuantos.... hubo un momento en que me sentía la única persona que pagaba en esa tienda. Los extranjero se los comían a puñados antes de pasar por caja. En fin...creo que soy más legal que los turistas que había ese día allí.
Después de unas cuantas vueltas cogimos el metro hacia el hotel ya que era de noche y llevábamos muchas horas fera de casa. Antes de subir a la habitación mi pareja se compró un perrito en un puestecillo de la calle. Yo no pude ni cenar, la super-hamburguesa estaba todavía rondando mi estómago. Y hasta aquí el segundo día en la "Gran Manzana".

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Por fin... Nueva York!!
Bon0071  bon0071  01/04/2013 17:48
me gusta
Default https Avatar  sunshine21  01/04/2013 18:23
Buen comienzo..pinta muy bien este diario!
Yennefer  Yennefer  01/04/2013 19:03   📚 Diarios de Yennefer
Me alegro de que te hayas decidido a escribir tus experiencias viajeras. Ya verás que bonito el resultado final.
Papayona85  papayona85  01/04/2013 21:15   📚 Diarios de papayona85
muchas gracias, esta semana continuaré.... que mañana hay que volver al trabajo y todavía estoy luchando con el jet lag
Joanaib  joanaib  04/04/2013 17:14
Yo soy repetidora ya estuvimos en 2007 y ahora volveremos en mayo que ganas tengo de volver, me gusto tu diario

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 472
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 334
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 329
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 311
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Nueva York

Fecha: Vie Nov 10, 2023 06:41 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Gansevoort Peninsula: el gran parque con playa abre sus puertas en Manhattan

www.traveler.es/ ...nueva-york

Re: Viajar a Nueva York (1)

Fecha: Jue Dic 07, 2023 10:26 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

elpais.com/ ...attan.html