Primer día-Arriondas, Cangas y Santuario Covadonga -Diarios de Viajes de España- Bakaluty

Diario: Asturias 4 dias  -  Localización:  España  España
Descripción: Aquí os dejo con mi estancia de 4 días en Asturias.

Etapa:  Primer día-Arriondas, Cangas y Santuario Covadonga  -  Localización:  España España
Bakaluty  Autor:    Fecha creación:
JUEVES 28-3-2013

Salimos a las 5.30 de la mañana Muy feliz , rumbo a Asturias, decidimos no pagar el peaje que ya rondará los 15-17 euros y más en semana santa, al fin y al cabo, era media hora más…un viaje largo pero con ilusión se hace ameno.

Este es un mapa de la zona que viene genial

Llegamos a las 11 y poco a Arriondas. Lo primero que nos gustó es el encanto que tiene ese paisaje característico de allí, tan verde, rural y campestre.
Escogí este lugar por su cercanía a los sitios que quería visitar, y el “hostal Español” por su económico precio (somos jóvenes…). Debido a las fechas, la mayoría de los hoteles, apartamentos rurales etc, sube sus precios y todo lo que nos pudiéramos ahorrar mejor.
Nos llevamos una grata sorpresa en cuanto al hotel, está pegadito al rio Sella, por fuera no es que tenga un aspecto precioso, pero por dentro es bastante aceptable, habitaciones limpias, amplias y suficientes para asearnos y descansar.

Dimos una vueltecilla por Arriondas hasta las 12 que pudimos dejar el equipaje en el hotel y nos marchamos hacia Cangas de Onís, que se encuentra a 8km.
Para aparcar no es que sea muy complicado, hay algunas zonas habilitadas para dejar el coche y como no es un pueblo muy grande se puede recorrer fácilmente andando.

Paseamos por la calle principal, repleta de tiendas, tanto de souvenirs como de productos típicos, hasta que llegamos al famoso puente romano.

El Puente Romano de Cangas de Onís es una antigua construcción situada sobre el río Sella que separa los concejos de Cangas de Onís y de Parres. Está declarado Monumento Histórico Artístico. De su arco central cuelga una reproducción de la Cruz de la Victoria.
Nos hicimos unas cuantas fotos, y también vimos la Iglesia parroquial de Cangas de Onís y la
Estatua de Don Pelayo.

Para comer fuimos a un sitio muy recomendado por internet llamado El Abuelo, así que allí fuimos; había bastante gente e incluso algunos esperando. El menú cuesta 12€ y se come genial, como en todos los sitios en los que hemos estado.
Por allí anda el famoso abuelo preguntando qué tal está todo (aunque a algunas personas esto les puede llegar a incomodar) y observé que era muy amable y atento con la gente.
Si queréis leer una opinión más completa de este restaurante, la podéis encontrar en TripAdvisor.

Por la tarde fuimos rumbo a Covadonga para visitar el Santuario. Aparcamos sin problema y dimos un paseo por los jardines del príncipe que son preciosos, todo tan verde que tiene un encanto especial!

Antes de subir nos enfundamos el chubasquero para llegar a la fuente de los 7 caños, de la que antiguamente decían que si bebías en el mismo año te casabas (hoy en día ya no se puede beber, hay un cartel que dice claramente no potable) La poesía antiguamente era “La Vigen de Covadonga tiene una fuente muy clara, la niña que de ella bebe, dentro del año se casa”.

La capilla era de madera hasta que se produjo un incendio en el cual se pierde la imagen de la virgen y otras pertenencias que allí se encontraban
La imagen que hay actualmente, ha sido donada por la catedral de Oviedo.

También podemos encontrar en la cueva la tumba de Don Pelayo.

Luego fuimos a la Basilica, de estilo neo-románico, hecha en piedra rosácea y marmórea sacada de las mismas montañas.

Allí se encuentra la estatua de Don Pelayo.

Aquí concluye nuestro primer día y llegamos al hotel sobre las 7 de la tarde, para cenar, descansar y reponer fuerzas para el día siguiente. sleep

Ver más diarios de Bakaluty Ver más diarios de España Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 105 Visitas mes actual: 25 Total visitas: 7417

Últimos comentarios al diario:  Asturias 4 dias

Spab  spab  13/06/2013 19:55
Estrellado, muy buen diario y viaje. Felicitaciones *****

Monreal1957  monreal1957  14/06/2014 18:08
Buen diario ,buenas fotografías y deseando leer el próximo. Gracias por compartirlo.

