MACHU PICCHU

MACHU PICCHU ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

MACHU PICHU. En esta página: pincha arriba en consultas y te saldrá la opción de seleccionar el mes que. quieres consultar, así como la información por disponibilidad, cupos, visitantes, estadísticas, entradas vendidasdisponibles para cada día...
Macorís Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Mi guía Perú.

Puntos: 4.7 (20 Votos)  Etapas: 20  Localización:Peru Peru

MACHU PICHU

www.machupicchu.gob.pe/

quieres consultar, así como la información por disponibilidad, cupos, visitantes, estadísticas, entradas vendidas/disponibles para cada día, etc. Puedes mirar por ejemplo si se han
vendido más entradas un sábado o un lunes, incluso la nacionalidad y edad de los visitantes, con sus nombres y todo...

Han establecido un tope máximo de visitantes por día, 2500 personas.

El gobierno creó un sitio web donde ya se pueden reservar y comprar los boletos de entrada
con fecha establecida. Incluso se puede comprar el ticket incluyendo ya la subida a
Huaynapicchu, al cual solo podrán acceder 400 personas por día (200 a las 7am, y 200 a las
10am).

Así que mejor planificar la visita y asegurar su entrada comprando los boletos antes de ir a
Perú, pues es muy probable que si lo consideras comprar en Cuzco o en Aguas Calientes, ya no encuentren queden plazas.
Y tener en cuenta que agosto y septiembre son meses considerados de temporada alta, así que mejor no correr riesgos.

Desde Aguas Calientes a Machu Pichu hay un bus que sale cada poco. El primero sale a las 5:30 de la mañana y cuesta 9 dólares solo la ida o 17 dólares, ida y vuelta. El autobús tarda media hora en llegar.

Para ir a Machu Pichu hay varias opciones:

1.- Tomar el tren de Perú Rail desde Cusco a Aguas Calientes.
De Ollantaytambo a Aguas Calientes hay dos horas de trayecto y se puede hacer con Perú
Rail o Inca Rail. Perú Rail tiene actualmente dos categorías “baratas”: la Expedition, que ahora sustituye a la antigua Backpackers, y la Vistadome. Cabe destacar que actualmente Perú Rail es propiedad de Orient Express y, por tanto, el servicio a bordo está muy cuidado.
En temporada de lluvias, el tren solo circula entre Ollantaytambo y Aguas Calientes y el
trayecto hasta Cuzco se hace en autocar de línea. Por eso, dependiendo de la hora en la que se llegue a Ollantaytambo, se puede volver en taxi compartido, que será infinitamente más
barato.

Es lo menos económico, efectivamente creo que ahora son 100 dólares ida y vuelta.
www.perurail.com/es/

2.- Tomar el tren de Perú Rail desde Ollantaytambo hasta Aguas Calientes
aquí ya te puedes ahorrar unos dólares, creo que el trayecto completo sale ahora por 60
dólares o algo así, se toma un autobús o una combi desde Cusco a Ollantaytambo que demora cerca de una hora y media y puede costarte muy poco dinero y de alli la diferencia en el tren hasta Aguas calientes.

3.- Hacer una excursión de costo completa desde Cusco, creo que vale unos 120
dólares en un solo día todo incluido, el tren, la entrada al machupichu y el guía, el
inconveniente es que hay que levantarse muy temprano, sobre las 5 de la mañana para llegar a todo, pero no haces noche ni gasta nada en aguacalientes.

4.- Hacer el trayecto por la ruta alternativa Santa Maria, Santa Teresa, Hidroeléctrica y
caminata de unos 8 kilómetros.
He escuchado todo tipo de comentarios con respecto a esta ruta, hay quien dice que no es
seguro, que es muy cansado y otros que dicen que es la mejor forma, que es impresionante.
“Primero debes ir a las estación de buses que va a Quillabamba ,cualquier taxista sabe y por 4 soles te lleva ,ahí dices que quieres ir a Santa Maria y también saben, ya que están
acostumbrados cada vez más a esta manera de llegar al MP, el pasaje te cuesta 15 soles si vas en van express sin paradas o unos 10 soles si vas en bus normal, además en la estación puedes comprar hojas de coca y demás , el trayecto dura unas 4 horas y hay cada poco, nosotros salimos a las 7.30 am y hay unos paisajes increíbles y atraviesas el puerto de Málaga a 4300 msnm con un descenso de vértigo ,y al final hace una parada de unos 15 min para comer algo e ir al baño, llegando a Santa Maria sobre las 13 am, al llegar allí habrá taxis esperándote para llevarte a Santa Teresa por 8 soles ,el trayecto unos 45 minutos hay gente que lo hace caminado ,pero es exigente y son unos 25 km por una carretera. Se puede comer aquí. Despues se coge un colectivo a Hidroeléctrica por 4 soles, son 8 km y también se puede ir andando unas 2 horas máxime, al llegar a Hidroeléctrica hay que registrarse en un libro, puro trámite y ahí comienza tu camino inca particular de unas dos horas siguiendo la vía del tren con un recorrido ameno y guapo cruzando saltos de agua y demás y que prácticamente al llegar a Aguas Calientes, ves el Machu Pichu desde abajo y el Wayna picchu y te reconforta y emociona. Se Llega a Aguas Calientes sobre las 17.30 más o menos , la caminata es fácil y apta para todos ya que es llano y creo que merece la pena , en total te sale por unos 10 $ por pax .

