Un largo trayecto hasta Hong Kong

Un largo trayecto hasta Hong Kong ✏️ Diarios de Viajes de China China

Martona123 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: CHINA A NUESTRO AIRE

Puntos: 4.6 (11 Votos)  Etapas: 14  Localización:China China

Hoy salimos a la 8’00 en avión des de Guillin, a 80 Km. de Yangshuo, en avión hacia Shenzhen donde tomaremos un autobús (7€ por persona) para llegar hasta Hong Kong, En el autobús que te lleva hasta el chek point te ponen una pegatina, allí bajas del autobús y pasas los tràmites y luego te está esperando de nuevo el autobús al otro lado del check point. Es gracioso. Tardamos bastante porque había mucha gente para cumplir lo trámites aduaneros pero cualquier trámite es interesante en China.

El autobús después de un trayecto de más de 30 minutos nos dejó muy cerca del hotel, Holiday Inn Express, en muy buena situación en Cawsebay, con muy buena conexión al maravilloso metro que tiene Hong Kong, con cantidad de comunicaciones, bien indicado, aire acondicionado perfecto, tiendas buenisimas muy bien montadas, en fin, vale la pena coger el metro y pasearse por el.

Para los múltiples desplazamientos nos sacamos la Octopus Card que es una tarjeta que sirve para metro, autobús, tranvía, ferry incluso puedes pagar en algunas tiendas. Son tarjetas recargables que pasas por los accesos y ellas mismas van descontando los precios de viajes con descuentos. Incluso sirve para desplazamiento al aeropuerto, etc…Vale la pena pues sino tendrías que ir sacando billetes indicando siempre destino, etc…Hay un despósito de 50 HKD que te lo devuelven junto con el saldo no usado. Me parece que la carga mínima era de unos 100 HKD. Tenéis la información aquí hong-kong-travel.org/octopus/.

Un largo trayecto hasta Hong Kong - CHINA A NUESTRO AIRE (1) Un largo trayecto hasta Hong Kong - CHINA A NUESTRO AIRE (2) Un largo trayecto hasta Hong Kong - CHINA A NUESTRO AIRE (3) Un largo trayecto hasta Hong Kong - CHINA A NUESTRO AIRE (4) Un largo trayecto hasta Hong Kong - CHINA A NUESTRO AIRE (5)

Lo primero que visitamos es el Victoria’s Peak en la isla de Hong Kong al que llegas con un funicular de 1888 con tramos muy empinados y en su cima simplemente hay un centro comercial. Vale la pena subir por el tren y por las vistas, nada más. Luego bajamos para dirigirnos a visitar el espectáculo de Luz y sonido desde Kowlon que hacen cada día a las 8 de la tarde (dependiendo del día la megafonía es en inglés o en chino) y que es espectacular iluminando los edificios y rascacielos más emblemáticos de Hong Kong (también es interesante observarlo desde la otra orilla). Después del espectáculo, que dura unos 20 minutos, paseamos por la avenida de las Estrellas que reproduce la americana aunque supongo que más hortera. Mi hija buscaba la estrella de Jackie Chan que le gusta y es allí un héroe nacional junto con Bruce Lee. Evidentemente la encontramos. Después como estábamos cansados cogimos el ferry que cruza la bahía de Kowlon a Hong Kong hasta Hong Kong que pasa cada 5 o 10 minutos y nos fuimos a cenar y a dormir.

Un largo trayecto hasta Hong Kong - CHINA A NUESTRO AIRE (6) Un largo trayecto hasta Hong Kong - CHINA A NUESTRO AIRE (7) Un largo trayecto hasta Hong Kong - CHINA A NUESTRO AIRE (8) Un largo trayecto hasta Hong Kong - CHINA A NUESTRO AIRE (9)

Cruzar la bahía por la noche es bonito, con los edificios y los rascacielos y las numerosas tiendas iluminadas. Es como un Nueva York a lo bestia. El metro vale la pena cogerlo y comprobar como es una ciudad subterránea. Hong Kong podríamos decir que se estructura en tres niveles: alto (pasarelas entre edificios), intermedio (calle) y subterraneo (metro). Todo se comunica por galerías: en el metro y entre los edificios y la verdad es que se agradece pues el aire acondicionado permite respirar y estar bien ya que fuera hace mucho mucho calor y mucha mucha humedad (y eso que siendo de Barcelona estamos acostumbrados a la xafugor).

comment_icon  Últimos comentarios al diario: CHINA A NUESTRO AIRE
Martona123  martona123  24/06/2013 19:18   📚 Diarios de martona123
muchas gracias meha y tonfa
Wilka  wilka  11/08/2013 21:39
Me encantó tu relato. Salimos para China, si todo va bien, en Octubre y me leo todo lo relacionado al viaje.
Gracias por la buena info y las fotos, ha sido muy grato leerte.
Saludos desde Suiza!
Scorpi  scorpi  29/09/2013 22:49   📚 Diarios de scorpi
Martona123, muchas gracias por compartir tu viaje. Me voy en breve y todo comentario ayuda mucho. Te dejo mis estrellitas. Saludos.
Carla1  carla1  04/10/2013 20:14   📚 Diarios de carla1
Enhorabuena, me ha encantado!!! te dejo mis estrellitas. Saludos.
Martona123  martona123  07/10/2013 07:05   📚 Diarios de martona123
Gracias Carla1

Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 302
GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 297
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Hong Kong: qué ver, transportes, hoteles...
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
nacho4456
Nacho4456
31-10-2023

Fecha: Mar Oct 31, 2023 07:46 pm    Título: Re: Viajar a HONG KONG: qué ver, transportes, hoteles...

Hola, voy a viajar a Hong Kong desde Madrid con escala en peking , alguien Sabri decirme si para esa escala necesito un visado de tránsito?
He leído que como es pocas horas y la misma terminal, no lo necesito, solo quiero asegurarme,, Gracias de antemano.
Moises5609
22-08-2018

Fecha: Mie Abr 17, 2024 04:04 pm    Título: Re: Viajar a HONG KONG: qué ver, transportes, hoteles...

Hola, una pregunta sobre pagar transportes y supermercados etc.. En Hong Kong. Solo se puede pagar en metálico? No se puede pagar con la tarjeta revolut o de crédito? En los videos parece que las maquinas de venta de metro solo admite monedas o billetes. Gracias.
browniepm
Browniepm
07-06-2008

Fecha: Vie Abr 19, 2024 07:18 pm    Título: Re: Viajar a Hong Kong: qué ver, transportes, hoteles...

Hola!. Tengo entendido que para el metro,bus, tranvía, supermercados, 7/11 etc...utilizan la tarjeta Octopus.
es.wikipedia.org/ ...ta_Octopus.
Se puede comprar (y recargar) en las estaciones de metro, en el aeropuerto, en los 7/11...
M.Anxel
16-07-2014

Fecha: Vie Abr 19, 2024 07:33 pm    Título: Re: Viajar a Hong Kong: qué ver, transportes, hoteles...

"browniepm" Escribió:
es.wikipedia.org/ ...ta_Octopus.

También te la puedes descargar, recargar y pagar desde el móvil:

browniepm
Browniepm
07-06-2008

Fecha: Vie Abr 19, 2024 08:16 pm    Título: Re: Viajar a Hong Kong: qué ver, transportes, hoteles...

Sii, pero sólo para Iphone / Apple . Si tienes un móvil Android no sirve. Creo que excepcionalmente si el móvil es Huawei te la puedes descargar, cargar etc.