LOS COTSWOLDS

LOS COTSWOLDS ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Se trata de una región comprendida entre los condados de Gloucestershire y Oxfordshire, una especie de triángulo con vértices en las poblaciones de Painswick, Bourton-on-the-Water y Chipping Campden. Sin duda, un sitio que no hay que dejar de...
WANDERER1 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: RUTA POR EL SUROESTE DE INGLATERRA

Puntos: 4.8 (17 Votos)  Etapas: 6  Localización:Reino Unido Reino Unido

Sin duda, un sitio que no hay que dejar de visitar. Conocida zona turística para los británicos, no lo es así para el resto de los europeos - de momento -.
Sus más de 20 poblaciones tomaron importancia en la Edad Media, a partir del siglo XII, con el significativo comercio de la lana. La exportación de este producto al resto de Inglaterra e incluso Europa (estrechas relaciones con Flandes) dió a esta comarca riqueza y prosperidad. Lógicamente, con los años esta actividad fue decreciendo y estas poblaciones envejeciendo. Pero han envejecido bien, como los buenos vinos, con solera.
Son pueblos cuidados, que respetan enormemente su pasado histórico. Saben combinar a la perfección la convivencia con el turismo (existencia de una gran cantidad de pequeños alojamientos hoteleros, tipo B&B) con su vida cotidiana, sus labores en la agricultura y ganadería.

Viviendas construídas con la típica piedra caliza color miel extraída de las suaves colinas que dan nombre a esta zona, los Cotswolds, la mayoría de ellas cuidadas con esmero y gusto por los detalles. El privilegiado paisaje ayuda enormemente para que el viajero no se vaya defraudado.
No encontramos en estos pueblos grandes catedrales ni importantes museo ni monumentos. Son sus pequeñas iglesias, sus cementerios tan particulares, sus estrechas calles, sus cuidados y homogéneos edificios, sus espléndidos jardines lo que nos llama la atención y ... ¡ni un sólo papel en el suelo!

Sin duda, puede ser un bien destino para pasar allí una semanita como terapia antiestrés.

Se trata de una jornada de mucho coche, unas 150 millas en total, ya que hay mucho que ver. Por tanto, madrugar en Bath y rumbo a nuestra primera parada:

PAINSWICK

El viaje dura menos de 1 hora.
Se trata de uno de esos típicos pueblecitos de los Cotswolds, con sus típicas viviendas de piedra color miel.

Parking junto al cementerio. 2 libras por 2 horas.

Básicamente hay 2 zonas para ver:

1) La iglesia y su conocido cementerio formado por peculiares lápidas y tejos (99), con una curiosa leyenda de por medio.

2) La New St., donde están focalizados la mayor parte de los edificios más destacados. Es una lástima que el tráfico pase por esta calle, ya que incomoda.
Según nos indican (¿será cierto?) aquí se encuentran la oficina de correos y la cancha de bolos más antiguas de Inglaterra.

GLOUCESTER

Segunda parada.
Motivo: Ver la tercera y última gran catedral gótica marcada en el viaje.

Gloucester cuenta con unos 122.000 habitantes. Se trata de una ciudad de tipo pequeño que tiene un destacado casco histórico (en torno a la catedral) y amplias zonas residenciales, comerciales e incluso industriales. Los 2 puntos más turísticos son la catedral y los antiguos "docks", zona portuaria de la época victoriana reconvertidos en tiendas de antiguedades, museos, cafeterías, etc.

Sin ese encanto que uno encuentra en Salisbury, Wells o Bath (es la primera vez que nos encontramos con calles con papeles y colillas tirados en el suelo, vamos, como en cualquier ciudad nuestra), el entorno de la catedral resulta bastante interesante.

