EXCURSIÓN AL ARCHIPIELAGO DE LA MAGDALENA -Diarios de Viajes de Italia- Cris_cr
Diarios más Votados
Diarios más Votados

Localización: Italia Italia [Europa]
Cris_cr  Autor(es):    Fecha creación:  Link:
Descripción: Aventuras en el noreste de Cerdeña, con coche alquilado y muchas ganas de playa

Índice de Etapas del Diario: 7 DIAS EN CERDEÑA - SEPTIEMBRE 2012

Total comentarios: 7  Visualizar todos los comentarios Etapa anterior Etapa anterior | Etapa siguiente Etapa siguiente

Localización: Italia Italia [Europa]
    Etapa:  EXCURSIÓN AL ARCHIPIELAGO DE LA MAGDALENA
Cris_cr  Autor(es):    Fecha creación:    Link:

El Archipiélago de la Magdalena es un conjunto de islas clasificadas como parque natural. Y lo merece, porque tiene unas aguas como nunca he visto otras, y una riqueza submarina muy importante. Las excursiones consisten en un viaje en barco, con paradas en algunas playas y tiempo para baño, y comida a bordo. Nosotros elegimos la empresa Consorzio del Golfo porque tenia parada en Cannigione, y en concreto fuimos en el barco Golfo di Arzachena. El precio fue de 35 euros por persona, con la comida incluida.

Mientras íbamos en el barco nos explicaban por megafonía las características de las islas, lo que se iba viendo por la costa y demás La primera parada fue en la mayor isla, la Maddalena, la cual me pareció totalmente prescindible. Creo que es una parada para compras, porque otra cosa no hay que hacer allí, pero es que en realidad, acabados de zarpar tampoco apetece irse a comprar, al menos a mí. Yo quería coger un barco que no hiciera esta parada, porque te quita tiempo de otras cosas, pero al final me tuve que aguantar.

Hicimos otra parada en la isla Santa Maria. Nos dimos un buen baño y a la vuelta nos pusieron la comida, un plato de pasta con atún y albahaca, creo recordar, y también te daban la bebida. Durante el trayecto entre paradas, nos iban enseñando pequeñas calas a las que solo se accede en embarcación privada, rodeadas de rocas de granito, redondeadas por el viento... una pasada.

Hay otra zona en la cual hacen parada para baño muchos barcos, pero el nuestro no, que parecen piscinas naturales. Nos habríamos tirado al agua con gusto...

La ultima parada fue en la mejor playa, Cala Corsara en la isla Spargi. Es una pena que en las fotos no se aprecie lo bonito que es aquello.

Ésta es la entrada a la cala, donde se quedó alguna gente; nosotros quisimos andar un poco más y ponernos más adentro.

El camino de vuelta es por otra ruta: se bordea el pueblo de Palau, Porto Rafael (que es una urbanizacion de villas "algo" lujosas), te enseñan unas rocas que con la erosión han tomado forma de determinadas cosas (una bruja, un perro, la famosa roca del oso que visitaríamos otro día...)

Cuando llegamos a Cannigione hartos de barco y de agua, helado, ducha y cena en la Pizzeria da Serafino y Giovanni, que estaba muy cerquita del apartamento, y a dormir. La verdad es que dormíamos super temprano, pero también madrugábamos más que de costumbre, y es que en esta época ya no había mucho ambiente de copas o de marcha. Y con esto... hasta el día siguiente, que descubriríamos una nueva zona.
Ver más diarios de Cris_cr Ver más diarios de Italia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 715 Visitas mes: 736 Total visitas: 16999

Últimos comentarios al diario:  7 DIAS EN CERDEÑA - SEPTIEMBRE 2012

Medinenses  Medinenses  08/04/2013 14:45
Hola Cris. En primer lugar, darte las gracias por compartir vuestras vivencias allí, las fotos y los comentarios, que estate segura nos harán las vacaciones más fáciles, al poder ir a tiro hecho, jeje.
Por cierto, que buena capacidad de resumen!!!!! Leyendo este diario, la verdad es que se hace uno muy bien la idea de cómo es aquello.
Gracias por todo, y seguro que te daremos algo más "la paliza" con alguna dudita que nos entre.

cris_cr  cris_cr  13/04/2013 15:33
Gracias a los tres, ya he cambiado los titulos siguiendo el consejo de Sloth, que experiencia sí que tiene en diarios, Sonriente

Karbilbo  Karbilbo  16/04/2013 19:30
Qué bueno lo del agujero que dices que por ahí no hay que bajar... yo bajé por allí!!!!!!!!!! jajajaja y luego subir fue más duro.... pero el sitio lo merecía!!!Pero como vi que la gente bajaba por allí, pues ... yo también!!!
Preciosas fotos!!!

Aiakoharri  Aiakoharri  15/04/2015 01:45
Hola, gracias por compartir tu diario, esta muy bien y las fotos son preciosas. En verano voy a ir por allí y me viene muy bien toda la información que das. Saludos.

morena85000  morena85000  04/05/2016 09:14
Hola! Muy bonita Cerdeña, nosotros no la conocemos pero tenemos ganas, aunque no nos hace mucha gracia que cobren por horas el parking, pero bueno, espero algun dia poder ir.
Te dejo mi voto.saludos

Region_Isla Tema: Archipiélago la Maddalena, Cerdeña (Italia): barcos, visita
Jul 26, 2011

Fecha: Lun Mar 27, 2017 11:27 pm    Título: Re: Playas Cerdeña - Cuales Visitar

Yo voy en septiembre. Pero por toda la informacion que recopile no vale la
Pena, hay bastantes ferrus que van seguido durante todo el dia.
lore_88
lore_88
May 27, 2015

Fecha: Mar Mar 28, 2017 06:04 am    Título: Re: Playas Cerdeña - Cuales Visitar

VerayXavi Escribio:
Yo voy en septiembre. Pero por toda la informacion que recopile no vale la
Pena, hay bastantes ferrus que van seguido durante todo el dia.

Entonces se podría ir sobre la tarde noche, pasar la noche allí y volver el día siguiente?
Jul 26, 2011

Fecha: Mar Mar 28, 2017 09:47 am    Título: Re: Playas Cerdeña - Cuales Visitar

Si si, sin duda,yo lo cogere sobre primera hora de la tarde, y pasare alii 4 noches.
vipach
vipach
Jul 18, 2008

Fecha: Jue May 25, 2017 09:58 pm    Título: Re: Archipiélago la Maddalena, Cerdeña (Italia): barcos,...

Hola, alguien puede decir el nombre del barco o empresa en la que hizo Press03 hizo su excursión, es que no lo especifica en su diario. Gracias.

www.losviajeros.com/Bl... alena.html

No sé si por las fotos........decía que era en un barco como máximo para 12 por lo que era más caro que los otros.
Zone Moderator
Zone Moderator

Fecha: Vie May 26, 2017 08:08 am    Título: Archipiélago la Maddalena, Cerdeña (Italia): barcos de vela

por las fotos es un velero

algo de este estilo

www.velieridepocavalentina.com/

por cierto con muy buenas opiniones

www.tripadvisor.es/Att... rdini.html