Venecia

Venecia ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

Venecia. Salimos andando desde el barco, dirección a la plaza de Roma , es un paseo que no creo llegue a 15 minutos. Una vez en la plaza de Roma , nos dirigimos a las maquinas expendedoras de billetes (12 horas 18€) que pagamos religiosamente.(se...
FranYMo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.5 (2 Votos)

Diario: Góndolas Venecianas

Puntos: 4.5 (11 Votos)  Etapas: 7  Localización:Mediterráneo Mediterráneo

Venecia

www.airpano.com/ ...aly-Venice

Salimos andando desde el barco, dirección a la plaza de Roma, es un paseo que no creo llegue a 15 minutos.

Una vez en la plaza de Roma, nos dirigimos a las maquinas expendedoras de billetes (12 horas 18€) que pagamos religiosamente.(se puede pagar con tarjeta) cogimos el vaporetto que nos llevará a la isla de Múrano ( se coge en el embarcadero de la Izquierda) La línea 2 pasa con frecuencia y te lleva a San marcos.

www.101viajes.com/ ...to-Venecia Una vez en Murano recorrimos las fabricas de cristal en las que además de vender te enseñan cómo se elabora el cristal.
La vistas desde Murano, no es precisamente lo más bonito que tiene, lo más cercano es la isla de San Michele (es el cementerio). Una vez concluida la visita a Murano nos dirigimos de nuevo a coger el baporetto para dirigirnos directamente a Zacarías, la parada que hay cerca del palacio Ducal, en el trayecto pudimos disfrutar de la belleza de Santa María del la salute (su gran cúpula y forma octogonal) es inconfundible. Pasamos por el puente de los suspiros (foto obligada) palacio Ducal y nos dirigimos a la Basílica de San Marcos (no se permite entrar con mochilas) en la primera calle de la izquierda poniéndote frente a la basílica hay una consigna para las mochilas. Es la segunda vez que visitamos la basilica, y en está ocasión apenas había cola para la entrada de la basílica o el campanelle. Realizamos las compras de suvenirs y comenzamos a patear en dirección al puente de Rialto. No podía faltar entrar en un baño público por la urgencia de la necesidad (1,5€, como se pasan). Para llegar a Rialto se pasa por una plaza y se entra por la calle Pio X, en la plaza encontramos el café XiXo, café con entrada al baño 1,5€. Nos dirigimos al puente para disfrutar de la peculiaridad de las tiendas en el puente y las vistas del gran canal ( para mí las mejores vistas desde el baporetto cuando vas por el gran canal). Paseamos por el mercado del pescado, mercado de la fruta y cogimos el baportto en dirección S. María de la Salute, en el trayecto pudimos disfrutar de otro los 4 puentes del gran canal, el puente de la academia, la singularidad del puente se basa en los materiales con los que está construido, es de madera, pasamos por el puente de la academia y en dos paradas estamos en S. María de la Salute. El altar está en obras por lo que nos tuvimos que conformar con ver el resto de la iglesia cuya forma y cúpula la hacen ser algo diferente y muy bonito. paseo por la zona en la que encontramos algún puente por que directamente se acedia a propiedad privada.

Volvimos a subir en vaporetto en en dirección a la plaza de Roma, durante el trayecto pudimos disfrutar de los 4 puentes que unen las dos zonas del gran canal, San Paolo y San Marcos ,el puente dela academia, el puente de Rialto, el puente de los descalzos y puente de la constitución (conocido popularmente por puente de calatrava) conecta la zona de la estación de trenes de Santa Lucia con la plaza de Roma

Llegamos a la piazale de Roma y dando un paseo nos dirigimos al puerto (puedes ir en tren sin conductor, que continuamente hace el trayecto por 1€,) pero solamente la mitad del trayecto, el resto a patita.

A las 5 de la tarde el barco zarpó destino a Dubrovnik (Croacia) la salida del barco del puerto de Venecia es junto a la del puerto de S. Petersburgo y Estocolmo o Estambul de lo mas bonito que recuerdo. Con la particularidad que desde Venecia salió mi primer crucero, lo que hace que sea algo especial.

