DIA 9: Bryce Canyon, Zion Park y Las Vegas.

DIA 9: Bryce Canyon, Zion Park y Las Vegas. ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Centuryfox Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: COSTA OESTE EEUU EN 19 DIAS

Puntos: 4.7 (6 Votos)  Etapas: 18  Localización:USA USA

Hoy en nuestro día de partida hacia Las Vegas, pasaremos por 2 parques que merecen la pena una visita, Bryce Canyon y Zion Park, quizas Bryce Canyon es el parque más impresionante y diferente a todos los que he visto jamás, con esas formaciones rocosas tan caracteristicas, nos levantamos temprano sobre las 8 de la mañana y fuimos derechos a desayunar en el hotel de kanab, pronto pusimos camino hace Bryce, la idea era levantarse antes, para estar en el parque a las 8.30 que era cuando abrian, pero en una hora y algo más estabamos allí sobre las 9.30, una hora más tarde de lo previsto, pero tiempo suficiente para verlo todo, nos dirigimos al mirador Sunset point, desde aqui cogemos el sendero que baja para hacer el recorrido y subir por el sunrise point, pasando por el queen garden, desde el principio nos encanta este color rojizo que tiene la tierra y no paramos de hacer fotos, hay muchisima gente que hace este recorrido, nosotros creo que lo hicimos en un tiempo record 1 hora y 45 min. Ahora lo pienso y no es tan duro, es fácil. Si es verdad que como todos dicen el tramo final es lo peor, pero bueno es una cuestecica que la subes poco a poco y ya esta jejeje.

DIA 9: Bryce Canyon, Zion Park y Las Vegas. - COSTA OESTE EEUU EN 19 DIAS (1) DIA 9: Bryce Canyon, Zion Park y Las Vegas. - COSTA OESTE EEUU EN 19 DIAS (2) DIA 9: Bryce Canyon, Zion Park y Las Vegas. - COSTA OESTE EEUU EN 19 DIAS (3) DIA 9: Bryce Canyon, Zion Park y Las Vegas. - COSTA OESTE EEUU EN 19 DIAS (4) DIA 9: Bryce Canyon, Zion Park y Las Vegas. - COSTA OESTE EEUU EN 19 DIAS (5) DIA 9: Bryce Canyon, Zion Park y Las Vegas. - COSTA OESTE EEUU EN 19 DIAS (6) DIA 9: Bryce Canyon, Zion Park y Las Vegas. - COSTA OESTE EEUU EN 19 DIAS (7) DIA 9: Bryce Canyon, Zion Park y Las Vegas. - COSTA OESTE EEUU EN 19 DIAS (8)
DIA 9: Bryce Canyon, Zion Park y Las Vegas. - COSTA OESTE EEUU EN 19 DIAS (9)

Después al llegar a sunrise point, caminamos unos 500 mts. para llegar de nuevo a Sunsent point donde habíamos dejado el coche, los miradores que nos quedaban por ver, los hicimos con el coche, bryce point e inspiration point impresionantes vistas y como es costumbre en estos parques todo super bien señalizado y facilisimo de acceder con el coche y aparcar. Al terminar de ver el parque hacemos un mini descanso antes de coger el coche y picamos algo que llevamos. Ponemos rumbo a Zion Park.

DIA 9: Bryce Canyon, Zion Park y Las Vegas. - COSTA OESTE EEUU EN 19 DIAS (10) DIA 9: Bryce Canyon, Zion Park y Las Vegas. - COSTA OESTE EEUU EN 19 DIAS (11)

Volviendo por la misma carretera que nos llevo a Bryce y antes de volver a llegar a Kanab, nos desviamos hacía la derecha para coger la carretera que nos lleva hasta Zion Park, la Carmel Highway, scenic drive, east entrace, aproximadamente 2 horas. Entrando ya a Zion, hay carabana de coches, y el trafico va lento, no es de extranar, pues la gente va admirando el paísaje que tenemos antes nosotros, es un parque precioso, rocas rojas y una vegetacion muy verde, con razón es la carretera scenic drive, me llama la atención que incluso la carretera es rojiza jejeje que buen camuflaje.

DIA 9: Bryce Canyon, Zion Park y Las Vegas. - COSTA OESTE EEUU EN 19 DIAS (12) DIA 9: Bryce Canyon, Zion Park y Las Vegas. - COSTA OESTE EEUU EN 19 DIAS (13)

Aparcamos fuera de la carretera cerca de Canyon Junction, tuvimos suerte porque no era ya temprano y aqui hay poco aparcamiento, cogemos las mochilas y vamos andando hasta la parda de bus de Canyon Junction, aqui cogemos el primer bus que pasa y nuestra primera parada es en Zion Lodge, aqui hay un restaurante, donde sirven comida, hay mesas, incluso cesped donde puedes tumbarte a la sombre y comer, así lo hicimos nosotros, nos compramos unos cachos de pizza y a descansar un poco con nuestro medio litro de coca-cola jejeje.

