MYRTOS, ASSOS Y FISKARDO

MYRTOS, ASSOS Y FISKARDO ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

AnnieMoon Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ZAKYNTHOS Y KEFALONIA, DOS ESMERALDAS EN MEDIO DEL MAR JÓNICO

Puntos: 5 (48 Votos)  Etapas: 12  Localización:Grecia Grecia

Hoy volvemos a Myrtos, ya que será nuestro punto de partida para recorrer el norte de la isla, pero esta vez iremos por un a carretera interior mas rápida. Y ya que tenemos que ir hasta allí seria un pecado no bajar a la playa para darse un baño! Además, al ser una media hora mas pronto que el primer día que fuimos esta aun mas desierta y paramos a hacer fotos desde la carretera que baja.

MYRTOS, ASSOS Y FISKARDO - ZAKYNTHOS Y KEFALONIA, DOS ESMERALDAS EN MEDIO DEL MAR JÓNICO (1)

MYRTOS, ASSOS Y FISKARDO - ZAKYNTHOS Y KEFALONIA, DOS ESMERALDAS EN MEDIO DEL MAR JÓNICO (2)

Después del primer baño del día seguimos por la carretera que va bordeando la costa hacia el norte. Aquí hacemos varias paradas: la primera para disfrutar de las vistas de Myrtos desde el otro lado. La segunda cuando vislumbramos Assos. Y la tercera cuando llegamos al cruce que tenemos que tomar para bajar hasta Assos, desde aquí hay una vista estupenda tanto del pueblo como de la costa con unas playas de muy difícil acceso pero que tienen muy buena pinta.

MYRTOS, ASSOS Y FISKARDO - ZAKYNTHOS Y KEFALONIA, DOS ESMERALDAS EN MEDIO DEL MAR JÓNICO (3)

MYRTOS, ASSOS Y FISKARDO - ZAKYNTHOS Y KEFALONIA, DOS ESMERALDAS EN MEDIO DEL MAR JÓNICO (4)

MYRTOS, ASSOS Y FISKARDO - ZAKYNTHOS Y KEFALONIA, DOS ESMERALDAS EN MEDIO DEL MAR JÓNICO (5)

Assos es un pueblo curioso y precioso. Curioso por su ubicación, se encuentra en el istmo que une una pequeña península donde se encuentra una fortaleza veneciana del siglo XVI. Lo de precioso no hace falta explicarlo, es mejor que lo veáis en las fotos, pero tiene esas imágenes que nos imaginamos cuando pensamos en una islita del mediterráneo. Para ver la fortaleza había que andar, en subida, 1,8km. A la hora de comer, bajo el sol de agosto, ya tenia que estar esperándome arriba la octava maravilla si querían que subiera, y como no iba a ser el caso, lo dejamos para otra vez.

MYRTOS, ASSOS Y FISKARDO - ZAKYNTHOS Y KEFALONIA, DOS ESMERALDAS EN MEDIO DEL MAR JÓNICO (6)

MYRTOS, ASSOS Y FISKARDO - ZAKYNTHOS Y KEFALONIA, DOS ESMERALDAS EN MEDIO DEL MAR JÓNICO (7)

Recorrimos el pueblo dando un paseo hasta llegar a la otra punta y finalmente volvimos hacia el aparcamiento para darnos un baño en la preciosa calita que había al lado. Este fue el sitio donde mas peces vimos, si te quedabas quieto y mirabas a tu alrededor les veías moverse a tu lado. Comimos unos bocadillos en un banco con vistas y seguimos viaje hacia el norte.

MYRTOS, ASSOS Y FISKARDO - ZAKYNTHOS Y KEFALONIA, DOS ESMERALDAS EN MEDIO DEL MAR JÓNICO (8)

MYRTOS, ASSOS Y FISKARDO - ZAKYNTHOS Y KEFALONIA, DOS ESMERALDAS EN MEDIO DEL MAR JÓNICO (9)

MYRTOS, ASSOS Y FISKARDO - ZAKYNTHOS Y KEFALONIA, DOS ESMERALDAS EN MEDIO DEL MAR JÓNICO (10)

MYRTOS, ASSOS Y FISKARDO - ZAKYNTHOS Y KEFALONIA, DOS ESMERALDAS EN MEDIO DEL MAR JÓNICO (11)

La siguiente parada es la playa Dafnoudi. Hay que dejar el coche donde se pueda en la carretera y luego coger un camino en el bosque durante unos 15 minutos. Lo malo es que el camino estaba lleno de piedras y se hacia un poco complicado.

La playa era bonita y además era un sitio donde antiguamente se obtenía sal y aun hay restos de ello, pero llegabas allí chorreando sudor y estaba genial porque te dabas un buen baño, el problema es que al volver llegabas al coche en las mismas condiciones (o peor, porque al volver era subida) y no era nada agradable. Así que creo que es una buena playa que merece la pena según las ganas que se tengan, jejeje.

MYRTOS, ASSOS Y FISKARDO - ZAKYNTHOS Y KEFALONIA, DOS ESMERALDAS EN MEDIO DEL MAR JÓNICO (12)

La siguiente fue la playa Emblisi. Esta casi llegando a Fiskardo y es una playa de cantos rodados. Había bastante gente, pero nos dimos un buen baño ya que esta seria la ultima playa del día.

