Vuelos

Vuelos ✏️ Diarios de Viajes de China China

Programa : Salida de Madrid-Barajas a las 22,20 horas hacia Pekíng vía Dubai. Llegada a Dubai el domingo a las 7,15 de la mañana. Duración del vuelo 7 horas y 5 minutos. Se pierden 7 horas. Escala en Dubai de tres horas y salida de Dubai hacia...
Charucag Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: China milenaria

Puntos: 5 (48 Votos)  Etapas: 18  Localización:China China

Programa: Salida de Madrid-Barajas a las 22,20 horas hacia Pekíng vía Dubai. Llegada a Dubai el domingo a las 7,15 de la mañana. Duración del vuelo 7 horas y 5 minutos. Se pierden 7 horas. Escala en Dubai de tres horas y salida de Dubai hacia Pekín a las 11 de la mañana, Llegada a Pekín a las 22,20 horas. Duración del vuelo 7 horas y 20 minutos.

Fiel a mis costumbres de hacer las cosas con mucha antelación, había reservado los asientos varios meses antes del viaje y hecho el cheking antes de llegar al aeropuerto. Las maletas estaban hechas desde el jueves y debidamente pesadas. No había problema con las maletas que se van a facturar, pesan las dos 18 kilos y la compañía admite hasta 30 kilos; el problema viene con las maletas de mano que no pueden pesar mas de 7 kilos y pesan 10 kilos, haga lo que haga y solo he metido la netbook, las cámaras de fotos y los objetivos, los libros electrónicos y las medicinas. Llamo a la compañía y me dicen que no se puede contratar un suplemento de peso en cabina, así que me arriesgo y me voy con este peso de más y a ver que pasa Trist Ojos que se mueven Ojos que se mueven .

Llegamos al aeropuerto, emplasticamos las maletas y me cojo mi primer cabreo: nos cobran 6 euros más de lo que anuncian Malvado o muy loco . ¡Hala, a discutir con el hombre!. Que si es que incluye un seguro de maletas, que si yo no lo quiero, que es obligatorio, que de eso nada. Total, que tengo razón y pago lo que dice el cartel y no lo que quiere el empleado. ¿llevará comisión? Ojos que se mueven

Ahora ya a entregar las maletas, trámite que, ¡ilusa de mí!, espero breve porque ya llevo hecho el cheking desde casa. Al llegar dos colas largíiiiiisimas: Una para los que han hecho el cheking y otra para los que no, las dos igual de largas y las dos igual de lentas. Más de 30 minutos de espera. Nos pesan las maletas a facturar pero no las de cabina, así que tanto preocuparme por el peso y ni lo miran. Pasamos el control de policía sin ningún problema y ¡hale, a buscar la puerta de embarque!. Al quinto pino que nos mandan, la puerta está en el satélite y hay que andar un montón y coger el tren. Menos mal que soy una cagaprisas y fuimos con más de 2 horas de antelación, entre la cola para la tarjeta de embarque y el asunto del satélite hemos empleado mas de 1 hora.

Vuelo Madrid-Dubai

Nos ubicamos en nuestros asientos y nada que objetar a los mismos: el espacio entre filas es aceptable, cada butaca cuenta con su propia pantalla de vídeo, auriculares, una manta y una almohada. Trasteo con el vídeo y compruebo que hay una amplia oferta de películas en inglés y mucho menor en español pero como no me las voy a ver todas pues son suficientes, algunas recientes y otras no tanto. También hay mucha música de todos los estilos, incluido música clásica y ópera, así que tendré entretenimiento.

Poco después pasan con la cena con dos platos a elegir: cordero masala y pollo al curry, ambos platos árabes y elijo el pollo porque no pica. Nos lo sirven junto con pan, tostadas, queso, mantequilla, ensalada y un dulce, el pollo viene con arroz y verduras. Para beber agua, refrescos, cerveza o vino, además de te o café. El pollo al curry está muy rico y es una cantidad suficiente.

Nada mas recoger los restos apagan las luces del avión y todos a dormir sleep . Dormimos como podemos, “vuelta pa un lado, vuelta pal otro” y así nos dan las 6 de la mañana que pasan con un carrito con bebidas y recogen mantas y auriculares y no nos ofrecen desayuno y fin del viaje.

La escala en Dubai

Estábamos preocupados por el asunto del transfer, pero sin problemas de ningún tipo, uno tira “palante” y todo seguido llegas a la zona de espera y allí ya hay que mirar las pantallas para ver cual es la puerta de embarque de tu vuelo y asunto concluido, sin posibilidad de pérdida, vamos que “pa tontos”.

El aeropuerto de Dubai todo lujo y grandes espacios, tiendas por todas partes de mirar y no comprar: Armani, Guccy, Alta cosmética, ….Precios escalofriantes y artículos innecesarios: “se ve, pero no se toca”. Chocado

Todo nuestro afán era buscar un lugar para desayunar pero solo veíamos tiendas de comida rápida con algún que otro taburete y poco más pero, como somos perseverantes, al final del lugar encontramos la zona de restauración con cafeterías y restaurantes agradables con amplias zonas con mesas y sillas (incluso sofacitos) para sentarse tranquilamente.

