DÍA 42: TSÁRSKOYE SELÓ

DÍA 42: TSÁRSKOYE SELÓ ✏️ Diarios de Viajes Global

Raquelredo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra

Puntos: 4.7 (10 Votos)  Etapas: 112  Localización:Global Global

Aunque ayer no conseguí dormirme hasta cerca de las 2 de la mañana, hoy madrugamos. Toca excursión a las afueras de la ciudad. Inicialmente habíamos pensado en ir a visitar el Palacio de Peterhof, no sólo nos lo había recomendado amigos que han estado aquí sino gente que es de la ciudad me habían dicho que de escoger un único destino de tour a las afueras debía ser este.

Teníamos pensado ir en metro y volver en metro (estación Avtovo) + autobús (autobuses 224+300+424+424A), pero nos han comentado en el abergue que las fuentes no están en funcionamiento y que el parque está desangelado. La verdad es que este palacio cuenta con los jardines como su gran atractivo y por tanto…rememorandola frustración que sentí en mi día en Versalles.…decidimos cambiar de destino y visitar el palacio de Tsárkoye Seló.

La combinación que has de coger si decides hacer la excursión por libre es: Metro hasta Moskovskaya y luego coger los mini buses que salen detrás de la estatura de Lenin (sí aquella en la que parece estar llamando a un taxi) , los números de los buses son 286,287,299 342, 342a, 545, 545a. El metro son 28 rublos por viaje y el bus 35 rublos.

Tardamos unos35 minutos en recorrer los kilómetros que nos separan de Pushkin. No sabemos dónde hemos de bajar exactamente, así que pongo en práctica la táctica que ya me ha servido en otros viajes. Enseñas una foto desde tu móvil, guía o lo que lleves escrito (en ruso) a cualquier viajero del autobús (escoge preferiblemente una mujer porque tendrás más posibilidades de que te ayude). Al final a nosotras es un grupito de pasajeros quienes acaban ayudándonos y marcándonos el trayecto que debemos hacer una vez bajamos del autobús.

Como curiosidad para la comunidad española es en este complejo en dónde alojaron a los llamados niños de la guerra. De todo el complejo el Palacio de Catalina es el que llama más la atención (360 rublos). Al igual que su primo lejano francés, el Palacio de Versalles, fue construido incialmente como residencia de Verano. Derruido, reconstruido y reformado desde su construcción hasta lo que es ahora.

La visita tiene como curiosidad que te hacen calzar con unos forros para los zapatos..supongo que así mientras visitamos pulimos su maravilloso parquet. Del palacio destacan para mi los papeles de las papeles. Bien, más que papeles son telas bordadas estupendamente. La sala de los espejos no es tan espectacular como la francesa, pero no está nada mal.

Lo tienen bien cuidado y aunque es raro vernos a todos con aquello en los pies, la visita es agradable.

A la salida, en el jardín comemos los estupendos bocadillos de tortilla francesa con jamón que nos hemos preparado en el hostal a modo de picnic. Los jardines del Palacio son enormes y llenos de edificios secundarios.

Dentro del complejo también puede visitarse el Palacio de Alejandro y aunque hemos dudado en si visitarlo o no, acabamos decidiendo volver a la ciudad. A la hora de coger el mini bus de vuelta coincidimos con una familia de españoles que acaban de venir de Moscú y de hacer un trocito del transiberiano. Una vez en San Petersburgo incluso coincidimos en un trayecto del metro. M y la madre de la expedición madrileña intercambian opiniones sobre el país y sus habitantes. Opiniones que quedan en la intimidad de la que opina y de la que escribe, una servidora

Aprovechando que ya estamos en el Metro, bajamos en el Monasterio de Alejandro-Nevski al final de la Avenida Nevski, principal arteria comercial de la ciudad. La entrada al Monasterio sólo es onerosa para los turistas, 160 rublos a modo de donación. Dentro está todo andamiado y por tanto no podemos apreciar la arquitectura de las iglesias barrocas que allí están La mala pata hace que además entremos a ella justo cuando están realizando el servicio religioso con lo que tampoco podemos pasearnos demasiado. En el patio interior un pequeño huerto y otro pequeño cementerio completan el paisaje a visitar.

Antes de entrar y/o después de salir puede visitarse los cementerios de Lázarev y Tijvin como parte del Museo de Estatuas Urbanas de la ciudad. La entrada combinada para los diferentes recintos son 120 rublos y justo en la fachada del recinto verás coloreadas de color naranja cuáles son las zonas que lo conformen. Nosotras visitamos sólo un par de zonas y vemos, entre otras, las tumbas de Chaikovski y Dostoyevski.

