Día 15. Nos despedimos de Bruselas, y de tierras centroeuropeas...

Día 15. Nos despedimos de Bruselas, y de tierras centroeuropeas... ✏️ Diarios de Viajes de Europa Central Europa Central

8 de Septiembre 2011: De vuelta a la realidad… Esferas gigantes, caminando entre tumbas y cruzar la calle de Japón a China. N os levantamos tempranito como cada día, y aunque el cansancio acumulado es increíble nos despertamos con la ilusión de...
Garefe9 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops.

Puntos: 4.9 (15 Votos)  Etapas: 24  Localización:Europa Central Europa Central

8 de Septiembre 2011:

De vuelta a la realidad…

Esferas gigantes, caminando entre tumbas y cruzar la calle de Japón a China

Nos levantamos tempranito como cada día, y aunque el cansancio acumulado es increíble nos despertamos con la ilusión de conocer algo nuevo, y esta vez, sería la última de nuestro viaje. Tristes y a la vez alegres nos dirigimos a la estación de metro Botanique, la más cercana a nuestro albergue, y allí pillamos el metro hasta Simonis, final de línea.

Nuestro primer punto del día era una zona preciosa, la del parque y basílica nacional de Koekelberg.

www.koekelberg.be/ ....php?lgn=1

Para llegar a ella hay que pasear por un larguísimo parque, muy bonito, y cuando te topas de frente con ella dices… ES ENORME!!! Y FEISIMA!!! Jajajjaja. Tal y como dice nuestra guía LP: “Horrorosa pero colosal”.

La Basilique Nationale du Sacré-Coeur es la cuarta más grande del mundo, flipante, solo por detrás de San Pedro de Roma, San Pablo de Londres o el Duomo de Florencia, y además es el mayor edificio art déco. Se construyó para conmemorar el 75 aniversario de Bélgica, y se tardaron unos 60 años en construirla, desde 1905 hasta 1969 más o menos. Por dentro no está mal, es muy muy amplia y tiene una cúpula enorme, a la que se puede subir con ascensor incluído y al cual nosotros pasamos de acceder por lo 4 € de la entrada. Sus 150 metros de largo y casi 100 de alto realmente impresionan.

Día 15. Nos despedimos de Bruselas, y de tierras centroeuropeas... - Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. (1)

Día 15. Nos despedimos de Bruselas, y de tierras centroeuropeas... - Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. (2)

Día 15. Nos despedimos de Bruselas, y de tierras centroeuropeas... - Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. (3)

Vista la basílica hicimos la ruta inversa, hasta la estación de metro Simonis, para irnos al segundo destino de la mañana, la zona de Laeken, con su cementerio y su bonita iglesia. Lo que hicimos fue coger el metro hasta la parada Bockstael. Al bajar simplemente hay que caminar a lo largo de la calle Leopold I, y te vas a encontrar con una zona bonita de casas que confluyen en una plaza donde están cementerio e iglesia de Laeken juntos.

www.ndlaeken-olvlaken.be/ ...omeall.htm

Pero por supuesto, la Notre – Dame de Laeken, o lo que es lo mismo, la Iglesia de Nuestra Señora de Laeken, estaba en obras de rehabilitación y cerrada. Nos limitamos a admirar la bonita fachada y sacar fotos, y luego irnos hacia el cementerio.

Los monarcas de Bélgica son enterrados en esta iglesia cuando mueren, el homónimo a la iglesia de Delft en Holanda en la que ya estuvimos, o al Escorial en España.

Día 15. Nos despedimos de Bruselas, y de tierras centroeuropeas... - Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. (4)

Y claro, quién si no iba a construir semejante iglesia, el famosísimo rey belga Leopold I. Si es que este hombre lo ha hecho prácticamente todo jajaja. Sacando la lengua La construyó para honrar la muerte de su mujer, que bonito. Al igual que el resto de edificios de la época de Leopold I se construyó sobre el siglo XIX. Nos fuimos a la parte de atrás a ver el bonito cementerio de Laeken.

Día 15. Nos despedimos de Bruselas, y de tierras centroeuropeas... - Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. (5)

El cementerio tiene preciosas tumbas del siglo XIX pertenecientes a la gente adinerada de la época, es un cementerio con árboles y zonas verdes, melancólico y muy parecido a cementerios como el de Paris, además ofrece unas buenas vistas de la iglesia y es muy tranquilo, obvio jajaja Sacando la lengua

Día 15. Nos despedimos de Bruselas, y de tierras centroeuropeas... - Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. (6)

Día 15. Nos despedimos de Bruselas, y de tierras centroeuropeas... - Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. (7)

Día 15. Nos despedimos de Bruselas, y de tierras centroeuropeas... - Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. (8)

Incluso hay una réplica de la escultura el pensador de Rodin. Dejamos la zona y volvemos sobre nuestros pasos para coger de nuevo el metro en Bockstael y dirigirnos a la zona del Atomium y su gigantesco parque, la zona se llama Heysel y esa es la parada en la que debéis bajar.

