Me despido de Tetuán, mi último trayecto hacía Ceuta.

Me despido de Tetuán, mi último trayecto hacía Ceuta. ✏️ Diarios de Viajes de Marruecos Marruecos

25122012 Tetuán => Ceuta 41 kilómetros. Por la mañana Karim volvió a buscarme para ir, a la tienda las bicicletas, a buscar la rueda, una vez llegué allí, la sorpresa era que no estaba arreglada, pero no estaba arreglada, ya que mis radios de...
Milkybar71 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Pisapedales en solitario por Marruecos.

Puntos: 4.6 (10 Votos)  Etapas: 15  Localización:Marruecos Marruecos

25/12/2012 Tetuán => Ceuta 41 kilómetros

Me despido de Tetuán, mi último trayecto hacía Ceuta. - Pisapedales en solitario por Marruecos. (1)

Por la mañana Karim volvió a buscarme para ir, a la tienda las bicicletas, a buscar la rueda, una vez llegué allí, la sorpresa era que no estaba arreglada, pero no estaba arreglada, ya que mis radios de la bici no encajaban con el tambor nuevo, que tenía que cambiar. Antes de hacer nada quería que se lo autorizara, me hizo numeros y cambiando, el tambor “shimano”, radios mas mano de obra, me pareció una minucia el precio. Pero quedé petrificado, por la honradez y sobretodo la profesionalidad.

Tenía que ir a buscar la rueda por la tarde, Karim me dejó en el centro y me dijo que pasaría a buscarme, a las 14:00 para invitarme a comer en su casa. Le dije que si sabía de algún Cyber para poder hacer unas gestiones, me llevó al Cyber de su primo, que mas adelante vendría también a su casa a comer.

Me trató genial y cuando me disponía a pagar, el empleado me dijo, estaba invitado, he decir que cada vez alucinaba de la hospitalidad marroquí.

Llegamos a casa de Karim a comer, una casa gigante! Que valdría millones de euros en Barcelona centro, al entrar me hicieron sentir como estar en casa, pusieron la tele me dijeron que quería ver: antena 3, telecinco, intereconomía , la sexta y dijo el primo: deja el programa de los “Manolos”

Aquella comida fue agradable, hablaban castellano entre ellos para que en ningún momento, me sintiera aislado, el trato fue sin palabras. Joder! Me daba tanta pena irme, después de la agradable comida fuimos a buscar la rueda, luego monté la bici y con tristeza me despedí de ellos.

Una vez ya puestos a pedalear, no tardé mucho en llegar a Ceuta, aunque he de decir que me anocheció ya que salí bastante tarde de Tetuán. El trayecto era todo el rato de subidas, progresivas y pequeñas bajadas, este parte de Marruecos era de resorts y hoteles de veraneo de clase alta.

Me despido de Tetuán, mi último trayecto hacía Ceuta. - Pisapedales en solitario por Marruecos. (2)

Esto es lo que se puede encontrar en la frontera.

Me despido de Tetuán, mi último trayecto hacía Ceuta. - Pisapedales en solitario por Marruecos. (3)

Una vez al llegar a la frontera, me encontré una manada de taxistas en la parte marroquina y gente un poco rara, que te daba un papel a rellenar, que es el mismo que tienes que rellenar para entrar, en el país, que te dan en el aeropuerto. Te pedían el pasaporte, para rellenar el papel de extranjería, pero yo cojí el papel y le dije:

Gracias!

Me fui corriendo y me seguían, como locos dicendo:

Señor espere no se puede ir tiene que rellenar el papel!!

Yo no me fiaba, encontré un policía marroquí ya dentro de la aduana y me dijo, que lo rellenara y que lo entregara en la ventanilla, pero sobretodo vigilara la bicicleta, que no me metieran nada en las alforjas en un descuido.

Pasando la cola de coches con mi bici, entablé conversación con un ceutí que venía de compras de Marruecos, me dijo que los que están en la frontera y te piden rellenar el papeleo, te piden un euro o 0’50 cts por hacerlo.

Que sensación mas rara, entrar por la frontera por esas paredes de verjas, como si estubiera en una ampo de concentración. Una vez al llegar en el centro me encuentro, una ciudad limpia ambiente navideño. Con que ya podía usar el móvil, busqué por Internet algún hostal, la verdad que eran muy caros en el centro, de 50 euros no bajaban encontré uno a las afueras de Ceuta por 25 euros, hostal el Greco.