La catedral se construyó en estilo normando (el románico nuestro) aunque fue sufriendo transformaciones a lo largo de los siglos.
Las reformas más importantes fueron las de la segunda mitad del siglo XIV: el rey Eduardo III quiere enterrar allí a su padre, el polémico Eduardo II, para así reestablecer su nombre y su honor. Con este propósito se reconstruyen las zonas del crucero, coro, presbiterio y ábside con un nuevo estilo, el "Gótico Perpendicular" (Perpendicular Early para ellos), con amplísimos ventanales, escasa decoración ornamental y magníficas bóvedas de abanicos. Impactante. Tiene el ventanal más grande del gótico inglés, con 450 m2.
Enorme, vistosa y fotogénica torre del crucero.
Otro dato histórico: el que fuera conde de Gloucester, fue coronado en esta catedral bajo el nombre de Ricardo III (el de la obra de Shakespeare).

Dada la brevedad de la estancia, esta vez sí dejamos el coche en un parking próximo al casco histórico. 5 libras por 2 horas.

CHELTENHAM

Dejamos un par de horas la Edad Media y nos situamos en el siglo XVIII.

Ciudad de unos 120.000 habitantes, se hizo famosa en la segunda mitad del siglo XVIII a raíz del descubrimiento de aguas termales. Al igual que ocurrió con Bath, la aristocracia inglesa la hizo suya, dotándola de espectaculares edificios y jardines, constituyéndose como un centro de ocio para las altas capas sociales.
El hecho de que algunas calles y barrios tengan nombres franceses se debe a que en esta ciudad vivió una significativa comunidad francesa exiliada durante el mandato de Napoleón (se entiende que esa aristocracia reñida con la Francia postrevolucionaria).

Esta vez dejamos el coche en la calle, en Bayshill St., paralela a Montpelier St., pagando por el establecimiento 2 libras por 2 horas.

Durante estas 2 horas estuvimos paseando por la citada Montpelier St. - con las conocidas cariátides a las puertas de sus comercios -, la Promenade, los Imperial Gardens, la High St. ...
La verdad, resulta un placer el contemplar esa arquitectura neoclásica, de estilo "Regencia" (de principios del siglo XIX, cuando Jorge IV aún era príncipe regente), los jardines tan bien cuidados, señoriales palacetes y hoteles de la época ...
Por otro lado, se ve que es una ciudad que sabe combinar perfectamente la vida actual (llena de comercios, de gente joven, de festivales - en esos días se estaba celebrando un importante festival de jazz -) con la tradición.
También son famosas sus carreras de caballos.

BOURTON-ON-THE WATER

Para mi gusto, uno de los pueblecitos más encantadores que hemos visto en este viaje.
Típico pueblo de los Cotswolds, transmite calma y armonía por todos sus costados. La mayor parte de la gente que viene a pasar aquí unos días de vacaciones suele ser de avanzada edad en busca de quietud y belleza.

Nuevamente nos encontramos con edificios con cientos de años de antiguedad, de tonalidades amarillentas, perfectamente cuidados. Como cuidados al detalle están sus jardines, sus coquetas tiendecitas, sus tea-rooms, sus calles ... para rematar esta armonía, lo atraviesa un pequeño río con varios puentes de piedra y con una ribera ideal para dar un pequeño paseo.

Si uno tiene ganas de hacer algo más puede visitar la fábrica de perfumes (Cotswolds Perfumery) o un pequeño museo de coches (Cotswolds Motoring Museum and Toy Collection).

CHIPPING CAMPDEN

El último pueblo de los Cotswolds que vamos a visitar.
Quedan otros muchos también estupendos y con interesantes cosas que ver, como Cirencester, Berkeley, Broadway, The Slaughters, Stow-on-the-Wold, Moreton-in-Marsh ... en fin, para la próxima.