Día 15. Nos despedimos de Bruselas, y de tierras centroeuropeas... - Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. (9)

Al bajar del metro y salir de la estación ya veis a lo lejos la gigantesca figura de metal, no tiene pérdida, aquí os dejo el enlace web:

atomium.be/

El Atomium es uno de los símbolos más representativos de Bruselas, y de Bélgica. Llega hasta los 102 metros de altura y está compuesto por nueve esferas metálicas del tamaño de una casa, flipad. Se comunican entre ellas por tubos de acero, con escaleras mecánicas en su interior y ascensores. Representa los átomos de hierro en su retículo cristalino, jajaja algo un poco rebuscado la verdad. Es unos 165 mil millones de veces más grande que el microscópico átomo original. Fue construido para la Expo de Bruselas de 1958 y querían derribarlo después del evento, pero mira tú por dónde en lo que se convirtió al final. Aunque las vistas tienen que ser preciosas la entrada es muy cara para un estudiante, entre 8 y 11 euros, por lo que decidimos no subir, eso sí, desde abajo es brutal igualmente.

Día 15. Nos despedimos de Bruselas, y de tierras centroeuropeas... - Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. (10)

Día 15. Nos despedimos de Bruselas, y de tierras centroeuropeas... - Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. (11)

Al ladito mismo del Atomium se encuentra un complejo con un parque acuático, un cine, el parque Mini Europe que alberga en su interior maquetas a escala de los monumentos más representativos de Bélgica y de Europa, como el Big Ben o la Torre Eiffel entre otros muchos, pero lo caro de su entrada hizo que no entráramos, además hay restaurantes, por si os apetece ir al estar allí.

Después de merodear un buen rato bajo las brillantes esferas nos fuimos a dar una vuelta por el enorme, enormérrimo parque de Laeken. Verde hasta que se pierde de vista, recorrimos el césped en busca de varios atractivos que se encuentran por la zona.

Día 15. Nos despedimos de Bruselas, y de tierras centroeuropeas... - Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. (12)

Incluso caminando por allí nos encontramos con un circo, pero cerrado, estaban allí los camiones y los animales en sus jaulas, y la gente del circo comiendo o durmiendo, cortaban el paso del sendero del parque, por lo que tuvimos que irnos campo a través, fue muy divertido, pero acabamos con las zapatillas mojadas hasta las trancas jajajaja.

Tras un buen rato caminando llegamos a la estatua a Leopold I, de estilo neogótico, en memoria del primer rey de Bélgica, de 1880.

Día 15. Nos despedimos de Bruselas, y de tierras centroeuropeas... - Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. (13)

Día 15. Nos despedimos de Bruselas, y de tierras centroeuropeas... - Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. (14)

Desde allí nos fuimos hacia la zona del Palacio Real (www.monarchy.be) donde reside la familia real belga, del siglo XVIII y que también tiene en los terrenos de palacio unos invernaderos reales que se pueden visitar determinadas fechas durante el año, a nosotros no nos coincidió.

Día 15. Nos despedimos de Bruselas, y de tierras centroeuropeas... - Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. (15)

Y seguimos nuestra ruta dirigiéndonos a la zona cercana al palacio donde se encuentran la Tour Japonaise y el Pavillon Chinois. Albergan el Museo de Extremo Oriente (orient.kmkg-mrah.be/ ...ex_fr.html) y fueron construídas por Leopold II en 1905, con madera traída desde asia. Nosotros no entramos, hay que pagar para ello, nos deleitamos con las vistas desde su exterior, y por un momento estuvimos en Japón, en China, y nos olvidamos de que estábamos en Bélgica, incluso me pareció ver al fondo a un par de samuráis y unas plantaciones de arroz…

Día 15. Nos despedimos de Bruselas, y de tierras centroeuropeas... - Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. (16)

Día 15. Nos despedimos de Bruselas, y de tierras centroeuropeas... - Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. (17)

Tras haber hecho este recorrido, atravesamos una larga avenida hasta llegar de nuevo a la zona del Atomium, en donde cogimos el metro que nos llevó a la Estación Central de Bruselas. Desde allí damos un último paseo por la capital europea, vemos de nuevo la Grand Place, caminamos por la calle que va a dar al Manneken Pis y compramos unos souvenirs en una de las muchas tiendas que alberga dicha calle, y volvemos sobre nuestros pasos para comer en un Quick justo en la plaza frente a las Galeries St. Hubert. El viaje había llegado prácticamente a su fin, y nos dirigimos a la Estación Central de nuevo para tomar nuestro tren hasta Charleroi a eso de las 15:30 para llegar a las 16:23.

