Día 2. Zagreb-Plitvice-Zadar

Día 2. Zagreb-Plitvice-Zadar ✏️ Diarios de Viajes de Croacia Croacia

Nos levantamos a las 08.00 para prepararnos y salir. Recogimos todo y metimos las maletas en el coche. La hora de dejar el hotel era a las 11.00 pero nos dejaron dejar allí el coche hasta las 13.00 que teníamos pensado salir de Zagreb. Lo primero...
Cotra20 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Sólo Croacia: 8 dias con poco presupuesto 2013

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 6  Localización:Croacia Croacia

Lo primero fue buscar un sitio para desayunar y como sabíamos que el mercado Dolac abría a las 06.00 fuimos a los alrededores y encontramos una cafetería donde tomamos nuestro primer café croata y un zumo. Pagamos unas 20 k cada uno (2.60 €).
Tras el desayuno visitamos el mercado Dolac, donde cada mañana se venden productos frescos que llenan de colorido el ambiente.

Día 2. Zagreb-Plitvice-Zadar - Sólo Croacia: 8 dias con poco presupuesto 2013 (1)

A continuación nos dirigimos a la Catedral de la ciudad donde la entrada es gratuita y allí quedamos sorprendidos por las colas formadas ante los confesionarios de gente de entre 20 y 30 años en su mayoría, que eran interminables. Las iglesias en general no tienen mucho que ver en su interior en todo el país, salvo contadas excepciones, pero por fuera son muy bonitas.

CATEDRAL
Día 2. Zagreb-Plitvice-Zadar - Sólo Croacia: 8 dias con poco presupuesto 2013 (2)

Día 2. Zagreb-Plitvice-Zadar - Sólo Croacia: 8 dias con poco presupuesto 2013 (3)

Después subimos a la ciudad alta y visitamos las callejuelas. La iglesia de San Marcos tan bonita con su tejado de colores estaba nevada y cerrada, pero algo se dejó ver...

VISTAS DESDE CIUDAD ALTA
Día 2. Zagreb-Plitvice-Zadar - Sólo Croacia: 8 dias con poco presupuesto 2013 (4)

IGLESIA DE SAN MARCOS
Día 2. Zagreb-Plitvice-Zadar - Sólo Croacia: 8 dias con poco presupuesto 2013 (5)

En esta zona también se encuentra el Museo de Arte Naif y la torre Lotscrak. No entramos en ninguno de ellos pero estaban abiertos. Empezamos de nuevo el descenso a la ciudad baja pero por detrás de San Marcos y nos encontramos con una puerta de la muralla que alberga una capilla muy popular en la ciudad en plena calle:

Día 2. Zagreb-Plitvice-Zadar - Sólo Croacia: 8 dias con poco presupuesto 2013 (6)

Seguimos nuestro recorrido por la parte baja del casco antiguo, viendo sus tranvías azules y plazas hacia la ciudad nueva, donde están el Teatro Nacional, diferentes zonas verdes y numerosos museos.

CIUDAD BAJA:
Día 2. Zagreb-Plitvice-Zadar - Sólo Croacia: 8 dias con poco presupuesto 2013 (7)

Día 2. Zagreb-Plitvice-Zadar - Sólo Croacia: 8 dias con poco presupuesto 2013 (8)

CIUDAD NUEVA:
Día 2. Zagreb-Plitvice-Zadar - Sólo Croacia: 8 dias con poco presupuesto 2013 (9)

Día 2. Zagreb-Plitvice-Zadar - Sólo Croacia: 8 dias con poco presupuesto 2013 (10)

Día 2. Zagreb-Plitvice-Zadar - Sólo Croacia: 8 dias con poco presupuesto 2013 (11)

Día 2. Zagreb-Plitvice-Zadar - Sólo Croacia: 8 dias con poco presupuesto 2013 (12)

Nos encontramos con una feria de productos típicos frente a la estación de tren. Donde por cierto hay que pagar 4 k para ir al baño. Podías comprar miel de todo tipo, licores, dulces, fruta, etc. Optamos por unas empanadillas de queso y carne de 7 k (0'90 €) a media mañana.
De regreso al hostel para coger el coche paramos en un supermercado para comprar provisiones y pan y fiambre para hacer bocadillos. Nuestro plan era y fue comer de bocadillo donde nos encontrásemos al mediodía y cenar de plato en las ciudades en las que hicimos noche. Para que os hagais una idea, compramos 2 cartones de zumo, galletas, pan , queso y fiambre, agua, manzanas, peras y plátanos por 101.38 k (13.50 €) para 4 personas.
Dejamos Zagreb a la 13.00 y tomamos de nuevo la autopista para salir dirección al Parque Nacional de los Lagos Plitvice. La salida está perfectamente señalizada en la autopista (salida 3). El peaje fueron 18 k (2.40 €).
Tomamos la nacional y cruzamos Karlovac y al cabo de unos kilómetros nos encontramos con nuestra primera parada imprevista: Slunjcica. Un conjunto de molinos sobre un río que parecía sacado de un cuento con sus tejados nevados sobre el río.