Después nos dirigimos a hacer 2 rutas que leí en la guia y me llamaron la atención, una en la parda Weeping rock y la otra la Temple of sinawava, en la primera y tras un breve caminata de 15 min. llegamos a los pies de una cascada, ya apenas chorrea agua solo algunas gotas, desde aqui la vista que tenemos del valle del parque de Zion es impresionante, precioso.

DIA 9: Bryce Canyon, Zion Park y Las Vegas. - COSTA OESTE EEUU EN 19 DIAS (14) DIA 9: Bryce Canyon, Zion Park y Las Vegas. - COSTA OESTE EEUU EN 19 DIAS (15)

En la última parada y tras un largo recorrido pero facil camino, lleno de ardillitas, llegamos al río que nos corta el camino hacia el temple de sinawava, aqui si no vas preparado para andar por el rio, se acabó la ruta, tal vez ahora que lo he hecho no merece la pena si no es para seguir una vez llegues al rio, porque el camino hasta aqui es largo, y tampoco hay mucho que ver. Descansamos un poco y volvemos por el mismo camino hasta llegar a la parada de bus, aqui cogeremos de nuevo el bus para llegar a la parada cerca de donde hemos dejado el coche, es impresionante lo bien que esta todo organizado y señalizado, cuando nos queda por aprender...

DIA 9: Bryce Canyon, Zion Park y Las Vegas. - COSTA OESTE EEUU EN 19 DIAS (16) DIA 9: Bryce Canyon, Zion Park y Las Vegas. - COSTA OESTE EEUU EN 19 DIAS (17) DIA 9: Bryce Canyon, Zion Park y Las Vegas. - COSTA OESTE EEUU EN 19 DIAS (18) DIA 9: Bryce Canyon, Zion Park y Las Vegas. - COSTA OESTE EEUU EN 19 DIAS (19)

Ahora si ya ponemos rumbo a Las Vegas, por el camino cuando entremos en el estado de Nevada, tenemos que atrasar el reloj, por lo que ganamos una hora más, tenemos unas 3 horas y media de camino, desde que abandonamos el parque de Zion, el paisaje es desertico no hay nada pero nada de nada, por la autopista si hay bastante trafico y muchos camiones, antes de llegar Las Vegas, nos pica el hambre y decidimos parar en el primer pueblo que nos encontraramos si es que nos encontrabamos alguno, pero si lo encontramos y nada más entrar la M mágica jejeje allí que paramos a comernos nuestro big mac que nos sento de muerte, anocheciendo nos vamos acercando a Las Vegas, y divisiamos a lo lejos las luces de esta ciudad, impresionante, todo desierto y derrepente una ciudad con tantas luces de colorines, nos ambientamos poniendo en la radio la canción de Elvis, Viva las Vegas, llegamos con mucho ilusion a esta ciudad, pero ¿se mantendría?

DIA 9: Bryce Canyon, Zion Park y Las Vegas. - COSTA OESTE EEUU EN 19 DIAS (20) DIA 9: Bryce Canyon, Zion Park y Las Vegas. - COSTA OESTE EEUU EN 19 DIAS (21) DIA 9: Bryce Canyon, Zion Park y Las Vegas. - COSTA OESTE EEUU EN 19 DIAS (22) DIA 9: Bryce Canyon, Zion Park y Las Vegas. - COSTA OESTE EEUU EN 19 DIAS (23) DIA 9: Bryce Canyon, Zion Park y Las Vegas. - COSTA OESTE EEUU EN 19 DIAS (24) DIA 9: Bryce Canyon, Zion Park y Las Vegas. - COSTA OESTE EEUU EN 19 DIAS (25)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: COSTA OESTE EEUU EN 19 DIAS
JaviMallorca  JaviMallorca  01/03/2013 11:27
tio muy buen diario!!! animate a acabarlo!! yo tb voy con mi novio en septiembre!!! a ver si me puedes dar algunos conejillos!!! un saludo desde mallorca!!
Centuryfox  centuryfox  01/03/2013 17:05   📚 Diarios de centuryfox
hola JaviMallorca, en cuento tenga algo de tiempo seguiré con él, me puedes escribir a fcojavierjs@hotmail.com, si tienes cualquier preguntar sobre el viaje, intentaré ayudarte en la medida que me sea posible, jejeje, muchas gracias.
JaviMallorca  JaviMallorca  01/03/2013 22:49
Ok, muchas gracias, ten x seguro que te contactare, muy buenas fotos tambien, jeje. Guiño
Yennefer  Yennefer  08/04/2013 17:49   📚 Diarios de Yennefer
Ya te van quedando menos días. Dentro de poco lo terminas. Ánimo
Centuryfox  centuryfox  09/10/2014 20:09   📚 Diarios de centuryfox
Comentario sobre la etapa: DIA 15: San Francisco y Sausalito
uff me ha costado pero lo retomo, esta vez si ya hasta que no lo acabe no paro jejeje, gracias.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 623
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 524
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 482
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 431
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 315

