DIA 2 - SEGOVIA

DIA 2 - SEGOVIA ✏️ Diarios de Viajes de España España

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Por tierras de Castilla: Ávila, Segovia y la Granja

Puntos: 4.7 (7 Votos)  Etapas: 5  Localización:España España

Llegamos a Segovia sobre las 11 de la mañana, pero cuando llegamos al hotel, nuestra habitación todavía no estaba preparada, por lo que dejamos las maletas allí y nos fuimos a llevar el coche al garaje del hotel, para empezar la visita mientras esperábamos. Y que mejor forma de empezar la visita, que por el monumento más significativo de Segovia, el Acueducto.

DIA 2 - SEGOVIA - Por tierras de Castilla: Ávila, Segovia y la Granja (1)

El Acueducto de Segovia es la obra de ingeniería civil romana más importante del país, y hacía un recorrido de 17 kilómetros desde la fuente de Fuenfría hasta lo que hoy es el Alcázar. Alcanza su altura máxima en la Plaza del Azoguejo, cerca de 30 metros. Hoy no se sabe en que época exactamente fue construido, pero se estima que fue sobre el siglo I d.C. Si se ha mantenido en tan buen estado a pesar de que sus sillares no están unidos por ningún tipo de argamasa, es porque se ha estado utilizando hasta casi nuestros días, llevándose a cabo trabajos de restauración desde tiempos de los Reyes Católicos, que respetaron la estética del edificio.

DIA 2 - SEGOVIA - Por tierras de Castilla: Ávila, Segovia y la Granja (2)

Lamentablemente el tráfico y la contaminación lo han dañado más en los últimos 40 años que todas las vicisitudes de los 1800 años anteriores… En la Plaza del Azoguejo, además de una réplica de la Loba Capitolina, se encuentra el famoso Mesón de Cándido, aunque nosotros no comimos allí.

DIA 2 - SEGOVIA - Por tierras de Castilla: Ávila, Segovia y la Granja (3)

Después de hacernos las fotos de rigor, enfilamos la animada calle Cervantes, y enseguida entramos en el caso amurallado, y seguimos en dirección a la Plaza de Medina del Campo, pasando por delante de la pintoresca Casa de los Picos, del siglo XV, hoy Escuela de Arte y Superior de Diseño, y por el Palacio de los Condes de Alpuente, del siglo XV, con elementos góticos, y que hoy pertenece a la Junta de Castilla y León.

DIA 2 - SEGOVIA - Por tierras de Castilla: Ávila, Segovia y la Granja (4)

La Plaza de Medina del Campo es de las más pintorescas de la ciudad. En ella se encuentra la iglesia de San Martín, construida en el siglo XII en estilo románico, sobre un anterior edificio mozárabe. Nosotros la encontramos cerrada (como todas las iglesia de la ciudad…).

DIA 2 - SEGOVIA - Por tierras de Castilla: Ávila, Segovia y la Granja (5)

En la plaza, también encontramos una casa del siglo XV, el Torreón de los Lozoya, del siglo XIV con dos patios convertidos en salas de exposiciones, y el monumento al comunero Juan Bravo, con las dos famosas Esfinges o Sirenas de Bellver.

DIA 2 - SEGOVIA - Por tierras de Castilla: Ávila, Segovia y la Granja (6)

Una escalinata une esta plaza con la de San Martín con una fuente también de Bellver. También pasamos por una antigua Sinagoga, hoy iglesia del Corpus Christi (también cerrada).

DIA 2 - SEGOVIA - Por tierras de Castilla: Ávila, Segovia y la Granja (7)

Nuestro paseo continuó hasta la Plaza Mayor, presidida por un quiosco de música en su centro, y que acoge el Teatro Juan Bravo, el Ayuntamiento, la Iglesia de San Miguel (donde fue coronada Isabel la Católica) y la grandiosa cabecera de la Catedral. Cuando nosotros llegamos había un mercadillo en el que vendían de todo y que ocupaba toda la plaza.

