Día 4: Arlés - Aix en Provence - Avignon

Día 4: Arlés - Aix en Provence - Avignon ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Arlés. Nimes – Arlés: 30minutos. Nos despertamos muy temprano porque nos esperaba un día bastante completo y lleno de sorpresas. La primera parada fue Arlés, una ciudad repleta de ruinas romanas. En Arlés dimos una vuelta por la ciudad pero sin...
Mery88 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)

Diario: Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche

Puntos: 4.6 (7 Votos)  Etapas: 11  Localización:Francia Francia

Arlés

Nimes – Arlés: 30minutos

Nos despertamos muy temprano porque nos esperaba un día bastante completo y lleno de sorpresas. La primera parada fue Arlés, una ciudad repleta de ruinas romanas. En Arlés dimos una vuelta por la ciudad pero sin visitar ningún monumento, porque nos pareció que no merecía demasiado la pena y teníamos una ruta bastante ajustada por delante.

Lo imprescindible de Arlés es:

-El anfiteatro Les Arenes, que es bastante similar al de Nìmes y también muy bonito, aunque menos impresionante por ser algo más pequeño y estar en peor estado, por lo que decidimos no entrar. Nos llamó la atención que está rodeado de casas que están prácticamente pegadas, pues el resto de anfiteatros que hemos visto suelen estar más aislados.

-El teatro antiguo, del que sólo quedan algunas columnas. No es gran cosa y aunque está vallado se ve perfectamente asomándose así que tampoco entramos.

-Las temas de Constantino, que se conservan bastante bien, aunque hay que tener cuidado porque al haberlas vallado y puesto unas ventanas modernas casi pasan desapercibidas.

-La plaza del foro, que está llena de restaurantes pero tiene su encanto.

-LaIglesia de Saint-Trophime, que tiene un pórtico espectacular, y está en una plaza muy bonita. Queríamos haber entrado porque había leído que tiene un claustro que merece la pena pero estaba cerrada así que nos quedamos con las ganas.

-Les Alyscamps, que es una necrópolis romana, que se encuentra algo más alejada del centro, y está también bastante bien conservada.

Día 4: Arlés - Aix en Provence - Avignon - Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche (1)

Vista del anfiteatro Les Arenes

Día 4: Arlés - Aix en Provence - Avignon - Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche (2)

Plaza de la Iglesia de Saint-Trophime

Aix en Provence

Arlés – Aix en Provenze: 45 minutos

Desde Arlés fuimos a Aix en Provence, no sólo para conocer la ciudad sino principalmente porque según los folletos de la Casa de Francia era el mejor sitio para acercarse a los famosos campos de lavanda de la Provenza, y no queríamos perdérnoslos. Así que nada más de llegar fuimos a la oficina de turismo, para que nos indicasen dónde podíamos encontrarlos, y se nos debió de quedar cara de póker cuando el agradable señor nos dijo que estaban en la zona de Valensole y Riez, aproximadamente a una hora y media en el sentido opuesto a Avignon, que también teníamos pensado ver ese día. No nos daba tiempo a ver las dos cosas y no queríamos perdernos ninguna así que, decidimos pasar a verlos al bajar desde los Alpes hacia Cannes, que es lo que finalmente hicimos.

En cuanto a Aix en Provence, es una ciudad bastante grande, pero el centro histórico es muy pequeño así que se puede ver en aproximadamente una hora. No tiene monumentos reseñables pero a mí me pareció una ciudad preciosa, con sus casitas de colores amarillos y anaranjados, sus calles estrechas y los mercados en las plazas.

Llegamos a la hora de comer y por casualidad dimos con un sitio que nos encantó, el Café du Palais, en la Place des Prêcheurs, que tiene una terraza muy agradable. La comida buenísima y muy variada y muy bien de precio, sobre todo el plato del día.

Avignon

Aix en Provence – Avignon: 45 minutos

Avignon es una ciudad preciosa, de las más bonitas que vimos. Paseando por sus calles y por su palacio casi puedes trasportarte al pasado. Tiene unos monumentos increíbles. Nosotros vimos todos porque hay un ticket conjunto que cuesta aproximadamente 15 euros, como en Nìmes. Estuvimos unas 4 horas. Es realmente recomendable:

-La Place de l´Horlogue, muy amplia y con mucha vida, pues está llena de restaurantes.

-La Place de El Palais des Papes, que parece sacada de un cuento.

-El Palais des Papes, que está formado por el Palais Vieux y el NEuf, impresionante por dentro y por fuera, y desde arriba tiene unas bonitas vistas de la ciudad.

Día 4: Arlés - Aix en Provence - Avignon - Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche (3)

Día 4: Arlés - Aix en Provence - Avignon - Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche (4)

Vista desde arriba del palacio

-La catedral de Notre-Dame-des-Doms, que queda casi confundida con el Palacio.

-El Pont St Bénézet, que es muy original porque sólo queda la mitad, y tiene una capilla en el medio. Al entrar hay un pequeño museo que te explica la historia y un café. Desde el puente la vista de la ciudad es imponente, y el paseo desde el Palais des Papes hasta el puente es también muy bonito.

Día 4: Arlés - Aix en Provence - Avignon - Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche (5)

Día 4: Arlés - Aix en Provence - Avignon - Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche (6)

Vista de la ciudad desde el puente

Orange

Avignon – Orange: 30 minutos

Llegamos a Orange cuando estaba anocheciendo, así que fuimos directos al hotel, pero preferimos hacer noche allí para ahorrar tiempo para el día siguiente.

