Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


RUTA 1 – DE PRAÇA DE COMERCIO A MARQUÉS DE POMBAL -Diarios de Viajes de Portugal- Anthony1345
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Lisboa Antiga  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Un breve recorrido por la capital de nuestro vecino
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  RUTA 1 – DE PRAÇA DE COMERCIO A MARQUÉS DE POMBAL  -  Localización:  Portugal Portugal
Anthony1345  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
La Praça de Comercio (Metro: Terreiro do Paço/ Baixa-Chiado), por donde vamos a comenzar nuestra visita, es la plaza más grande e importante de Lisboa. Rodeada de ministerios, tiene salida al mar, pues antiguamente aquí se situaba una lonja de pescado que se surtía del pescado dejado por los barcos en la misma plaza. En el centro, se encuentra la estatua de José I, en cuyo reinado se produjo el terremoto de 1755. Por cierto, aquí se celebra la nochevieja…


Recientemente ha sido restaurado el Arco da Vitoria, arco triunfal que da acceso a la plaza, y en esa restauración, además de devolverle su color blanco, se ha habilitado un mirador, desde el que se ve toda la Baixa (2,5 euros)


Junto a la Praça de Comercio esncontramos la Praça do Município, donde destaca la fachada neoclásica de la Câmara Municipal y el pelourinho central.


Atravesando el gran arco monumental, enlazamos la Rua Augusta, peatonal, con muchas tiendas y locales, y turistas… Toda esta zona es conocida como la Baixa, un barrio en cuadrícula reconstruido tras el terremoto, donde podemos encontrar multitud de edificios del XVIII y el XIX con fachadas de azulejos (más o menos cuidados…).


A la izquierda de la Baixa se extiende el tradicional barrio del Chiado, que enlaza la Baixa con el Barrio Alto. El Chiado, a pesar del terrible incendio del 88, sigue siendo uno de los barrios más pintorescos de la ciudad y está tomado por los turistas.


Aquí encontramos el centro comercial do Chiado, justo donde parte la Rua Garrett, con muchas tiendas, tres iglesias y el histórico café A Brasileira, con una estatua de Fernando Pessoa sentada en un velador. No es demasiado caro…


Los edificios decimonónicos continúan hasta la Praça Luis de Camoes, también muy animada (sobretodo por las noches…). Antes de alcanzar esta plaza, podemos desviarnos hacia el río para visitar el Teatro Nacional de Sao Carlos, del siglo XVIII, la ópera de Lisboa, considerado uno de los teatros más bellos del mundo. Se hacen visitas guiadas, pero no todos los días. No obstante si lo concertáis con antelación, el personal de las taquillas os enseñarán la sala de forma gratuita


Las calles que suben de esta plaza, como la Rua do Norte ya pertenecen al Bairro Alto, otro barrio pintoresco con calles destartaladas y sucias, que concentra la mayor parte de la marcha nocturna lisboeta.


Subiendo la Rua do Carmo desde la Rua Garrett, llegaremos a la Praça do Carmo, donde además de edificios oficiales, se encuentran las ruinas del convento do Carmo, hoy un museo arqueológico. Este convento gótico se encuentra tal y como quedó tras el terremoto, y eso es lo curioso de la visita…


Precisamente hasta aquí nos trae el famosísimo elevador de Santa Justa, un ascensor metálico construido a finales del XIX por Raoul Mesnier de Ponsard, con el interior forrado en madera. Con la entrada podemos acceder a la terraza superior, desde donde se tienen unas bonitas vistas de la ciudad… Hay que hacer cola… Caminando por la Baixa, llegaremos hasta la Praça de Pedro IV, más conocida como Praça de Rossio, centro neurálgico de la ciudad, con una estatua del primer rey de Brasil, y el sobrio edificio del Teatro de Doña María II, ubicado en el lugar que antes ocupaba el Palacio de la Inquisición.


De esta plaza destaca sobretodo la fachada neomanuelina de la Estación de Rossio, del siglo XIX y con una bonita zona de andenes.


