Desierto de Wadi Rum.

Desierto de Wadi Rum. ✏️ Diarios de Viajes de Jordania Jordania

Artemisa23 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Recuerdos de Jordania: La maravillosa Petra y bastante más.

Puntos: 4.9 (33 Votos)  Etapas: 8  Localización:Jordania Jordania

Por la mañana, no madrugamos. Salimos a las 9. Desde el hotel Panorama, donde recogimos a otros compañeros, vimos un punto blanco sobre el pico de la montaña Gebel Harum (1.396 m), que se corresponde con un santuario musulmán edificado sobre la que se dice es la tumba de Aarón, el hermano de Moisés.

Desierto de Wadi Rum. - Recuerdos de Jordania: La maravillosa Petra y bastante más. (1)

Lástima no haber tenido otro día para hacer más trekking. Los paisajes resultan muy llamativos entre Petra y Wadi Rum. Lamento la poca calidad de algunas fotos (el autobús iba muy deprisa y daba muchos botes), pero me gusta aportar alguna perspectiva un poco diferente de las de los lugares más conocidos.

Desierto de Wadi Rum. - Recuerdos de Jordania: La maravillosa Petra y bastante más. (2)

Desierto de Wadi Rum. - Recuerdos de Jordania: La maravillosa Petra y bastante más. (3)

Desierto de Wadi Rum. - Recuerdos de Jordania: La maravillosa Petra y bastante más. (4)

Desierto de Wadi Rum. - Recuerdos de Jordania: La maravillosa Petra y bastante más. (5)

Desierto de Wadi Rum. - Recuerdos de Jordania: La maravillosa Petra y bastante más. (6)

El Centro de Visitantes de Wadi Rum está frente a la montaña llamada "los 7 pilares de la sabiduría". Allí mismo se cogen los 4 x 4 para hacer el peculiar recorrido por el desierto, con sus sorprendentes formaciones de granito, basalto y arenisca de tonos marrones y arenas rojas. Los vehículos son viejos, van abiertos y los conducen muchachos no creo que mayores de 12 años, pero parece que saben lo que se hacen y si no, bueno pues forma parte de la aventura, qué le vamos a hacer.
Desierto de Wadi Rum. - Recuerdos de Jordania: La maravillosa Petra y bastante más. (7)

Desierto de Wadi Rum. - Recuerdos de Jordania: La maravillosa Petra y bastante más. (8)

Fue un circuito básico de 2 horas, que se quedó un poco corto, pero que nos dio una idea de la belleza del lugar. Hicimos varias paradas para ver diversos grabados rupestres y árabes, el antiguo oasis en la montaña donde aún brota algún manantial (se ven palmeras), un desfiladero entre unas rocas impresionantes de color chocolate con más grabados y una gran duna de arena roja. Si vais con tiempo, merece la pena contratar una excursión más larga. Nosotros lo sacrificamos a cambio de ir a Aqaba.

Desierto de Wadi Rum. - Recuerdos de Jordania: La maravillosa Petra y bastante más. (9)

Desierto de Wadi Rum. - Recuerdos de Jordania: La maravillosa Petra y bastante más. (10)

Desierto de Wadi Rum. - Recuerdos de Jordania: La maravillosa Petra y bastante más. (11)
Curiosamente, los desiertos a veces no lo son tanto, solamente hay que buscar un poco para encontrar puntos verdes:

Desierto de Wadi Rum. - Recuerdos de Jordania: La maravillosa Petra y bastante más. (12)

Desierto de Wadi Rum. - Recuerdos de Jordania: La maravillosa Petra y bastante más. (13)

Este es el desfiladero: hay que recorrer unos metros por su interior para ver los grabados rupestres.