Los remolcadores comienzan a separar el barco del muelle y a continuación anuncian por megafonía la partida de Venecia, mientras salimos desde la cubierta del barco puedes observar la gran cantidad de campaniles, de cúpulas, de iglesias, es algo precioso. Por un lado observamos S. Marta, S. María de la Salute, S, Marcos, el campanele, palacio Ducal, columnas de S, Marco y S. Teodoro, algún otro campanele que tiene una inclinación importante. Por otro lado vemos la isla de Giudecca, donde vemos el exclusivo hotel Hilton Molino Stucky está ubicado en un antiguo molino de harina reformado a orillas de la isla de Giudecca. San Giorgio, El Lido, donde se encuentra el aeropuerto de Venecia (al que llegamos pertenece a Mestre).

sobreitalia.com/ ...e-turismo/

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.5 (2 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Góndolas Venecianas
Eider82  eider82  13/06/2013 13:55
Gracias por toda la información, nos fue de gran ayuda.
Fue un placer compartir las excursiones con vosotros.
Gracias por todo.
Un saludo.
Conchi y Luis.
Lorenayoscar  lorenayoscar  22/06/2013 13:04
Muchas gracias, por compartir toda la información de tu gran viaje. Un saludo
Andcub  andcub  27/06/2013 23:18
Comentario sobre la etapa: Estambul
MUCHAS GRAVCIAS
Emny  emny  25/03/2014 13:31
gracias lo apuntare
Pilarmadrid  pilarmadrid  12/06/2014 12:49
Muy bueno el diario!!!

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 548
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237
Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018 Típico crucero por el Mediterráneo, pero de 9 noches, con 2 días... ⭐ Puntos 4.82 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161

Region_Isla Tema: Venecia - Visitar las Islas - Murano - Burano - Torcello
javigs1971
Javigs1971
29-04-2012

Fecha: Dom Jun 04, 2023 09:20 pm    Título: Re: Venecia - Visitar las Islas - Murano - Burano - Torcello

Hostia @Ikris me acabas de dejar loco con lo de la cola para volver de Murano a Venecia, a qué hora lo cogistéis?? Nosotros vamos en Julio y por el encuadre de días, visitaríamos Burano y Murano en sábado y me acabo de quedar loco. La idea es visitar primero Burano un par de horas, a continuación ir a Murano y coger el vaporetto de vuelta a Venecia sobre las 3 de la tarde. Por otro lado, alguno que haya estado recientemente puede recomendarme alguna fábrica de soplado de vidrio donde podamos verlo?? He leído que hay muchas que lo que buscan es atraer al turista para que compre y...  Leer más ...
Tabby
Tabby
14-08-2014

Fecha: Vie Mar 01, 2024 11:42 am    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Como tenemos poco tiempo,tenemos que seleccionar una de las siguientes para hacerla en una mañana o en una tarde:Murano,Burano o Torcello. Cual me aconsejáis de las tres?
Angegaca
Angegaca
11-09-2008

Fecha: Vie Mar 01, 2024 12:00 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Depende de tus gustos, son totalmente distintas, Murano tiene un poco de todo, Torcello por sus maravillosas iglesias con mosaicos Heart (Santa María Asunta de Torcello y la Iglesia de Santa Fosca) y Burano por sus casitas de colores Heart
Puedes ver fotos o vídeos y decidir qué te gusta a tí Guiño Aplauso
Murano me gustó mucho más de lo esperado, no es sólo el cristal, tiene un par de iglesias que merecen una visita, sobre todo la Basílica de Santa María y San Donato Heart
Ángeles

Fecha: Vie Mar 01, 2024 12:41 pm    Título: Re: Venecia - Visitar las Islas - Murano - Burano - Torcello

@tabby, muevo tu mensaje a este hilo específico para visitar las islas Amistad
joseemps
Joseemps
10-05-2011

Fecha: Vie Mar 01, 2024 11:57 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

"Tabby" Escribió:

Hay excursiones que en 4-6 horas te enseñan las 3 islas. Por ejemplo te pongo una. Sería una visita muy básica.

www.tripadvisor.es/ ...eneto.html