5º día: Mañana en Moscú / tren a San Petersesburgo: 17 Abril 2013

5º día: Mañana en Moscú / tren a San Petersesburgo: 17 Abril 2013 ✏️ Diarios de Viajes de Rusia Rusia

Nuestro último día en Moscú amaneció otra vez con clima típico moscovita : sol radiante , cielo azul sin nubes y hasta calorcito. Queríamos ver algunas cosas sueltas que nos quedaban, e intentar por última vez entrar en San Basilio. Teníamos hasta...
Mipepe002 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO: Abril 2013

Puntos: 4.8 (50 Votos)  Etapas: 11  Localización:Rusia Rusia

Nuestro último día en Moscú amaneció otra vez con "clima típico moscovita": sol radiante , cielo azul sin nubes y hasta calorcito. Queríamos ver algunas cosas sueltas que nos quedaban, e intentar por última vez entrar en San Basilio. Teníamos hasta las seis de la tarde, que nos recogería el transfer en el hotel.

Primero fuimos a Kolomenskoye, un parque al sur de la ciudad convertido en museo de arquitectura al aire libre, que contiene edificios de madera de toda Rusia. Lo que más interés teníamos en ver era el Palacio de Madera del zar Alexéi I, que fue desmontado hace 300 años por orden de la zarina Catalina II la Grande, que tenía su propio palacio en la nueva capital del Imperio, San Petersburgo, y no estaba dispuesta a mantener otra residencia. Fue reconstruido usando los planos originales en 2010. Empezamos por tanto por aquí, aunque primero hicimos una parada para ver la estación de Novokuznetskaya:

5º día: Mañana en Moscú / tren a San Petersesburgo: 17 Abril 2013 - MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013 (1)

5º día: Mañana en Moscú / tren a San Petersesburgo: 17 Abril 2013 - MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013 (2)

Después seguimos hasta la estación de Kashirskaya,y llegamos al parque.
El Palacio de Madera del zar Alexéi I:

5º día: Mañana en Moscú / tren a San Petersesburgo: 17 Abril 2013 - MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013 (3)

5º día: Mañana en Moscú / tren a San Petersesburgo: 17 Abril 2013 - MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013 (4)

5º día: Mañana en Moscú / tren a San Petersesburgo: 17 Abril 2013 - MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013 (5)

5º día: Mañana en Moscú / tren a San Petersesburgo: 17 Abril 2013 - MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013 (6)

Hasta el resto de los edificios del parque había una larga caminata y decidimos ir en metro hasta la siguiente parada, que parecía quedar más cerca... error. Al salir, tras andar varios minutos aún quedaban muy lejos y viendo la hora tuvimos que desistir, así que de aquí nos fuimos a ver la Universidad y el mirador de la Colina de los Gorriones, pero antes paramos a ver otra estación del metro, Paveletskya:

5º día: Mañana en Moscú / tren a San Petersesburgo: 17 Abril 2013 - MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013 (7)

5º día: Mañana en Moscú / tren a San Petersesburgo: 17 Abril 2013 - MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013 (8)

Por fín llegamos a la Universidad, uno de los rascacielos de las "7 hermanas de Stalin", para nosotros el más bonito e impresionante... casi daban ganas de estudiar allí, y se nos ocurrió la idea de entra a verlo por dentro... pero al ver que había que pasar un control de seguridad con detector de metales, desistimos...