Día 2. Zagreb-Plitvice-Zadar - Sólo Croacia: 8 dias con poco presupuesto 2013 (13)

Llegamos al Parque hacia las 15.30 y nos dirigimos al P1. La entrada está al otro lado del parking, cruzando la carretera. Allí tomamos un café para entrar en calor por 8k (1.10 €). Nos dirigimos a la taquilla y nuestra sorpresa fue que nos dejaron pasar sin pagar nada. Vimos un cartel que avisaba de que no funcionaban el autobús ni el barco por la nieve, pero podíamos acceder a pie hasta los primeros lagos. En definitiva nos ahorramos las 80 k de entrada, y aunque sabemos que vimos una pequeña parte, nos vino muy bien. El parque debe ser impresionante sin nevadas, pero esto también tuvo su encanto.

Día 2. Zagreb-Plitvice-Zadar - Sólo Croacia: 8 dias con poco presupuesto 2013 (14)

Día 2. Zagreb-Plitvice-Zadar - Sólo Croacia: 8 dias con poco presupuesto 2013 (15)

Día 2. Zagreb-Plitvice-Zadar - Sólo Croacia: 8 dias con poco presupuesto 2013 (16)

Día 2. Zagreb-Plitvice-Zadar - Sólo Croacia: 8 dias con poco presupuesto 2013 (17)

Día 2. Zagreb-Plitvice-Zadar - Sólo Croacia: 8 dias con poco presupuesto 2013 (18)

Después nos dirigimos al P2. En este parking no había nadie y la entrada estaba completamente llena de nieve, así que tocó explorar y abrir camino por la nieve gracias a que una de nosotras llevaba unas katiuskas altas que abrían camino a los demás..... Llegamos a otro lago donde estaban amarrados los barcos que transportan habitualmente pasajeros. El paisaje era alucinante.

Día 2. Zagreb-Plitvice-Zadar - Sólo Croacia: 8 dias con poco presupuesto 2013 (19)

Visto el parque y con el frío metido en los huesos nos dirigimos a nuestro próximo destino: Zadar. De camino paramos de nuevo a llenar el depósito de gasolina, esta vez completo (463.87 k - 61 €). Para llegar a Zadar tomamos un tramo de autopista con un peaje de 23 k (3 €).

Llegamos a Zadar sobre las 20.30 y aparcamos en el puerto de donde salen los ferrys en zona azul. Pusimos 20 k y como por la noche no hay zona azul ya nos quedó pagado hasta las 11.00 de la mañana.
Nuestro hostel esta vez era una habitaciòn para los cuatro en literas en el centro, frente al foro romano y la Iglesia de San Donato y Catedral que se veían desde la ventana de la habitación.
La sorpresa fue mayúscula en este sitio, el Boutique Hostel Forum Zadar donde dormimos por 32€ cada 2 personas. El sitio está nuevísimo, la recepcionista super amable nos indicón como llegar a un lugar para cenar típico. Había una sala de cine y lectura en escalones, una cocina para uso general con té y mesas, taquillas individuales grandes bajo las camas con apertura electrónica, etc.

LITERAS:
Día 2. Zagreb-Plitvice-Zadar - Sólo Croacia: 8 dias con poco presupuesto 2013 (20)

Día 2. Zagreb-Plitvice-Zadar - Sólo Croacia: 8 dias con poco presupuesto 2013 (21)

PUERTA HABITACIÓN:
Día 2. Zagreb-Plitvice-Zadar - Sólo Croacia: 8 dias con poco presupuesto 2013 (22)

VISTAS DESDE LA VENTANA:
Día 2. Zagreb-Plitvice-Zadar - Sólo Croacia: 8 dias con poco presupuesto 2013 (23)

SALA DE CINE Y LECTURA:
Día 2. Zagreb-Plitvice-Zadar - Sólo Croacia: 8 dias con poco presupuesto 2013 (24)

BAÑO:
Día 2. Zagreb-Plitvice-Zadar - Sólo Croacia: 8 dias con poco presupuesto 2013 (25)

DUCHA:
Día 2. Zagreb-Plitvice-Zadar - Sólo Croacia: 8 dias con poco presupuesto 2013 (26)

Estuvimos un buen rato haciéndonos fotos en este magnígico sitio y luego decidimos al fin ir a cenar. Después de dar algunas vueltas para decidirnos entramos en un Konoba, tasca típica, donde cada uno pedimos algo diferente para cenar y probar todo por unos 7 € cada uno.

