TULUM, playa en Riviera Maya-Quintana Roo

TULUM, playa en Riviera Maya-Quintana Roo ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

TULUM. La llegada a Cancún estado de Quintana Roo en la península del Yucatán, fue por avión desde DF con la compañía lowcost Interjet , muy barato si lo miráis por web con tiempo y no en temporada alta. * *En 2014 fui desde Guadalajara a Cancún...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: México 1 mes por libre de sur caribe a norte

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 16  Localización:Mexico Mexico

TULUM

La llegada a Cancún estado de Quintana Roo en la península del Yucatán, fue por avión desde DF con la compañía lowcost Interjet, muy barato si lo miráis por web con tiempo y no en temporada alta.*
*En 2014 fui desde Guadalajara a Cancún con Viva Aerobus, otra compañía lowcost de México, por unos 70-80 eur ida.
Cancún pues fue únicamente la llegada y ni nos acercamos a la zona de hoteles, la verdad que es bastante feo.
La idea era dirigirnos a Isla de Holbox pero el mal tiempo nos hizo cambiar la ruta e ir a Tulum. Holbox es una de las islas que aún no está masificada por los hoteles y se mantiene más o menos natural, no circulan coches y vas en carritos de golf, muy recomendable por lo que sabemos.
Así que dormimos en el Hotel Plaza Caribe, justo enfrente de la estación de buses ADO de Cancún, 2 pers. por 1 noche con baño fueron 30 eur, correcto, de 4 estrellas.
Al día siguiente ya nos dirigimos a Tulum con bus, habíamos visto algunos hoteles por internet pero no reservado ninguno. Así que una vez llegados al pueblo agarramos un taxi que nos llevara a uno de los que habíamos visto por precio, ubicación y comodidades que nos había parecido correcto. Existe toda una carretera que bordea la costa y encuentras un hotel seguido a otro, no son megaconstrucciones tipo Benidorm, ni es masivo, está bastante controlado y son hoteles bonitos, normalmente cabañas o construcciones independientes. Nos decidimos por el Hotel Diamante K, 80 eur la noche 2 personas en una cabaña con baño privado. Era muy bonita, no recomendable en época de mosquitos porque estaba muy abierta y el hotel pues alojado en la mismísima playa, muy tranquilo, con 1 cala casi privada, trabajadores del hotel muy simpáticos y comida-cena en restaurante muy muy correcta. El hotel es propiedad de un actor muy famoso de telenovelas mexicanas Aplauso .

TULUM, playa en Riviera Maya-Quintana Roo - México 1 mes por libre de sur caribe a norte (1)
Foto playa y hotel Tulum

En la zona hay bastante oferta para dormir pero en temporada alta se disparan los precios, y mucho. Habían cabañas más económicas si ibas preguntando por todo el recorrido de la carretera, pero ya nos pareció bien el precio y la ubicación del nuestro, tan cerca de las ruinas mayas de Tulum que fuimos caminando hasta ellas.
*En 2014 hicimos una cosa muchísimo mejor que fue reservar una casa para 9 personas frente a la playa. Agosto es temporada media-alta y hay bastante oferta de alquiler de casas. La nuestra era espectacular frente al agua, con piscina y de lujo, por 160 eur por persona las 5 noches valía mucho la pena, con servicio incluido, parecíamos ricos sin serlo Riendo . Estaba ubicada en Than-Kah Bay, a unos pocos km al norte de las ruinas de Tulum. La alquilamos por internet con Homeaway, hay mucha oferta y a buen precio os lo aseguro hacedme caso porque los hoteles allí no son baratos como en el resto del país, son precios europeos. Alquilamos coche en el mismo aeropuerto de Cancún, al mejor postor, había mucha oferta y al no ser temporada alta no hubo problema, por 5 días unos 90 eur coche grande para las maletas.
Las ruinas mayas de Tulum no son de las mejores en cuanto a restos arqueológicos del país, pero sí las de mejor y más bonita ubicación. Los templos tocando al mar hacen de ellas una estupenda postal que no os deberíais perder. Os podéis dar un chapuzón en su playa, vale la pena así que llevad bañador.

