Etapa 6. El Jadida - Essaouira

Etapa 6. El Jadida - Essaouira ✏️ Diarios de Viajes de Marruecos Marruecos

Nos levantamos a las 8:30. Por la noche hemos oído llover con ganas. Cuando bajamos a desayunar no llueve y el cielo está, más o menos, despejado. Desayunamos café, zumo y las tortitas típicas marroquíes. Salimos del hotel a las 10:30 camino de la...
Mcb1975 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Viaje en tren por Marruecos

Puntos: 4.5 (8 Votos)  Etapas: 12  Localización:Marruecos Marruecos

Desayunamos café, zumo y las tortitas típicas marroquíes.

Salimos del hotel a las 10:30 camino de la estación de autobuses. La chica del hotel nos dice que lo mejor es ir en taxi pero decidimos ir andando porque tenemos tiempo. El bus sale a las 12:30. Encontramos la estación de autobuses sin problemas. Sí hay autobuses pero lo que casi no hay estación.

Etapa 6. El Jadida - Essaouira - Viaje en tren por Marruecos (1)

Eso sí, hay un montón de puestos de comida y gente fuera.
Estos billetes de autobus los hemos comprado por internet. Vamos a la ventanilla y le damos a la chica el papel impreso que llevamos con la reserva. Parece que es la primera vez que ve un papel así y no tiene muy claro qué hacer. Al final la ayuda un chico, teclea el código de la reserva en el ordenandor y aparecen nuestras reservas en pantalla. Pero cuando va a imprimirlo le da un error. Recurre al mítico truco de reiniciar (esto es internacional) pero sigue sin funcionar. Al final nos da un par de papeles escritos a boli, así que no sabemos cuáles son nuestros asientos. Claro que sospechamos que aquí da igual.

Son las 11 y vamos a tomar un café a una terraza. Nos cobran 20D, que por 2 cafés es bastante caro.
A las 12 vamos a la estación. Como aquí no hay carteles ni pantallas ni nada no sabemos cuál es nuestro autobús. Sólo esperamos que no sea ninguno de los que están en ese momento aparcados porque se les ve un poco hechos polvo. No parece que ninguno vaya a aguantar un viaje de más de 2 horas. Y mucho menos de 5, que es el nuestro.

Preguntamos a un señor que nos indica dónde tenemos que esperar. A las 12:20 llega un autobús, algo más decente. Nos indican que es el nuestro. No sale de aquí sino que viene de otro sitio y aquí hace una parada, por eso viene con gente.
Vamos a dejar las mochilas en el maletero y nos dicen que tenemos que ir a ventanilla a que nos pongan una pegatina. Con lo cutres que son los autobuses y facturan las maletas!!! Pagamos 5D y nos dan un par de pegatinas.
Un señor nos pregunta si somos del Barça o del Madrid. Nos dice el resultado de los dos partidos de liga del día anterior y nos dice que Casillas es muy malo Sonriente

Subimos al autobús. Hay una pareja de guiris. El resto parecen marroquíes. Por supuesto nos sentamos donde queremos porque aquí lo de lo que los asientos estén numerados es anecdótico.
A las 2:30 de la tarde paramos en un pueblo a tomar algo. La típica parada de 20 minutos. El sitio es para verlo.

Etapa 6. El Jadida - Essaouira - Viaje en tren por Marruecos (2)

Hay varias terrazas con restaurante en una calle en la que parece que ha caído una bomba porque las casas están medio derruídas.

Etapa 6. El Jadida - Essaouira - Viaje en tren por Marruecos (3)

Seguimos nuestro camino hasta Essaouira. Se hace un poco largo y ya estamos un poco cansados de tanto viaje. Un poco antes de las 6 de la tarde llegamos a Essaouira. Estamos en la parte nueva de la ciudad y se nota. Cogemos un taxi que paramos por la calle y vamos a la Bab Marrakech, una de las puertas de la medina. Nos cobra 10D.

Llegamos al hotel sin problemas porque está cerca de una de las calles principales y hay un par de carteles que indica dónde está el hotel. El hotel es un riad que se llama Dar Nafoura-Mogador. Nos cuesta 43€, impuestos incluidos.
El hotel está bastante bien. La habitación y el baño están limpios y tiene una terraza muy bonita, con buenas vistas de la ciudad.

Etapa 6. El Jadida - Essaouira - Viaje en tren por Marruecos (4)

La mujer del hotel nos explica varias cosas que ver o dónde comer. La mayoría de los dueños de las casas donde nos estamos quedando son franceses.
Salimos a dar una vuelta. Son las 6:30 de la tarde y vamos a coger los billetes a Marrakech del martes (dentro de 2 días) pero las taquillas están cerradas.

Damos un paseo por el paseo de la playa. Hay un montón de gente pero al ser una calle ancha no hay agobio.

Etapa 6. El Jadida - Essaouira - Viaje en tren por Marruecos (5)

Nos sentamos en una terraza a tomar una cerveza. Ya de noche entramos de nuevo en la medina. Subimos a una terraza muy bonita con mucho ambiente y música en directo. Es la terraza del restaurante Taros.

