Día 2: Carcassonne - Narbonne - Béziers - Montpellier -Diarios de Viajes de Francia- Mery88

Diario: Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento, paisajes increibles y montañas que te dejan sin aliento.

Etapa:  Día 2: Carcassonne - Narbonne - Béziers - Montpellier  -  Localización:  Francia Francia
Mery88  Autor:    Fecha creación:
Carcassone

Distancia Toulouse – Carcassone: 1 hora

Carcassone es una pequeña ciudad medieval amurallada, que se puede ver unas en 2 horas. Paseando por sus calles te sientes en el pasado, porque aunque se ha convertido en un sitio muy turístico y está lleno de tiendas y restaurantes, yo creo que han sabido conservar la esencia y el encanto de la ciudad, con sus calles empedradas y sus casitas y callejones.

Se puede visitar el castillo por dentro. Nosotros lo visitamos y en mi opinión merece la pena y pasas un rato entretenido recorriendo los pasadizos y estancias. Además la entrada incluye toda la muralla así que se puede ir paseando viendo la ciudad desde arriba. No recuerdo exactamente el precio pero unos 5 o 6 euros.

En cuanto al coche, nosotros aparcamos en un parking de pago justo al lado de la puerta principal de la ciudad y fue muy barato.

LA ciudad vista desde abajo

La entrada al castillo

Narbonne

Distancia Carcassone – Narbonne: 45 minutos

Narbonne puede verse en unas 3 horas. Lo principal es:

-El canal de la Robinne, que tiene varios puentes interesantes, sobretodo uno que está formado por las propias casas

-La Plaza del Ayuntamiento, que tiene mucho ambiente. Nosotros comimos en una pizzería que que está justo en la plaza, en las esquina con el Passage De L´Ancre, se llama Ave Domitius, y la verdad es que nos gustó mucho, estaba todo muy rico y muy bien de precio, y el sitio muy agradable.

-La Catedral, que nos sorprendió gratamente. Recomiendo visitarla por dentro.

La plaza del Ayuntamiento

Passage De L´Ancre

Catedral vista desde una calle

Bèziers

Distancia Narbonne – Béziers: 30 minutos

Béziers se ve en otras 2 ó 3 horas aproximadamente. Principalmente merece la pena lo siguiente:

-Antes de subir a la ciudad, parar en el Pont Vieux, al que se accede por un parque que está vallado. No está indicado ni nada así que hay que tener cuidado para no pasarse. Las vistas de la del río con la ciudad y su catedral en lo alto son muy bonitas.

-La plaza del teatro, que es muy amplia y agradable

-Visitar la Cathedral de Saint-Nazare, es muy bonita por fuera y por dentro. Nosotros al irnos pasamos por la Brasserie du Palais, justo detrás de la catedral, que tiene una terraza preciosa, y no pudimos resistirnos a unas crêpes de nutella. Estaban realmente buenas, aunque también es cierto que es difícil que unas crêpes de nutella no lo estén.

Vista de la ciudad desde el Pont Vieux

Montpellier[/u]

Distancia Béziers- Montpellier: 1 hora

Montpellier, a diferencia de las demás ciudades que vimos en la zona del sur, es una ciudad bastante grande, pero no por ello con menos encanto, de hecho fue una de las que más nos gustó. Aunque también es cierto que la vimos con la luz del atardecer, y por la noche que siempre contribuye a dar más romanticismo a los lugares.

Llegamos alrededor de las 19 y estábamos bastante cansados pero nos parecía pronto para quedarnos en el hotel, así que decidimos ir a dar una vuelta de toma de contacto con la ciudad. El resto lo vimos a la mañana siguiente pero voy a poner todo junto en esta etapa para que sea más fácil.

Lo imprescindible es:

- La Place de la Comedie, que es una plaza muy amplia y muy bonita, y nos sirvió de punto de inicio para visitar la ciudad, ya que estaba al lado de nuestro hotel.

-Esplanada Charles de Gaulle

-La Plaza de la Prefecture de l´Herault, que además tiene una vista muy bonita del Arco del Triunfo al fondo

-El Arco del Triunfo, que no es muy grande pero tiene su encanto

-La Place Royale du Peyrou, que es un parque con vistas increibles de la ciudad, donde tuvimos la suerte de ver el atardecer, que fue realmente precioso.

-El acueducto de Les Arceux, que se ve desde la Place Royale

-La Iglesia de St. Anne. Nosotros la vimos por la noche y justo había un concierto en la calle en un saliente de la propia catedral, que la hizo aun más atractiva.

-La Catedral (aunque no es tan bonita como otras que vimos)

-Pasear por las calles y callejones de la zona de la Universidad, que al menos cuando fuimos nosotros estaban completamente desiertas y son muy bonitas.

-Plaza Jean Jaurés, que tiene mucho ambiente y está llena de restaurantes.