Al terminar hicimos nuestra exploración rutinaria y entonces caímos en la cuenta de que deberíamos haber ido antes de cenar. El Saludo al sol estaba ya prácticamente apagado, nos quedó un poco de pena de verlo pero rápidamente el Órgano de Mar nos volvió a animar. Ambas son obras de un mismo artista que juega con el sol y el mar en sus obras. Nos fuimos al hotel a descansar y al día siguiente quedamos en madrugar más y salir a las 8.00 a conocer Zadar de día.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Sólo Croacia: 8 dias con poco presupuesto 2013
Ru_25  ru_25  22/03/2013 22:16   📚 Diarios de ru_25
Estoy deseando de leer el diario completo. Lo espero con fotos, detalles y precios de todo. Animooooo
Yennefer  Yennefer  23/03/2013 00:09   📚 Diarios de Yennefer
El recorrido es de lo mas atractivo. Esperamos la continuación. Anímate.
Yennefer  Yennefer  11/04/2013 21:48   📚 Diarios de Yennefer
Preciosas las fotos, sobre todos las del parque. Vaya nevada y vaya frio.

RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANARUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA Ruta en coche por Croacia visitando Ljuviana, Zagreb y toda la costa del país Dalmata. ⭐ Puntos 4.50 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
Croacia: 7 días recorriendo en coche la Costa DálmataCroacia: 7 días recorriendo en coche la Costa Dálmata Ruta por la Costa Dálmata: desde Zadar hasta Dubrovnik, con paradas en... ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160
Croacia, algo más que el escenario de juego de tronosCroacia, algo más que el escenario de juego de tronos Un viaje por la costa dálmata y mucho más ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160
Croacia 2021. Murallas, islas y cascadasCroacia 2021. Murallas, islas y cascadas 10 días en Croacia a principios de septiembre de 2021. ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR.CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. 17 días por libre en Split, Trogir, Istria, Hvar, Korcula, Plitvice, Dubrovnik etc... ⭐ Puntos 4.74 (46 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154

Ciudad-Localidad Tema: Zagreb: Consejos, visitas, restaurantes - Croacia
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Mensajes: 11904

Fecha: Dom Sep 03, 2023 05:24 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Varazdin es una ciudad pequeña pero bonita, si puedes, visítala junto con el castillo de Trakoscan que es muy muy bonito, tanto el castillo como el enclave.

El último día, o ves de nuevo Zagreb si algo se te quedó sin visitar o podéis ir a Samobor, es una ciudad chiquitita bastante mona, para dar un paseo y poco más.
Mensajes: 11904

Fecha: Dom Sep 03, 2023 05:26 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

A Krk en coche tarda más de 2 horas desde Zagreb aunque haya autovía y las playas son más bien de pedruscos Riendo . No le merece la pena por el desplazamiento que supone.
Chamiceru
05-02-2009

Fecha: Dom Sep 24, 2023 06:32 pm    Título: Re: Zagreb: Consejos, visitas, restaurantes - Croacia

En julio estuvimos 2 noches en Zagreb, un día completo. Nos gustó mucho, es una ciudad típicamente centroeuropea bastante agradable. Eso sí, tendremos que volver porque tanto la Catedral como la iglesia de San Marcos estaban cerradas por obras y con andamios Trist

Fecha: Sab Nov 18, 2023 12:45 pm    Título: Navidad en Zagreb: Mercadillos, Actividades - Croacia

Mercados de Navidad 2023

Información, fechas y horarios en: www.adventzagreb.hr/?lang=es
Mensajes: 11904

Fecha: Lun Nov 27, 2023 12:46 pm    Título: Re: Zagreb: Consejos, visitas, restaurantes - Croacia

"chamiceru" Escribió:

Ya estaban así cuando fui en 2008, forman parte ya de su estética Riendo

Croacia
Sumando fotos en Duborvnik
Arigato962
Guerra reciente. Dubrovnik (Croacia)