KHABAROVSK peligro en el hielo

KHABAROVSK peligro en el hielo ✏️ Diarios de Viajes de Rusia Rusia

Lazany Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: TRANSIBERIANO

Puntos: 4.8 (30 Votos)  Etapas: 16  Localización:Rusia Rusia

Tras una noche en la que pude descansar bastante bien, llegué a Khabarovsk. Pasé de los 27 grados del interior del vagón a los -5. Nada más poner el pie en el andén varios taxistas intentaban buscar clientes y el tiempo era desapacible; tenía curiosidad por conocer esta ciudad de la que dicen es la más agradable para vivir de toda Rusia......disponía tan sólo de 6 horas para descubrirla.

Está situada a 30 kilómetros de la frontera con China y cuenta con cerca de 600.000 habitantes.

En la planta baja de la estación se encontraba la "kamera". No era como en otras ciudades que te recoge una persona la maleta; aqui eran consignas automáticas y con indicaciones en ruso.......ya me veía arrastrando la maleta por la ciudad pero por suerte la chica que se encargaba del tema me dijo en inglés que no me preocupara.........tras mostrar mi pasaporte y soltar 120 rublos ella misma salió de su pequeña oficina y activó el mecanismo de cierre.....spasiba bolshoi!!!

El edificio de la estación se notaba recien pintado y rehabilitado, parecía más bien una casa señorial. Fué construida en el año 1926 y presidía la plaza que está enfrente una escultura del explorador que da nombre a la ciudad : Yeofrey Khabarov.

KHABAROVSK peligro en el hielo - TRANSIBERIANO (1)

KHABAROVSK peligro en el hielo - TRANSIBERIANO (2)

En cuanto empecé a descender por el bulevar Amursky la nieve hizo acto de presencia lo que unido al hielo , duro como una roca , hizo que el paseo se convirtiera en una auténtica odisea...... era éste un problema que no tenía previsto; antes de partir todos me decían que iba a pasar mucho frío, que era una locura atravesar Siberia a finales de marzo......pero el frío no fué un problema en absoluto sino el estado de las aceras con esa mezcla de nieve-hielo-agua-barro que iba a encontrar en casi todas las ciudades que visité, lo que los rusos llaman "rasputitza".

KHABAROVSK peligro en el hielo - TRANSIBERIANO (3)

Tuve varios amagos de caída y me desesperaba avanzar tan despacio pero no había otra opción........tras más de una hora llegué al final del bulevar y atravesé una zona deportiva que alberga el estadio Lenin con algunas atracciones como autos de choque y esculturas, supongo que de deportistas ilustres....por fin llegué a la orilla del río Amur.

KHABAROVSK peligro en el hielo - TRANSIBERIANO (4)

KHABAROVSK peligro en el hielo - TRANSIBERIANO (5)

Se encontraba congelado como era de esperar, nada que ver con las imágenes que habia visto en internet; ahora me tocaba luchar contra el hielo, necesitaba tener las manos libres por si me caía y por allí no pasaba un alma, la verdad que estaba acojonado...

Tras bordear el paseo junto a la playa a paso de tortuga, subí como pude un buen puñado de escaleras hasta llegar a la parte alta de la ciudad . Allí se encuentra la catedral de Uspensky, se terminó de construir en el 2002. Tras atravesar la plaza Komsolmoskaya recorrí bajo una densa nevada la calle principal : Mouravyova-Amurskovo.........a ambos lados encontré algunos edificios interesantes pero lo único que quería era mantener el equilibrio.

KHABAROVSK peligro en el hielo - TRANSIBERIANO (6)

Una vez que llegué a la plaza Lenin en dónde no distinguía absolutamente nada, ni siquiera a Lenin, me metí en un café para entrar en calor...........

KHABAROVSK peligro en el hielo - TRANSIBERIANO (7)

Con mucho cuidado descendí de nuevo hasta el bulevar Amursky y di una vuelta por el mercado....

KHABAROVSK peligro en el hielo - TRANSIBERIANO (8)

Junto a la estación encontré una oficina de correos. Me hacía gracia porque vendían jabones, pinzas, bayetas......... pero para ponerme 4 sellos con destino a España tenía que armarme de paciencia. Parecía que les decía que las enviaba a Marte, venga a buscar por aqui, por allá....en todas las ciudades me ocurrió lo mismo, sabías que suponía 15 minutos como mínimo de espera.

Tras tomar un chocolate caliente entré en un super que había en un lateral de la estación porque necesitaba provisiones para el que iba a ser el trayecto más largo del viaje.

Ya con mi equipaje listo busqué la plataforma número 5 pero era incapaz de encontrarla......tras preguntar a varias personas tuve que salir del edificio y remontar una pasarela.

