Etapa 1 -Zurich-cataratas del Rhin- lago Constanza (Konstanz)

Etapa 1 -Zurich-cataratas del Rhin- lago Constanza (Konstanz) ✏️ Diarios de Viajes de Europa Central Europa Central

Lily5 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Zurich, cataratas Rhin, lago Constanza y un poco de Baviera Alemana

Puntos: 4.5 (2 Votos)  Etapas: 3  Localización:Europa Central Europa Central

Desde que vi por fotos los paisajes de las cataratas del Rhin, lago constanza y parte de la Baviera Alemana, supe que era exactamente lo que queria ver en vivo y en directo! e investigando mucho elegi los destinos que mas me llamaron la atencion, para un viaje de 3 dias.

Consulte muchos precios y la mejor opcion fue viajar por SWISS Airlines.

Madrid- Zurich, jueves 2 de mayo 2013, 19.40h. No es lo ideal llegar por la noche, ya que no aprovechas el dia y pagas una noche de hotel, pero con el precio que tenian en SWISS merecia la pena y tiene la ventaja que aprovechas el dia siguiente descansado y desde 1era hora...

Llegamos al Aeropuerto de Zurich 22.30hs. Recogi el coche de alquiler (Europe Car- cierra la oficina 23.30h) y de alli nos fuimos al hotel. El hotel : Marriot Courtyard. Queda en la parte norte de Zurich, a 4 km del aeropuerto y 4 km del centro. Lo elegi porque al no estar en el centro es mas facil para dejar el coche y porque esta al lado de la estacion de tren con acceso rapido y directo al centro (a solo 10 minutos en tren) y ademas un hotel de esa categoria en Zurich centro vale bastante mas. los economicos del centro de Zurich vi q no tenian recepcionistas y me parece algo negativo por cualquier incidencia o consulta.

Viernes 3 de mayo

Nos levantamos a 1era hora, desayunamos en el Sturbucks al lado del hotel, dejamos las maletas en la recepcion del hotel, y tomamos el tren para ir al centro de Zurich.

En la estacion de tren esta la oficina de turismo, donde te dan un mapa con un recorrido para conocer los principales lugares turisticos.

Comenzamos por el centro historico, y la calle Bahnhofstasse Zurich, la calle mas comercialy exclusiva con las principales tiendas, hasta la ciudad vieja. Luego, la Grossmunster, iglesia del S.XVI, simbolo de la ciudad, con sus campanarios gemelos. Alli subimos unas cuantas escaleras (hay que pagar como 5 euros) y vale la pena para ver una panoramica de Zurich y el rio Limmat

Etapa 1 -Zurich-cataratas del Rhin- lago Constanza (Konstanz) - Zurich, cataratas Rhin, lago Constanza y un poco de Baviera Alemana (1)

Lueego Llegamos a Lindernhof, , St Peter (iglesia mas antigua con un gran campanario), y paseo del lago.

Sobre las 12 am, vuelta al hotel, recoger el coche, y el siguiente destino a menos de 50km:

Schaffhausen (Cataratas del Rhin)

Son las mas grandes de Europa. Hay barcos que llevan hasta los miradores (de 3 a 6,50 euros dependiendo del recorrido). Recorrimos toda la zona, paisajes impresionantes

Etapa 1 -Zurich-cataratas del Rhin- lago Constanza (Konstanz) - Zurich, cataratas Rhin, lago Constanza y un poco de Baviera Alemana (2)

Almorzamos algo rapido y hasta nuestro proximo destino a 50km:

Konstanz

la oficina de turismo es en Bahnhofplatz 13 D-78462.

dejamos el coche en un sitio publico con parkimetro, y empezamos a recorrer.

Recorrimos sus calles y edificios, entre el Munster y el rio, para acabar en la zona del puerto. Aqui hay un parque a orillas del lago, y avanzando por el muelle llegamos hasta la figura del puerto "imperia", monumento de una dama con los brazos extendidos que en las manos lleva en cada una, una figura de un rey, y un papa, simbolos del poder terrenal y espiritual..