Etapa 6. El Jadida - Essaouira - Viaje en tren por Marruecos (6)

Salimos y buscamos un sitio donde cenar. El que hemos visto en la Lonely no lo encontramos y en uno que nos ha recomendado la mujer del hotel no hay sitio. Volvemos a la plaza donde hemos visto ambiente (la plaza Moulay Hassan). Finalmente entramos en "El Patio", que tiene buena pinta y también lo recomienda la Lonely. Está lleno así que nos toca esperar. Esperar en la barra a que nos den mesa, en la mesa a que nos traigan la carta (que resulta ser una pizarra donde viene todo en francés) y esperar a que nos traigan los platos. Eso sí, el local es muy bonito y no cenamos mal.
Salimos a las 11 así que nos vamos al hotel a dormir.

El viaje hasta ahora está resultando muy bien. Essaouira, para lo poco que hemos visto, nos ha gustado. Hay un montón de ambiente y tiene poco que ver con otros sitios que hemos visto. Seguramente no parezca tanto Marruecos pero parece un lugar perfecto para descansar y relajarse.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje en tren por Marruecos
Default https Avatar  Kevin1993  08/05/2013 22:57   📚 Diarios de Kevin1993
Empieza muy bien, tengo ganas de seguir leyendo, me gustaría visitar Marruecos en un futuro no muy lejano y no había contemplado la opción de hacerlo en tren!
Rodei  rodei  09/05/2013 08:49
Animo, que es muy interesante!!
Cris_cr  cris_cr  10/05/2013 11:09
Espero las demas etapas, porque despues de haber estado en Marrakech este invierno, me quede con muchas ganas de visitar más del pais!! Y viene muy bien la informacion del tren. Animo!!
Yennefer  Yennefer  22/05/2013 19:06   📚 Diarios de Yennefer
Muy entretenido diario, con buenos datos, y preciosas fotografías. Gracias por compartirlo y te dejo unas estrellas.
Marimerpa  marimerpa  04/07/2013 11:22   📚 Diarios de marimerpa
Muy interesante tu diario. Tengo pendiente una futura escapada a Marrakech y me parece muy útil tu información. Te dejo las estrellas.

AgadirAgadir Información de Agadir y su región ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212
1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat Sin reservas, por libre, 200 E con avión incluido! + 2 días en el desierto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200
Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto.Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto. Relato de nuestro viaje de 9 días por el sur de Marruecos, con... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017)Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017) Tenéis la información lo más completa posible en... ⭐ Puntos 4.38 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 148
Marrakech express en Noviembre 2019Marrakech express en Noviembre 2019 Fin de semana en Marrakech con amigas, disfrutando de las visitas culturales, la vida... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 102

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Essaouira: Qué Ver, Visitar, Playa - Marruecos
thorbender
Thorbender
21-10-2008

Fecha: Mar Ene 16, 2024 11:41 am    Título: Re: Essaquira

@shayza ni idea de los precios del taxi porque yo fui desde Marrakech en autobús. En los aeropuertos siempre se puede cambiar, claro, aunque suelen tener peor precio que en las ciudades. Es totalmente seguro andar por las calles, como en todo el país. Si cuela lo del grupo turístico, pues cuela; quien te lo haya dicho igual su interés tendrá. Las mujeres podemos vestir como queramos. No te aconsejo pantalón corto y tirantes más que nada porque vas a pasar frío, eso no es Egipto Ojos que se mueven Essaouira era bastante barato en comidas, puedes comer buenos pescados por menos de 10€. Lo...  Leer más ...
shayza
Shayza
18-07-2015

Fecha: Mar Ene 16, 2024 06:19 pm    Título: Re: Viajar a Essaouira: Qué Ver, Visitar, Playa - Marruecos

Muchísimas gracias. Tendré en cuenta tus consejos
danito73
Danito73
30-01-2013

Fecha: Lun Ene 29, 2024 07:14 pm    Título: Re: Essaquira

Hola, habéis vuelto de Essaouria?
Qué os ha parecido?
Yo me quería ir del 10-13 de febrero. Alguna recomendación?
sonlop
Sonlop
01-05-2007

Fecha: Dom Feb 11, 2024 04:53 pm    Título: Re: Essaquira

Hola Danito!!! Qué tal tu viaje? Nos sería de mucha ayuda algunos tips porque en marzo vamos una semana entera a esta ciudad (con coche de alquiler). Déjanos saber cositas de tu viaje que seguro nos ayudarán en el nuestro. GRACIASSSSS Ah, importante, el clima en esta época?? Muy feliz
danito73
Danito73
30-01-2013

Fecha: Mie Feb 14, 2024 11:42 am    Título: Re: Essaquira

[align=justify]Hola, pues llegué ayer de vuelta de Essaouria. Empiezo por el final, el tiempo. Pues por la mañana a primera hora hace fresquito( hay brisa del mar), luego a medida que pasan las horas, en torno a las 11 o así y se nota buena temperatura( se puede ir en manga corta) y luego a partir de las 6-7 de la tarde vuelve a refrescar y se agradece la chaqueta. Allí vi de todo, gente con abrigos, otros con chaquetas ( yo llevaba un chaqueta del decathlon) y gente en manga corta. Los billetes de avión, desde España puedes llevarlos en el móvil, pero para salir de Essaouria necesitas...  Leer más ...

Dunas de Erg Chebbi
JK7777
Marruecos
Puente Natural en Iminifri (Marruecos)
Yennefer
embarcadero de puerto de Essaouira, Marrakech