Cogimos el bus que para justo en la puerta de la estación y que te deja en el aeropuerto por 3 euros en unos 20 minutos y que ya habíamos cogido el primer día de viaje en nuestra llegada. Al llegar al aeropuerto facturamos las mochilas y nos ponemos en la cola de Ryanair con tiempo para poder elegir 3 asientos juntos. Estando allí llega una pareja y una mujer nos pregunta:

- Venezia?????

A lo que yo le respondo:

- Venezia????? No… Madrid, a Venezia en góndola esto es un avión…

Las risas fueron interminables incluso de personas que estaban en la cola, y así al final embarcamos y tuvimos un vuelo sin incidencias que nos dejó en Madrid a eso de las 8 de la noche. Dejamos las mochilas en las consignas y cogemos el metro hacia el centro, paramos en Cibeles y damos un paseo nocturno, pasando por la Puerta del Sol, la Almudena, Palacio Real, Plaza España…

Día 15. Nos despedimos de Bruselas, y de tierras centroeuropeas... - Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. (18)

Y ya mi rodilla no aguantaba más, así que volvimos a coger el metro dirección Barajas, en donde teníamos que esperar hasta las 6 de la mañana, hora a la que partía nuestro vuelo a Tenerife, y esperamos intentando dormir un poco… Estábamos rendidos, pero la experiencia, los buenos y malos momentos, lo que conocimos, lo que nos marcó y las inmensas ganas de repetir siempre estarán con nosotros, y es que el Benelux da para mucho, y si leéis este diario seguro que pronto querréis pisar tierras centroeuropeas.

Día 15. Nos despedimos de Bruselas, y de tierras centroeuropeas... - Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. (19)

Gastos del día:

- 3’33 € una tercera parte de un pase de 1 día transporte Bruselas.

- 1’16 € una tercera parte de una taquilla en la Estación Central de Bruselas.

- 9 € souvenirs.

- 3’50 € comida en Quick.

- 3 € bus aeropuerto Charleroi.

- 2’50 € metro Madrid.

- 6 € cena en Burger King Madrid.

- 2’50 € metro Madrid.

Total del día: 30’99 €

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops.
Spab  spab  10/10/2012 17:09   📚 Diarios de spab
Ánimos para acabar de escribir el diario, te doy las estrellitas máximas cuando lo hagas. Muy chulo todo. Sonriente
Yennefer  Yennefer  10/04/2013 22:52   📚 Diarios de Yennefer
Estupendo el recorrido que os habéis hecho. Gracias por compartirlo. Te dejo unas estrellas
Trieste21  trieste21  15/06/2013 16:04
Comentario sobre la etapa: Día 11. Amberes y llegada a Brujas.
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3904525#3904525

Trieste21  trieste21  15/06/2013 17:23
Comentario sobre la etapa: Día 12. Brujas con excursión a Damme en bici.
GRANADA!!! jajaja, sois unos cracks!! Qué ganas tengo de llegar a Brujas y explorarla!
Garefe9  garefe9  16/06/2013 00:52   📚 Diarios de garefe9
Comentario sobre la etapa: Conclusiones del viaje:
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3904526#3904526

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 355
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 273
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 218
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 Viaje 13 días Centroeuropa (Austria, Alemania, Suiza Francia) entre el 27-08-21 al 08-09-21 ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199

Ciudad-Localidad Tema: Bruselas: Consejos visitas itinerarios opiniones -Bélgica
Brigantina
Brigantina
09-05-2009

Fecha: Lun Mar 18, 2024 05:43 pm    Título: Re: Bruselas: Consejos visitas itinerarios opiniones

Por favor, recordad que este hilo es de Bruselas.
Para dudas sobre qué ruta hacer tenéis otros hilos específicos.

Gracias y un saludo.

Fecha: Lun Mar 25, 2024 02:10 pm    Título: Invernaderos Reales de Laeken, Bruselas

LOS INVERNADEROS REALES DE LAEKEN REGRESAN POR PRIMAVERA

Como todos los años al llegar la primavera, los Invernaderos Reales de Laeken abren al público durante tres semanas para acercar a todos los visitantes, la valiosa colección de plantas perteneciente a las colecciones originales del rey Leopoldo II.

