Rabat ciudad moderna y con historia.

Rabat ciudad moderna y con historia. ✏️ Diarios de Viajes de Marruecos Marruecos

19122012 Rabat. Al levantarme, me perdí por las calles de la muralla de Rabat, fui a las antigua plataforma de señales Udary, que fue construida en el siglo XVIII por un sultán sidi llamado: Mohamed Ben Abdallah, aquella plataforma defendia el...
Milkybar71 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Pisapedales en solitario por Marruecos.

Puntos: 4.6 (10 Votos)  Etapas: 15  Localización:Marruecos Marruecos

19/12/2012 Rabat

Rabat ciudad moderna y con historia. - Pisapedales en solitario por Marruecos. (1)

Rabat ciudad moderna y con historia. - Pisapedales en solitario por Marruecos. (2)

Al levantarme, me perdí por las calles de la muralla de Rabat, fui a las antigua plataforma de señales Udary, que fue construida en el siglo XVIII por un sultán sidi llamado: Mohamed Ben Abdallah, aquella plataforma defendia el estuario de Bou Regreg.
Aquellas vistas en mi oponión te dan una tranquilidad de agradecer, pero está muy mal cuidado y se encuentra mucha basura.

Rabat ciudad moderna y con historia. - Pisapedales en solitario por Marruecos. (3)

Rabat ciudad moderna y con historia. - Pisapedales en solitario por Marruecos. (4)

Rabat ciudad moderna y con historia. - Pisapedales en solitario por Marruecos. (5)

Rabat ciudad moderna y con historia. - Pisapedales en solitario por Marruecos. (6)

Rabat ciudad moderna y con historia. - Pisapedales en solitario por Marruecos. (7)

Rabat ciudad moderna y con historia. - Pisapedales en solitario por Marruecos. (8)

Rabat ciudad moderna y con historia. - Pisapedales en solitario por Marruecos. (9)

Rabat ciudad moderna y con historia. - Pisapedales en solitario por Marruecos. (10)

Rabat ciudad moderna y con historia. - Pisapedales en solitario por Marruecos. (11)

Allí cerca hay un taller de alfombras, al entrar una de las trabajadoras me invitó a sentarme, me preguntaba lo típico de donde era, edad etc… me preguntó si era de descendencia árabe, le expliqué que mi madre es de Córdoba y quien sabe , esta ciudad fue la capital del Al-Ándalus, a saber cual es mi descendencia real y antepasados. Era increíble como hacían aquellas alfombras, en ningúm momento me intentaron vender nada, además tampoco podía cargar nada en la bici y sin mencionar que acumulan muchos ácaros de los cuales no soy muy amigo.

Rabat ciudad moderna y con historia. - Pisapedales en solitario por Marruecos. (12)

Rabat ciudad moderna y con historia. - Pisapedales en solitario por Marruecos. (13)

Rabat ciudad moderna y con historia. - Pisapedales en solitario por Marruecos. (14)

Para una alfombra de 2X3 metros tardaban tres meses, sus manos no paraban ni un instante, me explicaban que hasta que no acababan la alfombra no cobraban su sueldo, a saber lo que les agaba el empresario. Ya que una parte de mi familia se dedica al textil y en mi infancia ayudaba a mi madre, para que acabara antes sus comandas.
Me pidieron algo de dinero y no dudé nada en darles algo, no era mucho ya que no tenía muchos dirhams, pero lo entendieron y sus sonrisas, sinceras fue lo mas bonito que me llevé de Rabat.

Al salir de allí me di una vuelta Las calles de la Kasba eran preciosas

Rabat ciudad moderna y con historia. - Pisapedales en solitario por Marruecos. (15)

Rabat ciudad moderna y con historia. - Pisapedales en solitario por Marruecos. (16)

Rabat ciudad moderna y con historia. - Pisapedales en solitario por Marruecos. (17)

Rabat ciudad moderna y con historia. - Pisapedales en solitario por Marruecos. (18)

Rabat ciudad moderna y con historia. - Pisapedales en solitario por Marruecos. (19)

Rabat ciudad moderna y con historia. - Pisapedales en solitario por Marruecos. (20)

Luego llegué al jardín andaluz, que es un jardín de estilo morisco que se tendió en el siglo XX, en el jardín andaluz hay una puerta que conduce al museo Oudaïa, es el museo de las joyas, no se podía hacer fotos, el precio de entrada es de 10Dh.

Rabat ciudad moderna y con historia. - Pisapedales en solitario por Marruecos. (21)

Rabat ciudad moderna y con historia. - Pisapedales en solitario por Marruecos. (22)

Rabat ciudad moderna y con historia. - Pisapedales en solitario por Marruecos. (23)

Rabat ciudad moderna y con historia. - Pisapedales en solitario por Marruecos. (24)

Rabat ciudad moderna y con historia. - Pisapedales en solitario por Marruecos. (25)

Cuando finalicé mi visita me pegué la pateada padre y fui andando al Mausoleo Mohamed V y a la torre Hassan, un sitio precioso.