DIA 2 - SEGOVIA - Por tierras de Castilla: Ávila, Segovia y la Granja (8)

La Catedral de Santa María y San Frutos fue la última catedral gótica construida en España, en el siglo XVI, mezclando ya algunos elementos renacentistas.

DIA 2 - SEGOVIA - Por tierras de Castilla: Ávila, Segovia y la Granja (9)

Su amplio interior (3 euros) es bastante luminoso, por los grandes ventanales (con hermosas vidrieras) y la claridad de la piedra. El claustro pertenece a la anterior catedral, y fue trasladado hasta aquí piedra a piedra. Atención al techo de la sacristía…

DIA 2 - SEGOVIA - Por tierras de Castilla: Ávila, Segovia y la Granja (10)

Vista la catedral, bajamos por la calle Desamparados, pasando por delante de la Casa Museo de Antonio Machado, hasta la iglesia de San Esteban, un templo románico del siglo XII, cuyo campanario fue el más alto de la ciudad hasta la construcción de la catedral. Su interior estaba en restauración, por lo que estaba cerrada.

DIA 2 - SEGOVIA - Por tierras de Castilla: Ávila, Segovia y la Granja (11)

A su lado se encuentra el Palacio Episcopal. Paseando ya de vuelta, nos metimos en el barrio de la Trinidad, donde vimos por fuera la iglesia románica de la Santísima Trinidad (cerrada) y el convento de la dominicas con la Torre de Hércules.

DIA 2 - SEGOVIA - Por tierras de Castilla: Ávila, Segovia y la Granja (12)

Desde ahí fuimos a la plaza de los Huertos, con la torre de los Arias Dávila, del siglo XV, y ya enlazamos con la plaza de San Martín y el camino de ida.
Tras dejar las maletas en nuestras habitaciones, comimos en un ultramoderno restaurante junto al acueducto, que tenía menú diario por 12 euros. No se comía mal… Después de comer, mis compañeras de viaje subieron a la habitación a descansar, pero yo me fui a seguir investigando. Para ello me fui hacia el barrio de la Judería, el antiguo barrio judío de la ciudad. La verdad es que pasear por sus estrechas callejuelas está bien, pero la mayoría de las casas están restauradas. Sí que merece la pena acercarse hasta la Puerta de San Andrés, de origen mozárabe, aunque lo que vemos hoy es fruto de la restauración realizada por los Reyes Católicos.

DIA 2 - SEGOVIA - Por tierras de Castilla: Ávila, Segovia y la Granja (13)

Tras mi paseo, decidí esperar a mis acompañantes, para juntos, dirigirnos hacia otro de los emblemas de la ciudad, el Alcázar.

DIA 2 - SEGOVIA - Por tierras de Castilla: Ávila, Segovia y la Granja (14)

Se trata de un castillo originario del siglo XII, que fue residencia de los reyes de castilla en multitud de ocasiones.

DIA 2 - SEGOVIA - Por tierras de Castilla: Ávila, Segovia y la Granja (15)

Hoy es archivo militar. En 1862 un incendio destruyó las suntuosas techumbres del edificio, por lo que lo que hoy vemos es una reconstrucción. La visita (4 euros, 6,5 si subimos a la torre) nos permite ver las salas nobles y una pequeña colección de armas.

DIA 2 - SEGOVIA - Por tierras de Castilla: Ávila, Segovia y la Granja (16)

Desde la Torre de Juan II, se tienen unas magníficas vistas de la ciudad, merece la pena el esfuerzo.

DIA 2 - SEGOVIA - Por tierras de Castilla: Ávila, Segovia y la Granja (17)

Visto el Alcázar, ya nos dispusimos a pasear sin prisas para disfrutar de la ciudad y tomarnos algo. También paseamos por la avenida de Fernández Ladreda, muy animada, y que nos lleva hasta la iglesia de San Millán (cerrada, por supuesto), arquetipo de templo románico castellano.

