RUTA 1 – DE PRAÇA DE COMERCIO A MARQUÉS DE POMBAL

RUTA 1 – DE PRAÇA DE COMERCIO A MARQUÉS DE POMBAL ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

La Praça de Comercio (Metro: Terreiro do Paço Baixa-Chiado), por donde vamos a comenzar nuestra visita, es la plaza más grande e importante de Lisboa. Rodeada de ministerios, tiene salida al mar, pues antiguamente aquí se situaba una lonja de...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Lisboa Antiga

Puntos: 4.9 (12 Votos)  Etapas: 7  Localización:Portugal Portugal

La Praça de Comercio (Metro: Terreiro do Paço/ Baixa-Chiado), por donde vamos a comenzar nuestra visita, es la plaza más grande e importante de Lisboa. Rodeada de ministerios, tiene salida al mar, pues antiguamente aquí se situaba una lonja de pescado que se surtía del pescado dejado por los barcos en la misma plaza. En el centro, se encuentra la estatua de José I, en cuyo reinado se produjo el terremoto de 1755. Por cierto, aquí se celebra la nochevieja…

RUTA 1 – DE PRAÇA DE COMERCIO A MARQUÉS DE POMBAL - Lisboa Antiga (1)

Recientemente ha sido restaurado el Arco da Vitoria, arco triunfal que da acceso a la plaza, y en esa restauración, además de devolverle su color blanco, se ha habilitado un mirador, desde el que se ve toda la Baixa (2,5 euros)

RUTA 1 – DE PRAÇA DE COMERCIO A MARQUÉS DE POMBAL - Lisboa Antiga (2)

Junto a la Praça de Comercio esncontramos la Praça do Município, donde destaca la fachada neoclásica de la Câmara Municipal y el pelourinho central.

RUTA 1 – DE PRAÇA DE COMERCIO A MARQUÉS DE POMBAL - Lisboa Antiga (3)

Atravesando el gran arco monumental, enlazamos la Rua Augusta, peatonal, con muchas tiendas y locales, y turistas… Toda esta zona es conocida como la Baixa, un barrio en cuadrícula reconstruido tras el terremoto, donde podemos encontrar multitud de edificios del XVIII y el XIX con fachadas de azulejos (más o menos cuidados…).

RUTA 1 – DE PRAÇA DE COMERCIO A MARQUÉS DE POMBAL - Lisboa Antiga (4)

A la izquierda de la Baixa se extiende el tradicional barrio del Chiado, que enlaza la Baixa con el Barrio Alto. El Chiado, a pesar del terrible incendio del 88, sigue siendo uno de los barrios más pintorescos de la ciudad y está tomado por los turistas.

RUTA 1 – DE PRAÇA DE COMERCIO A MARQUÉS DE POMBAL - Lisboa Antiga (5)

Aquí encontramos el centro comercial do Chiado, justo donde parte la Rua Garrett, con muchas tiendas, tres iglesias y el histórico café A Brasileira, con una estatua de Fernando Pessoa sentada en un velador. No es demasiado caro…

RUTA 1 – DE PRAÇA DE COMERCIO A MARQUÉS DE POMBAL - Lisboa Antiga (6)

Los edificios decimonónicos continúan hasta la Praça Luis de Camoes, también muy animada (sobretodo por las noches…). Antes de alcanzar esta plaza, podemos desviarnos hacia el río para visitar el Teatro Nacional de Sao Carlos, del siglo XVIII, la ópera de Lisboa, considerado uno de los teatros más bellos del mundo. Se hacen visitas guiadas, pero no todos los días. No obstante si lo concertáis con antelación, el personal de las taquillas os enseñarán la sala de forma gratuita

RUTA 1 – DE PRAÇA DE COMERCIO A MARQUÉS DE POMBAL - Lisboa Antiga (7)

Las calles que suben de esta plaza, como la Rua do Norte ya pertenecen al Bairro Alto, otro barrio pintoresco con calles destartaladas y sucias, que concentra la mayor parte de la marcha nocturna lisboeta.

RUTA 1 – DE PRAÇA DE COMERCIO A MARQUÉS DE POMBAL - Lisboa Antiga (8)

Subiendo la Rua do Carmo desde la Rua Garrett, llegaremos a la Praça do Carmo, donde además de edificios oficiales, se encuentran las ruinas del convento do Carmo, hoy un museo arqueológico. Este convento gótico se encuentra tal y como quedó tras el terremoto, y eso es lo curioso de la visita…

RUTA 1 – DE PRAÇA DE COMERCIO A MARQUÉS DE POMBAL - Lisboa Antiga (9)

Precisamente hasta aquí nos trae el famosísimo elevador de Santa Justa, un ascensor metálico construido a finales del XIX por Raoul Mesnier de Ponsard, con el interior forrado en madera. Con la entrada podemos acceder a la terraza superior, desde donde se tienen unas bonitas vistas de la ciudad… Hay que hacer cola… Caminando por la Baixa, llegaremos hasta la Praça de Pedro IV, más conocida como Praça de Rossio, centro neurálgico de la ciudad, con una estatua del primer rey de Brasil, y el sobrio edificio del Teatro de Doña María II, ubicado en el lugar que antes ocupaba el Palacio de la Inquisición.

