BERNKASTEL, RUDESHEIM Y FRANKFURT

BERNKASTEL, RUDESHEIM Y FRANKFURT ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

AnnieMoon Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA

Puntos: 4.8 (29 Votos)  Etapas: 5  Localización:Alemania Alemania

Por suerte nos despertamos vivitos y coleando. Nos preguntábamos como nos haríamos entender para conseguir nuestro desayuno, pero por suerte no hizo falta, todo estaba perféctamente colocado en una mesa preparada para nosotros y solo tuvimos que decir si queríamos café o té. Antes de irnos damos una vuelta corta para ver las vistas del pueblo.

BERNKASTEL, RUDESHEIM Y FRANKFURT - CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA (1)

BERNKASTEL, RUDESHEIM Y FRANKFURT - CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA (2)

BERNKASTEL, RUDESHEIM Y FRANKFURT - CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA (3)

BERNKASTEL, RUDESHEIM Y FRANKFURT - CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA (4)

Al salir del pueblo le hacemos una foto desde el otro lado del rio Mosela para recordar el pueblo donde no morimos, pero podriamos haber muerto Mr. Green

BERNKASTEL, RUDESHEIM Y FRANKFURT - CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA (5)

Volvemos a Bernkastel-Kues para dar un paseo por el dia. El pueblo es precioso también asi y ahora se veían familias paseando y pudimos ver zonas del pueblo donde la noche anterior no habíamos llegado. El dia ayudaba, estaba soleado y bastante despejado y todo se veía brillante.

BERNKASTEL, RUDESHEIM Y FRANKFURT - CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA (6)

BERNKASTEL, RUDESHEIM Y FRANKFURT - CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA (7)

BERNKASTEL, RUDESHEIM Y FRANKFURT - CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA (8)

BERNKASTEL, RUDESHEIM Y FRANKFURT - CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA (9)

BERNKASTEL, RUDESHEIM Y FRANKFURT - CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA (10)

Después de comprar algunos recuerdos y de hacer mas fotos nos tomamos un vino caliente especiado muy tipico de todos los mercadillos. En este caso lo probamos blanco. En cada pueblo o ciudad tienen un diseño de taza distinto con el nombre del pueblo y el año. Cuando compras el vino estás pagando tambien la taza y si luego la devuelves te devuelven la parte correspondiente a la taza. Pero claro, nosotros nos las traíamos de recuerdo.

BERNKASTEL, RUDESHEIM Y FRANKFURT - CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA (11)

Finalmente damos un paseo por el rio y salimos rumbo a Rudesheim.

BERNKASTEL, RUDESHEIM Y FRANKFURT - CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA (12)

BERNKASTEL, RUDESHEIM Y FRANKFURT - CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA (13)

El camino es larguito pero pasamos por sitios y pueblos nevados que se ven preciosos.

BERNKASTEL, RUDESHEIM Y FRANKFURT - CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA (14)

BERNKASTEL, RUDESHEIM Y FRANKFURT - CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA (15)

El mercadillo de Rudesheim es distinto al resto. Este se llama "mercadillo de las naciones" y además de los típicos puestos de artesanias y comidas hay puestos de otros paises como Noruega, Inglaterra o USA. Este mercadillo es bastante grande y ocupa buena parte del pueblo, completamente nevado, por cierto.

BERNKASTEL, RUDESHEIM Y FRANKFURT - CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA (16)

BERNKASTEL, RUDESHEIM Y FRANKFURT - CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA (17)

BERNKASTEL, RUDESHEIM Y FRANKFURT - CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA (18)

BERNKASTEL, RUDESHEIM Y FRANKFURT - CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA (19)

Elegimos para comer un puesto donde hacian unos bocadillos de carne y cebolla que estaban para chuparse los dedos. Seguimos paseando y nos encontramos un belén a tamaño natural en medio de la calle, pero para hacerle una foto tenias que pagar 0,50€ por foto! Una burrada! Claro que tampoco vimos a nadie pagando ni a nadie vigilando.