Etapa 1 -Zurich-cataratas del Rhin- lago Constanza (Konstanz) - Zurich, cataratas Rhin, lago Constanza y un poco de Baviera Alemana (3)

Sobre las 17.30 h nos dirigimos al pueblo donde teniamos el hotel. A Meersburg. Para ello cruzamos el lago Constanza en Ferry. El coche mas nosotros dos, salio unos 12 euros. Y fue un paseo realmente muy bueno, no lo esperaba porque en principio era solo por llegar a Meersburg, pero fue un paseo con unos paisajes hermosos. Nos bajamos del coche y fuimos a la parte de arriba para disfrutar del paseo. En 15 minutos llegamos, volvimos al coche y nos dirigimos a nuestro hotel: Schutzen. Es un hotel bien ubicado, y buen precio dentro de los elevados precios de Meersburg. El personal muy amable, lo malo es que no tenia sabanas!! (al otro dia :muy buen desayuno). Hicimos un breve recorrido por el pueblo, cenamos en un italiano frente al hotel y a descansar...

Etapa 1 -Zurich-cataratas del Rhin- lago Constanza (Konstanz) - Zurich, cataratas Rhin, lago Constanza y un poco de Baviera Alemana (4)

Etapa 1 -Zurich-cataratas del Rhin- lago Constanza (Konstanz) - Zurich, cataratas Rhin, lago Constanza y un poco de Baviera Alemana (5)

Spainsun  spainsun  19/05/2013 23:34   📚 Diarios de spainsun
Buen comienzo y bonitas fotos. Yo lo dividiría en etapas o por días.
Lily5  lily5  25/08/2013 10:22   📚 Diarios de lily5
ya terminado...tarde pero seguro!!
Yennefer  Yennefer  25/08/2013 23:15   📚 Diarios de Yennefer
Te ha quedado genial. Unas descripciones e información muy buenas, y unas fotos preciosas. Mis felicitaciones....y mis estrellas.
Dianacu82  Dianacu82  15/09/2014 12:16
Lili5, muchas gracias por la información!!

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 304
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163
21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto Viaje hecho en septiembre con mi mujer, saliendo y volviendo desde... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150
ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / HolROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol Viaje por Europa Central en coche durante 20... ⭐ Puntos 4.75 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 142

Ciudad-Localidad Tema: Zürich: Visitas, Hoteles, transportes, Donde Comer - Suiza

Fecha: Mar May 30, 2023 08:08 am    Título: Re: Zürich: Visitas, Hoteles, transportes, Donde Comer

@michi_ast, en caso de que te decidas, aquí dejé un breve listado de qué vimos en una visita de un par de horas:

Zürich: Visitas, Hoteles, transportes, Donde Comer - Suiza

silvi_1982
Silvi_1982
18-10-2009
Mensajes: 11904

Fecha: Mar May 30, 2023 09:39 am    Título: Re: Zürich: Visitas, Hoteles, transportes, Donde Comer

"michi_ast" Escribió:
Tengo una escala en Zurich de 6horas, saldriais del aeropuerto a dar una vuelta rapida por el centro, o no merece la pena?

Sí, sin ningún problema. Hice eso mismo pero en Ginebra y en Zurich lo puedes hacer tranquilamente.
Apsaras
Apsaras
25-05-2015

Fecha: Mar May 30, 2023 10:01 am    Título: Re: Zürich: Visitas, Hoteles, transportes, Donde Comer

"silvi_1982" Escribió:
"michi_ast" Escribió:

Sí, yo lo hice hace unos años con una escala de 7h en Zurich, fuimos del aeropuerto al centro i/v con el tren.
michi_ast
Michi_ast
20-09-2016

Fecha: Mar May 30, 2023 12:08 pm    Título: Re: Zürich: Visitas, Hoteles, transportes, Donde Comer

"Salodari" Escribió:

Zürich: Visitas, Hoteles, transportes, Donde Comer - Suiza

Muchas gracias a todos por las respuestas, creo que me ire a conocer la ciudad aunque sea un vistazo rápido! ya buscare información, como siempre, en el foro! gracias de nuevo

Fecha: Jue Oct 05, 2023 11:24 am    Título: Mercados de Navidad 2023 Zürich - Suiza

Los mercados navideños más bellos de Zúrich 2023

Información fechas y horarios en: www.zuerich.com/ ...as-markets

Amsterdam Channel
Guslong