Datos prácticos y Gastos

Datos prácticos y Gastos ✏️ Diarios de Viajes de España España

Datos Prácticos: - Información Turística : Cuando hayáis decidido que Lanzarote es el destino ideal para vuestro próximo viaje, podéis poneros en contacto por e-mail con la oficina de turismo y os mandarán documentación sobre la isla. Yo escribí a...
MaviBlue Autor:   Fecha creación:   Puntos: 3 (1 Votos)

Diario: Lanzarote a nuestro aire

Puntos: 4.8 (9 Votos)  Etapas: 11  Localización:España España

Datos Prácticos:

-Información Turística: Cuando hayáis decidido que Lanzarote es el destino ideal para vuestro próximo viaje, podéis poneros en contacto por e-mail con la oficina de turismo y os mandarán documentación sobre la isla. Yo escribí a esta dirección: info@turismolanzarote.com y ellos me respondieron de esta otra informacionturistica@cabildodelanzarote.com así que supongo que os atenderán en cualquiera de las dos.
Tras dar mi dirección postal, en unos diez días me llegó un sobre que contenía: Un mapa grande de carreteras, información sobre La Graciosa y la Fundación César Manrique, cuatro mapas más pequeños de ciudades (Puerto del Carmen, Costa Teguise, Arrecife y Playa Blanca) y un folleto de los Centros de Arte con datos sobre lo que incluye cada tipo de bono turístico con precios y horarios.

Datos prácticos y Gastos - Lanzarote a nuestro aire (1)

Imprescindible echar un vistazo a la web oficial de turismo de Lanzarote.

-Vuelos: Los compramos en la web de Ryanair por unos 55€/persona ida y vuelta más una maleta de 15 kgs facturada (30€ más). Salimos puntuales desde Zaragoza un sábado por la noche y volvíamos el sábado siguiente sin ninguna incidencia, ya que en abril la aerolínea sólo ofertaba un vuelo semanal a este destino.

-Alojamiento: Reservamos toda la semana por 220,5€ en los Apartamentos Guacimeta. A la hora de elegirlos tuvimos en cuenta la céntrica situación de Puerto del Carmen, ya que nuestra idea era movernos por la isla, y también la relación calidad/precio según las opiniones que fuimos leyendo por la web.
La limpieza tanto de las instalaciones como del apartamento (la hacían un día sin otro) era buena y además nos facilitaron dos almohadones más porque los que teníamos nos resultaron demasiado planos para lo que estamos acostumbrados.
Aunque la hora de salida es a las doce, el último día nos dejaron quedarnos más tiempo porque nuestro vuelo despegaba hasta las cinco, que eso también es de agradecer.

Datos prácticos y Gastos - Lanzarote a nuestro aire (2)

-Transporte: El taxi que cogimos desde el aeropuerto al apartamento, no llegó a los 10€ (estábamos muy cerca) y tras comparar precios, el coche de alquiler para toda la semana nos costó 74.85€ con Autoreisen. Después de todas las idas y venidas por la isla, que no fueron pocas, nos gastamos en gasolina 45€ (para que os hagáis una idea, en aquel momento la SinPlomo95 estaba a 1.134 €/l).
Por cierto, al devolver el coche comprobaron que el nivel de combustible era el mismo con el que nos lo habían dado.

-Clima: Tenemos el hilo del Clima en Lanzarote en el foro, así que me voy a limitar a contaros mi experiencia.
Tuvimos viento más o menos intenso todos los días excepto los dos últimos, que hubo calima e hizo mucho calor. El resto de la semana fue fresquita, sobre todo por la mañana y al caer el sol, y estuvo especialmente nublado las dos veces que subimos hacia la zona norte.
Era mitad de abril, así que lo que más me puse fueron camisetas de manga corta, pantalones piratas y las chaquetas, aunque en la parte central del día se iba bien en pantalón corto e incluso en tirantes.

-Compras: Los sitios que más me gustaron para comprar fueron Teguise, Playa Blanca y la Antigua Escuela de Yaiza que visitamos el último día, aunque souvenirs había en todas partes y para todos los gustos, pero queríamos traer cosas que fueran originales y propias de la isla (algo que cada vez es más difícil con esto de la globalización). Os comento lo que elegimos:

Jabones y cremas de Aloe Vera- En las casas de aloe hay tanta variedad de colores y "sabores" que es casi imposible resistirse a comprar y además en casi todos los pueblos vimos unos redonditos que costaban 1,9 €/udad. Donde mejor de precio los encontramos fue en una tienda de artesanía de Teguise (tres jabones a 5€).

Joyería- Lo más típico son piezas hechas con olivinas o roca volcánica, muchas veces mezcladas con plata u oro. Hay diseños muy originales pero andad con ojo porque nos dijeron que a veces no son piedras naturales, sino de plástico. Podéis encontrar anillos, pendientes, pulseras y collares con o sin plata u oro.

Imanes- Para mi gusto, los más bonitos estaban en las tiendas que hay en los centros turísticos que visitamos con el bono y también en las tiendas de artesanía.

