Cayo Caulker

Cayo Caulker ✏️ Diarios de Viajes de Belice Belice

Belice. En mi caso quise aprovechar mi intención de ir desde México a Guatemala para descansar en Cayo Caulker durante 3 días. Esta pequeña isla me pareció un paraiso. Muy turística pero sin agobios y apenas vehículos. Buen sitio para relajarse...
IONUB1 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: MOCHILERO: BELICE

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 2  Localización:Belice Belice

Belice

En mi caso quise aprovechar mi intención de ir desde México a Guatemala para descansar en Cayo Caulker durante 3 días. Esta pequeña isla me pareció un paraiso. Muy turística pero sin agobios y apenas vehículos. Buen sitio para relajarse unos días aunque se pueden hacer también un montón de excursiones recomendables. En la isla hay un banco con cajero automático. Si llevaís dolares, en Belice se puede pagar perfectamente en todos los lugares con ellos.
1 € = 2,7 BZD
1 BZD = 0,5 $

Como llegar desde México:

Bus Chetumal (México) 07:00 – Belice ciudad 11:00, 200 pesos con San Juan Travel. El billete lo compré el mismo día del viaje. El bus continua hasta Flores (Guatemala) pagando otros 250 pesos.

Hay la opción de ir a Cayo Caulker en barco desde Chetumal pero cuesta 45 $ ida / 85 $ ida y vuelta por lo que decidí coger el barco en Ciudad de Belice para ahorrar algo.

Se para en aduanas de México y nos tocó pagar a todos 295 pesos de tasa de salida si o si. En mi caso creo que me timaron porque no había estado en México los 7 días que exigen para cobrarla y por supuesto no nos direron ningún comprabante de pago.

Luego el bus vuelve a parar en aduanas de Belice donde te ponen el sello de entrada, está vez tienes que llevar contigo todo tu equipaje.

Una vez en Ciudad de Belice el bus te deja en la terminal de barcos a Cayo Caulker. Aquí hay baños gratis y alguna tienda y los que siguen viaje hacia Guatemala tienen 15 min de parada antes de continuar viaje.

Barco a Cayo Caulker con cayecaulkerwatertaxi.com, 18 $ ida y con vuelta abierta, 45 minutos de trayecto.

Dormir en Pause Hostel, 15 $ en habitación compartida de 3. Sitio barato pero no muy recomendable. Mejor intentar encontrar otro sitio aunque pagueís algo mas.

Excursión de full day de snorkelling con raggamuffintours.com, 140 BZD. Se sale a las 10:30 y vuelta a las 16:30. Incluye 3 paradas. En la primera (Hol Chan reserve) se ven arrecifes de coral, en la segunda (shark and ray spot) se nada con tiburones y rayas y en la tercera (coral garden) se ven mas corales, rayas y tortugas. También vimos algún delfín. La comida y bebidas están incluidas.

Otra excursión recomendable, aunque mas cara, para hacer submarinismo es ir al famoso Blue Hole.

También se puede dar toda la vuelta a la isla por el camino de la costa, andando unas 2-3 horas o en bici de alquiler.

Salida de Belice hacia Flores (Guatemala):

Barco Cayo Caulker 06:30 – Ciudad de Belice 07:15.
Bus con San Juan Travel 09:30 – Flores 15:00, 250 pesos (comprado en Chetumal). En la misma terminal donde llegas con el barco te venden también billetes de bus a Flores o hacia México.
Se tardan unas 2h30 hasta la frontera con Guatemala. Allí se deja la mochila en el bus y se pasa primero la aduana de Belice pagando los 37,5 BZD de tasa de salida (también se puede pagar en dolares). Luego vas andando unos 100m hasta la aduana de Guatemala. Te ponen el sello para 3 meses y seguramente te intenten cobrar (o robar) 20 Queltzales. Yo les enseñé una hoja donde había impreso esto que pone en la página web de la embajada de Guatemala en España y me libré de pagarlos (fui el único que no pagué de todo el bus):

GUATEMALA: No es necesario el visado para una estancia por motivo de turismo inferior a los 90 días. Existe la posibilidad de prorrogar dicha estancia (Departamento de Extranjería) en la Dirección General de Migración (dirección en el párrafo anterior).La entrada en Guatemala no está sujeta a ningún pago, por lo que no debe accederse a las exigencias de algunos funcionarios que solicitan pequeñas cantidades de dinero por estampar los pasaportes.

Índice del Diario: MOCHILERO: BELICE

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MOCHILERO: BELICE
Gire3  gire3  12/09/2013 08:03
Comentario sobre la etapa: Cayo Caulker
que fotos más chula, yo tambien iré a Belize en un més desde Guatemala, no sabia sobre las tasas de salida. Muy problable que desde Belice me iré a Honduras en barco

BELIZE: selva, ruinas mayas y cayosBELIZE: selva, ruinas mayas y cayos Un pequeño país que combina una selva impenetrable, unas ruinas mayas espectaculares y la... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 54
BeliceBelice Una escapada rápida por libre ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 13

Pais Tema: Viajar a Belice/ Belize
melele
Melele
08-03-2007

Fecha: Mie Jun 29, 2022 04:09 pm    Título: Re: Viajar a Belice/ Belize

El seguro a Belice es obligatorio en todas las opciones. Hay que sacarlo siempre. Lo puedes hacer por web y llevarlo impreso.
Majuanma
Majuanma
05-08-2013

Fecha: Jue Jun 30, 2022 12:27 pm    Título: Re: Viajar a Belice/ Belize

"melele" Escribió:
Pues vaya! Ganas de pagar dos veces por lo mismo.
Gracias Melele

Fecha: Dom Jul 17, 2022 10:28 pm    Título: Re: Viajar a Belice/ Belize

Belice pone fin a todas sus restricciones Covid-19

Ya no se va a requerir que los viajeros proporcionen una prueba de vacunación o el seguro médico obligatorio.

Igualmente, tampoco se les va a exigir someterse a las pruebas previas a la salida.

Aunque ya no se requiere un seguro de salud, las autoridades de Belice sí recomiendan a los viajeros que lo hagan, como un nivel adicional de protección.

www.expreso.info/ ...s_covid_19
Zxc.jrg
Zxc.jrg
13-03-2017

Fecha: Dom Dic 03, 2023 10:04 pm    Título: Re: Viajar a Belice/ Belize

Hola a todos!
Quiero hacer un viaje de Centro América en el mes de Mayo. He leido que es uno de los meses mas lluvioso a pesar que abril es de los mas secos. Alguien me puede aconsejar si compensa o si deberia de adelantarlo a abril. Muchas Gracias
Africa19
Africa19
30-01-2024

Fecha: Mie Ene 31, 2024 01:46 am    Título: Re: Viajar a Belice/ Belize

Hola buenas, yo llegué de Belice hace unos cuatro días el clima estaba bien entre unos 20 y unos 25 grados si que nos llovió algún día pero no durante todo el día, así que se podian hacer actividades igual. En mi experiencia me lleve una decepción muy grande con las playas, concretamente la playa de Placencia pero en general todas. Está todo lleno de basura, te encuentras más plásticos que arena, una pena que un lugar tan precioso quede destrozado de esta manera

HOL CHAN, NADANDO CON TIBURONES NODRIZA Y MANTARRAYAS
BELICE CITY-12-9-2017
LANENA69
Belice
Espectacular amanecer, San Pedro (Belice)
Belice
El embarcadero al amanecer, X'Tan Ha Resort (Belice)