Chipping Campden responde también al típico pueblo de los Cotswolds, con el mismo tipo de edificaciones, con las calles cuidadas, con sus jardines, con un tipo de turismo tranquilo.
La mayor parte de su actividad transcurre a lo largo de la calle principal, la High St. donde también se encuentran localizados sus principales edificios como el Market Hall (mercado con más de 400 años de antiguedad), The Woolstaplers Hall (del 1.340), la Campden House Gateway (del siglo XVII), The Banqueting House (también del siglo XVII), la Grevel House (la casa más antigua, del siglo XIV), el Old Silk Mill ...

- El alojamiento fue a 2 millas de Chipping Campden, en Weston Subedge, en el B&B SEAGRAVE ARMS. De buena calidad (4 diamantes), edificio con reconocido restaurante en la planta baja y 2 habitaciones en la planta superior. Una vez más, Buen desayuno.
95 libras por la habitación doble.

Cena en el restaurante del mismo B&B, a unas 20 libras por persona.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: RUTA POR EL SUROESTE DE INGLATERRA
Miguelang031075  miguelang031075  12/05/2013 20:03   📚 Diarios de miguelang031075
Estoy de acuerdo en que Inglaterra es mucho más que Londres. Has visitado lugares de gran encanto, alguno de los cuales espero visitar este verano. Te doy unas estrellas.
Spainsun  spainsun  12/05/2013 23:31   📚 Diarios de spainsun
Yo también te dejo mis estrellas. Un diario muy bien comentado y aun mejor ilustrado.
Default https Avatar  somiatwittes  13/05/2013 16:21
A parte del relato, que tengo que terminarlo, decirte que las fotos son espectaculares! Enhorabuena, es un diario muy interesante!
Espitoni  espitoni  07/12/2014 17:11   📚 Diarios de espitoni
Muy buen diario.
Una información muy útil contada de una manera muy amena. Me ha gustado mucho leerlo.
Eirey  Eirey  20/01/2017 10:00   📚 Diarios de Eirey
Un gran diario!. La mitad de los sitios ya los conocía, pero la segunda parte de tu viaje va a ser parte de mi proximo viaje a UK y me va genial la información que tampoco hay tanto de estos sitios en el foro.. Gracias!. Te estrello el diario!. Sonriente

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 342
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 301
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 268
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 255
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228

Naturaleza-Paisaje Tema: Los Cotswolds: Rutas, alojamiento (Inglaterra)
gonapi
Gonapi
24-11-2021

Fecha: Lun Feb 12, 2024 03:57 am    Título: Excursión a los Costwolds desde Londres

Buenas noches, pedimos nos ayuden a encontrar una excursión que visite el día entero los Costwolds que salga desde Londres y tenga guía de habla española para disfrutar estas visitas.
Saludos y gracias por la ayuda que nos den

Silvana y Gonzalo
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002

Fecha: Lun Feb 12, 2024 04:28 am    Título: Re: Excursión a los Costwolds desde Londres

"gonapi" Escribió:
Saludos y gracias por la ayuda que nos den

Silvana y Gonzalo

Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado.
A ver si algún veterano te puede echar un amano.
02-08-2009

Fecha: Mie Abr 03, 2024 12:48 pm    Título: Re: Los Cotswolds: Rutas, alojamiento (Inglaterra)

Buenas! De vuelta de mi ruta por Los Cotswolds en Marzo 2024.

Dos noches en Bourton-on-the-Water - Webbys Windrush Walk

Fantástico alojamiento a pocos minutos caminando del centro de Bourton on the water. Es una casa que solo tiene disponibles dos habitaciones. Pudimos aparcar el coche, entran justo dos coches en el parking. La zona muy tranquila. La habitación era amplía con todas las comodidades, muy limpia. El baño era muy grande, con bañera. Pasamos dos noches con todas las comodidades. Los anfitriones son geniales, muy amables y pendientes de todo. El desayuno fue fabuloso y muy completo, a la hora que nosotros decidimos, espectacular. Hicieron la habitación y nos cambiaron las toallas. Lo recomiendo al 1000%

Dos noches en Lacock - The Red Lion

Inicialmente habíamos reservado en The George Inn, pero a dos semanas del viaje nos lo cancelaron y nos mandaban justo al Red Lion que es el otro pub/alojamiento en Lacock. Fue toda una suerte porque en el Red Lion teníamos desayuno incluido y se veía mucho mejor que el otro.

