Primer día-Arriondas, Cangas y Santuario Covadonga

Primer día-Arriondas, Cangas y Santuario Covadonga ✏️ Diarios de Viajes de España España

JUEVES 28-3-2013. Salimos a las 5.30 de la mañana , rumbo a Asturias, decidimos no pagar el peaje que ya rondará los 15-17 euros y más en semana santa, al fin y al cabo, era media hora más…un viaje largo pero con ilusión se hace ameno. Este es un...
Bakaluty Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Asturias 4 dias

Puntos: 4.8 (12 Votos)  Etapas: 4  Localización:España España

JUEVES 28-3-2013

Salimos a las 5.30 de la mañana Muy feliz , rumbo a Asturias, decidimos no pagar el peaje que ya rondará los 15-17 euros y más en semana santa, al fin y al cabo, era media hora más…un viaje largo pero con ilusión se hace ameno.

Este es un mapa de la zona que viene genial

Primer día-Arriondas, Cangas y Santuario Covadonga - Asturias 4 dias (1)

Llegamos a las 11 y poco a Arriondas. Lo primero que nos gustó es el encanto que tiene ese paisaje característico de allí, tan verde, rural y campestre.
Escogí este lugar por su cercanía a los sitios que quería visitar, y el “hostal Español” por su económico precio (somos jóvenes…). Debido a las fechas, la mayoría de los hoteles, apartamentos rurales etc, sube sus precios y todo lo que nos pudiéramos ahorrar mejor.
Nos llevamos una grata sorpresa en cuanto al hotel, está pegadito al rio Sella, por fuera no es que tenga un aspecto precioso, pero por dentro es bastante aceptable, habitaciones limpias, amplias y suficientes para asearnos y descansar.

Dimos una vueltecilla por Arriondas hasta las 12 que pudimos dejar el equipaje en el hotel y nos marchamos hacia Cangas de Onís, que se encuentra a 8km.
Para aparcar no es que sea muy complicado, hay algunas zonas habilitadas para dejar el coche y como no es un pueblo muy grande se puede recorrer fácilmente andando.

Paseamos por la calle principal, repleta de tiendas, tanto de souvenirs como de productos típicos, hasta que llegamos al famoso puente romano.

Primer día-Arriondas, Cangas y Santuario Covadonga - Asturias 4 dias (2)

Primer día-Arriondas, Cangas y Santuario Covadonga - Asturias 4 dias (3)

El Puente Romano de Cangas de Onís es una antigua construcción situada sobre el río Sella que separa los concejos de Cangas de Onís y de Parres. Está declarado Monumento Histórico Artístico. De su arco central cuelga una reproducción de la Cruz de la Victoria.
Nos hicimos unas cuantas fotos, y también vimos la Iglesia parroquial de Cangas de Onís y la
Estatua de Don Pelayo.

Primer día-Arriondas, Cangas y Santuario Covadonga - Asturias 4 dias (4)

Primer día-Arriondas, Cangas y Santuario Covadonga - Asturias 4 dias (5)

Primer día-Arriondas, Cangas y Santuario Covadonga - Asturias 4 dias (6)

Para comer fuimos a un sitio muy recomendado por internet llamado El Abuelo, así que allí fuimos; había bastante gente e incluso algunos esperando. El menú cuesta 12€ y se come genial, como en todos los sitios en los que hemos estado.
Por allí anda el famoso abuelo preguntando qué tal está todo (aunque a algunas personas esto les puede llegar a incomodar) y observé que era muy amable y atento con la gente.
Si queréis leer una opinión más completa de este restaurante, la podéis encontrar en TripAdvisor.

Por la tarde fuimos rumbo a Covadonga para visitar el Santuario. Aparcamos sin problema y dimos un paseo por los jardines del príncipe que son preciosos, todo tan verde que tiene un encanto especial!

Primer día-Arriondas, Cangas y Santuario Covadonga - Asturias 4 dias (7)

Primer día-Arriondas, Cangas y Santuario Covadonga - Asturias 4 dias (8)

Primer día-Arriondas, Cangas y Santuario Covadonga - Asturias 4 dias (9)

Primer día-Arriondas, Cangas y Santuario Covadonga - Asturias 4 dias (10)

Antes de subir nos enfundamos el chubasquero para llegar a la fuente de los 7 caños, de la que antiguamente decían que si bebías en el mismo año te casabas (hoy en día ya no se puede beber, hay un cartel que dice claramente no potable) La poesía antiguamente era “La Vigen de Covadonga tiene una fuente muy clara, la niña que de ella bebe, dentro del año se casa”.

Primer día-Arriondas, Cangas y Santuario Covadonga - Asturias 4 dias (11)

La capilla era de madera hasta que se produjo un incendio en el cual se pierde la imagen de la virgen y otras pertenencias que allí se encontraban
La imagen que hay actualmente, ha sido donada por la catedral de Oviedo.

Primer día-Arriondas, Cangas y Santuario Covadonga - Asturias 4 dias (12)

También podemos encontrar en la cueva la tumba de Don Pelayo.

Primer día-Arriondas, Cangas y Santuario Covadonga - Asturias 4 dias (13)

Luego fuimos a la Basilica, de estilo neo-románico, hecha en piedra rosácea y marmórea sacada de las mismas montañas.

Primer día-Arriondas, Cangas y Santuario Covadonga - Asturias 4 dias (14)

Primer día-Arriondas, Cangas y Santuario Covadonga - Asturias 4 dias (15)

Allí se encuentra la estatua de Don Pelayo.