Desierto de Wadi Rum. - Recuerdos de Jordania: La maravillosa Petra y bastante más. (14)Desierto de Wadi Rum. - Recuerdos de Jordania: La maravillosa Petra y bastante más. (15)

Desierto de Wadi Rum. - Recuerdos de Jordania: La maravillosa Petra y bastante más. (16)

Es divertido trepar por la duna de arenas rojas y bajar todavía lo es más. Hay que animarse, aunque se acabe con las botas llenas de arena. Y cuidado porque siempre puede acechar alguien oculto: madre mía, ¡un beduino armado con una cámara de fotos! Chocado

Desierto de Wadi Rum. - Recuerdos de Jordania: La maravillosa Petra y bastante más. (17)

Desierto de Wadi Rum. - Recuerdos de Jordania: La maravillosa Petra y bastante más. (18)

Desierto de Wadi Rum. - Recuerdos de Jordania: La maravillosa Petra y bastante más. (19)

Desierto de Wadi Rum. - Recuerdos de Jordania: La maravillosa Petra y bastante más. (20)

Desierto de Wadi Rum. - Recuerdos de Jordania: La maravillosa Petra y bastante más. (21)

Desierto de Wadi Rum. - Recuerdos de Jordania: La maravillosa Petra y bastante más. (22)Desierto de Wadi Rum. - Recuerdos de Jordania: La maravillosa Petra y bastante más. (23)

Si alguien lo prefiere, también puede hacer excursiones en camello o a pie. La verdad es que me encanta caminar, pero viendo a estos pobres, no creo que en este lugar fuese la mejor opción, al menos para mi y a esa hora del mediodía mucho menos. Claro que para gustos no hay nada escrito Aplauso

Desierto de Wadi Rum. - Recuerdos de Jordania: La maravillosa Petra y bastante más. (24)

Desierto de Wadi Rum. - Recuerdos de Jordania: La maravillosa Petra y bastante más. (25)

Nosotros íbamos más cómodos pese a los botes y rebotes del vehículo:
Desierto de Wadi Rum. - Recuerdos de Jordania: La maravillosa Petra y bastante más. (26)

Nos gustó mucho Wadi Rum, pero esta vez no entraba en nuestros planes quedarnos a dormir allí. Ya habíamos estado anteriormente en el desierto, habíamos visto las estrellas y, aunque este desierto es diferente a otros y quizás más bello, en esa ocasión lo dejamos pasar. Nos quedamos a comer en el restaurante del campamento. Comida escasa y poco variada, pero sales del paso: como siempre, 10 dinares el menú, bebida aparte.

Ése fue el último lugar donde estuvo junto todo el grupo. Después de comer, en la misma carretera nos separaron según el destino. Por un momento creímos que nos dejaban abandonados en el desierto, jeje. Hubo cambio de autobuses en ruta: algunos fueron al Mar Muerto, otros a Amman y unos pocos, entre ellos nosotros, a Aqaba.

Desierto de Wadi Rum. - Recuerdos de Jordania: La maravillosa Petra y bastante más. (27)

Desierto de Wadi Rum. - Recuerdos de Jordania: La maravillosa Petra y bastante más. (28)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Recuerdos de Jordania: La maravillosa Petra y bastante más.
Artemisa23  artemisa23  01/11/2016 13:43   📚 Diarios de artemisa23
Muchas gracias, Damaso. No te arrepentirás de visitar Jordania, un país muy hospitalario con los viajeros. Petra ya justifica por sí sola el viaje, pero hay otros muchos lugares que merecen realmente la pena, como Jerash y Wadi Rum; y la experiencia de flotar en el Mar Muerto es única. Espero que lo disfrutes. Saludos.
3estrellas  3estrellas  03/12/2016 01:32   📚 Diarios de 3estrellas
Impresionante diario,nos vendrá muy bien para nuestro próximo viaje,poder ir a Petra es mi gran sueño.Te dejo las estrellitas
Artemisa23  artemisa23  03/12/2016 16:38   📚 Diarios de artemisa23
Muchas gracias, 3estrellas. Estoy segura que te encantará Petra, es un lugar de los que ni defraudan ni se olvidan. Saludos.
Emilio1956  emilio1956  30/03/2018 16:20   📚 Diarios de emilio1956
Comentario sobre la etapa: Resumen final del viaje a Jordania.
Estupendo diario , es un viaje que le gustaría hacer a mi mujer el visitar Petra así que lo tendremos encuentra para hacerlo cuando mejore un poco más la situación ,te dejo las merecidas 5 estrellas
Artemisa23  artemisa23  01/04/2018 18:19   📚 Diarios de artemisa23
Muchas gracias emilio1956. Me alegra que te haya gustado el diario. Espero que os decidáis pronto a hacer el viaje, es realmente precioso. Y en cuanto a la seguridad, aunque no se puede afirmar nunca nada rotundamente sobre este tema, te diré que una sobrina mía está allí en estos momentos: encantada y sin ningún problema. Saludos.