En Aguas hay infinidad de alojamientos de echo el pueblo entero vive del MP así que no
encontraras problema para elegir lo que quieras y se te adapte al bolsillo , para comer también hay de todo y barato , en la calle principal en dirección a los baños termales hay una señora que hace brochetas por las noches a 2.5 soles de pollo ,carne o salchichas buenísimas.”

5.- La otra forma es hacer el camino inca, pero ya esto es otra historia y necesita más tiempo y esfuerzo físico.

6.- Y la última es que hay gente que camina desde Ollantaytambo hasta Aguas Calientes, unas siete horas a buen ritmo más o menos y muchos dicen que el camino es impresionante.
Nosotros tuvimos la suerte de conocer a Cody, un americano que hizo este trayecto. Dice que
es complicado, pasa el tren cada poco y te tienes que apartar, en el suelo hay piedras muy
irregulares ya puestas así para que la gente no camine y son 28 km que se hacen agotadores, sobre todo cuando tienes que subir al día siguiente a Machu Picchu y Wayna Picchu.

Una vez dentro:
Una vez en la entrada, hay que enseñar el pasaporte, ya que la entrada es nominal. Fuera del recinto hay una taquilla donde dejar las mochilas por 5 soles, pero no las dejéis allí porque una vez dentro del recinto solo vale 3 soles.

Fuera del recinto está el único baño de Machu Picchu y cuesta 1 sol.

Teóricamente, no se puede entrar con bebidas ni comidas. Por el agua no os dirán nada al
entrar. Con otro tipo de bebidas no son tan permisivos. Respecto a la comida, si lleváis algún
tentempié en la bolsa os lo podéis comer discretamente sin problemas. Eso sí, todos los
residuos los tenéis que guardar y tirarlos una vez fuera, ya que dentro no hay papeleras. Por
cierto, en el bar, que también está fuera, el agua vale 8 soles y los refrescos 12.
En la puerta de entrada diversos guías ofrecen sus servicios y vale la pena contratar uno. A
nosotros nos ofrecieron visitas guiadas por entre 150 y 100 soles. Como son precios caros,
ellos mismos ya se encargan de montar un pequeño grupo

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Mi guía Perú.
Noelia84  Noelia84  19/06/2013 17:28
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3910823#3910823

Noelia84  Noelia84  17/07/2013 17:41
Comentario sobre la etapa: LAGO SANDOVAL
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3964750#3964750

Macorís  macorís  17/07/2013 19:41   📚 Diarios de macorís
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3964752#3964752

Meha  meha  11/10/2013 22:27   📚 Diarios de meha
Comentario sobre la etapa: CUZCO Y ALREDEDORES
Fantástica guía. Sin duda, es muy útil. Gracias por tan valiosa y clara información.
Cotufo  cotufo  14/08/2014 11:55
Gracias por tu guía. Me resultará muy útil.

Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 723
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 474
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 400
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 355
EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016)EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016) Diario práctico de nuestro viaje a Perú en familia en agosto de 2016 haciendo el Camino... ⭐ Puntos 4.93 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 287

Excursiones-o-Senderismo Tema: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita
elena45
Elena45
22-05-2011

Fecha: Sab Ene 27, 2024 10:53 pm    Título: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita

Alguien ha leído sobre las huelgas de tren hacia aguas calientes y que hay un montón de turistas atrapados lo he leído en infobae pero no se adjuntarlo
elena45
Elena45
22-05-2011

Fecha: Sab Ene 27, 2024 10:55 pm    Título: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita

Parece ser que es porque están en contra de la privatización y la ministra no da el brazo a torcer me parece que se nos está poniendo muy feo para los que vamos este año

Fecha: Dom Ene 28, 2024 08:29 pm    Título: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita

Completo información comentada:

Protestas en Machu Picchu: Más de 700 turistas varados serán evacuados al no poder ingresar al santuario arqueológico

El alcalde del distrito de Machu Picchu solicitó al Mincetur instalar una mesa de trabajo para evaluar la posibilidad de adelantar el vencimiento del contrato de Joinnus

www.infobae.com/ ...ueologico/
Davidillo
Davidillo
10-01-2019

Fecha: Lun Mar 11, 2024 05:46 pm    Título: Re: Entradas para el Machu Picchu - tickets de acceso

Buenas tardes, tengo ya mi billete a Perú y lo primero que estoy programando es la visita a Machu Pichu. Tengo bastante claro que quiero subir a Waynapichu, y según he leído, con el circuito 4 la ruta por las ruinas es algo escasa, así que probablemente haré los circuitos 2 y 4. La gran duda es si hacerlo todo el mismo día o hacerlo en dos días distintos. El tiempo no me supone un problema, y prefiero ir temprano y tener una experiencia con menos turistas, pero no sé si estoy haciendo el tonto yendo dos días cuando supuestamente puedo hacerlo en uno. Iré a primeros de agosto...  Leer más ...
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002

Fecha: Lun Mar 11, 2024 09:50 pm    Título: Re: Entradas para el Machu Picchu - tickets de acceso

Muevo tu mensaje al hilo del monumento, ya que tu duda es sobre la visita y no sobre entradas.

A ver si te pueden echar una mano.

Marcahuasi
PAOCALIGO