RUTA 1 – DE PRAÇA DE COMERCIO A MARQUÉS DE POMBAL - Lisboa Antiga (10)

De esta plaza destaca sobretodo la fachada neomanuelina de la Estación de Rossio, del siglo XIX y con una bonita zona de andenes.

RUTA 1 – DE PRAÇA DE COMERCIO A MARQUÉS DE POMBAL - Lisboa Antiga (11)

Muy cerca, está la Iglesia de Sao Domingo, no os la perdáis, os sorprenderá. Pegada al Rossio se encuentra la Praça de Restauradores, con un obelisco en el medio, el Hard Rock Café, un teatro de estilo salazarista y varios hoteles importantes. Aquí empieza la Avenida da Liberdade, una gran calle a imitación de los Campos Eliseos, que desemboca en la Praça Marques de Pombal, una gran rotonda con una estatua del hombre que reconstruyó Lisboa después del terremoto de 1755. Haciendo honor a su nombre, siempre tiene alguna paloma en la cabeza…

RUTA 1 – DE PRAÇA DE COMERCIO A MARQUÉS DE POMBAL - Lisboa Antiga (12)

Por detrás de la plaza se extiende el Parque de Eduardo VII, con el extraño monumento a la Revolución de los Claveles y las famosas Estufas, una especie de invernaderos que acogen miles de especies tropicales y exóticas, formando un muy agradable paseo salpicado de grutas y pequeños lagos (3 euros).

RUTA 1 – DE PRAÇA DE COMERCIO A MARQUÉS DE POMBAL - Lisboa Antiga (13)

A la izquierda de la plaza, pasando el Largo de Rato, encontramos el parque y la basílica da Estrela. La basílica, neoclásica y barroca, fue construida en 1790 por orden de María I, quien prometió construirla si se le concedía un niño (luego el niño murió antes de que terminaran las obras…). Está enterrada aquí.

RUTA 1 – DE PRAÇA DE COMERCIO A MARQUÉS DE POMBAL - Lisboa Antiga (14)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Lisboa Antiga
Default https Avatar  anthony1345  21/03/2014 12:12   📚 Diarios de anthony1345
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4252284#4252284

Bretema  bretema  24/03/2014 09:21   📚 Diarios de bretema
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4256142#4256142

Default https Avatar  anthony1345  24/03/2014 11:44   📚 Diarios de anthony1345
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4256145#4256145

Bretema  bretema  24/03/2014 13:42   📚 Diarios de bretema
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4256148#4256148

Marimerpa  marimerpa  13/12/2015 21:11   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: RUTA 5 - LA RUTA DEL PATRIMONIO
Me ha sido muy de utilidad esta etapa y los tips para visitar los monasterios. Una auténtica maravilla sin duda. Muchas gracias.

Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 286
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230
Portugal y sus pueblos-1996/2023Portugal y sus pueblos-1996/2023 POCO A POCO IRÉ DESGLOSANDO TODOS LOS LUGARES DE NUESTRO PAÍS VECINO. SUS PUEBLOS, SUS PLAYAS... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179
Oporto y alrededores en 5 díasOporto y alrededores en 5 días Diario de un viaje de 5 días visitando Oporto y alrededores. ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Fecha: Mar Oct 17, 2023 06:33 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Mensajes movidos a Restaurantes de Fado en Lisboa

Si usamos los hilos específicos para cada tema, la info estará localizable con facilidad para quien la necesite Amistad

Fecha: Vie Nov 03, 2023 09:13 am    Título: LEFFEST 2023 Festival de Cine de Lisboa - Portugal

LEFFEST, el destacado Festival de Cine de Lisboa, anuncia su regreso del 10 al 19 de noviembre con una edición que promete llevar a los amantes del cine a hacer un viaje inolvidable.

Enlace a la publicación de la nota de prensa: Oficina de Turismo de Lisboa: LEFFEST 2023

Fecha: Mar Nov 14, 2023 02:11 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Nuevo Tip de Oficinas de Turismo

Lisboa es un destino que cautiva los corazones de los viajeros con su rica historia, su vibrante cultura y su impresionante arquitectura. En el corazón de la capital portuguesa, hay una serie de barrios que ofrecen experiencias auténticas y fascinantes a aquellos que buscan explorar sus rincones más especiales.

Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas... (1) Los barrios más atractivos de Lisboa - Portugal

Fecha: Lun Nov 20, 2023 10:11 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Lisboa

Lisboa: Planes para visitar en familia - Portugal

Fecha: Dom Ene 07, 2024 02:38 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...