VACUNAS Y REMEDIOS ANTIMOSQUITOS MUY ÚTILES!! -Diarios de Viajes de Vietnam- ShereGP

Diario: 20 días por Vietnam y Camboya  -  Localización:  Vietnam  Vietnam
Descripción: Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas!

Etapa:  VACUNAS Y REMEDIOS ANTIMOSQUITOS MUY ÚTILES!!  -  Localización:  Vietnam Vietnam
ShereGP  Autor:    Fecha creación:
Para viajar a Vietnam y Camboya, en principio, no hay vacunas obligatorias pero sí son recomendables.
Yo, que soy precavida, decidí lo primero ir al centro de vacunación internacional de mi Comunidad.Tienes que pedir cita con antelación ya que en conveniente que te vacunes 1 mes antes del viaje.
En el centro de vacunación te indicarán qué vacunas debes ponerte, qué riesgos puedes encontrarte en Vietnam y Camboya, cómo puedes conseguir las vacunas por la SS...además de aconsejarte sobre otros remedios para, especialmente, mosquitos tales como RELEC, collar antiparásitos (me compré uno en Mercadona y me fue muy bien en el viaje!!Te lo pones en el tobillo y ni un mosquito se te acerca!!) y dirección de farmacias donde preparen la PERMETRINA, un líquido con el que se empapa la ropa 5 días antes de viajar y que impide que los mosquitos traspasen la ropa.

VACUNAS RECOMENDADAS Y LAS QUE ME PUSE PARA MI VIAJE A FECHA 2013:

-MALARIA. En pastillas. Con receta de tu médico de cabecera, se llaman MALARONE.

-HEPATITIS A. Pinchada. Un poquillo cara incluso por la SS pero en salud mejor no ahorrar.

-FIEBRE AMARILLA. En pastilla.

-CÓLERA. Bebida.

Con las vacunas y un pequeño botiquín antimosquitos es suficiente. Yo llevé montón de cosas y al final sólo utilicé:

-RELEC o similar. Te hará mucha falta e incluso si no llevas de sobra tendrás de comprar en Vietnam.

-Toallitas o gel desinfectante. En el viaje tocas de todo y de la contaminación el cuerpo se pone negro! especialmente las manos Chocado

-Fortasec. Te hará falta. Nadie se libra de una buena diarrea por muy buen estómago que tenga. Si no recuerdo mal tuve 3 diarreas en los 20 días de viaje.

-Protector de estómago. Para los picantes y comidas con mucho mejunje.

-Collar de perro antiparásitos. Te vendrá genial y así le darás un respiro de vez en cuando a tu piel. Si viajas muchos días verás que, por el relec, te saldrán pequeños granillos en la piel. Uno del mercadona es suficiente y tiene buen precio.

-Algún antibiótico y paracetamol, según necesidades personales.

- Anticonceptivos si utilizas y receta por si las moscas.

-Preservativos. Los puedes comprar en Vietnam a precios similares a España, marca Durex. Vi que los vendías en tiendas de 24h.

Compresas o tampones. Los vi poco y eran un tanto caros.

RECUERDA llevar recetas y un extra de aquellas pastillas que te hagan falta. En Vietnam no encontré tantas farmacias cómo en España y si vas con prisa puedes tener problemas para encontrar rápido una farmacia.

Piensa que es mejor prevenir que curar!.

Ver más diarios de ShereGP Ver más diarios de Vietnam Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 274 Visitas mes actual: 174 Total visitas: 17503

Últimos comentarios al diario:  20 días por Vietnam y Camboya

ShereGP  ShereGP  17/06/2014 13:31
Me alegro que os sirva!Vietnam y Camboya son países fascinantes.

katalintxe  katalintxe  23/07/2016 09:30
Comentario sobre la etapa: NINH BINH: PARADA OBLIGATORIA
Hola.

Cogiendo bus en Halong, tendría problemas de contratar el cruceroo directamente ahí? Es q iré por libre y no sé en que día sería esta etapa. La idea luego es coger el bus Haling - Sapa.

Gracias.

Röyksopp  Röyksopp  03/01/2017 11:52
Muchas gracias gran diario, pero una duda, los vuelos internacionaes 560 € por pareja???? 280 por barba???

ShereGP  ShereGP  03/01/2017 13:27
Hola Röyksopp! El coste del billete desde Madrid hasta Ho chi minh city con escala en Dubai fue de unos 580 más o menos (ida y vuelta) cada uno, eso sin contar vuelos internos y pillando el vuelo con antelación. Ahora lo he mirado y están sobre los 620.Yo los compré en govolo pero hay variedad de webs donde encontrar ofertas.Espero que te sirva de ayuda, cualquier duda preguntame. Saludos

martona123  martona123  28/03/2017 17:07
Muu buen diario. Me va perfecto para organizar mi viaje

Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
Mar 29, 2008

Fecha: Sab Sep 30, 2017 04:45 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Chufina muchísimas gracias por toda la info!!!!

Las reservas de buses y excursiones las coges allí de un día para el siguiente? Las agencias están abiertas hasta tarde?

el barro y la tirolina de Phong Nha me sobran, jajajajaja. Espera q mi marido no acabe sacando esa parte del viaje, xk vamos muy justitos de días y abarcamos muchas zonas.

Mil gracias por todo Chufina!

Nov 11, 2007

Fecha: Dom Oct 01, 2017 12:36 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Sí, lo hemos ido cogiendo todo de un día para otro. Las tiendas y agencias de Hoi An por ejemplo están abiertas hasta tarde, la agencia de bus de Hue creo que era hasta las 8.
Mar 29, 2008

Fecha: Lun Oct 02, 2017 06:58 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Muchas gracias Chufina!
Y las maletas en las motos de HoiAn a Hue, como os las llevaron? O vais con mochila?

Nov 11, 2007

Fecha: Lun Oct 02, 2017 07:11 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Mar 29, 2008

Fecha: Lun Oct 02, 2017 09:11 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Chufina Escribio:

Muchas gracias Chufina!

Amistad

Mochilas de 70L. Las ataron a la parte de atrás de la moto y sin problema. Si llevas maleta te ofrecen llevarlas en coche. Escríbeles, responden enseguida.[/quote]

Genial, gracias!