BERNKASTEL, RUDESHEIM Y FRANKFURT - CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA (20)

BERNKASTEL, RUDESHEIM Y FRANKFURT - CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA (21)

BERNKASTEL, RUDESHEIM Y FRANKFURT - CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA (22)

Seguimos un poco mas y nos encontramos con un coro cantando canciones navideñas, asi que nos quedamos un rato escuchando. Hacia mucho frio para quedarse quieto tanto tiempo, asi que no nos queda otra que buscar un sitio donde tomarnos un capuccino caliente y ya que estamos, un trozo de tarta Mr. Green

Cuando salimos del cafe empiezan ya a encender las luces. Si os gustan las navidades llenas de lucecitas de colores, casi rozando lo hortera, Rudesheim es vuestro sitio. Como me dijo Pipi antes de ir, es como si hubiesen llevado las existencias de lucecitas de colores de toda Alemania a este pueblo.

BERNKASTEL, RUDESHEIM Y FRANKFURT - CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA (23)

BERNKASTEL, RUDESHEIM Y FRANKFURT - CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA (24)

BERNKASTEL, RUDESHEIM Y FRANKFURT - CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA (25)

BERNKASTEL, RUDESHEIM Y FRANKFURT - CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA (26)

BERNKASTEL, RUDESHEIM Y FRANKFURT - CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA (27)

Después de otro paseo para verlo todo iluminado nos metemos en la zona de Finlandia y alli, entre pieles de reno, nos tomamos un glogi (vino especiado de las zonas nordicas) sin alcohol que nos gusta bastante mas (si es que somos como niños! :mrgreen:) Nos llevamos tambien la tacita con el nombre del pueblo.

BERNKASTEL, RUDESHEIM Y FRANKFURT - CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA (28)

BERNKASTEL, RUDESHEIM Y FRANKFURT - CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA (29)

Ya no nos queda mucho mas que hacer por aqui, asi que hacemos nuestro último trayecto hacia Frankfurt donde pasaremos la última noche.

Dejamos el coche en la estación de trenes con un poco de pena, porque ha sido un recorrido precioso, pero aun nos queda navidad que ver!
Desde la estación de trenes vamos en metro hasta nuestro hotel, el NH City Frankfurt. Después del check in y dejar las maletas nos vamos andando hasta Romersberg para hacer la toma de contacto con nuestro ultimo mercadillo.

El mercadillo de Frankfurt es bastante grande pero al estar emplazado en Romersberg, con esas casitas tan encantadoras, le da un aire mas de pueblo.
Lo recorremos un poco y aprovechamos para cenar Frikandelle (unas albondigas muy buenas) y Reibekuchen, unas tortitas de patata rallada que acompañan con una salsa de manzana o de ajo que son una delicia, podria comer esto por siempre!

BERNKASTEL, RUDESHEIM Y FRANKFURT - CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA (30)

BERNKASTEL, RUDESHEIM Y FRANKFURT - CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA (31)

Aunque veáis que haya mucho ambiente y que está lleno de gente, tened en cuenta que si el horario del mercadillo es hasta las 21hs, a esa hora empezaran a bajar las persianas de los puestos y la gente se irá yendo lentamente, da igual que la noche parezca que está en pleno apogeo, el horario es el horario y alli se respeta.

Nos queda bastante que ver de este mercadillo, pero mañana aun tenemos tiempo para hacerlo. De momento nos quedamos con esta imagen del precioso carrousel que hay en la plaza...

BERNKASTEL, RUDESHEIM Y FRANKFURT - CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA (32)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA
3estrellas  3estrellas  20/09/2013 16:40   📚 Diarios de 3estrellas
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4050299#4050299

AnnieMoon  AnnieMoon  20/09/2013 16:43   📚 Diarios de AnnieMoon
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4050300#4050300

Padi_85  padi_85  15/01/2015 14:28   📚 Diarios de padi_85
Me ha encantado el diario. Por dios, qué bonito pasar la navidad en esos lugares! Muy bien redactado. Un saludo! Te dejo mis 5*
AnnieMoon  AnnieMoon  27/01/2015 17:35   📚 Diarios de AnnieMoon
Muchisimas gracias Padi! me alegro que te gustara Guiño
Suga  suga  20/11/2015 19:54   📚 Diarios de suga
Genial tu diario y tus fotos espectaculares! te dejo mis estrellas! nosotros este año vamos a Hamburgo con un peque de 4 años...miedo me da el frío que vamos a pasar...pero todo sea por unas navidades blancas como tu dices y con ese ambiente alemán.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132

Ciudad-Localidad Tema: Frankfurt: Consejos, visitas, qué ver - Alemania
15-09-2009

Fecha: Mie Nov 02, 2022 01:28 pm    Título: Re: Frankfurt: Consejos, visitas, qué ver - Alemania

Recién llegados de Frankfurt.

