Arquitectura Rural en la Sierra de Madrid

Arquitectura Rural en la Sierra de Madrid ✏️ Diarios de Viajes de España España

Una vuelta por la sierra de Madrid , nos puede descubrir cosas fantásticas, resulta que en mi último viaje a Becerril de la Sierra puede observar que en determinadas zonas cercanas, se estaban realizando construcciones de chalets que realmente se...
Jesusin41 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Por Madrid y alrededores

Puntos: 2 (1 Votos)  Etapas: 2  Localización:España España

Arquitectura Rural en la Sierra de Madrid - Por Madrid y alrededores (1)Una vuelta por la sierra de Madrid, nos puede descubrir cosas fantásticas, resulta que en mi último viaje a Becerril de la Sierra puede observar que en determinadas zonas cercanas, se estaban realizando construcciones de chalets que realmente se salían de lo normal.

Preguntando a gente de la zona sobre aquellas casas de madera y de piedra, de tejados amplios hasta el suelo y de porches abiertos al jardín, me dieron la clave, por alli vive un arquitecto que es el referente de los arquitectos en madrid para la construcción de casas bioclimáticas en la Sierra de Madrid, se llama Manuel Monroy y quizas su mejor obra la podéis ver en la foto de arriba, pero en su web he visto muchas más, están repartidas por Becerril, Moralzarzal, Villalba, San Rafael.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1587
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1173
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 859
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 688
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 669

Rutas-Itinerarios Tema: Escapadas cerca de Madrid
Foro Madrid Foro Madrid: Foro de viajes de la Comunidad de Madrid: Capital, Aranjuez, Alcalá, El Escorial, Chinchón, Guadarrama, Buitrago
ana_tenerife6
Ana_tenerife6
28-07-2016

Fecha: Vie Oct 20, 2023 08:56 am    Título: Re: Escapadas cerca de Madrid

Si, ya me había mirado lo de los pueblos y el hayedo, tendremos que ver como está el tiempo; viajamos todos los años en la misma época y por ahora nos ha pillado bueno dentro de lo que cabe. Gracias por contestar.
pipi-61
Pipi-61
11-04-2008

Fecha: Vie Oct 20, 2023 03:52 pm    Título: Re: Escapadas cerca de Madrid

Hola. Los Toros de Guisando te pillan a trasmano de todos esos pueblos que has puesto.
Cerca de Chinchón está Colmenar de Oreja. Mira la web de turismo, antes habían visitas guiadas a muy buen precio. Este pueblo tiene gastronomia propia y muy rica, por cierto. Comimos en la Plaza y muy bien.
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Dom Oct 22, 2023 08:36 pm    Título: Re: Escapadas cerca de Madrid

Supongo que te habrás informado de Cabañero y el a hayedo en Diciembre xq son fechas complicadas para verlo y no sé si lo vas a disfrutar.
De Manzanares xq no te acercas al El Escorial?
Yo dormiría en Chinchón .Por la tarde noche es muy bonito y la plaza está animada .
mdg18

ana_tenerife6
Ana_tenerife6
28-07-2016

Fecha: Lun Oct 23, 2023 02:33 pm    Título: Re: Escapadas cerca de Madrid

Gracias a todos por las sugerencias. Al Hayedo no vamos a poder ir, estará cerrado los días que estamos por la zona, Cabañeros si está abierto. Aranjuez y el Escorial ya los conocemos. Y es verdad que los Toros están muy alejados, tendrá que ser en otra ocasión. En cuanto a Colmenar de Oreja no creo que nos de tiempo, salimos de Consuegra y dormiremos en Guadalajara, veremos lo que podamos por el camino, sin prisas.

Burgos: bailes y trajes regionales
Vistas desde Monte Igueldo
Vvb75