CIENFUEGOS, el París cubano

CIENFUEGOS, el París cubano ✏️ Diarios de Viajes de Cuba Cuba

Mi ciudad preferida de cuba, belleza a morir!! Es como trasladarte a Francia en medio del Caribe, me encantó. Llegamos muy temprano y Pepito (el dueño de la casa que habíamos reservado por tlf ) nos recogió gratis en el coche con un amigo. Además...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 15 DÍAS EN CUBA OCCIDENTAL

Puntos: 4.7 (14 Votos)  Etapas: 7  Localización:Cuba Cuba

Además como eran sobre las 9, nos hizo un desayuno exquisito.
Salimos a recorrer la preciosa ciudad donde vimos:
-Parque de J. Martí
-La bahía de Cienfuegos
-Palacio del Valle (subid y tomad algo arriba en la terraza) es espectacular!
- el cementerrio de Cienfuegos (no es muy turístico y es un museo al aire libre, nos lo explicó una historiadora que había en puerta y le dimos la voluntad, majísima)
- Teatro Tomás Terry
- Club náutico de Cienfuegos

Toda la ciudad se puede recorrer a pie sin problema y con dos noches tenéis más que suficiente ya que el ambiente nocturno es muy pobre . (Yo no vi casa nada comparado con la Habana o Trinidad)

Alojamiento: sÚPER RECOMENDABLE HOSTAL COLONIAL ISABEL Y PEPE http://www.tripadvisor.es/Hotel_Review-g609122-d1880447-Reviews-Hostal_Colonial_Isabel_y_Pepe-Cienfuegos_Cienfuegos_Province_Cuba.html 30 CUC SIN DESAYUNO pero merece de verdad la pena.
Está muy cerca de la estación de bus y eso es importante para continuar el viaje ya que vi muchas casas muy alejadas de la estación.
La comida es excelente y el trato inmejorable, Juanito es un amor y tienen una pedazo terraza en el piso de arriba increíble. La casa tiene dos o 3 pisos y las fotos no le hacen justicia

La terraza de Pepe e Isabel

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 15 DÍAS EN CUBA OCCIDENTAL
Brigantina  Brigantina  21/01/2015 17:57   📚 Diarios de Brigantina
Estupendo diario Gurripato, así que cinco estrellitas más que merecidas!
Me vendrá genial para mi viaje, gracias!
Tinuco  tinuco  11/03/2015 21:58
Buen diario y buen viaje...
Unas fotos muy bonitas .. el Cayo y Playa Pilar precioso me ha encantado
gracias por compartirlo..
un saludo
AciDia  AciDia  12/04/2015 17:27
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4759222#4759222

Default https Avatar  gurripato  23/04/2015 22:52   📚 Diarios de gurripato
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4759223#4759223

Unamdep  unamdep  20/05/2018 10:52
Muy buen diario. Cinco estrellitas. gracias!

CUBA: EL BLOG DEFINITIVOCUBA: EL BLOG DEFINITIVO Todo lo que debes saber de Cuba. Al grano. (Todas las imágenes pertenecen a mi propiedad, quedando todas ellas bajo lo estipulado en las leyes de protección... ⭐ Puntos 4.38 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 361
Cuba. Diez días de enero.Cuba. Diez días de enero. Visita de La Habana y un poquito de las zonas occidental y central. ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 255
Navidad y Fin de Año en Cuba 2021Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 16 días de viaje por libre, en familia, 2 adultos y 2 niñas de 11 y 7 años respectivamente... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 224
Agosto de 2017.   Ruta completa por Cuba.  23 DiasAgosto de 2017. Ruta completa por Cuba. 23 Dias Vuelta a la isla por nuestra cuenta. ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162
Cuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 díasCuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 días En este blog cuento la aventura cubana del pasado verano de 2023... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Cienfuegos - Cuba
DeVitoria
DeVitoria
09-01-2012

Fecha: Sab Oct 13, 2018 10:49 pm    Título: Re: Viajar a Cienfuegos (Cuba)

Hola,¿qué tal?.Mi experiencia en Cuba ha sido maravillosa,me ha encantado la gente,los paisajes,el mar,etc.Recomiendo viajar a este país a todo el que tenga curiosidad de conocer el país no sólo por lo que nos cuentan los medios ,a veces tergiversadamente. Conocer a través de los libros está bien,informarse ,leer antes de viajar,pero lo que realmente enriquece-es mi opinión- son las sensaciones,recuerdos,etc.Como todo viaje siempre tiene lado positivo y lado negativo, y yo intento siempre recordar con cariño lo positivo y de lo negativo aprender. Al grano, Cuba para mí como turista, yuma...  Leer más ...
Ariza
Ariza
16-11-2011

Fecha: Sab Oct 13, 2018 11:33 pm    Título: Re: Viajar a Cienfuegos (Cuba)

DeVitoria Escribió:
este funcionario en España estaría en la cola del paro.

Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo
gizmo23
Gizmo23
12-03-2013

Fecha: Mie Mar 20, 2019 03:45 pm    Título: Re: Viajar a Cienfuegos - Cuba

Hola! Alguien podría decirnos cuál sería un precio razonable para hacer Cienfuegos - El Nicho - Trinidad en colectivo o bien en privado?

Gracias!
Juanorzas
Default https Avatar
17-09-2009

Fecha: Lun Mar 02, 2020 02:47 pm    Título: Re: Viajar a Cienfuegos - Cuba

¡Hola!

Nosotros hacemos noche en Playa Larga y en el trayecto hasta Cienfuegos queremos hacer alguna parada. En ese camino, ¿hay algún cayo o algo que recomendéis o mejor vamos directamente a Cienfuegos y aprovechamos desde allí?

Muchísimas gracias Sonriente
miguelang031075
Miguelang031075
24-05-2007

Fecha: Dom Mar 22, 2020 07:44 pm    Título: Re: Viajar a Cienfuegos - Cuba

Estuve alojado una noche en Cienfuegos para ver un rato la ciudad por la tarde, que todo sea dicho, poco tiene que ver y que tal y como se ha comentado en otras ocasiones en el foro, es totalmente prescindible. Lo único que tiene algo de interés y tampoco es mucho, son los edificios que hay alrededor del parque José Martí. El paseo no dura ni una hora, pero al fin y al cabo es por esos edificios por los que principalmente la ciudad está declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco: - Teatro Tomaas Terry - Catedral de la Purísima Concepción - Palacio de Gobierno - Casa provincial...  Leer más ...

Excurcion
Dani1997