DIA 2 - SEGOVIA - Por tierras de Castilla: Ávila, Segovia y la Granja (18)

El campanario es mudéjar, anterior a la iglesia, del siglo XI. Tras cenar en la avenida, nos dimos una vuelta para hacer unas cuantas fotos nocturnas, y de ahí a descansar.

DIA 2 - SEGOVIA - Por tierras de Castilla: Ávila, Segovia y la Granja (19)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Por tierras de Castilla: Ávila, Segovia y la Granja
Default https Avatar  anthony1345  09/06/2013 10:46   📚 Diarios de anthony1345
Comentario sobre la etapa: DIA 3 – SEGOVIA Y EL PALACIO REAL DE LA GRANJA
Gracias Artemisa!
Marimerpa  marimerpa  09/06/2013 16:05   📚 Diarios de marimerpa
Me ha gustado mucho tu diario, y me han entrado muchas ganas de visitar Segovia, consecuencia de tus fotos y tu descripción. Te dejo unas merecidas estrellas.
Default https Avatar  anthony1345  09/06/2013 16:13   📚 Diarios de anthony1345
Muchas gracias Marimerpa! Segovia es precioso (y Ávila también), no dudeis en pasaros por allí!
Mariposa03  mariposa03  15/07/2013 23:37
Un diario estupendo con muy buena información. Nosotros hicimos hace unos años un Avila-Segovia-Salamanca y es verdad que tenemos un precioso patrimonio. Tus fotos magníficas y me han dado envidia las del Palacio de la Granja, cuando fuimos estaban prohibidas en el interior, una pena. Te dejo las 5 estrellitas muy merecidas por tu bello relato.
Default https Avatar  anthony1345  15/07/2013 23:45   📚 Diarios de anthony1345
Gracias Mariposa! Lo cierto es que las fotos en La Granja siguen estando prohibidas, pero soy incapaz de resistirme jejeje... gracias de nuevo!

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1491
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1099
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 800
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 644
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 638

Ciudad-Localidad Tema: Segovia: Visitas en la ciudad, recomendaciones
03-04-2008

Fecha: Sab Mar 23, 2024 09:27 am    Título: Re: Segovia: Visitas en la ciudad, recomendaciones

Un pregunta para quien viva o conozca bien Segovia. Voy a llegar a la estación de los trenes AV, que es nueva y está bastante lejos de la ciudad. He visto que hay al menos dos líneas de autobús urbano que llegan hasta allí, la 11 y la 12, y también están publicados los horarios, con una frecuencia muy baja como es normal para una ciudad pequeña.
Lo que me falta saber es si se puede pagar el billete en el mismo autobús, en efectivo, y también saber cómo de fiable es el servicio, con horarios y tal.
Gracias y felices viajes.
viruss
Viruss
Admin
Admin
07-08-2005

Fecha: Mar Mar 26, 2024 02:32 am    Título: Re: Segovia: Visitas en la ciudad, recomendaciones

Los horarios son bastante fiables, al menos las veces que los he cogido. Se puede pagar el billete dentro, recomendable llevar importe exacto. De todas formas creo que ya han implantado el pago con tarjeta/móvil, a ver si alguien que lo haya usado hace poco lo confirma.

03-04-2008

Fecha: Mar Mar 26, 2024 11:53 am    Título: Re: Segovia: Visitas en la ciudad, recomendaciones

OK muchas gracias. Intentaré llevar calderilla Mr. Green
angiedel
Angiedel
04-03-2013

Fecha: Mar Mar 26, 2024 02:59 pm    Título: Re: Segovia: Visitas en la ciudad, recomendaciones

www.google.com/ ...fjFwKq7BkS
Está página del Ayto tiene información .a ver si te ayuda
angiedel
Angiedel
04-03-2013

Fecha: Mar Mar 26, 2024 03:01 pm    Título: Re: Segovia: Visitas en la ciudad, recomendaciones

www.google.com/ ...hL_XdYD6j6
Esta es de la empresa de bus

Burgos: bailes y trajes regionales
Vistas desde Monte Igueldo
Vvb75