MYRTOS, ASSOS Y FISKARDO - ZAKYNTHOS Y KEFALONIA, DOS ESMERALDAS EN MEDIO DEL MAR JÓNICO (13)

Finalmente llegamos a Fiskardo. Dejamos el coche en una calle a las afueras y fuimos andando hasta el puerto. Es un sitio encantador, con sus tienditas y sus cafés enfrente del mar.

MYRTOS, ASSOS Y FISKARDO - ZAKYNTHOS Y KEFALONIA, DOS ESMERALDAS EN MEDIO DEL MAR JÓNICO (14)

MYRTOS, ASSOS Y FISKARDO - ZAKYNTHOS Y KEFALONIA, DOS ESMERALDAS EN MEDIO DEL MAR JÓNICO (15)

MYRTOS, ASSOS Y FISKARDO - ZAKYNTHOS Y KEFALONIA, DOS ESMERALDAS EN MEDIO DEL MAR JÓNICO (16)

MYRTOS, ASSOS Y FISKARDO - ZAKYNTHOS Y KEFALONIA, DOS ESMERALDAS EN MEDIO DEL MAR JÓNICO (17)

MYRTOS, ASSOS Y FISKARDO - ZAKYNTHOS Y KEFALONIA, DOS ESMERALDAS EN MEDIO DEL MAR JÓNICO (18)

MYRTOS, ASSOS Y FISKARDO - ZAKYNTHOS Y KEFALONIA, DOS ESMERALDAS EN MEDIO DEL MAR JÓNICO (19)

Pasamos allí un buen rato pero me dio pena no poder quedarnos mas tiempo o incluso a cenar, ya que estábamos alojados muy lejos. Así que despues de un frappe y de robar un poco de wifi, emprendimos el regreso hacia el sur, pasando otra vez para despedirnos definitivamente de Myrtos desde la carretera.

MYRTOS, ASSOS Y FISKARDO - ZAKYNTHOS Y KEFALONIA, DOS ESMERALDAS EN MEDIO DEL MAR JÓNICO (20)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ZAKYNTHOS Y KEFALONIA, DOS ESMERALDAS EN MEDIO DEL MAR JÓNICO
AnnieMoon  AnnieMoon  05/03/2014 13:36   📚 Diarios de AnnieMoon
Gracias xixia! me alegro mucho que te haya sido de ayuda, ya sabes cualquier cosa que necesites Guiño
MANUELA1967  MANUELA1967  31/03/2014 23:56
me ha encantado tu diario! estoy entre Corfu y esta dos islas, que me recomiendas? no quiero hacer muchas visitas, somos más de playas de aguas turquesas, relax todo el día disfrutando de la playa y por la noche alguna cenita y una copa en algún sitio con un poquito de ambiente, por cual me decido? mil gracias!!
AnnieMoon  AnnieMoon  01/04/2014 15:48   📚 Diarios de AnnieMoon
Gracias Manuela! Ya te conteste a tu pregunta en el hilo que es mejor Guiño
Lastcall  lastcall  25/07/2015 12:29
Annie con que camara hiciste las fotos? me parecen espectaculares! Las hiciste con tripode o las editaste a posteriori? Muchas felicidades por las fotos y por el diario de viaje tan bien hecho!!
Morena85000  morena85000  14/04/2016 12:53   📚 Diarios de morena85000
Menudo diario, que preciosidad, algun dia me gustaria conocer algunas islas jónicas y como no, la playa del naufragio.
Te dejo mis votos.

Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 299
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200

Region_Isla Tema: Islas Jónicas: Cefalonia, Zante, Lefkada, Paxos - Grecia
ricardoibanez01
Ricardoibanez01
06-12-2021

Fecha: Mie Mar 20, 2024 05:58 pm    Título: Re: Viajes Islas Griegas

Otra cosa. Ya veos que dudo mucho. Alguno conoceis cefalonia y zante? Que tal estas islas?? Estaran muy petadas en julio??

Fecha: Mie Mar 20, 2024 06:19 pm    Título: Re: Islas Jónicas: Cefalonia, Zante, Lefkada, Paxos

@ricardoibanez01, traigo tu mensaje al hilo específico de las Jónicas Amistad
rugamu
Rugamu
28-07-2009

Fecha: Mie Mar 20, 2024 06:43 pm    Título: Re: Islas Jónicas: Cefalonia, Zante, Lefkada, Paxos

Cefalonia y Zante son maravillosas, y sí, estarán petadas en julio, si tengo que apostar diría que Zante más que Cefalonia, pero vamos, en julio toda Grecia
ricardoibanez01
Ricardoibanez01
06-12-2021

Fecha: Lun Mar 25, 2024 06:32 pm    Título: Re: Islas Jónicas: Cefalonia, Zante, Lefkada, Paxos

Ok mil gracias
macarica99
Macarica99
29-09-2017

Fecha: Sab Abr 06, 2024 07:23 pm    Título: Re: Isla Paxos Meteora

Hola, yo estoy haciéndome la ruta. De Albania paso a Corfú y de allí a Igoumenitsa. Quería llegar a Parga, pero busco buses y es imposible. Voy sin coche, así que dependo del transporte público. ¿ Alguien lo ha hecho o sabe cuál es la empresa de buses? N Thesprotias no me deja ir hasta Parga. Lo veo tan complejo que casi estoy por irme a otra parte, tendré una semana para llegar hasta Atenas y volver a Casa

Kampos playa.Schinoussa 2023
Mersini playa.Schinoussa 2023