Rabat ciudad moderna y con historia. - Pisapedales en solitario por Marruecos. (26)

Rabat ciudad moderna y con historia. - Pisapedales en solitario por Marruecos. (27)

Rabat ciudad moderna y con historia. - Pisapedales en solitario por Marruecos. (28)

Rabat ciudad moderna y con historia. - Pisapedales en solitario por Marruecos. (29)

Rabat ciudad moderna y con historia. - Pisapedales en solitario por Marruecos. (30)

Rabat ciudad moderna y con historia. - Pisapedales en solitario por Marruecos. (31)

Rabat ciudad moderna y con historia. - Pisapedales en solitario por Marruecos. (32)

Rabat ciudad moderna y con historia. - Pisapedales en solitario por Marruecos. (33)

Rabat ciudad moderna y con historia. - Pisapedales en solitario por Marruecos. (34)

Rabat ciudad moderna y con historia. - Pisapedales en solitario por Marruecos. (35)

Rabat ciudad moderna y con historia. - Pisapedales en solitario por Marruecos. (36)

Rabat ciudad moderna y con historia. - Pisapedales en solitario por Marruecos. (37)

Rabat ciudad moderna y con historia. - Pisapedales en solitario por Marruecos. (38)

Rabat ciudad moderna y con historia. - Pisapedales en solitario por Marruecos. (39)

Rabat ciudad moderna y con historia. - Pisapedales en solitario por Marruecos. (40)

Rabat ciudad moderna y con historia. - Pisapedales en solitario por Marruecos. (41)

Rabat ciudad moderna y con historia. - Pisapedales en solitario por Marruecos. (42)

Rabat ciudad moderna y con historia. - Pisapedales en solitario por Marruecos. (43)

Después de la agradable visita, me adentré mas por Rabat y llegué a la catedral de Saint Pierre.

Es increíble lo modernizada, que está la ciudad de Rabat, tranvias nuevos, autobuses de linea, ya me dolían los pierde andar de manera que opté por probar uno de estos tranvías.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Pisapedales en solitario por Marruecos.
Sloth  Sloth  14/04/2013 23:51   📚 Diarios de Sloth
Menuda aventura en Marruecos,buen diario y buenas fotos ,nosotros queremos en un futuro visitar Marrakech,te dejo mis 5 y mi enhorabuena y suerte en tus proximos viajes! saludos
Maxxinguer  Maxxinguer  18/04/2013 18:31
Olé ahi por fin un compi de pedaladas !! Me ha gustado mucho el diario y sobre todo me has dado la genial idea de colgar el mapa con la ruta de cada dia. Ahora no se como hacerlo pero seguro que me lo explicas por privado Guiño
5 Estrellas marchando !!!
Milkybar71  Milkybar71  25/04/2013 10:47   📚 Diarios de Milkybar71
Muchas gracias a todos compañer@s! Ha sido un placer compartirlo con vosotr@s.
Osmaral  osmaral  29/04/2013 16:37   📚 Diarios de osmaral
buen diario, te envidio en tu decision de ir solo, ahi van mis estrellas.
Seguel  Seguel  14/07/2013 22:06
Una gran aventura y un diario muy ilustrativo! Gracias por compartirlo! Hace que a uno le entren todavía más ganas de emprender un viaje así...

AgadirAgadir Información de Agadir y su región ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 320
1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat Sin reservas, por libre, 200 E con avión incluido! + 2 días en el desierto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 315
Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto.Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto. Relato de nuestro viaje de 9 días por el sur de Marruecos, con... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 289
Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017)Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017) Tenéis la información lo más completa posible en... ⭐ Puntos 4.38 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 239
Marrakech express en Noviembre 2019Marrakech express en Noviembre 2019 Fin de semana en Marrakech con amigas, disfrutando de las visitas culturales, la vida... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174

Ciudad-Localidad Tema: Qué visitar en Rabat - Marruecos
Brigantina
Brigantina
09-05-2009

Fecha: Jue Ago 01, 2019 07:52 am    Título: Re: Dudas sobre Rabat.

zakamaleko Escribió:
Hola chicos. Me voy en poco tiempo a Rabat y quería que me contarais experiencias y demás. Ya tengo hotel y vuelo. Me gustaría saber por dónde mover (sitios típicos ya he buscado información) pero sitios donde comer/cenar. Tema transporte/taxi. También si no es mucho pedir si alguno habéis conseguido fumar por allí, de qué manera lo habéis conseguido (no conozco a nadie) no sé, cosas típicas. Heart

Traslado tu mensaje al hilo adecuado.

Un saludo.
stg62
Stg62
31-01-2008

Fecha: Mie Nov 13, 2019 09:55 pm    Título: Re: Qué visitar en Rabat

Se puede ir con dni español o pasaporte

- Mensaje escrito desde Rabat, la capital moderna de Marruecos -
coolture
Coolture
10-02-2009

Fecha: Dom Jul 17, 2022 12:19 pm    Título: Re: Qué visitar en Rabat

Hola, hace unas semanas (primera semana de junio) estuvimos varios días en Rabat, que fue el viaje que tuvimos que cancelar justo cuando comenzaba la pandemia. Nos ha gustado mucho Rabat, tal vez no sea tan espectacular como Marrakech o particular como Fez, pero aún así nos ha gustado. Nos ha sorprendido lo limpia y cuidada que está en comparación con otras ciudades, es compacta y una ciudad muy cómoda de recorrer a pie. La medina nos ha gustado especialmente, porque es auténtica de gente local, no orientada al turismo y a la vez está limpia y cuidada, sin agobios de regateos y sin...  Leer más ...
Veciana
Veciana
09-02-2008

Fecha: Mar Sep 13, 2022 02:11 pm    Título: Re: Qué visitar en Rabat

Cooltore, muchas gracias por actualizar y compartir! Apuntado. Nosotros intentaremos Marruecos por primera vez en la semana del acueducto...
javier002002
Javier002002
14-08-2013

Fecha: Dom Ene 28, 2024 01:17 pm    Título: Re: Qué visitar en Rabat

Buenos días, para marzo y iré un fin de semana a visitar Rabat y me gustaría saber qué ver y hacer por esta ciudad, no sé si habrá algo fuera de lo común para visitar fuera de los monumentos más turísticos de la ciudad. Cualquier recomendación estaría bien y bueno otra día tengo pensado ir a Salé. Muchas gracias de ante mano