Primer día-Arriondas, Cangas y Santuario Covadonga - Asturias 4 dias (16)

Aquí concluye nuestro primer día y llegamos al hotel sobre las 7 de la tarde, para cenar, descansar y reponer fuerzas para el día siguiente. sleep

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Asturias 4 dias
Spab  spab  13/06/2013 19:55   📚 Diarios de spab
Estrellado, muy buen diario y viaje. Felicitaciones *****
Monreal1957  monreal1957  14/06/2014 18:08
Buen diario ,buenas fotografías y deseando leer el próximo. Gracias por compartirlo.
Davidps83  davidps83  17/02/2015 11:48   📚 Diarios de davidps83
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4669601#4669601

Rayoflight  rayoflight  05/06/2015 15:50
Comentario sobre la etapa: Tercer Día- Ruta del Cares, Fundación Cabrales
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4816982#4816982

Cristinina88  cristinina88  12/04/2016 11:42   📚 Diarios de cristinina88
Un par de apuntes sin ánimo de molestar a nadie:
- El peaje es algo más barato, si no me equivoco ahora mismo son 12,70€, y vale todo el año igual, no lo suben en semana santa o verano. Suelen subirlo una vez a principios de año unos 10 cts. De todas formas bajar por Pajares es bonito, y si hace buen tiempo disfrutáis de las vistas y de paso os dais un homenaje comiendo allí arriba. Personalmente, con niebla, nieve o mal tiempo creo que merece la pena pagar la autopista.
- Para ver los bufones de Pría lo mejor es ir cuando hay marejada y a ser posible con la marea alta. Si el mar está tranquilo se puede disfrutar de las vistas y de lo curioso de las formaciones, pero no veréis el espectáculo que son los bufones. Muy importante: las mareas van cambiando, no está siempre "alta por la tarde". Podéis consultar las mareas para cada día en Asturias aquí: www.tablademareas.com/ ...rias/gijon.

Por lo demás un aporte genial Sonriente Me alegro de que os gustase la tierrina y queráis repetir.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1463
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1093
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 834
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 671
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 580

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Cangas de Onís (Asturias)
delfibon
Delfibon
23-01-2011

Fecha: Mar May 24, 2022 02:58 pm    Título: Re: Viajar a Cangas de Onís (Asturias)

La salmonera esta muy bien q esta en caño y esta a pie de carretera no hace falta ir a la olla, tambien en cangas esta el coto el golondroso q es una senda q va por el rio y hay unas cascadas y rapidos del rio muy bonitos, yo creo q si ves la salmonera y eso ya te haces una idea del rio sin andar mucho mas y mas siendo el dia de llegada.
09-08-2018

Fecha: Dom Jul 10, 2022 07:31 pm    Título: Re: Viajar a Cangas de Onís (Asturias)

Hola de nuevo, retomo el planteamiento de la ruta con todas lo que he ido leyendo por aquí y vuestros consejos. A ver que tal os parece. 1, domingo 31. Llegar a Cangas medio día, ver mercado y comer. La tarde para pasaer, ver el Puente. He leído que sale un paseo fluvial hacia el Golondroso 2, lunes1 de Agosto. MUJA, huellas de dinosaurios y Lastres. Parada el el mirador del Futuro, (a la ida o vuelta) 3, martes . Lagos y Covandonga. Comer en Cangas. Descansar en el hotel. La tarde Ribadesella y Cuevona. 4, miercoles. Ir a Caín prontito y hacer un tramo de la ruta del Cares...  Leer más ...
beatrizsd46
Beatrizsd46
23-07-2021

Fecha: Dom Jul 10, 2022 11:26 pm    Título: Re: Viajar a Cangas de Onís (Asturias)

Hola PiaLG: parte de Asturias tranquila, disfrutando de todo lo que os rodea, sólo unos apuntes: - El mirador se llama "Mirador del Fitu". - La cascada en "Puente Vidiosa" se ve desde la carretera, es una zona con hotel, restaurante, hay zona de vias ferratas para adultos, asi que no se pierde mucho tiempo por si os quereís parar y hacer unas fotos. - Si vaís a LLanes no iría el día de la ruta del Cares, es un día en donde estareís cansados, tiempo en coche, caminar tramo de Cares, creo que ese día mejor paseito por Cangas de Onis. - Muja - Lastres...  Leer más ...
09-08-2018

Fecha: Vie Jul 29, 2022 08:37 am    Título: Re: Viajar a Cangas de Onís (Asturias)

Buenos días, tengo una duda respecto al viaje. A ver si me podeis aconsejar por que carretera llegar mejor desde Segovia.
Mañana hacemos Alicante-Segovia y el domingo de Segovia a Cangas.
Me salen dos rutas y no se cual será mejor,
1 de Palencia a Torrelavega y de allí a Cangasi
2 de Palencia por carretera CL. 415 hacia Carrión de los Condes, Saldaña. Es más directa pero no se que tal si es muy de montaña, curvas y voy a tardar más.
Gracias, si alguien me puede decir.
Emilio6
Emilio6
08-06-2018

Fecha: Sab Jul 30, 2022 09:55 pm    Título: Re: Viajar a Cangas de Onís (Asturias)

Vas a tardar menos por la autopista pero la carretera nacional es más bonita. Saldaña es un pueblo que merece una parada y la zona de Riaño, también. Entrarías en Asturias por el puerto del Pontón que sí es una carretera de montaña llena de curvas, pero es muy bonito el paisaje.

Burgos: bailes y trajes regionales
Vistas desde Monte Igueldo
Vvb75