Vuelos - China milenaria (1)

Desayunamos bien por un precio asequible y a mí me llamó la atención que había una especie de isla con una fuente y un pequeño estanque y árboles con pájaros. Había incluso hasta casitas de madera para los pajaritos. Muy agradable.

Vuelos - China milenaria (2)

Por cierto, no tenemos que ocuparnos de las maletas pues las envían directamente a Beijing.

Vuelo Dubai-Beijing

Pues otra vez a bordo. Nada nuevo, excepto que el avión está lleno de chinos y más chinos, algunos árabes y unos pocos occidentales.

Esta vez si que utilizo el servicio de entretenimiento, me veo Los Aristogatos en inglés (no entiendo ni papa, pero la peli me la se de sobra), me terminé los libros electrónicos que llevaba para TODO el viaje Trist , acabé los crucigramas, le di un buen tiento a los sudokus y oí música, mucha música: china, Sinatra, barroca, renacimiento, ópera. Y entre medias me aburrí, miré por la ventana, me volví a aburrir, paseé, volvía mirar por la ventana, volví a aburrirme, intenté dormir, y así durante 7 interminables horas Confundido .

Esta vez nos ofrecieron comida y cena. El menú ofrecía un plato árabe y otro chino. No recuerdo cual elegí pero si recuerdo que estaba bueno, acompañado de lo mismo que el anterior viaje.

Y por fin aterrizamos, abandonamos el avión y pasamos el control de aduanas que está antes de recoger las maletas. Y digo yo ¿qué pasa si no te permiten la entrada, qué hacen con el equipaje facturado?. Bueno, como no es el caso, pasamos directamente a la zona de recogida de maletas y tardan muy poco en salir y no nos han perdido ninguna.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: China milenaria
Padi_85  padi_85  22/11/2015 19:04   📚 Diarios de padi_85
Espectacular el diario y el viaje. Me ha encantado!
ALFMA  ALFMA  13/11/2016 19:34
Hola Charucag: un excelente diario que me ha hecho recordar muchos lugares que yo visité en su día y añoro volver para poder ver muchas cosas que se quedaron en el tintero. Enhorabuena. Te dejo las 5*
Luna71  luna71  30/01/2017 17:35
Precioso y ameno. Me ha encantado. Te dejo todas mis estrellas. Gracias por compartirlo. Un saludo
Aguilarj976  aguilarj976  23/08/2017 11:32   📚 Diarios de aguilarj976
Hola Charucag.

Un diario estupendo, te dejo mis 5 estrellas y te hago una pregunta.

¿Qué precios os costaron los masajes en los hoteles?

Gracias.
Niness  niness  17/09/2018 20:25   📚 Diarios de niness
Que bien me viene tu diario, me ha encantado y he sacado muchísima información que me interesa.

Te dejo mis estrellas y un abrazo

Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 494
GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 446
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 316
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261
GUÍA - PRE y POST - TRIP HONG KONG DISNEYLANDGUÍA - PRE y POST - TRIP HONG KONG DISNEYLAND Recopilatorio de la información que voy encontrando de este pequeño y desconocido... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198

Avion-Plane Tema: Vuelos a China
traveller3
Traveller3
20-04-2013

Fecha: Dom Oct 01, 2023 09:39 pm    Título: Re: Vuelos a China

"jajsuscrip" Escribió:
Es normal que en la web de booking, salgan mucho mas baratos los vuelos Madrid - Beijing y Shanghai-Madrid
Que en el resto de lugares? de 661 a mas de 2000 en la web de airchina.

Mi hermana compró este verano vuelos con ellos, que le salió mucho mejor y sin problemas.

Todo es probar Amistad Amistad Amistad

Fecha: Vie Dic 08, 2023 09:53 am    Título: Shenzhen Airlines: Vuelos a China

Abrimos hilo para Shenzhen Airlines, aerolínea que pertenece al grupo Air China.

El 28 de agosto de 2023 inauguró la ruta directa Barcelona-Shenzen.

Shenzhen Airlines (ZH)
NYNY
NYNY
15-09-2020

Fecha: Vie Dic 08, 2023 09:59 am    Título: Re: Shenzhen Airlines: Vuelos a China

"ANGEMI" Escribió:

El 28 de agosto de 2923 inauguró la ruta directa Barcelona-Shenzen.

Shenzhen Airlines (ZH)

@ANGEMI En el 2923 no creo que veamos ninguno de los del foro esa ruta Muy feliz Muy feliz Muy feliz

Fecha: Vie Dic 08, 2023 10:06 am    Título: Re: Shenzhen Airlines: Vuelos a China

Aprovecho para desearte felices fiestas. Un abrazo Amistad
Osiris79
Osiris79
21-06-2016

Fecha: Mar Ene 09, 2024 11:16 pm    Título: Re: Vuelos a China

Air France y KLM han lanzado una oferta a Pekín...

Madrid---Pekín 583€ I/V

TRAJE TIPICO DE CHINA-1-8-2007-PEKIN