5º día: Mañana en Moscú / tren a San Petersesburgo: 17 Abril 2013 - MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013 (9)

5º día: Mañana en Moscú / tren a San Petersesburgo: 17 Abril 2013 - MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013 (10)

Otro edificio de la Universidad:

5º día: Mañana en Moscú / tren a San Petersesburgo: 17 Abril 2013 - MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013 (11)

Frente a la Universidad se encuentra el mirador de la Colina de los Gorriones. En todas las guías te lo ponen como el mejor mirador de la ciudad... pero a nosotros nos decepcionó, hay que andar cerca de media hora para llegar y otro tanto para volver, y las vistas no merecen mucho la pena. Aquí suelen venir los recién casados a hacerse fotos y está llenos de turistas y algunos puestos de souvenirs, pero no nos gustó; nos gustó más la iglesia que está al lado:

5º día: Mañana en Moscú / tren a San Petersesburgo: 17 Abril 2013 - MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013 (12)

5º día: Mañana en Moscú / tren a San Petersesburgo: 17 Abril 2013 - MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013 (13)

5º día: Mañana en Moscú / tren a San Petersesburgo: 17 Abril 2013 - MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013 (14)

5º día: Mañana en Moscú / tren a San Petersesburgo: 17 Abril 2013 - MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013 (15)

Nueva caminata de vuelta al metro, y para comer decidimos ir a uno de los My-My que hay en la calle Arbat. Cuando llegamos estaba lleno de gente y hacía un calor dentro insoportable, además solo encontramos una mesa en el sótano y estábamos muy apretados... Luís no quiso quedarse y cambiamos de planes, nos fuimos a un Шоколаднице que estaba justo enfrente, y la verdad es que fue un acierto. Yo comí ensalada césar y pasta con salsa de trufas y salimos por 3320 rublos ( 83 euros) los cuatro, no está mal para ser Moscú...

5º día: Mañana en Moscú / tren a San Petersesburgo: 17 Abril 2013 - MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013 (16)

Tras comer, rápido a intentar por última vez entrar en San Basilio, que no pudo ser al estar cerrada otra vez la Plaza Roja, esta vez por unos ensayos de un desfile. Últimas fotos por el camino y despedida de Moscú:

La estación de metro Arbat:

5º día: Mañana en Moscú / tren a San Petersesburgo: 17 Abril 2013 - MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013 (17)

La Biblioteca Lenin:

5º día: Mañana en Moscú / tren a San Petersesburgo: 17 Abril 2013 - MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013 (18)

La Casa de la Amistad:

5º día: Mañana en Moscú / tren a San Petersesburgo: 17 Abril 2013 - MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013 (19)

La estatua del Mariscal Zhukov (jefe del ejercito soviético que tomó Berlín en la II Guerra Mundial) con el Museo de Historia:

5º día: Mañana en Moscú / tren a San Petersesburgo: 17 Abril 2013 - MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013 (20)

Ensayos en la Plaza Roja:

5º día: Mañana en Moscú / tren a San Petersesburgo: 17 Abril 2013 - MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013 (21)

...Y despedida de Moscú:

5º día: Mañana en Moscú / tren a San Petersesburgo: 17 Abril 2013 - MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013 (22)

5º día: Mañana en Moscú / tren a San Petersesburgo: 17 Abril 2013 - MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013 (23)

Rápido al hotel que nos está esperando el transfer:

5º día: Mañana en Moscú / tren a San Petersesburgo: 17 Abril 2013 - MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013 (24)

5º día: Mañana en Moscú / tren a San Petersesburgo: 17 Abril 2013 - MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013 (25)

El transfer nos llevó a la estación de Leningrado, que estaba en obras en la entrada principal, y tuvimos que entrar por una lateral. Un poco de caos al principio, pero una vez dentro sin problemas. Nuestro tren salía a las 19.25 h. Localizamos el andén, pasamos el control de seguridad y unos minutos antes de la salida llegó el tren y nos instalamos en nuestros asientos.
El viaje muy cómodo, el tren muy moderno y limpio, como nuestro AVE, alcanzando velocidades de 230 Km/h según marcaba en unos paneles informativos. Comimos unos sandwichs del vagón restaurante, tomamos alguna cerveza... y a las 23.10, puntual, estábamos en San Petersburgo. Nuestro hotel, Park Inn Nevsky, quedaba a menos de un minuto andando desde la salida a la calle... hacer el check in , y a dormir que mañana nos esperan los Palacios de Peterhof y Tsárkoye Sélo.

