CUZCO Y ALREDEDORES

CUZCO Y ALREDEDORES ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

BOLETO TURÍSTICO. Es una entrada nominal con validez de 10 días que sirve para visitar Sacsayhuaman, Qenqo, Pucapucara, Tambomachay, Pisaq, Ollantaytambo, Chinchero y algunos museos de Cuzco. Se. puede comprar en las taquillas de las zonas...
Macorís Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: Mi guía Perú.

Puntos: 4.7 (20 Votos)  Etapas: 20  Localización:Peru Peru

BOLETO TURÍSTICO

puede comprar en las taquillas de las zonas arqueológicas mencionadas.
Precio: 130 soles

CUSCO CITY TOUR:

Excursión para visitar durante una tarde (de 14 h a 18.30 h) los restos arqueológicos
de Qorikancha, Pukapukara, Tambomachay, Qenqo y Sacsayhuaman. Precio: Unos 10 soles
por persona e incluía el trasporte y el guía.

Las entradas: Qorikancha (10 soles) y Pukapukara, Tambomachay, Qenqo y Sacsayhuaman
(solamente con boleto turístico: 130 soles)

Esta misma excursión puede hacerse por cuenta propia. Hay que ir a la parada de autobuses
que van a Pisaq (avenida Tullumayu, 207) y pedir que os dejen en Tambomachay (por más o
menos 1 sol) y desde allí ir recorriendo a pie los 13 kilómetros de la carretera que lleva hasta
Cuzco y que pasa por todas las ruinas.

Un taxi desde la plaza de Armas hasta Tambomachay puede salirnos por unos 18 soles.

Free walking tour Cusco, que se hace de lunes a sábado con guías voluntarios y que solo
cuesta la voluntad. Página de Facebook: www.facebook.com/ ...12?sk=wall

PISAQ

Se puede ir a Pisaq con el bus de línea que sale de la avenida Tullumayu, 207 y que cuesta 2,50 soles. Por 3,50 soles se podía ir en taxi compartido, unos monovolúmenes bastante nuevos que van saliendo según se llenan y que hacen el trayecto directamente. Por la diferencia de precio y comodidad, vale la pena. Los taxis compartidos también salen cerca de la calle Tullumayu.

Una vez en Pisaq, se puede coger un taxi para subir a la parte alta de las ruinas (13 kilómetros desde el pueblo). Los precios son fijos y solo subir hasta arriba del todo cuesta 25 soles. Luego, desde de allí se pueden visitar las ruinas y bajar hasta el pueblo por un bonito camino de vistas espectaculares, en una caminada de unas dos o tres horas.

La entrada está incluida en el ticket turístico de Cuzco.

Los Martes, Jueves y Domingos el mercado de Pisac es mucho más vistoso y llamativo.

En Domingo se celebra en Pisac una misa en Quechua que merece mucho la pena:

www.peruland.com/ ...-los-incas

En Pisaq podéis contratar un guía por 25 soles.

Desde Pisac se puede ir en Colectivos hasta Ollantaytambo. Debes coger dos, uno hasta
Urubamba por 2.5 soles y otro de Urubamba hasta Ollantaytambo por 1.5 soles.

SALINERAS DE MARAS Y MORAY

- Se pueden realizar en excursión organizada ya que llegar allí puede resultar un poco complicado. El precio ronda los 25 soles, e incluye el guía y el transporte. Su duración es de 9 a 14 horas. Además se para en Chinchero para ver una demostración de
hilado tradicional. A Moray únicamente se puede entrar con el boleto turístico y en las salineras hay que pagar 5 soles de entrada.

- Se puede aprovechar para hacer esto en el camino de vuelta de Ollantaytambo. Un
taxi hasta Cuzco pasando por las Salineras, Moray y Chinchero: 100 soles.

- Se puede coger el colectivo delante del mercado (3 soles) hasta Urubamba. Te deja en
la estación y allí comprar los ticktes del bus colectivo a Maras (4 soles). Hasta que no
llenan el bus no arrancan.

La parada para Maras es en medio de la carretera, en el desvío para el pueblo que está
a 3km. Allí esperan unos cuantos taxistas para llevar a la gente a hacer el tour. (puede
salir por unos 60 soles por taxi, no por persona).

Terrazas de cultivo concéntricas de Moray, que posiblemente hayan sido un centro de
investigación agrícola incaico en él se llevaron a cabo experimentos de cultivos a diferentes
alturas, simulando hasta 20 diferentes tipos de microclimas.

Las Salineras de Maras: Constituidas por unos 3000 pozos ya eran explotadas en la época inca, cada 3 días se llenan con agua salada que les aporta un manantial localizado en la Cordillera de los Andes.

El precio de las Salineras de Maras no está incluido en el boleto turístico y valen 14 soles.

OLLANTAYTAMBO

A Ollantaytambo se puede llegar con el autobús que sale esporádicamente de la estación de la avenida Grau en Cuzco. Cuesta 7 soles, pero por 3 soles más podéis ir en un taxi compartido que hace el trayecto en una hora y media sin paradas.

Los taxis colectivos salen de la calle Pavitos con la avenida Grau a medida que se llenan y el último servicio sale de Ollantaytambo a las 20 horas.