Me despido de Tetuán, mi último trayecto hacía Ceuta. - Pisapedales en solitario por Marruecos. (4)

Una vez dejados los trastos, lo primero que hice meterme en el único bar que había abierto para poder comerme un bocadillo de jamón y beberme unos quintillos Riendo En el bar los ceutís me acogieron genial, acabé con un puntillo a base de quintos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Pisapedales en solitario por Marruecos.
Sloth  Sloth  14/04/2013 23:51   📚 Diarios de Sloth
Menuda aventura en Marruecos,buen diario y buenas fotos ,nosotros queremos en un futuro visitar Marrakech,te dejo mis 5 y mi enhorabuena y suerte en tus proximos viajes! saludos
Maxxinguer  Maxxinguer  18/04/2013 18:31
Olé ahi por fin un compi de pedaladas !! Me ha gustado mucho el diario y sobre todo me has dado la genial idea de colgar el mapa con la ruta de cada dia. Ahora no se como hacerlo pero seguro que me lo explicas por privado Guiño
5 Estrellas marchando !!!
Milkybar71  Milkybar71  25/04/2013 10:47   📚 Diarios de Milkybar71
Muchas gracias a todos compañer@s! Ha sido un placer compartirlo con vosotr@s.
Osmaral  osmaral  29/04/2013 16:37   📚 Diarios de osmaral
buen diario, te envidio en tu decision de ir solo, ahi van mis estrellas.
Seguel  Seguel  14/07/2013 22:06
Una gran aventura y un diario muy ilustrativo! Gracias por compartirlo! Hace que a uno le entren todavía más ganas de emprender un viaje así...

AgadirAgadir Información de Agadir y su región ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 281
1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat Sin reservas, por libre, 200 E con avión incluido! + 2 días en el desierto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261
Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto.Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto. Relato de nuestro viaje de 9 días por el sur de Marruecos, con... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240
Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017)Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017) Tenéis la información lo más completa posible en... ⭐ Puntos 4.38 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196
Marrakech express en Noviembre 2019Marrakech express en Noviembre 2019 Fin de semana en Marrakech con amigas, disfrutando de las visitas culturales, la vida... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152

Ciudad-Localidad Tema: Consejos sobre Ceuta: que ver, compras, alojamiento
25-03-2009

Fecha: Dom Ene 01, 2023 01:43 pm    Título: Re: Consejos sobre Ceuta: que ver, compras, alojamiento

De todas formas aun merece la pena visitar la ciudad. Para cualquier duda aquí estamos
mercedita
Mercedita
08-09-2013

Fecha: Dom Ene 01, 2023 01:59 pm    Título: Re: Consejos sobre Ceuta: que ver, compras, alojamiento

Gracias , entonces se que es muy bonita , pero para comprar no , verdad ?? No hay zoco , ni cosas que no son originales pero son muy perfeccionadas , como Tánger por ejemplo ?
25-03-2009

Fecha: Dom Ene 01, 2023 02:50 pm    Título: Re: Consejos sobre Ceuta: que ver, compras, alojamiento

No. No hay zoco, si acaso en el mercado central puedes encontrar temas de especias pero poco más
vicuerca
Vicuerca
10-03-2010

Fecha: Dom Mar 26, 2023 03:11 pm    Título: Re: Consejos sobre Ceuta: que ver, compras, alojamiento

Hola buenas tardes, queremos pasar la noche en Ceuta antes de embarcar para España ¿alguien nos podría recomendar algún alojamiento no muy caro pero limpio y con baño privado? Somos 4. Muchas gracias.
macuqui
Macuqui
06-11-2010

Fecha: Mar May 09, 2023 07:53 am    Título: Re: Consejos sobre Ceuta: que ver, compras, alojamiento

"Vicuerca" Escribió:

Hola, aquí en Ceuta dispones de varios hoteles con precio habitual en su categoría, los tienes en cualquier web. No es que sean la bomba pero están bien. Los hostales y pensiones no creo sean mucho más baratos, por lo menos los del centro.

Auberge Lepiney.
Marruecos
Merienda en Auberge Lepiney.
Aeropuerto de Casablanca
Marruecos
Aeropuerto de Menara - Marrakech.