Salimos por donde hemos entrado: por la puerta. Hemos decidido hacer caminando los más de 4 kilómetros que conforman la calle Nevski. Queremos ver lo que se cuece y si podemos localizar una tienda de fotografía mi cargador de baterías parece que no acaba de funcionar bien y de ahí que no tenga nunca las baterías a tono cuando las necesito.

Por el camino visitamos la Catedral de Nuestra Señora de Feodorovskaya, la Iglesia de Santa Catarina que tiene depositada la tumba del último Rey de Polonia. Es fácil reconocerla. En su puerta se apelotonan artistas vendiendo litografías y obras originales.

La lluvia viene a nuestro paso a la altura de la catedral de Kazán, así que después del cansancio acumulado, acabamos regresando al albergue.

Yo me paso unas buenas horas revisando el itinerario de Rusia. Hago algunos cambios y eso significa anular reservar de hotel, billetes de tren y hacer nuevas reservas y comprar nuevos billetes. Acabo muerta, como si me hubiera pasado un trailer entero por encima.

¡¡Ah!!! he conseguido un cargador nuevo para la cámara.
01: PREPARATIVOS DE VIAJE . LA PESADILLA DE LOS VISADOS!!! 02: PREPARATIVOS DE VIAJE. EL SEGURO 03: DÍA 0: FROM BARCELONA TO PARÍS 04: DÍA 1: ATRENIZAJE EN PARÍS 05: DIA 2: MI TORRE ES MÁS ALTA..NO, ¡LA MÍA MÁS! 06: DÍA 3: DÍA DE MUSEO 07: DÍA 4: PENSANDO EN THE WALKING DEAD 08: DÍA 5: ¡QUÉ LE COR—TEN LA CABEZA! 09: DÍA 6: EL OTRO PARÍS 10: DÍA 7: AU REVOIR PARIS 11: DÍA 8: ON TRANSIT 12: DÍA 9: MEET ME IN ESTRASBURGO 13: DÍA 10: COLMAR 14: DÍA 11: Y EL LUNES, RAQUEL DESCANSÓ 15: DÍA 12: EL TREN EXPRESS MÁS LENTO DEL MUNDO 16: DÍA 13: REVENTADITA 17: DÍA 14: DE CAMINO A LA CIUDAD DEL CROISSANT 18: DÍA 15: PRIMER DÍA EN VIENA 19: DÍA 16: SACHER Y JUSTIN BIEBER 20: DÍA 17: NIEVE Y LA ALBERTINA 21: DÍA 18: LA ABADÍA DEL NOMBRE DE LA ROSA 22: DÍA 19: EL PALACIO DE SCHÖNBRUNN 23: DÍA 20: EL TREN CHOPIN Y PRIMER DÍA EN CRACOVIA 24: DÍA 21: EL HORROR DEL HOLOCAUSTO 25: DÍA 22: AAAAAA…CHÍS! 26: DÍA 23: APATRULLANDO LA CIUDAD DE VARSOVIA 27: DÍA 24: RIGA 28: DÍA 25: TALLÍN, SOL SOLET VINE’M A VEURE QUE TINC FRED! 29: DÍA 26: EL REY HA VUELTO 30: DÍA 27: ÚLTIMO DÍA EN TALLIN Y HACIENDA SOMOS TODOS 31: DÍA 28: “¡ARRIBA EN EL CIELO! ¡ES UN AVE! ¡ES UN AVIÓN! ¡ES.. 32: DÍA 29: APRENDIENDO SOBRE LA CULTURA SAAMI 33: DÍA 30: TORTUGUEANDO Y EL POR QUÉ DE LA AURORA 34: DÍA 31: UN MES ENTERO 35: DÍA 32: ROVANIEMI 36: DÍA 33: HELSINKI, CAPITAL DEL DISEÑO INDUSTRIAL 2012 37: DÍA 34: MUSEO DEL DISEÑO 38: DÍA 35: SÓLO MUSEOS 39: DÍA 36: LA FORTALEZA DE SUOMENLINNA, PATRIMONIO DE LA UNESCO 40: DÍA 37: WHIRPOOL POWER 41: DÍA 38: SEURASAARI 42: DÍA 39: AL SOL DE HELSINKI 43: DÍA 40: ¡LA CRISIS DE LOS 40 NO EXISTE PARA NOSOTRAS! 