Ciudad de contrastes: rascacielos, bancarios y ejecutivos trajeados, turistas, visitantes y expositores del Messe.....y la heroína.

La sensación de inseguridad que trae la droga al Bahnhofviertel es indescriptible.

Con lo precioso que es el Römer, las imponentes vistas del Main Tower, la espectacularidad de Festhalle, lo agradable que es Sachsenhausen; no compensa lo degradado que está debido a la droga y la prostitución.

Una lástima pero, salvo como escala, no creo que valga la pena acercarse a Frankfurt.

Salu2
Mensajes: 2033

Fecha: Jue Nov 03, 2022 11:55 am    Título: Re: Frankfurt: Consejos, visitas, qué ver - Alemania

Hola TrekOrange, Te doy toda la razón con lo de la degradación del barrio rojo y el de Banhofviertel (el de la estación) porque a mi me sorprendió ver tal escena justo salir de la preciosa estación central la primera vez que visité Frankfurt, pero lo mismo me sucedió con otras ciudades mucho más famosas como París (caso de la estación del este y del norte) o Roma (termini), el actual alcalde de Frankfurt (del SPD) encadena unos cuantos escándalos y han pedido en varias ocasiones su dimisión por este tema y otros, pero como muchos políticos (y a pesar de ser Alemania) el sigue aferrándose...  Leer más ...
15-09-2009

Fecha: Jue Nov 03, 2022 12:08 pm    Título: Re: Frankfurt: Consejos, visitas, qué ver - Alemania

Coincido contigo en las bondades de Frankfurt, 5 días estuvimos y son tal cual las describes.

Respecto al actual alcalde, estuvimos en un par de manifestaciones donde reclamaban que se marchara. Incluso en el izado del xmas tree, el martes en el Römer, habían bastantes detractores suyos.

En nuestro caso, creo que tuvimos suficiente con esos 5 días en Frankfurt y no creo que nos vean otra vez por allí. El mundo es muy grande y diverso y hay para todos los gustos.

Salu2
Mensajes: 2033

Fecha: Vie Nov 11, 2022 12:10 pm    Título: Re: Frankfurt: Consejos, visitas, qué ver - Alemania

La ciudad de Frankfurt "expulsa" a su alcalde en reférendum, y habrá elecciones Recientemente ha sido expulsado el ex-alcalde de Frankfurt, el socialdemócrata Peter Feldmann, mediante referéndum (votaron más de 200.000 personas, con un rotundo 95% a favor de que éste abandonara el cargo) y tras numerosos escándalos y pésima gestión. Ahora, los partidos están eligiendo nuevos candidatos para las elecciones municipales anticipadas que se deberán celebrar antes del 5 de Marzo de 2023, postulándose Uwe Becker (CDU) como el candidato más prometedor, y que ya ha dejado muy...  Leer más ...
Mensajes: 2033

Fecha: Jue Ene 19, 2023 12:20 pm    Título: Re: Frankfurt: Consejos, visitas, qué ver - Alemania

El candidato favorito para ser alcalde Frankfurt, lavará por completo la imagen del barrio de la Estación Son varios los rotativos alemanes que dan a conocer las prioridades del candidato por la CDU a la alcaldía de Frankfurt, Uwe Becker, y entre esas prioridades la que más destaca es la de la profunda limpieza y lavado de cara al estilo de lo que hizo el alcalde Juliani en el NY de finales de los 80 y principios de los 90, es decir, mediante una potente actuación policial que acabe con los drogadictos y la delincuencia de la zona, pero la cosa no termina aquí, se han previsto...  Leer más ...

Hamburgo Alemanía
Burdasgate Berlín