Naturaleza-Paisaje Tema: Bryce Canyon National Park (Utah)
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Sau88
07-03-2018

Fecha: Vie Oct 13, 2023 08:28 am    Título: Re: Navajo loop cerrado en Bryce Canyon- senderismo en Utah

Hola! En agosto 2024 pasaremos por Bryce y, aunque me gustaría dedicarle más tiempo, lo cierto es que va a ser imposible ya que he hecho el itinerarios y al pasar 4 días en Yellowstone, Bryce paga los platos rotos y únicamente nos vendrá de paso. Por ello, podríais recomendarme ese punto (o varios puntos del parque) que no deberíamos perdernos? Lo principal, vamos. La idea es salir bien pronto de Beaver, llegar a Bryce (marca 1h 30min) y luego seguimos dirección Monument Valley (haremos noche en Page, por lo que tenemos 2h 30 min de coche por la tarde/noche). Pongamos que...  Leer más ...
Murglys
04-04-2008

Fecha: Vie Oct 13, 2023 08:14 pm    Título: Re: Navajo loop cerrado en Bryce Canyon- senderismo en Utah

Bryce es un parque que permite aprovechar bien el reloj, porque lo más importante del mismo se puede disfrutar en pocas horas. Si llegáis allí temprano y estáis hasta media tarde tenéis tiempo para ver lo imprescindible, que a mi juicio son los miradores Sunset Point y Sunrise Point, el trail Navajo + Queen's Garden y los otros dos miradores del anfiteatro principal (Inspiration Point y el que más nos gustó de todos, Bryce Point). Nosotros hicimos el trail N+QG bajando por el tramo más empinado (Navajo-Wall Street) y subiendo por el más tendido (Queen's Garden), y nos...  Leer más ...
Sau88
07-03-2018

Fecha: Sab Oct 14, 2023 10:14 am    Título: Re: Navajo loop cerrado en Bryce Canyon- senderismo en Utah

Hola Murglys, muchas gracias por la info. Junto con otro compañero del foro me habéis recomendado prácticamente lo mismo. Ahora me falta decidir el orden, ya que la idea es ver el amanecer (veo que muchos recomiendan Sunset, a pesar de que también está Sunrise). Nos gustaría ver el amanecer, realizar la ruta QG+N (por lo que veo en la web, se sale desde Sunrise/Sunset) y al subir dirigirnos hasta Inspiration/Bryce para ver los otros dos miradores. A pie marca 1h 30 si hiciésemos los 4 miradores desde el Visitor Centre, pero teniendo en cuenta el trail, imagino que llegando pronto...  Leer más ...
Murglys
04-04-2008

Fecha: Sab Oct 14, 2023 10:34 am    Título: Re: Navajo loop cerrado en Bryce Canyon- senderismo en Utah

Tengo que aclarar que nosotros fuimos a Inspiration Point y Bryce Point en coche, no caminando, por eso luego nos dio tiempo a recorrer el resto de miradores de la carretera antes de mediodía. Aunque lo cierto es que el paseíto por el borde del rim debe de merecer muchísimo la pena. Desde Sunrise a Sunset es una maravilla, me imagino que el tramo que va subiendo a los otros dos miradores también lo será.
fuentedeviajes
Fuentedeviajes
24-04-2023

Fecha: Mie Oct 18, 2023 10:27 am    Título: Re: Navajo loop cerrado en Bryce Canyon- senderismo en Utah

Nosotros acabamos de estar por allñi a finales de Septiembre, y pudimos verlo absolutamente todo sin disponer de demasiado tiempo. Como te comentan, lo imprescindible es la zona del anfiteatro con los 4 miradores principales. Nosotros vimos el amanecer desde susnset point (es lo recomendado), y justo a continuación hicimos el Navajo Loop que se inicia desde allí, combinándolo con la subida por Queen´s Garden Trail (muy recomendable bajar por Navajo y subir por Queen´s, es impresionante). Esta ruta nos llevó unas 2 horas , con muchísimas paradas para fotos y disfrutando del paisaje. El...  Leer más ...