Hotel: Citòtel de Provence. Está algo a las afueras pero como Orange es muy pequeño no es un problema. Es un hotelito pequeño pero muy agradable. Tiene hasta una pequeña piscina. Había que subir andando a la habitación pero nos subieron las maletas. Los dueños son un matrimonio con su hijo y fueron encantadores. Ella chapurreaba español y estaba encantada de poder practicarlo.

Mery88  Mery88  13/06/2013 14:21   📚 Diarios de Mery88
Muchas gracias. Lo iré completando poco a poco en cuanto pueda. =)
Javi0220  javi0220  04/07/2013 11:01   📚 Diarios de javi0220
Me encanta lo concreto del diario. Al turrón y sin divagar como tiene que ser...mis estrellitas para ti.
Mery88  Mery88  04/07/2013 14:04   📚 Diarios de Mery88
Muchas gracias! Me alegro de que te guste! =)
Default https Avatar  eliot_zgz  01/12/2013 21:36   📚 Diarios de eliot_zgz
en aix en provence nació mi padre y estoy preparándole una sorpresa para viajar allí a recordar su niñez. Tu diario va a ser mi guía para la escapada. muchisimas gracias por compartir tus diario
MajoKoffler  MajoKoffler  20/03/2015 18:07
Muy buenos comentarios! y consejos!! Gracias por ayudar a los otros viajeros a guiarnos mejor Muy feliz

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1048
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 524
Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022 Viaje a Paris en familia, en coche desde Barcelona, con paradas... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 395
6 días Bretaña francesa y Monte San Michel6 días Bretaña francesa y Monte San Michel 6 días en coche de alquiler desde Rennes y Monte San Michel ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 394
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 375

Region_Isla Tema: Sur de Francia: Qué ver, hoteles, rutas
09-05-2014

Fecha: Lun May 22, 2023 10:34 am    Título: Re: Sur de Francia: Qué ver, hoteles, rutas

En realidad vamos a Jasa, (a 30min de Jaca). Si se podría hacer de un tirón, pero son 6 horas y con la niña pequeña no me atrevo.
Podemos hacer noche por Air sur l'Adour y de Sarlat-la-Canéda a Air sur l'Adour hacer alguna parada para visitar algo. ¿algún consejo?
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Lun May 22, 2023 07:44 pm    Título: Re: Sur de Francia: Qué ver, hoteles, rutas

Hola, @AlvaroQR . En este mapa www.google.com/ ...73&z=9 tienes algunas ubicaciones de visitas. Entre ellas, los pueblos que pertenecen a la asociación "Les Plus Beaux Villages de France" www.les-plus-beaux-villages-de-france.org/ ...ce.org/fr/ (son los que tienen el símbolo de la estrellita) En la ruta que comentas entre Sarlat-la-Caneda y Aire-sur-l'Adour tienes varios. Dependiendo de donde necesites hacer parada por la niña, puedes ir buscando...  Leer más ...
09-05-2014

Fecha: Jue May 25, 2023 08:27 am    Título: Re: Sur de Francia: Qué ver, hoteles, rutas

Hola @Alfrito.alfrito , Muchas gracias por la info, el mapa es una pasada!!!!

¿podías indicarme que significado tienen las letras que hay delante de cada nombre? HA, SV etc? ¿son las regiones a las que pertenece?
I_Copera
I_Copera
28-09-2011

Fecha: Mie Jun 07, 2023 11:48 am    Título: Re: Sur de Francia: Qué ver, hoteles, rutas

Estoy terminando de confeccionar mi ruta y agradecería opiniones de ella : [b]RUTA TODAVIA POR PULIR PERO QUE VA COGIENDO FORMA: DIA 1 (31J) ... Salida MADRID Descanso / Almuerzo AINSA (Huesca) LLegada a TOULOUSE *** Dormimos en TOULOUSE 728 km DIA 2 (1A) ... TOULOUSE *** Dormimos TOULOUSE 0 Km DIA 3 (2A) ... Salida de TOULOUSE CAHORS SAINT CIRQ LAPOPIE Llegamos a SARLAT-LA-CANEDA SARLAT-LA-CANEDA *** Dormimos SARLAT 221 Km DIA 4 (3A) ... ( <<---- En construcción, aún por organizar !!!) Salida de SARLAT-LA-CANEDA GOUFFRE DE...  Leer más ...
noja
Noja
26-06-2009

Fecha: Mie Sep 20, 2023 06:42 pm    Título: Re: Sur de Francia: Qué ver, hoteles, rutas

Hola! Tenemos en vista pasar un fin de semana largo en diciembre por el sur de Francia, aprovechando que queremos ir a Le Barcares. Mi idea es llegar temprano el viernes para que nos cunda, estar sabado entero y marcharnos de cara a mediodia a casa (Zaragoza). He pensado que podemos visitar Le Barcares el viernes y alrededores, sabado Narbona y domingo Perpiñan por ejemplo. Carcassone bien se merece una visita pero dónde lo meto? aparte de que las distancias igual se nos hacen pesadas...qué creéis? meteriáis algo más o suprimiriais algo? Y lo mejor...dónde os alojariais? he pensado...  Leer más ...

Mirando al horizonte
Parc du Peyrou. Montpellier