Place de la Comedie

Atardecer en Place Royale du Peyrou

Arco del Triunfo y St. Anne

Hotel: Ibis Montpellier Centre. Es un hotel muy moderno a dos pasos de la Place de la Comedie. Las habitaciones son bastante pequeñas pero la ubicación lo compensa. Y de precio estaba muy bien. Recomendable 100%.

Ver más diarios de Mery88 Ver más diarios de Francia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 356 Visitas mes actual: 118 Total visitas: 32159

Últimos comentarios al diario:  Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche

Mery88  Mery88  13/06/2013 14:21
Muchas gracias. Lo iré completando poco a poco en cuanto pueda. =)

javi0220  javi0220  04/07/2013 11:01
Me encanta lo concreto del diario. Al turrón y sin divagar como tiene que ser...mis estrellitas para ti.

Mery88  Mery88  04/07/2013 14:04
Muchas gracias! Me alegro de que te guste! =)

eliot_zgz  eliot_zgz  01/12/2013 21:36
en aix en provence nació mi padre y estoy preparándole una sorpresa para viajar allí a recordar su niñez. Tu diario va a ser mi guía para la escapada. muchisimas gracias por compartir tus diario

MajoKoffler  MajoKoffler  20/03/2015 18:07
Muy buenos comentarios! y consejos!! Gracias por ayudar a los otros viajeros a guiarnos mejor Muy feliz

Region_Isla Tema: Sur de Francia: Qué ver, hoteles, rutas - Occitania
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normadía....
Aisak11
Aisak11
Abr 08, 2010

Fecha: Jue Jun 08, 2017 08:45 am    Título: Re: Sur de Francia. Que ver, hoteles, rutas. Midi

Hola ya de vuelta. Mi experiencia con mis niñas fantastica. Viajabamos con dos mellizas de 6 meses. Asi que el ritmo ha sido muy tranquilo. Hicimos base en un apartamento a 5 min en coche de Carcasona. Carcasona es ESPECTACULAR, verla desde lejos impresiona, y por dentro es muy bonita, si es verdad que pierde encanto con tanta tienda y bar, pero oye, para pasear por las tardes y tomarte algo para mi genial. Estuvimos también en Narbona, pero solo fuimos a Le Grands Buffets, totalmente recomendable, un espectaculo a la vista y al gusto. Pasamos media tarde en Beziers, queríamos ver las 9...  Leer más ...
My_atomlife
My_atomlife
Dic 24, 2012

Fecha: Dom Nov 12, 2017 08:28 pm    Título: Re: Sur de Francia: Qué ver, hoteles, rutas - Occitania

Hola, queremos ir tres días (dos noches) a los siguientes destinos: Narbona, Béziers, Montpellier, Nimes, Avignon, Carcassone y Toulousse. Nos gustaría saber cuanto se puede tardar en ver cada una de esas ciudad para saber cómo organizar el viaje y dónde dormir. Si dormir las dos noches en un mismo punto o en diferentes sitios.

Muchas gracias de antemano!
rodei
rodei
Sep 07, 2010

Fecha: Dom Nov 12, 2017 09:07 pm    Título: Re: Sur de Francia: Qué ver, hoteles, rutas - Occitania

Naorbona y Beziers medio dia para una, la segunda no tiene mucho...
Para Montpellier un dia entero.
Nimes y Avignon se pueden ver en un día las dos, pero irías bastante justo, tienen bastante para ver.
A Toulousse un dia completo, y a Carcasone con una mañana o tarde larga te llega.
Tendrás que priorizar. Guiño
nosequenombre
nosequenombre
Oct 21, 2013

Fecha: Lun Nov 13, 2017 09:56 am    Título: Re: Sur de Francia. Que ver, hoteles, rutas. Midi

Hola, me gusta la ruta, nosotros vamos en 15 dias a esa zona con una niña de 4 añitos, asi que iremos tambien improvisando en función de lo que mande la jefa jiji, narbona la conocemos de la navidad pasada y nos gustó mucho, estamos pensando en acercarnos a lagrasse que no la conocemos y a carcassone que aunque nosotros ya estuvimos hace mucho a la peke seguro que le encanta. Colliure como complemento de bajada para casa es tambien una opción, nosotros estuvimos hace años en verano y habia muy buen ambiente. Respecto a la reserva de sigean, tambien la contemplamos, pero la desestimamos...  Leer más ...
alejandria
alejandria
Ene 01, 2009

Fecha: Lun Nov 13, 2017 02:10 pm    Título: Re: Sur de Francia: Qué ver, hoteles, rutas - Occitania

Eso es mucho para tres días . Como te dicen tendrás que priorizar. Con Carcassone y Toulousse se te van dos días. No muy lejos está Albi. Depende de si llegas en coche o avión. Si priorizas la zona de Narbona, Béziers.. tendrías que dejar de lado Toulousse.