Lago Titicaca -Diarios de Viajes de Peru- Ixchel.

Diario: Perú es más que el Machu Picchu  -  Localización:  Peru  Peru
Descripción: Itinerario dos semanas visitando LIma, Cuzco, Machu Picchu, Puno, Arequipa, Nazca con mochila.

Etapa:  Lago Titicaca  -  Localización:  Peru Peru
Ixchel.  Autor:    Fecha creación:
Nos levantamos y bajamos a desayunar, el desayuno estupendo, frutas fresca, cereales, embutido, pan, jugos, leche, café, etc.. El mejor hasta el momento y creo que del viaje. Tras desayunar esperamos un poco a que nos vinieran a recoger para las hacer las Islas. Como comenté el precio fue de 55 soles por persona todo incluido excepto bebidas en el almuerzo.

Llegamos al muelle y ya nos dispusimos a embarcar. EL barco era de madera echo todo por ellos, muy bonito pero lento como una tortuga. Pusimos rumbo a la primera parada a las Islas de los Uros. Cuando te bajas una sensación muy rara, aquello se mueve pero no se hunde, si alguien corre se nota el movimiento en toda la isla, son islas pequeñitas donde en cada una de ellas vive un grupo de personas y eligen a su presidente. Nos explicaron como se fabricaban las islas en una pequeña cubeta de agua para que tuviéramos una idea y que cada una de ella dura como unos 25 años pues después empieza a descomponerse y tienen que volver a hacer otra.

Isla de Uros

Tras la explicación y andar por la isla nos ofrecieron montar en Totora, un pelin caro, 10 soles, pero bueno decidimos vivir la experiencia de navegar en Totora por el Titicaca. Estás como unos 25 minutos navegando y volvimos a la isla. Allí compré las típicas totoras de recuerdo por 20 soles y me costó sacarla por ese precio, era de tamaño grande pero no me la querían dar, que me llevara las pequeñitas pero yo quería la grande.

Ahora pusimos rumbo a Tequile, para mi un viaje muy largo y la vuelta ya si que es pesada. Yo omitiría Tequile, no me pareció nada espectacular, si es verdad que tenía unas vistas bonitas de los nevados de Bolivia, pero mucha paliza navegando.

Llegamos a almorzar a Taquile, creo recordar ver en un cartel que la entrada es de 8 soles, pero no lo se con seguridad. Nosotros al tenerlo incluido no lo pagamos. Tocaba subir la tremenda subidita que por la altitud costaba lo suyo, pero se subió. Cuando llegas arriba hay una plazita, el guía nos explico las vestimentas y un poco la vida de la gente de allí. Fuimos a almorzar en una casita por allí, para el que no lo tuviera incluido tenían que pagar 20 soles si querían comer allí, pero no te obligan a nada. Nos dieron una sopa, segundo a elegir entre pescado a la plancha o tortilla, pan, una especie de picadillo un poco picón y creo que nada mas. Muy escaso el peor almuerzo de las excursiones que hicimos en Perú, pero bueno que comer comimos. Tras el almuerzo nos dieron un tiempo para ver el pueblo a nuestro aire y ya después nos indicaron el camino para regresar al barco. Un paseo de unos 30 minutos con vistas muy bonitas.

Taquile

Ya todos en el barco rumbo a Puno que se me hicieron eterno, llegamos sobre las 17:30. Nos llevaron de nuevo al hotel y seguimos conociendo Puno, caminamos por sus calles, fotitos. Nos metimos a cenar a una polleria llena de peruanos a tope. Nos gastamos unos 35 soles la pareja con refresco de dos litros y los platos a llenos a reventar de papas. Al salir compramos unos chocolates y galletas para llevar al día siguiente para Chivay por si apretaba el hambre a medio camino y ya sobre las 10:00 regresamos al hotel a descansar.

Mañana tocaba Chivay con 4M Express. Nos venian a recoger super temprano asi que tocaba madrugar.

