PUNO Y EL LAGO TITICACA -Diarios de Viajes de Peru- Macorís

Diario: Mi guía Perú.  -  Localización:  Peru  Peru
Descripción: Guía útil para preparar un viaje por el sur de perú.

Etapa:  PUNO Y EL LAGO TITICACA  -  Localización:  Peru Peru
Macorís  Autor:    Fecha creación:
Precios orientativos de las excursiones por el lagoTiticaca sacadas de la página web del hotel Manzano Lodge (www.elmanzanolodge.com ) donde además la habitación sale entre unos 21 soles por persona en habitación con baño privado.

2 días / 1 noche en Amantaní : Visitando la Isla de Uros, Amantaní y Taquile: 95 soles.

También una opción es: (www.sanantoniosuitespuno.com/es ) por 32 dólares la noche en habitación doble con baño privado y te recogen en la estación de autobús.

Una opción más cara: (punuypampa.com/es/ ) por 70 dólares la habitación doble, está
al lado de la plaza de armas.

Un taxi desde la estación de autobuses a un hotel céntrico ronda los 4 soles.

- Casi todo el mundo hace la visita a las Islas la hacen con Touroperadores, pero hacerlo por tu cuenta es muy fácil, solo hay que dirigirse al muelle (llamado por ellos Puerto Lacustre), al final del mismo, pasado el faro, hay una serie de tienditas (hay que pasar de todo el que se te acerque ofreciéndote el tour), allí hay que entrar en la que pone Isla Amantaní.

Directamente contrata con ellos el traslado en barco. Precio: 30 soles por persona. Duración: 3 horas.

Recorrido:

Puno – Isla de los Uros. Isla de los Uros – Amantaní. Al siguiente día: Amantaní – Taquile. Taquile – Puno. Hora de salida: 8.15 a.m. (más o menos).

- Alojamiento con familia local (por asignación): 30 soles por persona, incluye: la comida, la
cena (supuestamente a la luz de la luna y con trajes y danzas locales), el alojamiento y el
desayuno.

Hoteles en Puno:

- San Antonio Suits: 32$ habitación doble.
www.sanantoniosuitespu... arifas.php

- El Manzano Lodge: 50 soles, habitación matrimonial.
www.elmanzanolodge.com/

- Eco Inn Puno, 130 soles. Muy bien las habitaciones pero un poco alejado del embarcadero.

Ver más diarios de Macorís Ver más diarios de Peru Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 94 Visitas mes actual: 68 Total visitas: 4621

Últimos comentarios al diario:  Mi guía Perú.

Noelia84  Noelia84  19/06/2013 17:28
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: http://www.losviajeros.com/foros.php?p=3910823#3910823

Noelia84  Noelia84  17/07/2013 17:41
Comentario sobre la etapa: LAGO SANDOVAL
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: http://www.losviajeros.com/foros.php?p=3964750#3964750

macorís  macorís  17/07/2013 19:41
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: http://www.losviajeros.com/foros.php?p=3964752#3964752

meha  meha  11/10/2013 22:27
Comentario sobre la etapa: CUZCO Y ALREDEDORES
Fantástica guía. Sin duda, es muy útil. Gracias por tan valiosa y clara información.

cotufo  cotufo  14/08/2014 11:55
Gracias por tu guía. Me resultará muy útil.

Naturaleza-Bosques-Paisaj Tema: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi (Perú)
Aini11
Aini11
Mar 12, 2012

Fecha: Mar Sep 12, 2017 11:17 pm    Título: Re: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi

Hola! estoy ahora por Perú y te puedo contar nuestra experiencia. Para cenar no tendrás problema, hay muchos restaurantes y opciones, y q las 21.00 estará todo abierto. Lo único a nosotros nos hizo mucho frío, de hecho en el camino en bus desde Colca nos nevó. Aunque luego por el día, en el tour del lago hizo bueno y sol, parece que la lluvia suele darse por la tarde. El tour lo contratamos con el propio hotel por 60 soles con comida en la Isla de Taquile incluida, pero la agencia que nos llevó era Jumbotravel, podrás contratarlo con ellos directo. Eso sí, yo cogería la opción de...  Leer más ...
araxxeli
araxxeli
Ago 29, 2007

Fecha: Dom Sep 17, 2017 06:45 pm    Título: Re: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi

Gracias Aini11, me sirve de mucha ayuda tu información para organizar mi viaje. Como me dices que después de Puno ibas a Cuzco también en el bus nocturno, te iré seguiendo en el foro .
pafusi
pafusi
Ago 23, 2013

Fecha: Vie Oct 06, 2017 05:40 pm    Título: Re: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi...

Hola!!
Entiendo que esto que comentas es evitando a la agencia, no?
Al llegar el día antes de noche, voy directamente sin nada el día que quiero hacerlo por la mañana??
Y se hace todo por separado, la barca por un lado y la familia por otro?

Gracias!
cece
cece
Oct 27, 2016

Fecha: Sab Oct 07, 2017 01:15 am    Título: Re: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi...

piliqui Escribio:
Yo he desechado el lago Titicaca con todo el dolor de mi corazón porque no quiero dormir en casa de nadie, y hoteles en la isla me han dicho que no hay.

Si hay un hotel de la cadena Casa Andina en la Isla de Suasi, es un cuatro estrellas, linda vista, bar libre etc .es lejitos de Puno en lancha unos 5 o 6 horas en lancha.
Neguel
Neguel
Sep 01, 2008

Fecha: Sab Oct 07, 2017 09:16 am    Título: Re: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi

Hombre un encanto de la isla es dormir en casa de una familia y el dinero les viene genial.

El barquero al llegar te asigna la familia, están esperando la llegada de los barcos.

Nosotros fuimos a reservar el día antes pero el mismo día se puede también.