5º día: Mañana en Moscú / tren a San Petersesburgo: 17 Abril 2013 - MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013 (26)

5º día: Mañana en Moscú / tren a San Petersesburgo: 17 Abril 2013 - MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013 (27)

5º día: Mañana en Moscú / tren a San Petersesburgo: 17 Abril 2013 - MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013 (28)

5º día: Mañana en Moscú / tren a San Petersesburgo: 17 Abril 2013 - MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013 (29)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO: Abril 2013
Vinebre1  vinebre1  23/01/2015 17:32
Comentario sobre la etapa: 5º día: Mañana en Moscú / tren a San Petersesburgo: 17 Abril 2013
ME HA PARECIDO INTERESANTE ... PIENSO IR AMOSCU ESTE AÑO !!!

Kamchatka, tierra de volcanesKamchatka, tierra de volcanes 13 días descubriendo un paraíso natural con descenso por el río Bistraya, ascensión al volcán Avanchynsky, trekkings en volcanes activos, pesca de salmón y... ⭐ Puntos 4.83 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 76
Región de KaliningradoRegión de Kaliningrado Una incursión por una zona muy desconocida de Rusia, la antigua Prusia oriental ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 70
Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 Un viaje de 12 días por libre visitando San Petersburgo y Moscú junto a dos ciudades del... ⭐ Puntos 4.63 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 69
TRANSIBERIANOTRANSIBERIANO Vladivostok - Moscú en tercera clase ⭐ Puntos 4.80 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 65
TransmongolianoTransmongoliano Mi Luna de Miel sobre raíles. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 64

Tren-Trains Tema: Tren Moscú - San Petersburgo
julito
Julito
19-03-2007

Fecha: Mie Mar 17, 2021 06:57 pm    Título: Re: Tren Moscú - San Petersburgo

Hola
estoy intentando reservar para 2 personas un viaje en el tren flecha roja desde moscu hasta san peterburgo y elijo la clase luxury, pero a la hora de pagar pone: coche 01
lugar 003 inferior y lugar 004 superior
Y no me queda claro si es un camarote solo para 2 personas o mas ya que queremos viajar solos
¿se puede pagar con visa o mastercard?
¿ alguien me puede ayudar?
patadu1
Patadu1
02-02-2010

Fecha: Jue Mar 18, 2021 10:10 am    Título: Re: Tren Moscú - San Petersburgo

En la pagina oficial del tren ruso RZD al poner el tipo de billete te lleva a los vagones en los que puedes ver si es de 2 plazas o 4 plazas , pero por el precio a mi me salio mejor ir a las 9 y a medio dia estar en la otra ciudad y empezar a patear, durmiendo solo y en un sitio confortable, buen viaje. En la pagina rusalia te dan bastante informacion.
venecia1
Venecia1
26-04-2009

Fecha: Jue Mar 18, 2021 10:13 am    Título: Re: Tren Moscú - San Petersburgo

"julito" Escribió:
Hola
lugar 003 inferior y lugar 004 superior
¿se puede pagar con visa o mastercard?
¿ alguien me puede ayudar?

Al avanzar en la compra de los billetes te aparece el plano de los vagones. Se pueden pagar con tarjeta de crédito sin problema
julito
Julito
19-03-2007

Fecha: Jue Mar 18, 2021 07:22 pm    Título: Re: Tren Moscú - San Petersburgo

Muchas gracias,a ver si lo hago bien
patadu1
Patadu1
02-02-2010

Fecha: Vie Mar 19, 2021 09:55 am    Título: Re: Tren Moscú - San Petersburgo

Por cierto compra los billetes en RZD que es la pagina oficial de los trenes, ya que hay muchas compañias que tambien los venden y son mas caros.

Jardines del Palacio de Catalina
Palacio de Catalina