Davidps83  davidps83  17/02/2015 11:48
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: http://www.losviajeros.com/foros.php?p=4669601#4669601

Rayoflight  rayoflight  05/06/2015 15:50
Comentario sobre la etapa: Tercer Día- Ruta del Cares, Fundación Cabrales
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: http://www.losviajeros.com/foros.php?p=4816982#4816982

Cristinina88  cristinina88  12/04/2016 11:42
Un par de apuntes sin ánimo de molestar a nadie:
- El peaje es algo más barato, si no me equivoco ahora mismo son 12,70€, y vale todo el año igual, no lo suben en semana santa o verano. Suelen subirlo una vez a principios de año unos 10 cts. De todas formas bajar por Pajares es bonito, y si hace buen tiempo disfrutáis de las vistas y de paso os dais un homenaje comiendo allí arriba. Personalmente, con niebla, nieve o mal tiempo creo que merece la pena pagar la autopista.
- Para ver los bufones de Pría lo mejor es ir cuando hay marejada y a ser posible con la marea alta. Si el mar está tranquilo se puede disfrutar de las vistas y de lo curioso de las formaciones, pero no veréis el espectáculo que son los bufones. Muy importante: las mareas van cambiando, no está siempre "alta por la tarde". Podéis consultar las mareas para cada día en Asturias aquí: www.tablademareas.com/... rias/gijon.

Por lo demás un aporte genial Sonriente Me alegro de que os gustase la tierrina y queráis repetir.

Ciudad Tema: Viajar a Cangas de Onís (Asturias)
Foro Galicia, Asturias y Cantabria Foro Galicia, Asturias y Cantabria: Foro de viajes para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes por el Noroeste de España: Galicia, Asturias, Cantabria
Brickyard
Brickyard
Mar 28, 2011

Fecha: Mie Nov 15, 2017 09:54 am    Título: Re: Viajar a Cangas de Onís (Asturias)

Nil_89 Escribio:
Buenas, desde Covadonga hay autobuses a Llanes, Ribadesella, etc?

Puedo preguntar, cómo vas a llegar a Covadonga?!.

Desde Covadonga tienes Alsa a Arriondas por ejemplo, y desde Arriondas hay alsa a Ribadesella y/o Llanes. Otro cantar será cuadrar los horarios. Eso es que tú que sabes cuando vas a estar y tus tiempos más o menos... le dediques un rato a la web de Alsa y en el buscador puedas consultar los horarios para organizarte a ciencia cierta.
Oct 27, 2017

Fecha: Jue Nov 16, 2017 03:38 pm    Título: Re: Viajar a Cangas de Onís (Asturias)

En Alsa. Veo que para las visitas, tendría q bajar siempre a Cangas...
Oct 27, 2017

Fecha: Sab Nov 25, 2017 05:11 pm    Título: Re: Viajar a Cangas de Onís (Asturias)

Gracias Angie, tb.
maiteasturias69
Maiteasturias69
Nov 28, 2017

Fecha: Mar Nov 28, 2017 01:12 am    Título: Re: asturias

¡¡¡Que alegría!!!
Mi querida tierra.

Pues no se cuantos días vais a estar pero, si estáis alojados en Cangas de Onis, yo os aconsejo dedicar un día para subir a Covadonga y los lagos. Además por la carretera N-634 podéis llegar hasta Ribadesella y Llanes, esta bastante cerca. Ahí podéis visitar playas de escandalo, auntenticas joyas de la naturaleza. Yo os voy a recomendar una en concreto que no es fácil llegar pero que es una autentica pasada, es la PLAYA DE GULPINYURI, en el maps os sale fenomenal.

Besos y bienvenidos a mi tierra!!!!!

Maite
Sonriente
angiedel
Angiedel
Mar 04, 2013

Fecha: Mar Nov 28, 2017 01:53 pm    Título: Re: Viajar a Cangas de Onís (Asturias)

Pasaros por el mirador del fitu, es increíble