Muy cerca, está la Iglesia de Sao Domingo, no os la perdáis, os sorprenderá. Pegada al Rossio se encuentra la Praça de Restauradores, con un obelisco en el medio, el Hard Rock Café, un teatro de estilo salazarista y varios hoteles importantes. Aquí empieza la Avenida da Liberdade, una gran calle a imitación de los Campos Eliseos, que desemboca en la Praça Marques de Pombal, una gran rotonda con una estatua del hombre que reconstruyó Lisboa después del terremoto de 1755. Haciendo honor a su nombre, siempre tiene alguna paloma en la cabeza…


Por detrás de la plaza se extiende el Parque de Eduardo VII, con el extraño monumento a la Revolución de los Claveles y las famosas Estufas, una especie de invernaderos que acogen miles de especies tropicales y exóticas, formando un muy agradable paseo salpicado de grutas y pequeños lagos (3 euros).


A la izquierda de la plaza, pasando el Largo de Rato, encontramos el parque y la basílica da Estrela. La basílica, neoclásica y barroca, fue construida en 1790 por orden de María I, quien prometió construirla si se le concedía un niño (luego el niño murió antes de que terminaran las obras…). Está enterrada aquí.


Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Anthony1345 Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 33 Visitas mes actual: 48 Total visitas: 2549

  Últimos comentarios al diario:  Lisboa Antiga
Total comentarios 13  Visualizar todos los comentarios

anthony1345  anthony1345  21/03/2014 13:12   
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: http://www.losviajeros.com/foros.php?p=4252284#4252284

bretema  bretema  24/03/2014 10:21   
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: http://www.losviajeros.com/foros.php?p=4256142#4256142

anthony1345  anthony1345  24/03/2014 12:44   
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: http://www.losviajeros.com/foros.php?p=4256145#4256145

bretema  bretema  24/03/2014 14:42   
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: http://www.losviajeros.com/foros.php?p=4256148#4256148

marimerpa  marimerpa  13/12/2015 22:11   
Comentario sobre la etapa: RUTA 5 - LA RUTA DEL PATRIMONIO
Me ha sido muy de utilidad esta etapa y los tips para visitar los monasterios. Una auténtica maravilla sin duda. Muchas gracias.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Ciudad Tema: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ultimos 5 Mensajes de 1239
794286 Lecturas
AutorMensaje
cigarrero
cigarrero
Experto
Experto
Ago 17, 2009
Mensajes: 228

Fecha: Mar Sep 12, 2017 09:50 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Duda de última hora :
Sabéis si hay algún problema en llevar pantalones cortos a la hora de entrar en algún monumento o iglesia en Portugal?
simeone
simeone
Silver Traveller
Silver Traveller
Feb 28, 2010
Mensajes: 19

Fecha: Mar Sep 12, 2017 11:31 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Buenos días, creo recordar que varios de los monumentos de Belem cierran los lunes, para que lo tengas en cuenta a la hora de planificar tus visitas.
Un saludo
cigarrero
cigarrero
Experto
Experto
Ago 17, 2009
Mensajes: 228

Fecha: Mie Sep 13, 2017 08:57 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Gracias por el apunte. Saludos.
auptan
auptan
Silver Traveller
Silver Traveller
Feb 06, 2017
Mensajes: 11

Fecha: Sab Sep 16, 2017 08:45 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Yo he vuelto esta semana y ningún problema con ir en pantalones cortos.

Si vas a ir al mirador se Santa Justa, te aconsejo que no hagas la cola para subir. Ves por la parte superior y accedes al mirador inferior. A no ser que quieras subir por el ascensor, pero vamos que no te pierdes nada, porque no se ve nada. Desde allí si que puedes subir al mirador superior por 1,50€

cigarrero Escribio:
Duda de última hora :
Sabéis si hay algún problema en llevar pantalones cortos a la hora de entrar en algún monumento o iglesia en Portugal?
cigarrero
cigarrero
Experto
Experto
Ago 17, 2009
Mensajes: 228

Fecha: Sab Sep 16, 2017 10:25 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Lo tendré en cuenta. Gracias por el aporte. Saludos.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad