HOY TOCA AGUA...EL TITICACA -Diarios de Viajes de Peru- Eliveraton

Diario: 14 DIAS EN PERÚ POR LIBRE  -  Localización:  Peru  Peru
Descripción: Hola a todos,voy a contar en este diario mi experiencia en Perú durante las 2 semanas que estuve,intentando dar los maximos datos posibles. Un saludo

Etapa:  HOY TOCA AGUA...EL TITICACA  -  Localización:  Peru Peru
Eliveraton  Autor:    Fecha creación:
18 DE ABRIL

A las 6:30 sono la alarma de mi movil. Esa noche habia dormido genial y no me costo nada levantarme. Tras una ducha baje a la sala del hostel donde servian el desayuno,el cual fue bastante flojo. Me tome un vaso de leche y unos panecillos con mantequilla y mermelada.

La excursion del titicaca queria hacerla por mi cuenta,ir al puerto y buscarme la vida por alli,asi que tenia que darme prisa para llegar pronto. A las 7:20 sali del hostel camino del puerto,al cual llegaria andando en unos 15 minutos. Ahora tocaba buscarse la vida por alli. Tras mucho mirar y preguntar di con lo que buscaba. En una embarcacion vi a varios hombres vestidos con trajes tipicos y me acerque a preguntar. Eran habitantes de Taquile y me dijeron que podia hacer Uros y Taquile con ellos. El precio,25 soles incluido el transporte y la entrada a Taquile. La entrada a las islas de los Uros serian 4 soles aparte. Asi que ya tenia todo solucionado.

A las 8:15 aproximadamente nos pusimos en marcha. En el ferry ibamos 17 personas,7 eramos turistas y el resto habitantes de Taquile (incluida la gente encargada del ferry,la tripulacion).

En unos 30 minutos llegamos a las islas de los Uros. Tras pagar 4 soles de entrada nos bajamos en una de ellas. Las islas estan hechas de Totora y al pisar sobre ellas se tiene una sensacion rara,notas como que te hundes,pero solo es un susto,aguantan bien,jejeje. Los habitantes de alli nos explicaron como trabajaban la totora,no solo para construir las islas en si mismas,si no tambien sus casas,barcas,etc... Estuvimos alli como unos 25 minutos. Luego fuimos a otra isla,a la cual podiamos ir bien en el ferry o bien en una barca de Totora,para la cual habia que pagar 5 soles si no recuerdo mal. Como el paseo en la barca no me llamo mucho la atencion me fui en el ferry. Una vez alli nos bajamos y estuvimos unos 10 minutos por esa isla,donde aproveche para hacer algunas preguntas a sus habitantes y tirar algunas fotos. Despues de esto nos pusimos en marcha en direccion a Taquile.

El viaje a Taquile fue bastante largo,2 horas y media. El viaje se me paso relativamente rapido hablando con un chico de Lima y una chica alemana que hablaba español bastante bien (creo que todos los alemanes que he conocido en el viaje hablaban español y os aseguro que han sido bastantes...curioso). Finalmente llegamos a la isla de Taquile. Nos bajamos de la embarcacion y siguiendo a nuestro guia comenzamos la subida al pueblo. La altura me estaba respetando en todo el viaje,ni rastro del soroche,ni dolor de cabeza,ni mareos ni nada,pero en la subida al pueblo de Taquile si que note que me costaba mas de lo habitual,la falta de oxigeno se notaba y me cansaba mas de lo normal,pero bueno,mientras no tuviera malestar ni nada no era problema. Llegamos a la plaza principal del pueblo. Desde alli habia unas bonitas vistas del lago,asi que aproveche para tirar unas cuantas fotos. A los 5 minutos de haber llegado nuestro guia nos llevo a un restaurante que habia en una pequeña calle al lado de la plaza. A mi el menu del restaurante no me convencio,mas teniendo en cuenta que eran 20 soles,asi que me fui a dar una vuelta por mi cuenta.En una hora debia de estar en la plaza para encontrarnos todos. Pase de nuevo por la plaza,en la cual habia habitantes de la isla,todos con sus trajes tipicos iguales que los que llevaban los encargados de la embarcacion. Tras tirar algunas fotos mas me fui a callejear un poco. Aparte de la plaza no habia mucho mas por alli,asi que al rato volvi a la plaza principal. Al poco de llegar aparecieron unos niños y se pusieron a jugar al futbol...asi que me apunte a la fiesta,ajjajaja. Estuve un rato jugando con ellos,la verdad es que fue un rato muy divertido. Yo he jugado toda mi vida al futbol y yo creo que nunca me habia cansado tanto corriendo tan poco,se nota que estabamos en el punto mas alto del viaje...el oxigeno no me llegaba!! jejeje. Al rato aparecio en la plaza el resto del grupo,el tiempo se habia pasado rapidisimo. Unas cuantas fotos mas,despedida de los chavales con los que habia estado jugando al futbol y camino del ferry. Llegamos al ferry y antes de subirnos 3 australianos que iban en el grupo se tiraron al lago...con un par Aplauso Finalmente nos pusimos en marcha rumbo a Puno,el viaje iba a ser muy largo. Duro 3 horas,pero a mi me parecieron 6,se me hizo pesadisima la vuelta,una autentica paliza. La ultima hora de viaje ademas,como el sol se estaba escondiendo ya empece a notar algo de frio,altura y agua ya se sabe... Iba preparado,saque de la mochila el gorro y guarde la gorra. Aproveche para comerme unas barritas de cereales y unas cuantas galletas,ya que jugando con los niños se me habia olvidado comer...vaya cabeza la mia Ojos que se mueven

Aproximadamente a las 18:15 llegamos a Puno. Nos bajamos de la embarcacion y tras despedirme de mis compañeros de viaje y de la tripulacion me fui andando al hostel. En el hostel conoci a un coreano con el que estuve hablando un rato. Tenia hambre y me apetecia ir a cenar,asi que le dije que si le apetecia venirse,me dijo que ok. Era curioso porque ninguno de los 2 hablaba ingles apenas,nos comunicabamos como los indios,pero bueno,sirvio para que nos echaramos unas risas,ajajaja

Encontramos un sitio bastante majo y economico,10 soles el menu. Yo me pedi de primero un caldo blanco,sin duda mi sopa favorita de todas las que probe alli,aunque me gustaron todas. De segundo pedi aji de gallina,ya lo habia probado antes y no me decepciono. Mi compi coreano (imposible recordar su nombre de lo dificil que era...) no fue muy valiente y pidio lo mismo que yo,asegurando, jejejeje De postre gelatina.

Con el estomago lleno nos dimos una vuelta, callejeando y curioseando en los puestos. Como os dije en la etapa anterior la vida y el bullicio que habia en las calles de Puno me encantaba.

De vuelta al hostel tocaba pensar. Al dia siguiente tenia el autobus de 4m express para ir hasta Chivay. La verdad es que tenia dudas de si ir o no ir al mirador del condor. Tras darle muchas vueltas finalmente decidi no ir y trasladarme directamente a Arequipa. Lo que me echo para atras fue el hecho de pensar si merecia la pena gastar 2 dias para ir hasta alli,teniendo en cuenta que al tener poco tiempo no iba a poder hacer nada de trekking o senderismo por alli con lo que me gusta. El primer dia iba a ser para trasladarme de Puno hasta Chivay y en el segundo tras el mirador del condor y poco mas me iba a tocar trasladarme a Arequipa,me parecieron muchas horas de transporte y tiempo para disfrutar poco en el lugar,asi que por eso decidi no ir. Ademas pense,quien te garantiza ir y que aparezcan los condores? Seguro que tiene que ser un sitio genial y increible,pero bueno,valorando lo que os digo decidi eso. Entonces me puse en contacto con 4m express para que no vinieran a buscarme. Ahora tocaba la otra parte,encontrar un autobus para ir hasta Arequipa. Le pregunte a Fabian,el empleado del hostel y me dijo que a las 8 de la mañana salia uno,asi que perfecto.

Aproximadamente a eso de las 11 de la noche me fui a la cama,no se si era el partido de futbol que habia jugado en Taquile o que pero estaba muerto y me quede dormido rapidisimo... sleep

Igual que comente en la etapa anterior que la ruta del sol habia sido una agradable sorpresa,he de decir que para mi el lago titicaca fue una pequeña decepcion. Las islas de los Uros me parecieron algo turistada pero se dejan ver y resulta curioso,pero la verdad es que Taquile mas alla de las vistas no me parecio muy interesante,mas teniendo en cuenta la paliza de transporte para ir y volver hasta alli,pero bueno,esto como todo es una opinion personal. Aun asi no me arrepiento de haber ido y navegar por el lago navegable mas alto del mundo

DATOS DE INTERES

- Excursion Uros-Taquile: 29 soles (25 soles transporte y entrada en Taquile,luego aparte al llegar a las islas de los Uros se pagan 4 soles mas). Si vais al puerto por vuestra cuenta alli os lo ofreceran.

- Traslado Puno-Chivay: Yo al final no lo hice pero lo comento. 65 soles con 4M express. En su pagina web pone un precio bastante mas caro pero si contactas con ellos te lo ofrecen mas barato (por lo menos a mi me paso asi). Van a buscarte a tu alojamiento a las 6 de la mañana,el viaje dura unas 6 horas,haciendo varias paradas en el camino

Ver más diarios de Eliveraton Ver más diarios de Peru Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 13 Visitas mes actual: 19 Total visitas: 3155

Últimos comentarios al diario:  14 DIAS EN PERÚ POR LIBRE

Eliveraton  eliveraton  06/12/2014 14:34
Muchas gracias Paibma, espero que la información te sea útil Sonriente

Sargazo12  sargazo12  16/02/2015 13:56
Comentario sobre la etapa: MI IMPRESION PERSONAL DEL VIAJE
Acabo de leer tu diario : me ha gustado muchísimo ; resulta muy ameno y muy útil ;estupenda la relación de precios que pones.

Eliveraton  eliveraton  16/02/2015 21:32
Me alegro de que te haya gustado Sargazo!! Ojala te sea útil!!

Rony662  Rony662  06/07/2016 18:31
Comentario sobre la etapa: TRAS UN PEQUEÑO SUSTO...EL VALLE SAGRADO
Con quien reservaste la excursion????? 25 soles... mucho menos de lo que me estan pidiendo por aqui... gracias!

Eliveraton  eliveraton  07/07/2016 22:15
Hola Ronni,

La excursión la contrate en una agencia que había cerca de la plaza de armas. No recuerdo el nombre de la calle pero si que era cuesta arriba importante. De todas formas en todas las agencias costaba mas o menos lo mismo. Yo fui en 2013, en 3 años y pico imagino que allí habrá subido el precio de todo.

Naturaleza-Bosques-Paisaj Tema: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi (Perú)
119372 Lecturas
pafusi
Pafusi
Ago 23, 2013

Fecha: Vie Oct 06, 2017 05:40 pm    Título: Re: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi...

Hola!!
Entiendo que esto que comentas es evitando a la agencia, no?
Al llegar el día antes de noche, voy directamente sin nada el día que quiero hacerlo por la mañana??
Y se hace todo por separado, la barca por un lado y la familia por otro?

Gracias!
cece
Cece
Oct 27, 2016

Fecha: Sab Oct 07, 2017 01:15 am    Título: Re: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi...

piliqui Escribio:
Yo he desechado el lago Titicaca con todo el dolor de mi corazón porque no quiero dormir en casa de nadie, y hoteles en la isla me han dicho que no hay.

Si hay un hotel de la cadena Casa Andina en la Isla de Suasi, es un cuatro estrellas, linda vista, bar libre etc .es lejitos de Puno en lancha unos 5 o 6 horas en lancha.
Neguel
Neguel
Sep 01, 2008

Fecha: Sab Oct 07, 2017 09:16 am    Título: Re: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi

Hombre un encanto de la isla es dormir en casa de una familia y el dinero les viene genial.

El barquero al llegar te asigna la familia, están esperando la llegada de los barcos.

Nosotros fuimos a reservar el día antes pero el mismo día se puede también.
araxxeli
Araxxeli
Ago 29, 2007

Fecha: Vie Oct 27, 2017 08:13 pm    Título: Re: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi

Bueno, ya de vuelta de Perú os cuento como llegue al Lago. Yo volé a Juliaca desde Lima a la llegada cogí un transportes colectivo que nos costó 15 soles (4€)por persona y te llevan al hotel que les digas. El tour del lago me lo contrataron en el hotel 85 soles (21€) con comida, pero tengo la agencia con la que lo hice, que seguro que sale mas barato, Agencia “CUSI” para visitar el lago el guía se llama Yony su correo es yonymang5 @ gmail.com.. El hotel en el que estuve se llamaba "Casa Panq'arani" creo que no mereció la pena, porque no es tan idílico como parece en la pagina y total para una...  Leer más ...
Er_mata
Er_mata
Abr 08, 2016

Fecha: Lun Nov 06, 2017 01:23 pm    Título: Re: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi

Recien llegado de Perú, ratifico lo mismo. El tour lo puedes contratar allí directamente con cualquier agencia, que TODOS los tours son lo mismo. Lo puedes contratar en el muelle, en la calle, en el hotel... donde sea. Mi fallo, lo llevé reservado desde España con Emotion Tour Perú. 60 $ por cabeza son soplaron, menudo robo, cuando llego allí y me lo ofrecieron por 55 soles.... (ni 15 dolares) pillé un cabreo interesante. Pero bueno, espero que nadie más haga el pardillo. Da igual no llevarlo contratado, se puede reservar en el mismo instante y no va a pasar que os quedeis sin plaza.