44: DÍA 41: OMG 45: DÍA 42: TSÁRSKOYE SELÓ 46: DÍA 43: LA FORTALEZA DE SAN PEDRO Y SAN PABLO 47: DÍA 44: A 200 KM/H 48: DÍA 45: MOSCÚ, LA CAPITAL DEL PAÍS MÁS EXTENSO DEL MUNDO 49: DÍA 46: SI NOS PERDEMOS, NOS IMPORTA UN BLEDO. 50: DÍA 47: SUZDAL 51: DÍA 48: EL 1 DE MAYO. SWEET DREAMS ARE MADE OF THIS 52: DÍA 49: VLADIMIR 53: DÍA 50: CAMBIO DE BILLETES DE TREN 54: DÍA 51: NIZHNY NOVGOROD 55: DÍA 52: EL MUSEO DE ARTE ESTATAL Y EL KREMLIN 56: DÍA 53: HOY TOCA…ESPERAR
57: DÍA 54: LLEGADA A KAZÁN 58: DÍA 55: DÉJÀ VU, EL HERMITAGE 59: DÍA 56: EL DÍA DE LA VICTORIA. EKATERINMBURGO. 60: DÍA 57: PRIMER DÍA EN EL TREN HACIA IRKUTSK 61: DÍA 58: LA GENEROSIDAD RUSA. 62: DÍA 59: LLEGADA A IRKUTSK Y CAMINO A OLJÓN. 63: DÍA 60: EXPLORANDO KUZHIR. 64: DÍA 61: EXCURSIÓN AL CABO DE HOBOT 65: Día 62: RELAXING 66: DÍA 63: REGRESO A IRKUTSK 67: DÍA 64: CIRCUMBAIKAL, RODEANDO EL BAIKAL 68: DÍA 65: SALIDA DE RUSIA 69: DÍA 66: LLEGADA A ULAN BATOR 70: DÍA 67: ZANGANEANDO EN LA CAPITAL DE LOS NÓMADAS 71: DÍA 68: PARQUE NACIONAL DE GORKHI-TERELJ 72: DÍA 69: REGRESO DE GORKHI-TERELJ Y OTRO DÍA EN ULAN BATOR 73: DÍA 70: VISITA AL MUSEO DE HISTORIA NATURAL DE ULAN BATOR 74: DÍA 71: EXCURSIÓN AL GOBI: ERDENEDALAY 75: DÍA 72: EXCURSIÓN AL GOBI: LOS ACANTILADOS FLAMEANTES, PARQUE NATURAL BAYANZAG 76: DÍA 73. EXCURSIÓN AL GOBI: LAS DUNAS DE KONGHOR 77: DÍA 74. EXCURSIÓN AL GOBI. EL VALLE DEL HIELO . NOCHE EN DALANZADGAD 78: DÍA 75. EXCURSIÓN AL GOBI. EL ACANTILADO ROJO. 79: DÍA 76. EXCURSIÓN AL GOBI: TSAGAAN SUVARGA, LA MONTAÑA BLANCA. 80: DÍA 77. EXCURSIÓN AL GOBI: ROCK FORMATION 81: DÍA 78: BEAUTY DAY 82: DÍA 79: EL DÍA DE LA INFANCIA. 83: DÍA 80: PRIMER RECORRIDO EN TREN...EN CHINA. 84: DÍA 81: BEIJING HUAN YING NI. 85: DÍA 82: LA CIUDAD PROHIBIDA Y EL DRAGON FLY 86: DÍA 83: YONGHEHONG Y EL TEMPLO DEL CIELO 87: DÍA 84: UIBE. 88: DÍA 85. LA GRAN MURALLA, MUTIANYU 89: DÍA 86: SANLITUN Y YASHOU MARKET. 90: DÍA 87: RUMBO A XI’AN. 91: DÍA 88: LOS FAMOSOS GUERREROS DE TERRACOTA. 92: DÍA 89: DESCUBRIENDO CHENGDU. 93: DÍA 90: DRAGON BOAT..¡NO!, ¡PANDAS!, !SÍ! PANDAS EN EL DRAGON BOAT FESTIVAL! 94: DÍA 91: TREN DE CHENGDU A KUNMING. 95: DÍA 92: À LA VILLE DE...KUNMING 96: DÍA 93: EL BOSQUE DE PIEDRA DE KUNMING 97: DÍA 94: LA VILLA DE LAS MINORÍAS ÉTNICAS DE YUNNAN 98: DÍA 95: RUMBO A GUILIN. KAME-HAME-HA 99: DÍA 96: ELEPHANT HILL 100: DÍA 97: TIANTOU, LOS CAMPOS DE ARROZ 101: DÍA 98: 2,1,3. 102: DÍA 99 : DE DAZHAI A PING’AN 103: DÍA 100: ¿QUÉ ES LA FELICIDAD? 104: DÍA 101: EL RÍO LI 105: DÍA 102: CHILLING OUT. 106: DÍA 103: HAKUNA MATATA. 107: DÍA 104: LET’S SAY SENZHEN, LET’S SAY HONG KONG 108: DÍA 105: LANTAU Y TAI O 109: DÍA 106: CAUSEWAY BAY 110: DÍA 107: MERCADOS 111: DÍA 108: FIN…(CASI, CASI) 112: Números

