2º DIA EN SINGAPUR -Diarios de Viajes de Asia Sudeste- Loveindia

Diario: SINGAPUR, KUALA LUMPUR, AO NANG Y DUBAI EN 19 DIAS  -  Localización:  Asia Sudeste  Asia Sudeste
Descripción: AVENTURA POR EL SUDESTE ASIATICO

Etapa:  2º DIA EN SINGAPUR  -  Localización:  Asia Sudeste Asia Sudeste
Loveindia  Autor:    Fecha creación:
Despues de nuestra primera noche con "problemillas" para adaptarnos a la hora del sueño, arrancamos el día a tope de fuerzas después de desayunar en el 7eleven que tenemos junto a la puerta del hotel.

Empezamos a pie saliendo desde nuestro hotel y siguiendo la Beach Rd despues de diez minutos de camino llegamos al Barrio Arabe (Kampong Glam) y visita a la Sultan Mosque, lugar más emblemático del barrio.

En vista de que el calor aprieta pero no ahoga, seguimos con nuestro paseito siguiendo la Arab Street y en 10 minutos nos plantamos en Little India, mucho mas grande que el barrio arabe, con varios centros comerciales (Mustafa Centre, Little India Arcade,...) y varios templos interesantes como el Sri Veeramakaliamman.

Nuestro próximo destino era Chinatown, casi en la otra punta de la ciudad, ahora si que ya hace falta el metro Riendo

Sales de la estación del metro y los ojos ya se te van directos a los food court de la zona y los puestecitos de comidas, zumos y demás.

Resulta muy entretenido perderte un rato entre las calles de este pintoresco barrio, la Smith Street con todos sus puestos de souvenirs y puestos de comida en la calle, y como no recorrer la South Bridge Rd a través de la cual puedes ver la variedad de templos que puedes encontrar de diferentes religiones (china, hindú, musulman) que comparten este barrio.

BUDDHA TOOTH RELIC TEMPLE (origen chino)

SRI MARIAMMAN TEMPLE (origen hindu) con su caracteristica cupula llena de "figuritas"

Como el hambre ya comenzaba a hacer acto de presencia y aprovechando la zona donde nos encontramos aprovechamos para visitar uno de los "hawker" más populares y que conserva un gran encanto al estar situado entre edificios de rascacielos, se trata del "hawker" LAU PA SAT en la calle Raffles Place en pleno centro financiero de la ciudad.

Ya se acercaba uno de los momentos mas esperados de nuestro viaje, se aproximaba el atardecer y era el momento de dirigirnos Hotel Marina Bay Sands y su espectaculares vistas desde su azotea.

Su famosa piscina que se encuentra a mayor altura del mundo

Y espectaculares vistas de noche de la ciudad y su Singapour Flyer

Después de un día con tantas emociones que mejor que disfrutar de la noche en la zona de más ambiente nocturno de la ciudad, Boat Quay y Clarque Quay y reponer fuerzas para el siguiente día.

Ver más diarios de Loveindia Ver más diarios de Asia Sudeste Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 5 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 873

Últimos comentarios al diario:  SINGAPUR, KUALA LUMPUR, AO NANG Y DUBAI EN 19 DIAS

spainsun  spainsun  25/04/2013 19:32
Guapas las fotos.... animo y esperamos nuevas entregas.

lmballesteros  lmballesteros  25/04/2013 19:44
Tremendo Diario, ya tienes mis 5 estrellas y tomo nota del Hotel!!!! Saludos

Yennefer  Yennefer  28/04/2013 16:44
Pues sí que es poco tiempo para preparar el viaje. Espero con ganas la continuación de tu relato.

loveindia  loveindia  30/04/2013 17:04
Hola Imballesteros!!