Una semanita por JordaniaUna semanita por Jordania Eacapada primaveral a Jordania en familia. Marzo de 2023 ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230
JORDANIA infinitaJORDANIA infinita 9 increíbles días recorriendo Jordania por nuestra cuenta con coche de alquiler. Desde la bulliciosa Ammán, pasando por el Mar Muerto, la mágica ciudad... ⭐ Puntos 5.00 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123
Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023 Recorrido de una semana en coche de alquiler visitando sus lugares más emblemáticos... ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 74
Jordania en 7 díasJordania en 7 días Aventura por Jordania, un país que esconde lugares increíbles y desconocidos. ⭐ Puntos 4.83 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 72
Senderismo en Petra y Wadi RumSenderismo en Petra y Wadi Rum Viaje de senderismo realizado en Diciembre del 2006 realizando senderismo en Dana, Petra y Wadi Rum, y visitando además Jerash, Kerak y el Mar Muerto. ⭐ Puntos 4.75 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 68

Tema: Wadi Rum
xiabre
Xiabre
15-05-2007

Fecha: Mie Nov 28, 2007 01:41 pm    Título: Wadi Rum

Quiero pasar una noche en Wadi Rum este verano, iria desde Petra (voy por libre) y tengo varias dudas:

- precio del taxi desde Petra
- recomendarme algun campamento donde pernoctar
- he visto que en la mayoria los circuitos son de 4 y 6 horas mas la noche, ¿a que hora empiezan y acaban), es que saldriamos de Petra sobre las 14.00 y no sé si me daria tiempo a llegar.
-¿da tiempo a coger el primer bus de la mañana para Aqaba?

GRacias
07-09-2006

Fecha: Mie Nov 28, 2007 10:29 pm    Título: Re: Wadi Rum desde Petra-Campamento-

Petra-Wadi Rum: Taxi. Año pasado 15D Si preguntas en el hotel de Petra, te dicen cuanto sería lo "razonable", después todo es regatearlo. En bus 5 D. RUM-AQABA Bus diarioa las 6:30. Pedimos en el hotel y lo gestionan y el bus te va a buscar a la puerta . (poco más de 5 D en julio2006...aunque jurariá que a los "propios" les cobraban 2 Chocado ).Creo recordar que había otro a las 11... pero ya no estoy segura. Tienes que pedir que te paren en el cruce de Rasdiya con Rum. CAMPAMENTOS: este no está mal ¿qué tal en inglés? Más tipo "Laurencio".... Mr. Green (lo vimos de...  Leer más ...
xiabre
Xiabre
15-05-2007

Fecha: Mie Nov 28, 2007 11:31 pm    Título: Re: Wadi Rum

Gracias Arale me has sido de mucha utilidad
07-09-2006

Fecha: Jue Nov 29, 2007 03:48 pm    Título: Re: Wadi Rum

De gracias nada Mr. Green se paga con fotos y "batallitas" a la vuelta.
Mucha suerte y buen viaje. Amistad

Carretera a Wadi Musa
Mar Muerto desde la carretera