UN DIA - UNA CIUDAD (AMSTERDAM) -Diarios de Viajes de Holanda- Viajares1placer

Diario: Mis viajes por Europa y Africa  -  Localización:  Global  Global
Descripción: En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA, GRECIA E ITALIA (CRUCERO), LOIRA (FRANCIA), EGIPTO (NILO, NASSER Y CAIRO), TUNEZ (CIRCUITO Y PLAYA), NORUEGA (Y ESTOCOLMO), LANDAS (FRANCIA), NORMANDIA (FRANCIA), BRETAÑA (FRANCIA), ALEMANIA (SELVA NEGRA), ISLA MAURICIO. Posteriormente se sumó a la familia nuestra hija y hemos adjuntado aqui nuestras escapadas y vacaciones con ella. De momento son: NAVARRA, CANTABRIA, BARCELONA, LANZAROTE, DELTEBRE, LA TOSCANA (ITALIA), COSTA BRAVA, VILLAJOYOSA, ROMA, HAUTES PYRENEES (MIDI-PYRENEES, FRANCIA). En principio pensé hacer un diario aparte, sobre los planes con la niña, pero alguno de los viajes que hemos hecho hace años sin ella (como por toda Francia, un crucero, etc) también son muy recomendables con los niños. ¡Hay que hacerles viajeros! Espero serviros de ayuda para vuestras futuras andanzas por el mundo. Y es que... viajar es un placer!

Etapa:  UN DIA - UNA CIUDAD (AMSTERDAM)  -  Localización:  Holanda Holanda
Viajares1placer  Autor:    Fecha creación:
Un día, una ciudad; que pena, pero a veces así es.
Tenemos un viaje programado muy ajustado, una escapada de fin de semana, un viaje de negocios con algo de tiempo libre... y no queda otra que ver la ciudad en un solo día, o 2 a lo sumo.
Nos tendremos que olvidar de museos, degustación de platos o vida contemplativa en un bello parque de la ciudad, pero ya que estamos, por lo menos, aunque es poco tiempo, vamos a intentar sacar el máximo partido al sitio en cuestión.
Con esa finalidad escribo este blog por ciudades, porque ya que tenemos la mala pata de disponer de poco tiempo, por lo menos aprovechémoslo al máximo, estos viajeros que amamos tanto conocer.
Seguramente parecerá un laberinto de calles pero lo voy a escribir con la seguridad de que pronto tendréis un mapa en las manos. El tiempo es crucial.
Mi tercer destino rápido es:
AMSTERDAM
Tomamos como punto de salida la Central Station.
Frente a ella tomamos la calle Damrak, avenida ancha y llena de tiendas y restaurantes. Bajando a la izquierda si veis que teneis tiempo podeis coger un barco para recorrer los canales.
Al final de Damrak os encontrais con Dam Square, la famosa Plaza Dam.
En ella vereis el Koninklijk Palais, la Nieuwekerk, el monumento nacional y el museo de cera Madame Tussaud.
Esta plaza a la izquierda será el punto de partida para una noche de paseo por el barrio rojo.
De momento, visitamos la plaza para después tomar a la derecha la calle Spui y después también a la derecha Raadhuisstraat (straat = calle).
Asi llegamos a ver la Westerkerk (kerk = iglesia) y la casa de Ana Frank.
Recomendamos madrugar para estar en la cola antes de las 9 am. Entrareis de los primeros y no aguantareis interminables colas. El museo/casa de Ana Frank es interesantísimo.
Al salir recorremos las orillas del Canal Singel por Spuistraat para llegar a Begijnhof.
Si veis que no lo encontrais (es un patio bastante oculto) preguntad en inglés en la plaza del mercado de libros para que os indiquen la pequeña entrada abovedada.
Begijnhof es poco conocido pero una auténtica sorpresa de esas que siempre guarda Amsterdam.
Es un patio verde, sin ruidos, santuario de casas de beginas, mujeres católicas laicas del año 1.300.
Allí tambien encontrareis la casa mas antigua de Amsterdam, de madera.
Terminada la visita a Begijnhof seguimos recto hasta Bloemenmarkt, el famoso mercado flotante de flores, donde poder comprar flores, tulipanes de madera o bulbos para llevarse a casa.
Si seguimos este Canal, el Amstel, llegamos a Waterloplein donde os encontrareis el también famoso mercado de las pulgas de ropa usada y antigüedades, y donde tambien podreis divisar el puente de metal Magere Brug.
Volvemos al Bloemenmarkt, siempre tan bonito, alegre y colorista, para bajar Koningsplein y Leidse straat para llegar a la plaza de Leidseplein, siempre tan animada.
De alli por Stadhouderskade llegamos al Rijksmuseum, demasiado grande para entrar (el tiempo vuela!) pero un edificio precioso por fuera.
Este museo marca la llegada a Museumplein, la plaza de los museos repleta de hierba.
Aqui teneis entre otros el Museo de Van Gogh que se recorre muy bien y es de gran importancia.
Despues volvemos al Rijksmuseum para tomar de nuevo la Stadhouderskade y ver más alante el Museo de la cerveza Heineken, muy ameno y con regalito a la salida.
El dia ha cundido mucho en esta bella ciudad de canales, pero la noche en Amsterdam es igual de embriagadora ¡y única!
Por la noche, situados en la Plaza Dam tomamos a la izquierda el famoso Barrio Rojo.
Debemos movernos entre las calles Damstraat, Zeedijk, Kloveniersburgwal, Warmoesstraat y Oudezijds voorburgwal, eso si, con el plano en la mano que es un barrio algo laberíntico.
En el Barrio Rojo la seguridad es total, pasean miles de turistas y la presencia policial es perenne.
En este barrio no debeis perderos la Oudekerk, el Nieuwmarkt, las graciosas condonerias, los coffeshops (no sirven alcohol), las tiendas para adultos tan simpaticas y sin complejos, y por supuesto los famosos escaparates, pero eso si, todo con respeto y nada de fotos.
Importantísimo es saber que la tolerancia de la ciudad no debe haceros pensar que es el país del libertinaje, disfrutad sin pasaros y sin ofender a nadie.
Comprendereis en un dia entero que Amsterdam tiene mucho de especial.