Decidirme por el hotel en Singapur fue una de las cosas más complicadas del viaje. Singapur es una ciudad donde el alojamiento es bastante caro y aunque está muy bien comunicado busqué una opción no muy cara y lo más centrico posible. Me decidí por el Hotel Frangance Bugis porque tenía muy cerca una estación de MRT con la línea directa desde/hacia el aeropuerto (parada BUGIS) y también muy cerca otra parada (ESPLANADE) muy buena para conectar con los principales lugares turísticos, aunque luego resultó que el hotel estaba muy cerca de todos sitios andando!! (a 5 minutos Suntec City, 3 minutos Hotel Raffles, 15 minutos Merlyon Park, hotel Fullerton, Singapur Flyer...)
El hotel lo reserve a través de www.booking.com por 59€/noche la habitación doble, no mucho más caro que otros con peor ubicación. La gran pega del hotel es que como muchos hoteles de Singapur la gran mayoría de habitaciones ¡no tienen ventana! y a nosotros nos tocó sin ventana, si una gran putada, pero antepuse ubicacion y precio a la comodidad y de todas formas sólo iba a dormir no a pasar allí el día. La habitación era pequeña pero suficiente para dormir y la limpieza estaba bien.

No recuerdo si había opción que incluyera la habitación, pero el 7eleven siempre es buena opción para ir desayunando mientras vas pateando. Tienes zumos, batidos, refrescos y variedad de bolleria dulce y salada. Tambien a pocos 50 mts hay un Starbucks y a 5 min caminando junto a la parada MRT de Bugis hay un centro comercial donde en la planta baja hay varias opciones para desayunar y a muy buen precio.

En cuanto al cambio de moneda ya cambie un poco en el mismo aeropuerto al llegar (aunque no sea el mejor cambio) y el resto lo cambiaba en los centros comerciales que hay a montones y de todas formas puedes pagar con tarjeta de crédito en cualquier sitio.

Me alegro mucho que mi diario te pueda ayudar para tu próximo viaje y si necesitas más ayuda no dudes en decírmelo.

Saludos!!

carla1  carla1  12/05/2013 14:38
Enhorabuena, me ha encantado y me sera util ya que me voy el proximo dia 1. Te dejo unas merecedisimas estrellitas!!

Pais Tema: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...
viruss
viruss
Admin
Admin
Ago 07, 2005

Fecha: Mar Sep 05, 2017 02:02 pm    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

alexredo Escribio:
Hola,

Una preguntilla sobre Singapur, los que habéis estado, ¿creéis que es una ciudad que se pueda visitar en bicicleta?

Vamos a estar 2 días y medio y con la bicicleta creo que nos podríamos mover más rápido para ir de un sitio o otro, pero si la ciudad no está adaptada a la bicicleta o es peligroso, no es una opción.

Gracias de antemano a todos.

No es una ciudad adaptada para moverse en bicicleta en las zonas turísticas. Usa el metro.

kileann
kileann
Sep 20, 2007

Fecha: Mar Sep 05, 2017 02:14 pm    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

alexredo Escribio:
Hola,

Ojo también con el calor y la humedad. Puede ser agotador ver la ciudad en bici, en especial por la humedad

La verdad es que bicis no recuerdo ver por las calles.
alexredo
alexredo
Ago 02, 2010

Fecha: Mar Sep 05, 2017 07:21 pm    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

OK, gracias por vuestras respuestas. Descartada la bici.
rodei
rodei
Sep 07, 2010

Fecha: Mie Sep 06, 2017 12:48 pm    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Estuvimos 2 dias y medio en Singapur y para mi fue mas que suficiente. Incluso creo que con 2 dias completos hubieramos tenido suficiente. La ciudad no esta mal, es interesante, pero tampoco me parecio que fuera de las mejores que he visto por esa zona. Personalmente me gusta mucho mas Bangkok o ciudades como Hanoi, pero esta claro que es cuestión de gustos. Lo mas destacado para mi fueron los barrios etnicos, aunque por ejemplo Kampong Glam son solo dos calles, y Little India tampoco es que sea nada de otro mundo... Chinatown lo mismo, son tres calles y en 1h ya te lo has recorrido. La...  Leer más ...
Sandra987
Sandra987
Ago 07, 2013

Fecha: Lun Sep 11, 2017 07:20 am    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Hola compañeros!! Estuve un día en Singapur al volver de Australia para no hacer tan largo el viaje, estuvimos en el hotel One Farrer que esta muy bien, cenamos en Lau Pau Sat carrot cake y noodles buenisimos sobre todo la carrot cake black, luego dimos una vuelta por Marina Bay hasta el hotel Raffles, y entramos al salon tan bonito del Fullerton, fuimos y volvimos en taxi al no tener tiempo y son baratos, unos 10 dolares por carrera, un saludo!!