VALLADOLID Y MÉRIDA, por el estado del Yucatán

VALLADOLID Y MÉRIDA, por el estado del Yucatán ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

Valladolid. Desde Tulum nos acercamos hasta Valladolid, hicimos noche allí para descansar y hacer un cenote. Los cenotes son piscinas naturales bajo tierra, normalmente habilitadas, como unas grutas. En el mismo Valladolid os podéis encontrar uno...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: México 1 mes por libre de sur caribe a norte

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 16  Localización:Mexico Mexico

Valladolid

En el mismo Valladolid os podéis encontrar uno, caminando desde el centro se llega fácilmente. Nosotros fuimos a otro y cogimos un colectivo (furgoneta donde caben unas 7-9 personas y que hacen trayectos cortos, más barato que los taxis y más rápidos que los autobuses) para ir al cenote de X'Keken-Dzinup. Muy bonito ya que le entra una boca de luz desde el exterior, uno se puede bañar y es bastante curioso con los murciélagos. Podéis ver los cenotes de la zona en esta página http://www.en-yucatan.com.mx/cenotes/#.UWu-TVeEvfp.
Pasamos la noche en el Hotel Aurora, por unos 33 eur/noche/2 pers, baño privado, hotel limpio, con piscina y terraza muy bonita, y bastante céntrico.

Foto cenote X'Keken

Valladolid es tranquilo y el centro colonial pequeño, ideal para descansar de un trayecto largo, pero no para expresamente pasar muchos días o que sea imprescindible de ver.
Sí que una de las visitas obligadas serían las ruinas arqueológicas de Chichen Itzá, patrimonio de la humanidad. Las ruinas mayas más importantes de la península del Yucatán.*
*En Agosto de 2014 tuve la oportunidad de acercarme hasta Chichén Itzá. Reconozco que son bonitas pero por el precio de la entrada y por ser ya demasiado turísticas no las cambiaría por las de Palenque, mucho más bonitas y en medio de la selva, puedes subir a ellas y para mi gusto más espectaculares.

VALLADOLID Y MÉRIDA, por el estado del Yucatán - México 1 mes por libre de sur caribe a norte (1)
Chichén Itzá

Mérida

Mérida es la capital del estado y por tanto ya es más grande como ciudad. Habituados a la tranquilidad de Valladolid y las playas de Tulum pues se nos hizo más agobiante. El centro colonial es bonito y vale para perderse una tarde. Buena oferta de restaurantes para comer y probar lo típico de la región.
Tuvimos que pasar la tarde en Mérida porque el autocar que iba hacia Palenque tenía su origen allí e íbamos a viajar toda la noche (11 horas), así aprovechamos para hacer muchos km de noche, dormir en carretera y no perder el día de ruta. Dejamos las mochilas en las taquillas de la estación.
Optamos por ir en primera con ADO y realmente está bien porque puedes ir totalmente estirado, los asientos son cómodos y anchos, y te ofrecen un bocata y bebidas.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: México 1 mes por libre de sur caribe a norte
Willo  willo  16/04/2013 19:56   📚 Diarios de willo
Excelente diario!, para recomendar en el foro de México.
Willo  willo  23/04/2013 19:36   📚 Diarios de willo
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3819626#3819626

Default https Avatar  piqui  24/04/2013 06:39   📚 Diarios de piqui
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3819627#3819627

Willo  willo  26/04/2013 17:33   📚 Diarios de willo
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3819633#3819633

Willo  willo  26/04/2013 17:35   📚 Diarios de willo
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3819628#3819628

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 128
Regreso a México: Yucatán y ChiapasRegreso a México: Yucatán y Chiapas Viaje de más de 2 semanas por México por Yucatán y Chiapas: San Cristóbal de las Casas... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 120

Arqueologia-Piramide Tema: Chichén Itzá: ¿se puede subir a la pirámide?
Magpie
Magpie
29-03-2010

Fecha: Jue Ene 28, 2016 10:38 pm    Título: Re: Zona arqueológica de Chichén - Itzá

A Chichen se podia entrar hasta que algunos turistas empezaron a romper lo que habia dentro y tuvieron que cerrarla... Coba esta en muy mal estado, por eso dejan subir, nada que ver con Chichen. Yo veo bien que se preserve, la gente lo destroza todo..
Anvi6
Anvi6
24-10-2015

Fecha: Sab Ene 30, 2016 03:54 pm    Título: Re: Zona arqueológica de Chichén - Itzá

Magpie Escribió:

Si no.me equivoco,a chichen itza no se puede subir porque una vez se cayó un turista (iba bebido) y se rompió algo,por lo que denunció.
niness
Niness
16-08-2007

Fecha: Sab Ene 30, 2016 07:56 pm    Título: Re: Chichén Itzá: ¿se puede subir a la pirámide?

Muevo los últimos mensajes a este hilo.

Sobre lo del turista que murió, no se si es verdad o no, pero siempre lo cuentan los guías, que si se mató uno que si tres.

Por lo que yo se, no se puede acceder al templo de Kukulkan desde que lo rehabilitaron, lo mismo que han hecho con otras zonas arqueológicas después de los arreglos.

Es lo que hay, nos parezca bien o no Guiño

Un saludo Amistad
guillem89
Guillem89
25-08-2016

Fecha: Jue Ago 25, 2016 05:30 pm    Título: Re: Chichén Itzá: ¿se puede subir a la pirámide?

Vaya, una pena no poder subir, las vistas deben ser interesantes
ang11
Ang11
01-02-2007
Mensajes: 2065

Fecha: Vie Ago 26, 2016 06:44 am    Título: Re: Chichén Itzá: ¿se puede subir a la pirámide?

No se puede subir desde finales del 2005, en agosto de 2005 subí yo. Unos meses después fue mi hermano y ya no pudo subir. La verdad que tengo unas fotos preciosa desde la alto del templo por encima de la selva.