San Cristobal de las Casas, Palenque, Puebla, México D.F

San Cristobal de las Casas, Palenque, Puebla, México D.F ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

San Cristobal de las Casas. Shuttle Panajachel (Guatemala) 06:30 - San Cristobal de las Casas 15:30, 280 Queltzales. Dormir en Posada del Abuelito, 100 pesos en habitación compartida de 9. Pueblo totalmente recomendable. Visitar la plaza central...
IONUB1 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 3 (1 Votos)

Diario: MOCHILERO: 2 SEMANAS EN MEXICO

Puntos: 4.6 (12 Votos)  Etapas: 3  Localización:Mexico Mexico

San Cristobal de las Casas

Dormir en Posada del Abuelito, 100 pesos en habitación compartida de 9.
Pueblo totalmente recomendable. Visitar la plaza central, las dos calles peatonales que salen de ella, la catedral, el arco del Carmen, el templo de Santo Domingo y puestos de alrededores (mejores fotos a la tarde). Subir al cerro de Guadalupe o al de San Cristobal. Desde el pueblo se pueden realizar un monton de excursiones de día a sitios muy chulos como plantaciones de cafe, al cañón del sumidero, etc.

Palenque

Bus San Cristobal de las Casas 11:30 - Palenque 16:30, 96 pesos con Ado. Carretera llena de curvas que se hace paeda aunque los paisajes son bonitos. Se para 25 minutos a comer a mitad de camino.

Dormir en Palenque en Yaxkin hostel, 145 pesos en hab. compartida de 8.

Palenque pueblo no tiene nada en especial que visitar. Para visitar las ruinas:
Desde el pueblo se va en colectivo, 20 pesos o en taxi, 60 pesos. Se paga 27 pesos de entrada al parque y luego 57 pesos de entrada a las ruinas. Mejor empezar en la última entrada (abren a las 8 de la mañana) y vas viendo las ruinas y bajando hacia la entrada sur a través de la cascada. Al salir por la entrada sur, a unos 150m a la derecha está el museo, el cual merece la pena (impresionante la lápida de Takal). La entrada al museo está incluida con las ruinas. En total la visita son unas 3 horas.

Puebla

Bus Palenque 19:00 - Puebla 06:45, 806 pesos con ADO primera.

La enorme estación de buses de Puebla, llamada CAPU, está algo alejada del centro. Afuera se coge otro bus al centro por 6 pesos.
Dormir en hostel Casona Poblana, 150 pesos en hab. compartida de 10.

Visitar:

Toda la zona que rodea al zócalo merece la pena: la catedral, calle 5 de mayo, la biblioteca Palafoxiana (de pago), templo de Santo Domingo (impresionante interior).
También merce ir a Cholula que está a 8 km de Puebla. Se va en bus desde la estación de calle 6 poniente con 15 norte, billete ida 6 pesos. Hay buses directos que te dejan en la carrtera general a unos 500 m o busus con mas paradas que te dejan mas cerca. Subir la colina hasta la iglesia de Nuestra Señora de Los Remedios desde donde hay buenas vistas de la ciudad y alrededores, incluido algún volcán. Yo fui en domingo y había mucho ambiente por la zona. También entré en la zona arqueológica que era gratis (no se si solo es gratis los domingos).

México D.F.

Bus Puebla 09:50 - México D.F TAPO 11:50, 142 pesos con ADO.
Desde la estación de autobuses TAPO al centro ir en metro que se coge saliendo de la estación, billete ida 3 pesos.
Dormir en hostel Amigo, 190 pesos en hab. compartida de 8.

Visitar:

La zona del zócalo, la catedral con visita guiada al campanario (15 pesos, 30 min). Luego caminar por la calle peatonal de Madero hasta el Bella Artes. Desde aquí hay también un bonito paseo por la Alameda central y Avda Juarez. Al llegar al Paseo Reforma seguir hacia la izquierda y al final llegas al bosque de Chapultepec y el castillo. El castillo es el museo de historia, entrad 57 pesos + 10 pesos de consigna por la mochila. Luego se vuelve en metro.

También merece la pena ir a la Basílica de Guadalupe, metro línea 6 estación La Villa-Basílica. La zona está muy cuidada. Subir hasta la ermita que está en la cima por un bonito paseo. Recomendable también la Plaza de la Revolución, a unos 300 m de la estación Revolución de la línea 2 del metro. En medio de la plaza hay una construcción enorme con museo y mirador en la parte de arriba (entrada 40 pesos).

Otras zonas a visitar y que no pude ir por falta de tiempo son la zona de Xochimilco con las barcas y la de Coyoacán donde stá el museo de Frida Khalo (entrada 80 pesos). La zona de Roma y Santa Rosa no me gustó en especial.

Para ir al aeropuerto coger el metro línea 5 hasta estación terminal, precio ticket 3 pesos. El aeropuerto está a unos 200 m de la estación.