Para entrar en la fortaleza de Ollantaytambo hay que tener el boleto turístico. Allí contratamos un guía para visitar las ruinas durante dos horas por 60 soles. La mejor hora para visitar las ruinas es entre las 11 y las 15 horas, ya que antes y después se llena de grupos organizados.

Se puede aprovechar para hacer a la mañana siguiente de ir a Machu Pichu.

DE CUZCO A OLLANTAYTAMBO y DORMIR EN AGUAS CALIENTES

En este trayecto se puede aprovechar para ver las ruinas de Pisac y Ollantaytambo, llegando a dormir a Aguas Calientes. Para hacer este trayecto tenemos la opción de contratar una excursión en la que irás con otros 20 turistas más y que te quita movilidad. Has de adaptarte. Pero por otro lado te lo dan todo hecho. Esto ya depende de lo que cada uno quiera o le guste. La excursión sale por unos 40 soles (precio 2012, unos 12 euros)

Otra opción es contratar un “taxi” que pare donde tú le digas, teniendo en cuenta que has de
estar en Ollantaytambo para la hora a la que hayas reservado el tren a Aguas Calientes.

La opción más económica es ir de Cusco a Pisac en bus (2.5 soles, o en taxis compartidos por
3.5 soles), ver las ruinas por la mañana y por la tarde otro bus a Ollantaytambo para ver las
ruinas antes de coger el bus a Aguas Calientes. (2.5 soles más 1.5 soles, hay dos trayectos,
Pisac-Urubamba, Urubamba – Ollantaytambo).

Otra opción es dejar las ruinas de Ollantaytambo para el día de regreso a Cuzco si se ve que
están muy masificadas esa tarde. Por la mañana temprano suele haber menos gente.

El precio de un taxi desde Ollantaytambo a Cuzco y al revés, anda sobre los 80-100 soles sin
paradas. Aunque nosotros pagamos 100 soles por el trayecto parando en Moray, Salineras y
Chinchero.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Mi guía Perú.
Meha  meha  11/10/2013 22:27   📚 Diarios de meha
Comentario sobre la etapa: CUZCO Y ALREDEDORES
Fantástica guía. Sin duda, es muy útil. Gracias por tan valiosa y clara información.

Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 632
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 419
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 357
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 329
EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016)EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016) Diario práctico de nuestro viaje a Perú en familia en agosto de 2016 haciendo el Camino... ⭐ Puntos 4.93 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251

Ciudad-Localidad Tema: Cuzco / Cusco: qué ver; cómo ir, excursiones, etc. (Perú)
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Darkmon
14-07-2016

Fecha: Mar Mar 26, 2024 04:04 pm    Título: Re: Cuzco / Cusco: qué ver; cómo ir, excursiones, etc

Buenas. Quisiera saber cómo coger el bus urbano desde el aeropuerto de Cuzco al centro. Leo que no está en la misma puerta del aeropuerto sino que hay que caminar para llegar a la parada. ¿Alguien lo ha hecho? Casi todos cogen taxi y no hay mucha información al respecto en Internet. Google no muestra tampoco dónde está esa parada.

Gracias de antemano.
porelnorte
Porelnorte
11-03-2012

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:08 pm    Título: Re: Cuzco / Cusco: qué ver; cómo ir, excursiones, etc

Yo llegué a Cusco en bus, pero la salida sí que la hice en avión y fui al aeropuerto en el bus urbano. Los autobuses de cada línea tienen un nombre diferente, en el que llegué al aeropuerto se llamaba Correcaminos, y eran autobuses de color azul. Nos dejó en la misma puerta del aeropuerto. Para ir del aeropuerto al centro creo que también para en la puerta, y sino tiene que ser en la calle paralela. A la que sales del aeropuerto tienes que coger los que vayan en sentido hacia tu derecha. Cuestan 1 sol (25 céntimos), los taxis creo que andarán alrededor de 25 soles.
luisecp
Luisecp
10-06-2019

Fecha: Mie Mar 27, 2024 12:36 am    Título: Re: Cuzco / Cusco: qué ver; cómo ir, excursiones, etc

Mejor es Uber te cobran 15 soles aprox. Los buses en Perú no están pensados para personas con equipaje vas a ir súper incomodo , yo he ido varias veces y siempre todo taxi porque los taxistas terman dándome el precio de Uber por otro lado porque les pregunto varias cosas sobre problemas sociales, clima etc. Para las ruinas y demás si en transporte público es la mejor opción, porque los tours no te muestran todo
Darkmon
14-07-2016

Fecha: Mie Mar 27, 2024 11:02 am    Título: Re: Cuzco / Cusco: qué ver; cómo ir, excursiones, etc

Gracias a los dos. No viajamos con mucho equipaje, solo una mochila mediana. Vamos a probar con el bus y así ahorramos unos soles. Preguntaré allí a ver qué me dicen. Gracias de nuevo.
porelnorte
Porelnorte
11-03-2012

Fecha: Jue Mar 28, 2024 04:34 pm    Título: Re: Cuzco / Cusco: qué ver; cómo ir, excursiones, etc

"Darkmon" Escribió:

Nosotros también íbamos con la mochila mediana y ningún problema.