TULUM, playa en Riviera Maya-Quintana Roo - México 1 mes por libre de sur caribe a norte (2)
Foto ruinas mayas Tulum

Después de un par de días tumbados al sol como lagartijas, descansando y disfrutando de la vida, seguiremos nuestro viaje hacia el interior por el estado de Yucatán.
Evitad Cancún y Playa del Carmen, a no ser que tengáis hotel con pulserita o os guste ese tipo de viaje, que no es el caso de este viajero ni de este diario. La recomendación si tenéis tiempo es viajar más hacia el sur, donde se encuentra el parque natural, allí no es tan turístico, menos oferta hotelera y acercándose a Belize, pues descubriréis playas más vírgenes y naturales.
Nosotros seguimos en ruta hacia Valladolid y Mérida, lo vemos en la siguiente etapa.
*En Agosto de 2014 tuve la oportunidad de acercarme hasta Chichén Itzá. Reconozco que son bonitas pero por el precio de la entrada y por ser ya demasiado turísticas no las cambiaría por las de Palenque, mucho más bonitas y en medio de la selva, puedes subir a ellas y para mi gusto más espectaculares.
Ah y para acabar decir que en agosto nos encontramos muchas algas, nos dijeron que era normal por la época, deslucían un poco las playas y su color, mucho más bonitas en marzo y deben estar espectaculares en nuestro invierno (su temporada altísima).
Los cenotes que visitamos esta vez estaban en la zona de Casa Cenote, menos turística bonitos y más barato su acceso, valió mucho la pena además que están cerca de la playa.

TULUM, playa en Riviera Maya-Quintana Roo - México 1 mes por libre de sur caribe a norte (3)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: México 1 mes por libre de sur caribe a norte
Willo  willo  16/04/2013 19:56   📚 Diarios de willo
Excelente diario!, para recomendar en el foro de México.
Willo  willo  23/04/2013 19:36   📚 Diarios de willo
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3819626#3819626

Default https Avatar  piqui  24/04/2013 06:39   📚 Diarios de piqui
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3819627#3819627

Willo  willo  26/04/2013 17:33   📚 Diarios de willo
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3819633#3819633

Willo  willo  26/04/2013 17:35   📚 Diarios de willo
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3819628#3819628

De cuando Riviera Maya me robó el corazónDe cuando Riviera Maya me robó el corazón Segundas navidades en Riviera Maya ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 382
MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 303
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 289
MÉXICO 15 DÍASMÉXICO 15 DÍAS Era un destino que nos hacia muchísima ilusión, desde hace mucho tiempo, la situación actual de pandemia nos impulsó un poco a viajar aquí, ya que no tienen... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 218
Regreso a México: Yucatán y ChiapasRegreso a México: Yucatán y Chiapas Viaje de más de 2 semanas por México por Yucatán y Chiapas: San Cristóbal de las Casas... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 203

Viajar_Por_Libre Tema: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico
2052007 Lecturas
yaiza100
Yaiza100
15-07-2009

Fecha: Mie Mar 13, 2024 10:04 pm    Título: Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico

Recién llegada de Yucatán (del 1 al 11 de Marzo) ante todo gracias al foro por la ayuda. Cualquier información que necesitéis preguntad. Hago un pequeño resumen Hemos viajado 2 mujeres solas en coche de alquiler por libre. Las personas mexicanas son muy muy amables, cordiales y atentas. Ibamos con respeto por todo lo que se comenta y no hemos tenido ningún problema, todo lo contrario. VOLVEREMOS. Itinerario de 10 noches 1 noche a la llegada en Hotel Avani al lado del aeropuerto (llegamos a las 21:00) 3 Noches en Tulum: reservé en zona hotelera Casa Coyote (demasiado lejos...  Leer más ...
24-02-2024

Fecha: Mie Mar 13, 2024 10:53 pm    Título: Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico

Me alegro sirviera la recomendación 😉@yaiza100. Experiencia inolvidable
vamosadisney
Vamosadisney
21-09-2013

Fecha: Mie Mar 13, 2024 11:15 pm    Título: Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico

"Viajeenfamilia" Escribió:
Me alegro sirviera la recomendación 😉@yaiza100. Experiencia inolvidable

Muchas gracias por tanta información. Acabo de contactar con Carlos a través de Instagram. Ya visitamos Akumal hace años y nos encantaría repetir.
24-02-2024

Fecha: Mie Mar 13, 2024 11:26 pm    Título: Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico

Espero que disfrutéis de Akumal tanto como nosotros.🐢🐠 Ya nos contarás
vamosadisney
Vamosadisney
21-09-2013

Fecha: Mie Mar 13, 2024 11:44 pm    Título: Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico

"Viajeenfamilia" Escribió:
Espero que disfrutéis de Akumal tanto como nosotros.🐢🐠 Ya nos contarás