El delta del Mekong

El delta del Mekong ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

Namir1705 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor

Puntos: 4.8 (17 Votos)  Etapas: 13  Localización:Vietnam Vietnam

Los dos días que pasamos en el Delta del Mekong fueron de absoluto relax y paseos en bici. Hicimos la reserva en el Mekong Lodge, a orillas del río, en una de las zonas yo creo más bonitas del delta. Llevábamos todo incluido, y un programa de actividades que hizo que no nos aburriéramos ni un segundo. A la llegada a Saigón, ya estaba nuestro conductor esperándonos en el aeropuerto para llevarnos hasta el muelle de Cai Be, donde cogimos una barca que nos llevó hasta el lodge. De nuevo, un hotel de cabañas, aquí con la sorpresa de que cada habitación tenía una pequeña piscina delante, muy útil para estar en remojo tomando el solecito. Además, el hotel está en plena naturaleza, y es un sitio muy agradable. Para almorzar, nos pusieron un pescado típico de la zona, rollitos, verduras, etc. Comimos muy bien, y luego pillamos unas bicis para dar una vuelta por la zona, cruzando puentes, canales, etc, disfrutando unos paisajes diferentes a los que hasta ahora habíamos visto. Vimos un puente típico, el puente mono, donde no pudimos evitar hacer, pues eso, monerías…

El delta del Mekong - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (1)

El delta del Mekong - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (2)

El delta del Mekong - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (3)

Por la noche, a disfrutar de un bañito en la piscina bajo un precioso cielo estrellado, tras lo cual nos apuntamos a una clase de cocina vietnamita. Éramos muy pocos huéspedes en el hotel, por lo que resultó una experiencia muy divertida, e incluso cenamos lo que nosotros mismos habíamos cocinado, estuvo muy bien.

A la mañana siguiente, visitamos el mercado flotante, algo que nos pareció muy interesante, si bien llamado a desaparecer, a medida que las comunicaciones terrestres se van perfeccionando en la zona. Esto no obstante, sigue ofreciendo un espíritu de autenticidad que nos atrajo mucho. Si bien os digo que disfrutamos casi más la visita del mercado terrestre, dada la variedad de comida desconocida por nosotros. Os dejo algunas fotos de todo esto…

El delta del Mekong - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (4)

El delta del Mekong - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (5)

El delta del Mekong - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (6)

El delta del Mekong - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (7)

El delta del Mekong - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (8)

El delta del Mekong - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (9)

El delta del Mekong - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (10)

El delta del Mekong - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (11)

El delta del Mekong - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (12)

Por la tarde, dimos un nuevo paseo en bici, así como un paseo en sampán (bote de remos) por los canales, en el que nuestra barquera fue una chica muy sonriente y muy maja. La zona es cuasi paradisiaca, y, algo que nos sorprendió muchísimo fue el precio del metro cuadrado de terreno:25$/m2!!! Esto salió hablando con el manager del hotel, sobre una casa completamente de cristal que habíamos visto. Nos comentó que era de un austríaco, que se la acababa de construir. La verdad, nos sorprendió mucho el precio del terreno, en fin, sólo por abrir una reflexión…

El delta del Mekong - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (13)

El delta del Mekong - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (14)

El delta del Mekong - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (15)

El delta del Mekong - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (16)

La experiencia, pues, resultó muy agradable. Esa segunda tarde tuvimos clase de talla de vegetales, y esto sí que fue un despiporre, cinco occidentales torpes intentando sacar margaritas de una zanahoria, en fin, para nosotros queda…

comment_icon  Últimos comentarios al diario: El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor
Yennefer  Yennefer  03/06/2013 17:42   📚 Diarios de Yennefer
Muy buen recorrido y excelente relato. Las fotos son geniales. Es un destino que espero conocer pronto. Te dejo unas merecidas estrellas.
Namir1705  namir1705  04/06/2013 14:43   📚 Diarios de namir1705
Gracias joti, eliot y yennefer. El sojourn fue lo mas caro con diferencia, la estancia en angkor, por si sola, se fundio casi una cuarta parte del presupuesto...pero compensamos con otas cosas, ojo, y los 1700 eur q digo son x persona... Eliot, disfruta de tu viaje, es secillamente un experiencia inolvidable. Yennefer, sabes donde encontrarme para ayudarte en lo q pueda con tu futuo viaje. De nuevo gracias, abrazos!
Travelina  travelina  08/06/2013 11:19
Me ha encantado tu diario: entretenido, interesante, útil y emotivo. la verdad, lo tiene todo. Muchas gracias por compartir tu experiencia
Carla1  carla1  05/08/2013 22:21   📚 Diarios de carla1
Enhorabuena, es un diario fantastico. Te dejo mis estrellitas. Espero poder conocer el destino pronto!
Namir1705  namir1705  07/08/2013 09:21   📚 Diarios de namir1705
Gracias Travelina y Carla1, me alegra mucho os haya gustado... y Carla, seguro que lo descubres pronto por tí misma, y te cautiva, como me pasó a mí!!

VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 252
20 días por Vietnam y Camboya20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Puntos 4.19 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023 Viaje a Vietnam de dos adultos y una niña de 12 años, en hoteles normales, sin... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179

Region_Isla Tema: Delta del Mekong (Vietnam): Excursiones y Mercados Flotantes
rodei
Rodei
07-09-2010

Fecha: Mie Ene 10, 2024 11:01 am    Título: Re: Delta del Mekong (Vietnam): Excursiones y Mercados

Para mí la zona más bonita la de Ben Tre, pero hay que saber buscar los caminos guapos que por ahí no viene nada marcado.
GALLETAS
GALLETAS
03-05-2007

Fecha: Vie Feb 02, 2024 02:00 pm    Título: Re: Delta del Mekong (Vietnam): Excursiones y Mercados

Hola viajeros, os escribo porque me voy en una semana a Vietnam por libre y el delta del mekong me está volviendo un poco loca!! Llego a HCM domingo a las 15h, la idea es ver lo esencial esa tarde y al día siguiente (lunes) dedicarlo al delta para volver por la noche y coger vuelo de HCM a Da Nang. Suelo huir de las excursiones organizadas ya que prefiero ver las cosas menos abarrotadas y no me importa madrugar pero es que en este caso tengo un lío tremendo porque no sé cuál es el mejor sitio para ir contando que tengo un día: Can Tho, Ben Tre o My Tho. He mirado rutas de bus, algunas...  Leer más ...
cuquito11
Cuquito11
21-01-2009

Fecha: Lun Feb 12, 2024 08:19 pm    Título: Re: Delta del Mekong (Vietnam): Excursiones y Mercados

"Pastor26" Escribió:
Para los que dudan en visitar el delta
Nosotros estamos ahora mismo en Ben Tre, llevamos dos días, y nos parece una pasada!

Hola, somos un matrimonio que vamos en julio a Vietnam, y tengo dudas en ir a Can Tho y quedarme en Ben Tre, me recomiendas este ultimo, he visto que el otro es muy turistico. Y me puedes decir donde cogistes la excursión y donde dormiste, gracias
aliciavsworld
Aliciavsworld
26-02-2024

Fecha: Lun Feb 26, 2024 02:26 pm    Título: Re: Delta del Mekong (Vietnam): Excursiones y Mercados

Veo que hay muchas opiniones por aquí Sonriente Yo hice un tour por el Delta del Mekong desde Saigón hasta Phnom Penh ¡¡y me encantó!! Con estos tours se suele visitar el mercado flotante de Can Tho a primera hora de la mañana, cuando está en pleno apogeo. En mi caso, como ya se ha comentado, reservé el tour en Saigón en uno de los muchos tour operadores que hay en las calles. Es conveniente preguntar en varios en la misma zona para ver cuál ofrece el mejor precio. El tour también se puede hacer a la inversa en caso de que alguien quiera pasar de Camboya a Vietnam con visitas de lo más...  Leer más ...
evabogui
Evabogui
12-02-2011

Fecha: Mie Mar 13, 2024 12:06 am    Título: Re: Delta del Mekong (Vietnam): Excursiones y Mercados

Hola a todos, a ver si me podéis echar una mano. He leído casi todo el foro y no encuentro si es viable lo que queremos hacer.
Queremos ir un día temprano desde Ho Chi Minh a Can tho, que nos hagan algunas actividades para ver la zona, dormir allí y a la mañana siguiente ver el mercado.
Deberíamos acabar pronto porque el vuelo que queremos coger a Da nang sale a las 11,30.
Sería viable????
Conocéis alguna agencia que no nos cobre un riñón? Se podría reservar todo allí a la llegada?

Manglar de Can Gio
Templos del Fansipan