DIA 2-ESTAMBUL(Mezquita azul+Mezquita Santa Sofía+Bazar especias+Gran Bazar

DIA 2-ESTAMBUL(Mezquita azul+Mezquita Santa Sofía+Bazar especias+Gran Bazar ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

Abrimos los ojos gracias al amable sonido del despertador , pues sólo llevábamos dormidos 5 horas (y además cuando amaneció oímos las oraciones que ponen en altavoces, era el Ramadán) Tras las cortinas, el Bósforo nos seducía con su asfixiante...
Elenacasbos Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ESTAMBUL Y GRECIA, brisa mediterránea

Puntos: 4.2 (5 Votos)  Etapas: 14  Localización:Grecia Grecia

Abrimos los ojos gracias al amable sonido del despertador Doblemente malvado , pues sólo llevábamos dormidos 5 horas (y además cuando amaneció oímos las oraciones que ponen en altavoces, era el Ramadán)
Tras las cortinas, el Bósforo nos seducía con su asfixiante calor. Mientras desayunábamos nos dimos cuenta lo duro que iban a ser estos días en estas calurosas tierras. El “desayuno turco” no nos gustó nada.
Empezamos a visitar Estambul, como no podía ser de otra forma, por las dos gran mezquitas, la mezquita azul y la mezquita santa Sofía, cada una más espectacular que la anterior. Muy feliz
En la mezquita azul nos tuvimos que descalzar, y por si no hiciera suficiente calor, también me tuve que poner una chaqueta (ya que las mujeres tienen que entrar tapaditas)
Tras las visitas cogimos fuerzas en un restaurante y callejeamos el resto de la tarde.
Estuvimos en el bazar de las especias, donde olía muy bien, pero tampoco había tantas especias como yo me imaginaba que iba a haber.
Y también conocimos el “Gran Bazar”, donde relucimos nuestro noble arte del regateo. Hicimos las compras oportunas, y casi sin darnos cuenta se puso el sol.
Llegamos baldados al hotel, tanto que nos dormimos un rato. Al despertar sólo quedaba tiempo de cenar y volver a la cama.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ESTAMBUL Y GRECIA, brisa mediterránea
Yennefer  Yennefer  18/06/2013 22:12   📚 Diarios de Yennefer
Por tu narración se nota que disfrutasteis mucho. ¿Te animas a poner alguna foto? Te dejo mis estrellas.
Dagolu  dagolu  26/06/2013 15:34   📚 Diarios de dagolu
Comentario sobre la etapa: DIA 16, 17 y 18 -NAXOS
Buen diario, solo le faltaria alguna fotito.
Elenacasbos  elenacasbos  23/07/2013 19:05   📚 Diarios de elenacasbos
gracias por los comentarios, lo de las fotos lo tengo pendiente, consigo subirlas a la galeria pero no colocarlas en el diario. tengo que seguir estudiandolo porque no me aclaro, lo siento!
Yennefer  Yennefer  27/07/2013 07:39   📚 Diarios de Yennefer
Si ya las tienes subidas a la Galeria, siempre te queda la opción de copiar y pegar la URL de la foto
Marimerpa  marimerpa  31/10/2013 09:54   📚 Diarios de marimerpa
Enhorabuena por tu diario y por tu viaje. Te dejo 5 estrellas.

Te mandé ayer un mensaje, explicándote como subir fotos, y las normas con respecto a los enlaces a blogs en los diarios. Solo se permite uno al final de la última etapa. Saludos!

Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 436
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 413
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 316
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 304
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 302

Rutas-Itinerarios Tema: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...
Mensajes: 2024

Fecha: Dom Nov 26, 2023 12:07 pm    Título: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...

Veo que ahí vale 23,90€, yo la saqué en la web www.passo.com.tr/en, por 495 TRY (unos 16€), efectivamente hay colas y con la entrada online te la saltas.
viajero1162
Viajero1162
17-12-2012

Fecha: Lun Nov 27, 2023 06:18 pm    Título: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...

Hola de nuevo yonhey
He intentado sacar la entrada pero no me da opción del sacar ticket
Mensajes: 2024

Fecha: Lun Nov 27, 2023 08:48 pm    Título: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...

Aquí aparecen las entradas disponibles a día de hoy, hasta el 31 de diciembre (31 aralik), para más adelante saldrán a finales de diciembre. Pulsa la fecha elegida, tendrás que entrar en tu cuenta o crear una, una vez dentro ya eliges entrada general, para extranjeros (495 TL), eliges el nº de entrada y "general giris", en la siguiente pantalla método de entrega (pdf) y das el correo, donde te enviarán confirmación, datos de facturación y después aceptación de condiciones, y a pagar.
www.passo.com.tr/ ...etail=true
Otrolopez
Otrolopez
14-06-2011

Fecha: Jue Dic 14, 2023 01:57 pm    Título: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...

Hola a todos.

Voy a pasar la semana entre nochebuena y año nuevo en Estambul. Tengo todo más o menos preparado, creo que no me compensa sacar la Museum Pass pero sí quiero sacar las entradas para Topkapi con antelación para evitarme sorpresas y también evitar las colas, y si es posible con guía o audioguía, mejor.
¿En qué web me recomendáis que lo reserve?

Muchas gracias, siempre. A la vuelta espero contribuir con alguna novedad.
Mensajes: 2024

Fecha: Jue Dic 14, 2023 02:54 pm    Título: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...

Si vas a primera hora en cuanto abren, no creas que tengas ningún problema ni demora.

garaje en Chania
Chungking
Patio en Agia Roumeli - Creta
Chungking
Grecia
Barca en el tejado. Fira (Santorini)
Pichi-puchi
Sombrilla en Paleokastritsa