UN DIA INTENSO: NAZCA,HUACACHINA Y PARACAS

UN DIA INTENSO: NAZCA,HUACACHINA Y PARACAS ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

22 DE ABRIL. la alarma de mi movil comenzo a sonar a las 5:45. Nunca pense que en un autobus podria llegar a dormir tantas horas seguidas y sin despertarme ni una sola vez...que equivocado estaba,jejeej. La verdad es que haber dormido tan bien me...
Eliveraton Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: 14 DIAS EN PERÚ POR LIBRE

Puntos: 4.8 (26 Votos)  Etapas: 15  Localización:Peru Peru

22 DE ABRIL

la alarma de mi movil comenzo a sonar a las 5:45. Nunca pense que en un autobus podria llegar a dormir tantas horas seguidas y sin despertarme ni una sola vez...que equivocado estaba,jejeej. La verdad es que haber dormido tan bien me iba a venir de maravilla,ya que me esperaba un dia largo y intenso,ya que primero veria las lineas de Nazca,luego me trasladaria a Ica para acercarme a Huacachina y hacer sandboard y los buggies y finalmente me iria a dormir a Paracas.

Con puntualidad inglesa,a las 6:00,el autobus llego a Nazca. Como me parecia que era algo pronto para que estuviera abierto ya el aerodromo,me sente por alli a desayunar unas galletas que llevaba en la mochila para hacer tiempo. A eso de las 6:30 me fui a buscar un taxi para que me acercara al aerodromo. Habia leido en el foro que de la estacion al aerodromo se pagan 3 soles,asi que llevaba claro lo que pagar. El primer taxi al que pregunte me dijo 5 soles y no me lo quiso bajar... Chocado Al segundo que me acerque me dijo que 5 soles tambien,pero al final me llevo por 3. El trayecto hasta el aerodromo es muy corto,en nada estaba alli.

Al llegar comence a preguntar en los mostradores de todas las compañias que hacian el vuelo. Ninguna me dejaba el vuelo mas barato de 75 dolares,asi que me daba un poco igual una que otra. Justo cuando estaba en el ultimo mostrador negociando aparecieron 3 inglesas. Estas inglesas si que no hablaban nada de español,algo raro en este viaje... jejeje. Mi ingles es basico por no decir algo peor,pero bueno,finalmente nos entendimos,asi que me acople con ellas para hacer el vuelo en una avioneta de 4 plazas. El precio,el que os he comentado,75 dolares.

A eso de las 7:15 nos llamaron para hacer el vuelo. Tras pagar la tasa de vuelo (25 soles),pasamos un control de seguridad estilo aeropuerto y finalmente nos montamos en la avioneta. Nos dieron una especie de mapa en el cual se veia el recorrido que hariamos y el orden en el que irian apareciendo las figuras.

La verdad es que el vuelo fue una experiencia,ya que nunca habia montado en una avioneta pequeña. Las figuras es algo curioso de ver. La avioneta hace giros para que la puedas ver por los 2 lados...dicho sea de paso unos giros que a mi me ponian el estomago del reves,jjejeje. Sobre las figuras en si mismas,algunas se ven muy bien,otras se ven bien sin mas y hubo un par de ellas que yo la verdad es que no las vi. El vuelo duro aproximadamente media hora. El aterrizaje lo hicimos sin problemas Muy feliz

Tocaba volver a la estacion de autobuses. Casualmente las 3 inglesas que habian hecho el vuelo conmigo iban tambien a Huacachina despues. En la puerta del aerodromo habia un taxi esperando,el cual nos llevo a los 4 por 8 soles a la terminal (2 soles por cabeza).

Ya en la terminal de autobuses,me fui a preguntar al mostrador de Soyuz a que hora salia el siguiente autobus a Ica y su precio. Me dijeron que salia en 15 minutos y que su precio era de 10 soles,asi que perfecto,de momento estaba todo saliendo bien. Se lo comente a las inglesas y finalmente compramos el billete los 4. El autobus salio puntual,por delante teniamos unas 2 horas y pico de viaje. La verdad es que el viaje se me paso volando,ya que nos pusieron una pelicula de la cual habia oido hablar mucho pero que no habia visto, "lo imposible" (dejare mi critica sobre la pelicula en un foro especializado en cine... Mr. Green )

Cuando me quise dar cuenta ya estaba en Ica. Ahora tocaba trasladarse a Huacachina,cosa que fue bastante facil ya que al bajar del autobus habia algunos taxis esperando. Como iba con las inglesas me salio bastante bien de precio,solo un sol y medio por cabeza.

En nada nos plantamos en Huacachina. Ellas tenian reserva en un hostel pegado al oasis que la verdad es que estaba bastante chulo. Tenia piscina,su chiringuito en medio,hamacas y sillones y como diria mi madre musica "chunta chunta" de fondo,un sitio para desconectar y pasarlo bien vamos. Pregunte a la chica del hostel cuanto me costaria la excursion de los buggies y el sandboard contratandola con ellos. Yo sabia que el precio medio era de 30 soles,asi que iba con la leccion aprendida. Ella me dijo que 45 (que era lo que esperaba que me dijera), asi que le dije gracias y que me iba a preguntar a otro sitio,a lo cual inmediatamente me dijo que 35 soles,yo le dije 30...trato hecho,jejejej Eran las 11:30 y la excursion la tenia a las 16:00,tenia varias horas por delante.