Ver más diarios de Viajares1placer Ver más diarios de Holanda Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 105 Visitas mes actual: 35 Total visitas: 44170

Últimos comentarios al diario:  Mis viajes por Europa y Africa

Malena88  malena88  11/05/2012 17:30
te felicito por tu gran capacidad expresiva,al leer cada etapa es como si me teletransportase alli mismo. muchas gracias por hacer un trabajo tan formidable en beneficio de lod demas.¿¿¿No se pueden dar 1000puntos ????

Mayte71  Mayte71  18/08/2012 10:35
¡¡¡ que alegria de leer tu travesia,este fue mi primer crucero con este mismo itinerario,¡¡¡¡ y es fabuloso¡¡¡...fantastico.............me encantó el barco,y todos los sitios que visité.........

Turinauta  Turinauta  28/02/2013 23:52
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: http://www.losviajeros.com/foros.php?p=3729555#3729555

Semperffidelis  semperffidelis  07/12/2013 22:17
5*Estrellas.
En su momento fuiste la "culpable" de que mi mujer y yo terminásemos en el Hotel The Residente de Luna de Miel.
Muchísimas gracias.
Te expresas maravillosamente en los Diarios de Viaje, y las fotos son maravillosas.
ENHORABUENA

Semperffidelis  semperffidelis  07/12/2013 22:23
Comentario sobre la etapa: ISLA MAURICIO - Mil culturas en el paraíso
5* Estrellas.
En su momento terminé en el Hotel The Residente tras ver tu diario de viaje. Ya hace años y se me ponen los pelos de punta al volver a verlo.
Mi Luna de Miel fue Kenia-Maurio en The Residence.
Muchas gracias.

Ciudad Tema: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda
Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro para viajar a los paises del Benelux: Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Bruselas, Brujas, Gante, Amberes
habesha1
Habesha1
Feb 09, 2009

Fecha: Sab Dic 02, 2017 07:18 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

¿Me llevo mucho efectivo a Amsterdam o se puede pagar todo con tarjeta, como en Londres?
Gracias.
Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Sab Dic 02, 2017 08:01 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

Se puede pagar prácticamente todo con tarjeta Habesha, no necesitas mucho efectivo.

nikiya
Nikiya
Dic 16, 2007

Fecha: Sab Dic 02, 2017 08:07 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

Lo único que diría es que sí todo se puede pagar con tarjeta PERO en sitios turísticos, porque como te vayas fuera del centro, la única tarjeta que se coge en muchísimos es la maestro holandesa, así que mi recomendación es llevar algo de efectivo aunq hay bares q ni lo cogen, pero bueno en el centro no.
habesha1
Habesha1
Feb 09, 2009

Fecha: Dom Dic 03, 2017 09:19 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

De acuerdo, gracias a las dos Amistad
javiky13
Javiky13
Feb 27, 2012

Fecha: Lun Dic 04, 2017 07:38 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

habesha1 Escribio:
Gracias.

Se paga todo con tarjeta, en el súper hasta compras de 2 euros sin problemas....y en cafeterías vi gente pagando un café para llevar con tarjeta