PUNO Y EL LAGO TITICACA -Diarios de Viajes de Peru- Macorís

Diario: Mi guía Perú.  -  Localización:  Peru  Peru
Descripción: Guía útil para preparar un viaje por el sur de perú.

Etapa:  PUNO Y EL LAGO TITICACA  -  Localización:  Peru Peru
Macorís  Autor:    Fecha creación:
Precios orientativos de las excursiones por el lagoTiticaca sacadas de la página web del hotel Manzano Lodge (www.elmanzanolodge.com ) donde además la habitación sale entre unos 21 soles por persona en habitación con baño privado.

2 días / 1 noche en Amantaní : Visitando la Isla de Uros, Amantaní y Taquile: 95 soles.

También una opción es: (www.sanantoniosuitespuno.com/es ) por 32 dólares la noche en habitación doble con baño privado y te recogen en la estación de autobús.

Una opción más cara: (punuypampa.com/es/ ) por 70 dólares la habitación doble, está
al lado de la plaza de armas.

Un taxi desde la estación de autobuses a un hotel céntrico ronda los 4 soles.

- Casi todo el mundo hace la visita a las Islas la hacen con Touroperadores, pero hacerlo por tu cuenta es muy fácil, solo hay que dirigirse al muelle (llamado por ellos Puerto Lacustre), al final del mismo, pasado el faro, hay una serie de tienditas (hay que pasar de todo el que se te acerque ofreciéndote el tour), allí hay que entrar en la que pone Isla Amantaní.

Directamente contrata con ellos el traslado en barco. Precio: 30 soles por persona. Duración: 3 horas.

Recorrido:

Puno – Isla de los Uros. Isla de los Uros – Amantaní. Al siguiente día: Amantaní – Taquile. Taquile – Puno. Hora de salida: 8.15 a.m. (más o menos).

- Alojamiento con familia local (por asignación): 30 soles por persona, incluye: la comida, la
cena (supuestamente a la luz de la luna y con trajes y danzas locales), el alojamiento y el
desayuno.

Hoteles en Puno:

- San Antonio Suits: 32$ habitación doble.
www.sanantoniosuitespu... arifas.php

- El Manzano Lodge: 50 soles, habitación matrimonial.
www.elmanzanolodge.com/

- Eco Inn Puno, 130 soles. Muy bien las habitaciones pero un poco alejado del embarcadero.

Ver más diarios de Macorís Ver más diarios de Peru Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 61 Visitas mes actual: 28 Total visitas: 4729

Últimos comentarios al diario:  Mi guía Perú.

Noelia84  Noelia84  19/06/2013 17:28
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: http://www.losviajeros.com/foros.php?p=3910823#3910823

Noelia84  Noelia84  17/07/2013 17:41
Comentario sobre la etapa: LAGO SANDOVAL
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: http://www.losviajeros.com/foros.php?p=3964750#3964750

Macorís  macorís  17/07/2013 19:41
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: http://www.losviajeros.com/foros.php?p=3964752#3964752

Meha  meha  11/10/2013 22:27
Comentario sobre la etapa: CUZCO Y ALREDEDORES
Fantástica guía. Sin duda, es muy útil. Gracias por tan valiosa y clara información.

Cotufo  cotufo  14/08/2014 11:55
Gracias por tu guía. Me resultará muy útil.

Naturaleza-Bosques-Paisaj Tema: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi (Perú)
119399 Lecturas
pafusi
Pafusi
Ago 23, 2013

Fecha: Vie Oct 06, 2017 05:40 pm    Título: Re: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi...

Hola!!
Entiendo que esto que comentas es evitando a la agencia, no?
Al llegar el día antes de noche, voy directamente sin nada el día que quiero hacerlo por la mañana??
Y se hace todo por separado, la barca por un lado y la familia por otro?

Gracias!
cece
Cece
Oct 27, 2016

Fecha: Sab Oct 07, 2017 01:15 am    Título: Re: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi...

piliqui Escribio:
Yo he desechado el lago Titicaca con todo el dolor de mi corazón porque no quiero dormir en casa de nadie, y hoteles en la isla me han dicho que no hay.

Si hay un hotel de la cadena Casa Andina en la Isla de Suasi, es un cuatro estrellas, linda vista, bar libre etc .es lejitos de Puno en lancha unos 5 o 6 horas en lancha.
Neguel
Neguel
Sep 01, 2008

Fecha: Sab Oct 07, 2017 09:16 am    Título: Re: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi

Hombre un encanto de la isla es dormir en casa de una familia y el dinero les viene genial.

El barquero al llegar te asigna la familia, están esperando la llegada de los barcos.

Nosotros fuimos a reservar el día antes pero el mismo día se puede también.
araxxeli
Araxxeli
Ago 29, 2007

Fecha: Vie Oct 27, 2017 08:13 pm    Título: Re: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi

Bueno, ya de vuelta de Perú os cuento como llegue al Lago. Yo volé a Juliaca desde Lima a la llegada cogí un transportes colectivo que nos costó 15 soles (4€)por persona y te llevan al hotel que les digas. El tour del lago me lo contrataron en el hotel 85 soles (21€) con comida, pero tengo la agencia con la que lo hice, que seguro que sale mas barato, Agencia “CUSI” para visitar el lago el guía se llama Yony su correo es yonymang5 @ gmail.com.. El hotel en el que estuve se llamaba "Casa Panq'arani" creo que no mereció la pena, porque no es tan idílico como parece en la pagina y total para una...  Leer más ...
Er_mata
Er_mata
Abr 08, 2016

Fecha: Lun Nov 06, 2017 01:23 pm    Título: Re: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi

Recien llegado de Perú, ratifico lo mismo. El tour lo puedes contratar allí directamente con cualquier agencia, que TODOS los tours son lo mismo. Lo puedes contratar en el muelle, en la calle, en el hotel... donde sea. Mi fallo, lo llevé reservado desde España con Emotion Tour Perú. 60 $ por cabeza son soplaron, menudo robo, cuando llego allí y me lo ofrecieron por 55 soles.... (ni 15 dolares) pillé un cabreo interesante. Pero bueno, espero que nadie más haga el pardillo. Da igual no llevarlo contratado, se puede reservar en el mismo instante y no va a pasar que os quedeis sin plaza.