La verdad es que la chica del hostel se porto genial conmigo. Me dio el password del wifi y me dijo que podia usar las instalaciones del hostel sin problemas...piscina incluida Mr. Green

Solte mi mochila en la sala que hacia de guardaequipajes y me di una vuelta por alli. Recorri el oasis bordeandolo y tire unas cuantas fotos. La verdad es que es curioso ver el oasis en medio de las dunas...muy bonito.

Hacia mucho calor,asi que me volvi al hostel a darme un baño en la piscina Mr. Green
Alli estaban las inglesas intentando broncear sus pieles extrablancas,jejeje La verdad es que alli estaba como un maraja,piscina,batido de frutas del chiringuito,sol...que mas se podia pedir??? jejejej Tras estar en la piscina un buen rato el estomago comenzo a pedir lo suyo,asi que le pregunte al del chiringuito que tenian de comer. Como era de esperar en un lugar asi abundaban las hamburguesas,de todos los colores y tamaños. Le pregunte si tenian algo de comida peruana por alli y premio,tenian menu del dia. De primero pedi chupe de pollo y de segundo algo que no habia probado todavia en el viaje,chicharrones de calamares. La verdad es que el chupe de pollo estaba algo flojo pero los chicharrones me encantaron. Ya con el estomago lleno me sente en uno de los sillones que tenian al lado de la piscina y me puse a leer para hacer tiempo.

Llegaron las 16:00,tocaba la excursion. Nos vino a recoger al hostel el conductor del buggie. Eramos unos 8,sobraban algunas plazas en el buggie. Nos llevo a las dunas,donde tuvimos que pagar 3,60 soles de tasas para entrar. Ya en las dunas comenzo la locura. El conductor empezo a recorrer las dunas a un ritmo que te ponia la adrenalina por las nubes,duna para arriba,duna para abajo,curva a la izquierda,curva a la derecha...divertidisimo. Finalmente nos bajamos en lo alto de una duna para tirarnos con las tablas.Que puedo decir de esto...DIVERTIDISIMO!!! Como nunca he hecho snow y dudo que de pie hubiera avanzado algo me tire tumbado. Yo no se a que velocidad puedes bajar tirandote de pie,pero tumbado se baja rapidisimo!! Tras tirarnos todos el buggie bajo a recogernos a todos y nos llevo a otra duna. Asi estuvimos toda la excursion,alternando los buggies con tirarnos con las tablas desde las dunas. Disfrute como un niño tanto con una cosa como con la otra (nos tiramos unas 5 veces con la tabla).

El motivo de hacer la excursion a estas horas es para ver el atardecer en las dunas,el cual es espectacular!! No se cuantas fotos pude tirar,era precioso. Finalmente a eso de las 18:00 volvimos al hostel.

Como llevaba arena encima para montar una playa antes de irme del hostel me di una ducha,la cual me dejo nuevo. Ahora tocaba buscarme la vida para ir a Paracas. Tenia varias opciones,la barata (autobus Ica-Pisco y luego combi hasta Paracas) o la cara (autobus directo a Paracas). Como el dia estaba siendo ajetreado y no tenia ganas de estar de noche con combis y demas opte por la opcion cara (que en euros no es tan cara pero pensando en soles si...). Cogi un taxi en la puerta del oasis que por 4 soles me llevo a la terminal de autobuses de Oltursa en Ica. A las 19:00 salia el bus directo a Paracas,su precio 20 soles (como os digo,para solo una hora de viaje muy caro,pero va directo...).

A las 20:15 ya estaba en Paracas. Al lado de donde me dejo el autobus estaba el hostel,asi que perfecto. De este hostel habia leido maravillas,especialmente de su dueño,Alberto,y la verdad es que tenian toda la razon,un hombre encantador. Alberto me ofrecio la excursion de Paracas y islas ballestas por 45 soles. Esta excursion,al igual que todas,se puede hacer mas barata si lo haces por tu cuenta que contratandola en un alojamiento,pero entre que era tarde ya y que el ahorro tampoco iba a ser algo exagerado le dije a Alberto que si. Tras estar un buen rato charlando con Alberto y cenar algo de fruta que me quedaba en la mochila me fui a dormir. El dia habia sido genial,intenso pero genial... Muy feliz

DATOS DE INTERES

- Taxi de Nazca al aerodromo: 3 soles

- Vuelo lineas de Nazca: 75 dolares + 25 soles de tasas

- Taxi compartido del Aerodromo a la terminal de Nazca: 8 soles (2 por cabeza)

- Autobus Nazca - Ica: 10 soles (compañia Soyuz)

- Taxi compartido Terminal de Ica - Huacachina: 6 soles (1,5 por cabeza)

