BOCAS DEL TORO -Diarios de Viajes de Costa Rica- Izar80

Diario: Breves apuntes para CR y Bocas  -  Localización:  Costa Rica  Costa Rica
Descripción: Hace ya un mes que volvimos de Costa Rica. Para preparar el viaje leímos tooodos los comentarios de este foro y nos sirvió de mucha ayuda. También los consejos de algunos foreros. Así que, aunque no tengo tiempo ahora de escribir un blog como Dios manda, durante el viaje fuimos apuntando ideas que pensábamos que nos hubiera venido bien saber. Y en modo esquemático aquí están.

Etapa:  BOCAS DEL TORO  -  Localización:  Costa Rica Costa Rica
Izar80  Autor:    Fecha creación:
Transporte PUERTO VIEJO-BOCAS DEL TORO: Se puede ir por tu cuenta o en Shuttle (entre 20-25$ por persona). No nos pareció caro el shutle. Nosotros fuimos en bus a Sixaola (1,5h), cruzamos la frontera, que cuesta un buen rato, y en la frontera de Panamá dos opciones: 1) un taxi directo a Almirante 2)bus a changinola y bus a almirante. Nosotros cogimos el taxi directo por 10$ por persona.

La vuelta la hicimos en el shuttle. Más que nada porque no sabes a que hora vas a llegar a Sixaola, en función de lo que tardes en la frontera, y lo mismo teníamos que esperar una hora al bus… Si coges el shutle de las 8h30, te da tiempo a llegar a Puerto Viejo con tiempo para ir por ejemplo a Cahuita y no pierdes el día.

EXCURSIONES EN BOCAS DEL TORO:
1) La más típica es Delfines-Coral Cay- Cayo Zapatilla. Bonito, y como que no te queda otra que hacerlo en excursión, pero en fin… Cayo Zapatilla es preciosa, pero te dejan 2,5 h y te acabas por aburrir.. En el coral estas como una hora sólo. Y después te llevan a comer a un resturante.. caro, así que mejor llevar bocadillos.

2) Boca de las estrellas y bocas de drago. No merece la pena excursión. Hay un bus que sale de la plaza del pueblo (creo que cada hora) y por 2.5$ te lleva hasta Bocas. A playa de las estrellas se llega andando en 10 minutos

Ver más diarios de Izar80 Ver más diarios de Costa Rica Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 3 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 788

Últimos comentarios al diario:  Breves apuntes para CR y Bocas

Yennefer  Yennefer  26/06/2013 22:51
Muy interesantes apuntes. Te los dejo estrellados

Llorensbellido  llorensbellido  08/08/2013 16:54
Izar te cojo la palabra de las preguntillas, ya que estoy organizando para el año que viene las vacaciones en CR. Cuando lo tenga mas o menos el recorrido te lo envio por privado y me dices que te parece. Manzanillo no lo tenia previsto, pero me parece que mirare de introducir en el itinerario. Es mas dudaba entre visitar cahuita o Manuel Antonio y me acabas de quitar la duda........ iremos a Cahuita i asi de paso visitaremos Manzanillo.

Por cierto muy buena la aportación del diario. te dejo mis estrellas y me pondre en contacto contigo. Gracias de nuevo.

Izar80  izar80  08/08/2013 17:03
LLorens, cuando quieras! Como puse en el diario Manzanillo fue para nosotros un descubrimiento, pero también te digo, que fue porque está menos explorado que otras zonas y llevábamos un guía impresionante. Animales, animales y más animales.
Cahuita también chulo.
Lo de Manuel Antonio es para gustos. A la gente le encanta, pero a nosotros nos pareció que al final, aunque bonito, sólo era playa, monos y pizotes....
Un saludo!

Maiuzu  maiuzu  22/08/2013 18:01
Me encantan tus notas. Tengo alguna duda.vamos en septiembre. Te tomo la palabra y te escribiré un privado. Ahi van mis estrellas.

Naturaleza-Bosques-Paisaj Tema: Bocas del Toro (Panamá)
Ago 29, 2013

Fecha: Jue Oct 05, 2017 03:05 pm    Título: Re: Bocas del Toro (Panamá)

Hola a tod@s!!

Voy a ver si tengo suerte que está esto un poco parado Sonriente

Alguien me puede recomendar alguna agencia para hacer las excursiones? Había pensado a Cayo Zapatilla y otro día a playa de las estrellas y si conocéis alguna mas que merezca la pena.

También me gustaría que me recomendéis algún restaurante que se coma bien, tengo apuntado El Pirata para pescadito fresco y Bocart.

Y una última cosilla, he reservado en el Hotel Bocas del toro, lo conocéis? Si es así, que tal es?

Pues nada mas, espero que alguien me pueda ayudar y muchas gracias de antemano Sonriente
sai14
Sai14
Oct 01, 2017

Fecha: Jue Oct 05, 2017 03:16 pm    Título: Re: Bocas del Toro (Panamá)

Hola! yo estuve en agosto en bocas del toro y genial. En Bocas town tienes un montón de agencias que todas ofrecen más o menos los mismos tours. Nosotras hicimos ese tour que comentas y nos costó creo 30 dólares ( no me acuerdo del nombre sorry Ojos que se mueven A playa estrella fuimos por nuestra cuenta en autobus (también se puede ir en bote), es muy sencillo y bastante más barato. Además el camino desde donde te deja el autobús (Boca Drago) hasta playa Estrella es un paseo muy agradabe que además hicimos casi en solitario, una gozada! En el pirata cenamos una noche y el pescado estaba muy rico...  Leer más ...
Ago 29, 2013

Fecha: Jue Oct 05, 2017 03:21 pm    Título: Re: Bocas del Toro (Panamá)

Muchas gracias por tu respuesta miraré por allí entonces Muy feliz
demo
Demo
Jun 30, 2010

Fecha: Jue Oct 05, 2017 04:12 pm    Título: Re: Bocas del Toro (Panamá)

Hola,

No vas a tener problemas, tal y como dice Bellactriz tienes un montón de agencias que te montan excursiones de ese tipo. Nosotros cenamos en el boca bambu y la verdad que muy bien. Hay muy buen ambiente y cenas con espectaculo incluido.

Pasalo bien!! que envidia..
KrystianAGP
KrystianAGP
Nov 07, 2014

Fecha: Mie Nov 01, 2017 03:50 pm    Título: Re: Bocas del Toro (Panamá)

hola! como llegar de Bocas (Almirante) a aeropuerto de Changuinola? tengo que recoger el coche ahi. Hay algun transporte publico? el taxi??
cuanto tiempo mas o menos se tardaria? de Bocas Town a Almirante 1hora aprox de barco y luego media hora mas no??
alguien ha estado en Changuinola?