Ver más diarios de Ixchel. Ver más diarios de Peru Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 11 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 1305

Últimos comentarios al diario:  Perú es más que el Machu Picchu

Alberana  alberana  25/07/2013 13:25
Comentario sobre la etapa: Ruta del Sol hacia Puno
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: http://www.losviajeros.com/foros.php?p=3974947#3974947

Ixchel.  Ixchel.  25/07/2013 14:01
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: http://www.losviajeros.com/foros.php?p=3974948#3974948

Alberana  alberana  26/07/2013 10:10
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: http://www.losviajeros.com/foros.php?p=3974949#3974949

Meha  meha  14/10/2013 20:23
Me resulta muy útil tu diario, es muy ameno y me sirve para recoger buena información. Se nota cuánto os gustó el viaje. Gracias por tus consejos.

Reydmus  reydmus  08/03/2014 20:06
Gracias por el diario. Muy ameno e instructivo.

Naturaleza-Bosques-Paisaj Tema: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi (Perú)
119454 Lecturas
pafusi
Pafusi
Ago 23, 2013

Fecha: Vie Oct 06, 2017 05:40 pm    Título: Re: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi...

Hola!!
Entiendo que esto que comentas es evitando a la agencia, no?
Al llegar el día antes de noche, voy directamente sin nada el día que quiero hacerlo por la mañana??
Y se hace todo por separado, la barca por un lado y la familia por otro?

Gracias!
cece
Cece
Oct 27, 2016

Fecha: Sab Oct 07, 2017 01:15 am    Título: Re: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi...

piliqui Escribio:
Yo he desechado el lago Titicaca con todo el dolor de mi corazón porque no quiero dormir en casa de nadie, y hoteles en la isla me han dicho que no hay.

Si hay un hotel de la cadena Casa Andina en la Isla de Suasi, es un cuatro estrellas, linda vista, bar libre etc .es lejitos de Puno en lancha unos 5 o 6 horas en lancha.
Neguel
Neguel
Sep 01, 2008

Fecha: Sab Oct 07, 2017 09:16 am    Título: Re: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi

Hombre un encanto de la isla es dormir en casa de una familia y el dinero les viene genial.

El barquero al llegar te asigna la familia, están esperando la llegada de los barcos.

Nosotros fuimos a reservar el día antes pero el mismo día se puede también.
araxxeli
Araxxeli
Ago 29, 2007

Fecha: Vie Oct 27, 2017 08:13 pm    Título: Re: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi

Bueno, ya de vuelta de Perú os cuento como llegue al Lago. Yo volé a Juliaca desde Lima a la llegada cogí un transportes colectivo que nos costó 15 soles (4€)por persona y te llevan al hotel que les digas. El tour del lago me lo contrataron en el hotel 85 soles (21€) con comida, pero tengo la agencia con la que lo hice, que seguro que sale mas barato, Agencia “CUSI” para visitar el lago el guía se llama Yony su correo es yonymang5 @ gmail.com.. El hotel en el que estuve se llamaba "Casa Panq'arani" creo que no mereció la pena, porque no es tan idílico como parece en la pagina y total para una...  Leer más ...
Er_mata
Er_mata
Abr 08, 2016

Fecha: Lun Nov 06, 2017 01:23 pm    Título: Re: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi

Recien llegado de Perú, ratifico lo mismo. El tour lo puedes contratar allí directamente con cualquier agencia, que TODOS los tours son lo mismo. Lo puedes contratar en el muelle, en la calle, en el hotel... donde sea. Mi fallo, lo llevé reservado desde España con Emotion Tour Perú. 60 $ por cabeza son soplaron, menudo robo, cuando llego allí y me lo ofrecieron por 55 soles.... (ni 15 dolares) pillé un cabreo interesante. Pero bueno, espero que nadie más haga el pardillo. Da igual no llevarlo contratado, se puede reservar en el mismo instante y no va a pasar que os quedeis sin plaza.