- Excursion buggies + Sandboard: 30 soles

- Tasa de entrada a las dunas: 3,60 soles

- Taxi Huacachina - Ica (lugar de salida del autobus del Oltursa): 4 soles

- Autobus Ica - Paracas: 20 soles, con la compañia Oltursa,va directo. Hay una opcion mas barata (bus de Ica a Pisco con Soyuz y luego una combi hasta paracas)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 14 DIAS EN PERÚ POR LIBRE
Sargazo12  sargazo12  16/02/2015 14:56
Comentario sobre la etapa: MI IMPRESION PERSONAL DEL VIAJE
Acabo de leer tu diario : me ha gustado muchísimo ; resulta muy ameno y muy útil ;estupenda la relación de precios que pones.
Un saludo.
Eliveraton  eliveraton  16/02/2015 22:32   📚 Diarios de eliveraton
Me alegro de que te haya gustado Sargazo!! Ojala te sea útil!!

Rony662  Rony662  06/07/2016 18:31
Comentario sobre la etapa: TRAS UN PEQUEÑO SUSTO...EL VALLE SAGRADO
Con quien reservaste la excursion????? 25 soles... mucho menos de lo que me estan pidiendo por aqui... gracias!
Eliveraton  eliveraton  07/07/2016 22:15   📚 Diarios de eliveraton
Hola Ronni,

La excursión la contrate en una agencia que había cerca de la plaza de armas. No recuerdo el nombre de la calle pero si que era cuesta arriba importante. De todas formas en todas las agencias costaba mas o menos lo mismo. Yo fui en 2013, en 3 años y pico imagino que allí habrá subido el precio de todo.

Quitos  Quitos  28/11/2019 14:55
Comentario sobre la etapa: MI IMPRESION PERSONAL DEL VIAJE
Que gran diario, me ha introducido de lleno en las posibilidades de un viaje a Perú. Muy agradecido

Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 673
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 425
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 357
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 335
EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016)EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016) Diario práctico de nuestro viaje a Perú en familia en agosto de 2016 haciendo el Camino... ⭐ Puntos 4.93 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 249

Rutas-Itinerarios Tema: Líneas de Nazca o Nasca (Perú)

Fecha: Mar Ene 10, 2023 10:32 pm    Título: Re: Líneas de Nazca o Nasca (Perú)

Científicos japoneses descubren 168 nuevos geoglifos en el desierto de Nazca

Un grupo de investigación de la Universidad de Yamagata, en Japón, han localizado nuevos y espectaculares geoglifos en el desierto de Nazca, en la costa sur de Perú. Estos nuevos hallazgos han sido posibles gracias a la ayuda de arqueólogos locales, así como del análisis de datos en 3D de alta resolución obtenidos mediante drones. El objetivo final del proyecto es la preservación de estos famosos geoglifos y de su entorno. Entre los geoglifos, se han encontrado unas 50 humanas, así como aves, felinos, serpientes y también muchas figuras lineales y trapezoides

historia.nationalgeographic.com.es/ ...azca_18808

Re: Líneas de Nazca o Nasca (Perú) (1)
marie1marie2
Marie1marie2
10-01-2023

Fecha: Mar Ene 10, 2023 10:47 pm    Título: Re: Líneas de Nazca o Nasca (Perú)

Estuve en Junio 2022 en Nasca, Perú viendo las líneas en avioneta y es el gran TIMO. Toda un teatro para subir: 4 veces me pidieron el certificado de vacunación, el pasaporte, me pesaron etc.. Me gasté 30 dolares en un taxi desde el pueblo y desde la avioneta (125 dolares) se ven figuritas pequeñas que se aprecian fatal y eso que el día estaba claro. Deseando que acabara la media hora porque el mareo es impresionante. Recomiendo ir al mirador que por poco dinero ves 3 figuras pero bien y se aprecia la magnitud de la figura. Avioneta: tirar el dinero
llavedip
Llavedip
05-07-2023

Fecha: Dom Nov 12, 2023 10:46 pm    Título: Re: Líneas de Nazca o Nasca (Perú)

Hola a todos!

Tengo planeado ir a ver las líneas de Nazca durante mi viaje a Peru el año que viene pero tengo algunas preguntas a ver si alguien me puede ayudar.

Es mejor contratar el sobrevuelo con antelación (con compañías que han salido en el foro AeroNasca o MovilAir) o esperar a llegar a Nazca y la misma mañana ir allí a intentar conseguirlo?

Si tenéis precios orientativos para poder negociar también me ayudaríais mucho.

Gracias a todos!
OscarCris
OscarCris
08-09-2016

Fecha: Dom Nov 12, 2023 11:37 pm    Título: Re: Líneas de Nazca o Nasca (Perú)

Yo lo reservé 3 días antes directamente con aeronasca por internet, no había regateo, 65usd por persona y 30 soles tasas aeropuerto, y nos vinieron a recoger en la estación de bus por la mañana. Si lo puedes reservar día antes siempre mejor que ir allí directamente creo..
llavedip
Llavedip
05-07-2023

Fecha: Dom Nov 12, 2023 11:40 pm    Título: Re: Líneas de Nazca o Nasca (Perú)

Perfecto muchas gracias @OscarCris por la info. Lo anoto 👌

Alejandria