Construidos durante la segunda mitad del siglo XIX, los Invernaderos Reales de Laeken atraen cada año a miles de personas durante el breve periodo de tiempo que permanecen abiertos, este año del 26 de abril al 20 de mayo, fechas que coinciden con el preciso momento de la floración de la mayor parte de las especies que acoge.

El origen de su creación se remonta al año 1873, cuando el arquitecto Alphonse Balat diseñó para el rey Leopoldo II un complejo de invernaderos que complementa el castillo de Laeken, construido en estilo clásico. El complejo tiene el aspecto de una ciudad de cristal enclavada en un paisaje ondulado, con pabellones monumentales, cúpulas de cristal y amplias arcadas que cruzan el recinto como calles cubiertas. Los Invernaderos Reales de Laeken -el "Palacio Ideal de Cristal"- inspiraron la nueva arquitectura belga de la época, y su influencia se extendió, con el Art Nouveau, por todo el mundo.

La actual colección de plantas de los Invernaderos Reales tiene un valor excepcional, ya que actualmente se conservan muchas de las especies pertenecientes a las plantaciones originales del monarca belga, y otras tantas especies extremadamente raras y valiosas que reflejan el espíritu con el que se concibieron las originales.

La venta de entradas se abrirá a partir del próximo 11 de abril y se pueden adquirir en esta página web: www.monarchie.be/ ...s-de-laeke

Acerca de visit.brussels
Visit.brussels es el organismo encargado de la promoción turística de Bruselas a nivel mundial, un destino cosmopolita en el que confluyen diferentes culturas, se alzan modernas infraestructuras y se encuentran bienes culturales e históricos reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
La capital belga también destaca por sus zonas verdes, su completa agenda de eventos, su cultura del cómic, del surrealismo y del Art Nouveau; del chocolate y de la cerveza; y, por supuesto, de la alta calidad de vida.

Información facilitada por Turismo de Bruselas: www.visit.brussels/es/
Camiana
Camiana
17-08-2012

Fecha: Jue Mar 28, 2024 12:29 pm    Título: Re: Viaje a Bélgica - Consejos

Hola: alguien sabe si los coches de alquiler pueden entrar en la zona de bajas emisiones de Bruselas?
Roberson203
Roberson203
01-04-2024

Fecha: Lun Abr 01, 2024 11:31 am    Título: Re: Bruselas: Consejos visitas itinerarios opiniones -Bélgica

¡Qué maravilla que los Invernaderos Reales de Laeken vuelvan a abrir sus puertas esta primavera! Es una oportunidad única para sumergirse en la historia y la belleza de la arquitectura del siglo XIX, así como para admirar una colección botánica de incalculable valor. Sin duda, una visita obligada para los amantes de la naturaleza y la historia. 🌿🏛️

Fecha: Jue Abr 25, 2024 03:10 pm    Título: Festival del Renacimiento de Bruselas 2024

REGRESA LA CITA ANUAL DEL BRUSSELS RENAISSANCE FESTIVAL

Visit.brussels ha presentado en la Brussels House de Barcelona el Brussels Renaissance Festival 2024 (BRF). Una cita que, como cada año en la capital belga, transporta a sus visitantes en un viaje en el tiempo al siglo XVI a través de infinidad de actividades y eventos que tendrán lugar del 2 de junio al 5 julio.

La presentación ha contado con dos de los principales partners del BRF, dentro del extenso programa de actividades y eventos del festival. El Palacio de Coudenberg, que ofrece recorridos por el emplazamiento arqueológico y acoge el museo dedicado al Palacio de Carlos V en la Place Palais de Bruselas; y Ommegang, un desfile y fiesta popular reconocido como patrimonio cultural inmaterial por la UNESCO, que tendrá lugar el 3 y 5 de julio y contará con 1.400 participantes entre músicos, cantantes y jinetes que recorrerán las calles de la ciudad.

Este festival, que destaca el patrimonio y la historia europea durante el Renacimiento, rememora el reinado de Carlos V cuando Bruselas era el centro de Europa y pone de manifiesto los estrechos lazos entre Bélgica y España desde el siglo XVI.

A través de una serie de eventos, exposiciones, visitas guiadas, conferencias y actividades que se celebran en lugares emblemáticos de la ciudad, el Brussels Renaissance Festival nos transporta a la ciudad de Bruselas donde estableció su residencia el soberano más poderoso de la Edad Moderna, y permite descubrir la riqueza arquitectónica así como los vestigios de la época renacentista.

Más información: www.visit.brussels/ ...20Bruselas.

Información facilitada por Turismo de Bruselas: www.visit.brussels/es/visitantes

Hamburgo Alemanía
Burdasgate Berlín