Excursión a Teotihuacan:

Mejor ir a la mañana pronto por el calor. Ir en metro línea 5 hasta parada Autobuses de Norte, ticket 3 pesos. Salir de la estación del metro en dirección estación de autobuses (está a unos 100m) y una vez dentro ir hacia la izquierda hacia la sala 8. Casí al final está la taquilla de autobuses a Teotihuacan, 40 pesos ida. Decir que vais a la zona arqueológica. 1 hora de trayecto A la vuelta el ticket se compra directamente al conductor.

El bus para al lado de las taquillas de las ruinas, entrada 57 pesos. La entrada está unos 200 m mas adelante donde hay varios edificios con baños, pequeño museo, tiendas y bar.
En la visita no perderse la Ciudadela, sobre todo el templo de la serpiente emplumada. Luego hacer la calzada de los muertos, subir a la piramide del sol y llegar al final del camino en la plaza de la Luna y las pirámides. Al lado de la piramide del sol está el museo (no lo pude visitar porque estabá cerrado). En total me llevó unas 3 horas.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MOCHILERO: 2 SEMANAS EN MEXICO
Yennefer  Yennefer  17/04/2013 22:42   📚 Diarios de Yennefer
Un diario con preciosas fotografías y con los datos y descripciones necesarios para el viaje. Gracias por compartirlos. Te dejo unas estrellas.
Akizo76  Akizo76  26/01/2014 18:52
Excelente guía! muchas gracias
Edijavi  edijavi  16/06/2015 17:40
excelente viaje. Y acerca de presupuesto total me lo podrías decir por favor.
1977menorca  1977menorca  16/05/2016 17:14   📚 Diarios de 1977menorca
Muy práctico, gracias.

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 142
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114

Ciudad-Localidad Tema: San Cristobal de las Casas y alrededores - Chiapas, México
csanbruno
Csanbruno
13-03-2015

Fecha: Dom Dic 18, 2022 11:27 am    Título: Re: San Cristobal de las Casas y alrededores - Chiapas

"gulliverzgz" Escribió:
"csanbruno" Escribió:
Hola! Somos una pareja de Pamplona y nos gustaría irnos la semana que viene a Mexico. Ha salido todo un poco así de rápido y me gustaria por favor que me ayudases con el tema de Chiapas y si conoces Oaxaca o cualquier otro sitio que nos recomiendes. Tenemos 21 días para visitar Mexico. Gracias

Y que es lo que quieres saber exactamente sobre chiapas?
Como hacer un itinerario desde Tuxtla, si es posible, cómo moverme. Lo que puedas decirme te lo agradeceré
gulliverzgz
Gulliverzgz
17-05-2010

Fecha: Dom Dic 18, 2022 11:39 am    Título: Re: San Cristobal de las Casas y alrededores - Chiapas

Pues tienes tres opciones, autobús local(sujeto a horarios, difícil llegar a determinados sitios), excursiones contratadas(cómodo, pero al tener que tomar de base un sitio e ir y volver a los sitios, se pierde bastante tiempo) o coche de alquiler que es la que más libertad te da y es lo que yo hice a principios de este año. Si decides hacer excursiones que es lo que más hace la gente, lo mejor es tar como base san cristobal de las casas. Respecto a que ver, para mi lo mejor fue las nubes, yaxchilan y el arco del tiempo. también está agua azul, Roberto Barrios, las golondrinas, el chiflon...  Leer más ...
csanbruno
Csanbruno
13-03-2015

Fecha: Dom Dic 18, 2022 11:44 am    Título: Re: San Cristobal de las Casas y alrededores - Chiapas

Con coche de alquiler el mínimo de días para ver lo que me indicas sería?
gulliverzgz
Gulliverzgz
17-05-2010

Fecha: Dom Dic 18, 2022 11:47 am    Título: Re: San Cristobal de las Casas y alrededores - Chiapas

Depende la velocidad con que que guste hacer las cosas, haciendo un circuito circular, unos 9 días.
Canajazz
Canajazz
21-05-2015

Fecha: Lun Dic 19, 2022 01:07 am    Título: Re: San Cristobal de las Casas y alrededores - Chiapas

Hola. Si, por lo que sea, optas por hacer las visitas con excursiones, te recomiendo que no vayas a Palenque desde San Cristobal y vuelvas el mismo día. Hay una excursión desde San Cristobal, que visitan Agua Azul, Misol Ha y Palenque y vuelven en el mismo día a San Cristobal. Conocí a alguna gente que lo había hecho y lo desaconsejaba totalmente, ya que es una paliza del quince. Si duermes algún día en Tuxla, aprovecha para hacer desde ahí Cañón del Sumidero, y desde San Cristobal las demás excursiones que quieras hacer, salvo Cascada Azul y Misol Ha. Estas dos las puedes desde San...  Leer más ...