Atenas

Atenas ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

Atenas. Se considera que el nombre de la ciudad proviene de la diosa Atenea , que es la d protectora de la ciudad. *** Imagen borrada de Tinypic *** Dia de madrugar, ya que el barco atraco en el puerto del pireo antes de las 8 de la mañana y...
FranYMo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Góndolas Venecianas

Puntos: 4.5 (11 Votos)  Etapas: 7  Localización:Mediterráneo Mediterráneo

Atenas.

Se considera que el nombre de la ciudad proviene de la diosa Atenea, que es la d protectora de la ciudad.

Dia de madrugar, ya que el barco atraco en el puerto del pireo antes de las 8 de la mañana y teníamos la salida de las excursión a las 8.30.En la entrada de la terminal de cruceros nos esperaba Calíope, que hizo de guía durante la jornada para la excursión de shore2shore.

No es mí intención ensalzar con mí comentario a nuestra guia, pero en mí opinión Calíope es la guía más eficiente y clara de todos cuantos conozco, describiendo la historia de Atenas y sus monumentos.
A las 8:20 ya estábamos todos y el autocar partió con destino al estadio panatihnaiko, en el trayecto, pasamos por de Zea, Falera y Microlimano, (zonas del puerto de Pireas= lugar de paso= pirarse)

Pasamos junto al estadio de futbol del El Panathinaikos FC y llegamos al El Estadio Panathinaikó, (estadio olímpico construido en mármol blanco) también conocido como el Kallimármaro ( "mármol hermoso"), es un estadio de atletismo en Atenas, que acogió la primera edición de los Juegos Olímpicos Modernos en 1896
Me llamo la atención una persona mayor recogiendo botes de aluminio en un parque "llegaremos a esta situación en España".

Nos dirigimos a la zona de la acropolis, donde Calíope se encargo de sacar todas las entradas juntas (12€ persona) menores, mayores de 65 y personas con discapacidad, gratis.
La guía nos acompaño durante todo el recorrido dando describiendo todas los monumentos y la teoría de las proporciones.

La acrópolis, esta situada a 156 metros sobre el nivel del mar, lo que lo hace ser un observatorio perfecto del resto de la ciudad. La entrada se realiza por la puerta de los Propileos, encontrándose a la derecha el Templo de Atenea Niké. Siguiendo en la misma dirección se erige el Partenón, llegando por la izquierda hasta el Templo Erection y cariátides ,por la ladera sur hasta el Teatro de Dionisos.
Desde lo alto se puede ver [b]la puerta de Adriano [/b]y el templo de Zeus olímpico ( capiteles estilo dórico), además del barrio de placa y el parlamento Griego

Terminada la visita a la acrópolis, el autobús nos dejo frente la puerta de Adriano en el barrio de plaka( barrio viejo) donde pudimos disfrutar de un paseo y un delicioso café frappe ( IVA23% , en España pronto) Muy cerca nos encontramos la plaza de Sintagma (plaza de la manifestaciones) y el parlamento griego. En está ocasión no pudimos contemplar el cambio de guardia que se realiza allí tiene lugar todos los días cada una hora mediante una tradicional ceremonia, los soldados denominados “evzones” desfilan por la zona. El más atractivo resulta el “Cambio de Guardia ” que se lleva a cabo todos los domingos y días festivos a las 10:45 horas. En este particular evento, participan 120 soldados junto con la banda militar.

Era ya casi la 1 de la tarde y comenzamos a subir en el autocar, después de unos 10 Km, nos dejaba en la entrada de la terminal del puerto de viajeros. Antes de volver al barco entramos en el duty free a repostar (tabaco, colonias, licores) imprescindible la tarjeta del barco; entramos en el barco dispuestos a comer.

Con esta era la 6ª vez que estaba en Atenas y pon fin pudimos “disfrutar” de la acrópolis, que por falta de tiempo, huelgas o lluvia, nunca pudimos disfrutar. Mereció la pena

Jroña que jroña

Por años y años

sobreturismo.es/ ...en-grecia/

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Góndolas Venecianas
Eider82  eider82  13/06/2013 13:55
Gracias por toda la información, nos fue de gran ayuda.
Fue un placer compartir las excursiones con vosotros.
Gracias por todo.
Un saludo.
Conchi y Luis.
Lorenayoscar  lorenayoscar  22/06/2013 13:04
Muchas gracias, por compartir toda la información de tu gran viaje. Un saludo
Andcub  andcub  27/06/2013 23:18
Comentario sobre la etapa: Estambul
MUCHAS GRAVCIAS
Emny  emny  25/03/2014 14:31
gracias lo apuntare
Pilarmadrid  pilarmadrid  12/06/2014 12:49
Muy bueno el diario!!!

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 365
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184
CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e ItaliaCRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia 4 MARES Y 4 PAISES EN UNA SEMANA DE VERANO 2017 + 4DÍAS EN... ⭐ Puntos 4.50 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
Crucero por el Mediterráneo en el Costa Toscana de Costa CrucerosCrucero por el Mediterráneo en el Costa Toscana de Costa Cruceros CRUCERO DETALLADO CON TODOS LOS GASTOS, CON UNA NIÑA DE 13... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Costa Celebration - Grand Celebration Iberocruceros
Ermutarra
Ermutarra
19-12-2013

Fecha: Lun Ene 26, 2015 12:19 pm    Título: Re: GRAND CELEBRATION-IBEROCRUCEROS

rebekiya_elx no sé si he puesto bien el enlace, el nombre del hilo es este, aunque pone julio, de momento estamos todos mezclados.

COSTA NEOCLASSICA (6 y 20 JUL 2005) DEL BOSFORO AL ADRIATICO

10-11-2011

Fecha: Sab Ene 31, 2015 04:20 pm    Título: Re: GRAND CELEBRATION-IBEROCRUCEROS

Julius2021 Escribió:
saludos

Hola Julio, nos encontramos otra vez por aquí, pincha en éste enlace que es el de Costa y estamos de todas las salidas hasta que tengamos hilo propio para la nuestra.
Saludos!!

www.losviajeros.com/ ...;start=390
31-05-2014

Fecha: Sab Ene 31, 2015 05:19 pm    Título: Re: GRAND CELEBRATION-IBEROCRUCEROS

castellón57 Escribió:
Julius2021 Escribió:

Saludos!!

www.losviajeros.com/ ...;start=390

me alegro de recuperar viejos@s amigos
un abrazo
jlhernica
Jlhernica
19-05-2015

Fecha: Mar May 19, 2015 04:57 pm    Título: Re: GRAND CELEBRATION-IBEROCRUCEROS

Qué buenos recuerdos del crucero que hice desde Venecia a Estambul hace dos años en este barco... Sonriente