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra
Raquelredo  raquelredo  21/08/2013 21:23   📚 Diarios de raquelredo
jeje..sigo comiendo jamón del país...pero estoy a cinco días solo de volverme para China Sacando la lengua .
Maria424  maria424  21/08/2013 21:44
jajaja!. Me encanto leerte de nuevo. Hala atibórrate del mejor jamona del mundo.....que es el nuestro, claro. Y después ya volverás a los fideos de arroz....jajaja!. Buen viaje y buena estancia.......que te vaya !muy bonito!.
Default https Avatar  jorgespice  28/03/2014 15:06   📚 Diarios de jorgespice
Comentario sobre la etapa: Números
estoy flipando pense que pondrias precios de los hoteles o viajes.... que ilusion me ha hecho leerte
Raquelredo  raquelredo  29/03/2014 02:47   📚 Diarios de raquelredo
Comentario sobre la etapa: Números
Disculpas si era lo que esperabas obtener, pero es que al final precios y coste queda obsoleto con el tiempo..de todas maneras si es lo que te interesa, tengo en algún rincón del pc todos los costes por destino. Mandame un privado.
Maria424  maria424  29/03/2014 12:26
leí el post y me dije..........Entra a enviar un "cariñito" a Raquel........ así que .............!ahí va!....besitos, que te vaya bonito y disfrutes mucho..

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 446
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 331
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 325
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 309
LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 lugares imposibles, con misterios, únicos y civilizaciones perdidas tras ellas. La... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a San Petersburgo - Rusia
19-03-2007

Fecha: Lun Abr 06, 2020 06:29 am    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

julito Escribió:
xansolo Escribió:
puf, costó pero la encontré. XD
Si fue eso pero no sé si la devolvieron a su sitio
Voskresenskaya Tserkov' Na Vasil'yevskom Ostrove

con ese nombre la puedes encontrar en google maps, ya que no está donde ponían algunos buscadores

la calle es Kamskaya, 11, San Petersburgo 199178, Rusia (a mano derecha si se va en dirección oeste)

En cuanto a como llegar, ni idea... tienes una parada de metro no muy lejos, Vasileostrovskaya, desde ahí es un 1km y pico andando

Pues si te habrá costado por que yo no la encuentro.
Muchas gracias por tu ayuda.

www.google.com/ ...d30.252998

Lo de la estatua, a qué te refieres? cuando la "estropearon"? (lo único que encuentro al respecto, lo de la bomba, fue en 2009...)
19-03-2007

Fecha: Lun Abr 06, 2020 08:35 am    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

Si a esa misma pero no se si la han devuelto a la estación de tren

Fecha: Lun Abr 06, 2020 10:39 am    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

Yo no fui a verla, pero si buscas imágenes por internet, se ve que sí que está...
Cuando tengas dudas del estado de alguna cosa (que la estén reparando, que esté andamiada o lo que sea), a mi me resulta muy útil buscar imágenes tipo tripadvisor, donde la gente sube fotos de eso que busques, porque suelen poner fechas, así puedes ver, en el caso de esa estatua, que hay fotos de 2017, 2018, 2019...
19-03-2007

Fecha: Lun Abr 06, 2020 01:48 pm    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

Perfecto asi lo hare
Muchas gracias
chamiceru
Chamiceru
05-02-2009

Fecha: Mar Abr 07, 2020 01:26 pm    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

julito Escribió:
Hola alguien me podría decir donde se encuentra y como llegar a la iglesia de la resurreccion, pero no me refiero a la de la sange derramada sino a otra mas pequeña.

Hola
Paso tu mensaje y los siguientes al hilo de San Petersburgo Guiño