KHABAROVSK peligro en el hielo - TRANSIBERIANO (9)

KHABAROVSK peligro en el hielo - TRANSIBERIANO (10)

Tren 239 Vladivostok-Moscú. Por el número tan alto ya imaginaba que no iba a ser un vagón moderno...........me disponía a realizar un trayecto de unas 53 horas hasta Ulan Ude (2.582 rublos). El tren paraba una hora y cuando bajaba por las escaleras tenía una sensación agridulce; por una parte de alegría por no haberme caído y por otra de pena porque apenas había visto nada de lo que tenía previsto.....

comment_icon  Últimos comentarios al diario: TRANSIBERIANO
Oleg  oleg  08/06/2013 22:47   📚 Diarios de oleg
Comentario sobre la etapa: YEKATERINBURG ¿yo he estado aquí???
Muy bueno Lazany, un autentica y realista vision de la Rusia "profunda".

Tengo pendiente una visita a unos amigos de Vladivostok.

Me quedo ansioso de seguir leyendo.

Te dejo mis estrellas.
Lazany  lazany  09/06/2013 12:59   📚 Diarios de lazany
Comentario sobre la etapa: KAZAN estamos de obras día 1
spasiba Oleg, ya queda menos ))))))
Ssusana  ssusana  15/11/2013 11:41   📚 Diarios de ssusana
Qué pasada de viaje!!
Lo he encontrado por casualidad buscando info sobre Kazán y me lo he leído de un tirón.
Gracias por compartir una información tan valiosa Sonriente 5*
Lazany  lazany  16/11/2013 21:34   📚 Diarios de lazany
Gracias ssusana. Si vas a Kazan, disfruta de la ciudad.
Aifos86  aifos86  04/06/2014 16:46   📚 Diarios de aifos86
Me pasó desapercibido en su momento de publicación, y te he descubierto al buscar info sobre Bielorrusia....Es una barbaridad de diario. Mi viaje soñado. Estrellado.

Región de KaliningradoRegión de Kaliningrado Una incursión por una zona muy desconocida de Rusia, la antigua Prusia oriental ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 104
Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 Un viaje de 12 días por libre visitando San Petersburgo y Moscú junto a dos ciudades del... ⭐ Puntos 4.63 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 103
Kamchatka, tierra de volcanesKamchatka, tierra de volcanes 13 días descubriendo un paraíso natural con descenso por el río Bistraya, ascensión al volcán Avanchynsky, trekkings en volcanes activos, pesca de salmón y... ⭐ Puntos 4.83 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 98
11 días en San Petersburgo, Moscú y el Anillo de Oro11 días en San Petersburgo, Moscú y el Anillo de Oro Viaje de 11 días , empezando por San Petersburgo, Moscú y con una ruta... ⭐ Puntos 4.71 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 85
MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO: Abril 2013 Moscú y San Petersburgo: 13 al 22 Abril 2013 ⭐ Puntos 4.80 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 84

Tren-Trains Tema: Transmongoliano, Transiberiano - Trenes de Rusia
520686 Lecturas
Paisa33
Paisa33
22-12-2021

Fecha: Mie Dic 22, 2021 06:56 pm    Título: Re: Transmongoliano, Transiberiano - Trenes de Rusia

Hola!

Ya se puede viajar con normalidad a Rusia? No he podido encontrar nada de información sobre el funcionamiento del transiberiano/transmongoliano con pandemia y si es posible realizar estos largos viajes de tren sin problemas.

Saludos!
desma
Desma
18-02-2010

Fecha: Jue Dic 23, 2021 09:51 am    Título: Re: Transmongoliano, Transiberiano - Trenes de Rusia

Hola Paisa33. En principio, si se puede, aunque hay que estar pendientes de que en algún momento impongan PCR y mirar si la ciudad de tu destino impone algun tipo de restriccion. Dear Customer! Thank you for contacting the United Information and Service Center of JSC Russian Railways. The Russian Railways Holding has no right to impose any restrictions on the movement of citizens from one region to another. However, such restrictions may be imposed by the executive authorities of the constituent entities of the Russian Federation in order to counteract the spread of coronavirus...  Leer más ...
JuanjoBcn1956
JuanjoBcn1956
30-01-2022

Fecha: Dom Ene 30, 2022 07:56 pm    Título: Re: Transmongoliano, Transiberiano - Trenes de Rusia

Hola, estamos valorando hacer este verano (2022) el viaje dirección Este / Oeste saliendo de Beijing, alguien sabe si China está abierto a los extranjeros, creéis que por situación pre guerra com Ukrania afectarà ?
Gracias por los comentarios expertos.
Osiris79
Osiris79
21-06-2016

Fecha: Dom Ene 30, 2022 08:36 pm    Título: Re: Transmongoliano, Transiberiano - Trenes de Rusia

"JuanjoBcn1956" Escribió:
Gracias por los comentarios expertos.

A día de hoy China está cerrada para turismo...
BelenLopez
BelenLopez
03-06-2022

Fecha: Lun Ene 08, 2024 05:56 pm    Título: Re: Transmongoliano, Transiberiano - Trenes de Rusia

Hola. Quiero hacer el transmongoliano desde Ulan Bator a Pekín para no en Mongolia unos 5 o 6 días contratando algún circuito. Alguien que haya estado recientemente haciendo este viaje puede darme información y consejos?

Mezquita Qolşärif
Bil20