Tabaco- Nosotros no fumamos, pero mi cuñado nos había encargado tabaco y nos fuimos fijando en los precios. Le trajimos un cartón de Lucky y otro de Chester por unos 16€ cada uno comprados en una tiendecilla de la Avda. de las Playas de Puerto del Carmen.
En el aeropuerto lo miramos por curiosidad y costaba 10€ más cada cartón, pero por lo que nos dijo seguía siendo más barato que en la península.

Luego tenéis lo típico: Camisetas, colonias con bastante descuento, manteles, postales... y muchas figuritas con lagartos.

-Agua del grifo: Desde el vigilante nocturno que nos recibió en el apartamento la noche de la llegada hasta el último camarero con el que hablamos, todos nos recomendaron beber agua embotellada, así que no la probamos.

Gastos:
-Compra para desayunar y cenar durante la semana: 60€
Por cierto, las tiendas y los supermercados estaban abiertos en domingo.
-Restaurantes y Bares: 265€
-Regalillos varios: 48€ (esta vez no fuimos muy espléndidos, pero es que Lanzarote está aquí al lado) Ojos que se mueven
-Entradas y Excursiones:
+2 Bonos para cuatro centros: 52€
+2 entradas Fundación C.M. (8€/pers): 16€
+2 entradas LagOmar (5€/pers): 10€
+Ferry (20€/pers. ida y vuelta) y alquiler de bicis (8€/pers) en La Graciosa: 56€
+2 Entradas a los Ajaches para Playas de Papagayo (3€/coche): 6€
(La entrada a la casa de Saramago que mencioné y a la que no llegamos a entrar costaba 8€/pers)
-Sesión de Spa en el hotel Beatriz Playa y Spa (24€/pers): 48€

Gastos totales de dos personas durante una semana: 561€
Que sumando el vuelo (140€), el apartamento (220'5€), los dos taxis que cogimos (18.85€) y el coche con gasolina (74.85€+45€) hacen un total de 1060€.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Lanzarote a nuestro aire
MaviBlue  MaviBlue  05/05/2013 10:51   📚 Diarios de MaviBlue
¡¡Muchas gracias Vanibe!!

Seguro que te gusta la isla y ya ves que además de estar en las playas se pueden hacer muchas otras cosas.
Aly_key  aly_key  13/01/2015 12:22   📚 Diarios de aly_key
Me ha encantado tu diario!!! Para gente que nunca ha estado alli va a ser muy útil. Enhorabuena!!!
Aly_key  aly_key  15/01/2015 09:32   📚 Diarios de aly_key
Rateta3  Rateta3  26/10/2015 02:28
Comentario sobre la etapa: Día 4-Excursión a La Graciosa
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4990383#4990383

Laisi  laisi  10/10/2018 18:25   📚 Diarios de laisi
Te doy las cinco estrellitas ya que me ha gustado mucho tu diario, aunque las fotos ya no se vean. Voy a tomar buena nota para nuestro próximo viaje en Diciembre

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1996
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1522
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1106
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 882
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 843

Region_Isla Tema: Viajar a Lanzarote
manucule
Manucule
17-09-2018

Fecha: Vie Ene 05, 2024 07:20 pm    Título: Re: Viajar a Lanzarote

"borjamad" Escribió:
Creo que llagare en el vuelod e las 10.30 a Lanzarote y de allí a Pierto del CArmen. Que excursión recomendariais para este primer día que es más corte? El resto de días uno ire a Fuerteventura otro a Graciosa, otro quiero ir al Timafaya y volcames, otro a lo de Cesar Manrique y por ultimo a Costa Blanca.

Para el ultimo día por la mñana que veriais? me cogería un vuelo a media tarde.
Jardín del cactus está chulo y es corta.Los jameos del agua es otra imprescindible que no veo que cites.Es preciosa l isla
laredo-viajero
Laredo-viajero
30-05-2007

Fecha: Vie Ene 05, 2024 07:38 pm    Título: Re: Viajar a Lanzarote

No son muchos días y en Lanzarote hay mucho por ver y descubrir, yo eliminaría ir a Fuerteventura ( Fuerteventura es mejor ir en otro viaje sólo a esa isla, no es para ir un día de ida y vuelta).

Aludos.
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2024

Fecha: Vie Ene 05, 2024 09:50 pm    Título: Re: Viajar a Lanzarote

Estoy de acuerdo, para esos pocos días mejor no vayas a Fuerteventura y aprovecha bien Lanzarote
borjamad
Borjamad
21-04-2014

Fecha: Sab Ene 06, 2024 11:07 am    Título: Re: Viajar a Lanzarote

Esto lo podria hacer el primer día llegando a esa hora? CAlculo que entre que llego y me alojo y demás tendre desde las 12.00. En trasnporte publico como iriais hasta allí?

Fecha: Jue Mar 14, 2024 03:10 pm    Título: St Patrick´s Festival en Puerto del Carmen: 2024

St Patrick´s Festival en Puerto del Carmen: 16 y 17 de marzo de 2024

lanzarote3.com/ ...KLBYCy0tdE

Calados históricos en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa
Mercados artesanos y artísticos en Formentera
1ª marcha senderista - Vías Verdes Comarca de las Vegas y La Alcarria de Madrid
Cama