PARACAS

PARACAS ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

En Paracas se pueden hacer dos excursiones: 1. Reserva de Paracas: El paisaje es típico de desierto, con dunas de colores. Esta zona estuvo bajo el mar hace millones de años y como prueba se pueden ver fósiles de caracolas y conchas petrificadas...
Macorís Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Mi guía Perú.

Puntos: 4.7 (20 Votos)  Etapas: 20  Localización:Peru Peru

En Paracas se pueden hacer dos excursiones:

1. Reserva de Paracas:

El paisaje es típico de desierto, con dunas de colores. Esta zona estuvo bajo el mar hace millones de años y como prueba se pueden ver fósiles de caracolas y conchas petrificadas. Se puede ver la playa de Supay, una playa enorme rodeada de acantilados. El mirador de “la catedral”, formación rocosa que quedo destruida con el terremoto de 2007 pero aun así es muy bonito el paisaje. Allí también hay una foto de como era antes del terremoto. La playa roja, denominada así por el color rojo de su arena que contrasta con el amarillo de los acantilados. Playa de las Lagunillas, donde se puede disfrutar de los pelícanos. La excursión puede durar entre dos horas y media y 4 horas.

2. Isla Ballestas.

Se realiza a primera hora de la mañana. Sobre las 7:30 por lo que hay que hacerla al día siguiente de llegar o la opción para ahorrar un día es salir de lima en el autobús de las 3:45 de la mañana. Consejo: En la barca situarte en la parte izquierda para tener mejores vistas. Y las maletas, tras hacer el chek out se pueden dejar en la consigna de la estación de autobús.

Debido a la brisa del mar y los recados de los pájaros, para esta excursión es aconsejable llevar chubasquero, gorro, gafas de sol y protector solar.

Las excursiones se pueden negociar en la misma estación de autobuses, te dejan las maletas
en una consigna y a las 11:30 ya podemos estar haciendo la primera de ellas.

El precio de una excursión combinando las dos es de 45 soles. La de Isla Ballestas sola no se
debe de pagar más de 30 soles. La entrada a la reserva de paracas cuesta 5 soles. Haciendo la Reserva con un taxista te puede salir por 40 soles / excursión, no por persona.

Hoteles: (el precio desde la parada del autobús hasta Paracas, ronda los 5 soles)

- Hotel Brisas de la Bahía (básico): www.brisasdelabahia.com/ 120 soles.

- Refugio del Pirata: www.refugiodelpirata.com/ 140 soles. Desayuno incluido.

Para más información:
(fuente: www.paracas.com )

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Mi guía Perú.
Noelia84  Noelia84  19/06/2013 17:28
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3910823#3910823

Noelia84  Noelia84  17/07/2013 17:41
Comentario sobre la etapa: LAGO SANDOVAL
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3964750#3964750

Macorís  macorís  17/07/2013 19:41   📚 Diarios de macorís
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3964752#3964752

Meha  meha  11/10/2013 22:27   📚 Diarios de meha
Comentario sobre la etapa: CUZCO Y ALREDEDORES
Fantástica guía. Sin duda, es muy útil. Gracias por tan valiosa y clara información.
Cotufo  cotufo  14/08/2014 11:55
Gracias por tu guía. Me resultará muy útil.

Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 690
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 432
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 373
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 347
EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016)EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016) Diario práctico de nuestro viaje a Perú en familia en agosto de 2016 haciendo el Camino... ⭐ Puntos 4.93 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253

Rutas-Itinerarios Tema: Paracas-Islas Ballesta (Pisco, Ica, Perú)
12-09-2011

Fecha: Dom Mar 03, 2024 04:17 pm    Título: Re: Paracas-Islas Ballesta (Pisco, Ica, Perú)

Genial muchas gracias. Me surge otra duda.
Dormimos en huacachina y al día siguiente queremos volver a lima para la tarde coger un vuelo a Cuzco. Es muy atropellado???
Es que he leído que hay unas seis horas. (Sin contar imprevistos)
Sería muy loco a la mañana coger el primer bus a lima..( hay a lima o hay que pasar por ica?) y una vez en lima ir al aeropuerto para coger el avión a Cuzco ?
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Dom Mar 03, 2024 09:06 pm    Título: Re: Paracas-Islas Ballesta (Pisco, Ica, Perú)

No, yo no lo veo atropellado, solo que vas a perder el día entero entre el bus ica-Lima y luego el vuelo a Cusco. Por eso en otro hilo te recomende coger el bus nocturno ( aunque son 18 horas) de Ica a Cusco, vas a llegar a medio día, te ahorras una noche de hotel, es mas paliza seguro, pero muchos menos lios. Mirate los horarios de Cruz del Sur.
12-09-2011

Fecha: Dom Mar 03, 2024 11:41 pm    Título: Re: Paracas-Islas Ballesta (Pisco, Ica, Perú)

Vale miraré Aver me parece un poco paliza lo de 18 horas.
Porque en vez de lima paracas , noche en paracas y al día siguiente ballestas y huacachina y dormir allí… no sería mejor.. Lima huacachina dormir allí y a la mañana siguiente que está más cerca tour paracas y ballestas y bus a lima a la tarde… se suele hacer al revés pero le encuentro más sentido así pero claro igual estoy equivocada Chocado
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Lun Mar 04, 2024 01:22 pm    Título: Re: Paracas-Islas Ballesta (Pisco, Ica, Perú)

A mi me parece que Lima - Ica ( Huacachina ) y dormir allí, es un día muy flojo. Lima - Ica ( Huacachina esta al lado) tienes casi 6 hrs de bus, pero Huacachina no te llevare mas de 2/ 3 horas, es pequeño. Al menos vuelvete a dormir a Paracas, y al día siguiente Paracas- Ballestas y te vuelves en bus a Lima.
Tendrias que mirar los horarios de buses a ver como cuadras. De Ica a Paracas no tienes mas de 2 horas. O algo menos.
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Lun Mar 25, 2024 12:27 pm    Título: Re: Paracas-Islas Ballesta (Pisco, Ica, Perú)

Buenos días
Llego a Paracas a las 7:15 de la mañana en septiembre y la idea es hacer en un día Islas ballestas, paracas, huacachina y coger bus Ica Nazca a las 19:30h.
Mi idea es hacer por libre ese día, voy sola, sabeis de conductores o taxi que sean mas baratos que los tours? He visto un tour por 59 euros.
Y si es posible guardar el equipaje en las zonas a visitar.
Gracias!

Marcahuasi