The Red Lion, me sorprendió muy gratamente. La habitación está en la parte de arriba del pub, pero no se escuchaba ruido, la nuestra estaba justo donde el letrero colgante de Red Lion. Habitación muy amplía y limpia, con todas las comodidades. El baño es grande, con ducha. Hicieron la habitación. Se entra por el pub, el personal es super atento. El desayuno con muchas variedades de platos que te preparan en el momento: tortitas, huevos benedict, tosta de aguacate, todo buenísimo. Además había un poco de fruta, cereales y zumo. Cenamos un día en el pub y la comida también estuvo muy bien. Aparcamos el coche en el parking, que es muy grande, pero se llena con la gente que visita el pueblo. Lo recomiendo al 100%.

Recomendaciones para Comer en Bourton-on-the-Water

Smiths - Reservamos por internet y menos mal porque estaba lleno. Es de hamburguesas. Estaban buenísimas, precio sobre 14 libras, no incluyen patatas. El restaurante está decorado muy chulo. El personal muy atento. Incluyen servicio 10% en la cuenta. Super recomendable.

Bakery on the Water - Pasteles y bollería dulce y salado, todo con una pinta buenísima. Tiene mesas, se puede comer allí. Cream tea 8 libras, muy bueno con té, dos scones, clotted cream y mermelada. Muy recomendable para comer allí o para comprar algo para llevar. Se llena. Tiene parte de atrás con más mesas y jardín.

The Rose Tree Restaurant - Comimos el primer día según llegamos y fue un acierto. La atención de todo el personal muy buena (la verdad que esto fue en todos los sitios en los que comimos). En seguida se llenó de gente por lo que recomiendo reservar. Todos los platos muy muy buenos y abundantes: Brie and Caramelised Onion Tart (£8.95), Gloucestershire Old Spot Sausage & Mash (£14.95), Steak and mushrom Pie (£17.50). Incluyen servicio 10% en la cuenta. Muy recomendable.

The Chip Shed - La típica cadena de fish and chips. No lo recomiendo, todo muy grasiento. Incluyen servicio en la cuenta.

Recomendaciones para Comer en Lacock

The Red Lion - Nos alojamos allí mismo. El desayuno muy muy bueno. Cenamos un día y todos los platos estaban muy ricos. Dirty fries, pulled BBQ brisket, cheddar cheese, jalapeños, chipotle sauce (£12.00), 6X Gold ale battered haddock, chips, mushy peas, tartare sauce (£16.95), Pan roasted salmon fillet, dill crushed potatoes, hollandaise, crispy capers (£18.25). Recomiendo reservar por internet porque se llena.

Fecha: Mie Abr 03, 2024 01:45 pm    Título: Re: Los Cotswolds: Rutas, alojamiento (Inglaterra)

Qué completo, @liriank Aplauso Aplauso Amistad
02-08-2009

Fecha: Jue Abr 04, 2024 04:55 pm    Título: Los Cotswolds: aparcar, parking, pago con tarjeta

Buenas! Una cosa que puede ser de ayuda en la ruta por Los Cotswolds. Yo había leído que las máquinas de parkings en los pueblos solo aceptaban dinero en efectivo, pero esa información está obsoleta. En todos los parkings que tuve que pagar, aceptaban tarjeta y algunos incluso no tenían para monedas.

En casi todos los parkings de pago había baño y era gratuito.

En restaurantes y tiendas por los que estuve aceptaban pago con tarjeta, de hecho era raro ver a alguien pagar en efectivo.

Yo llevé efectivo y no lo hubiera necesitado para nada. Amistad

Dunnottar Castle. Escocia
Castillo de Balmoral. Escocia