Día 3 - 19 Nov. Jakarta - Pangkalan Bun (Camp Leakey 1)

Día 3 - 19 Nov. Jakarta - Pangkalan Bun (Camp Leakey 1) ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

A las 4:40 de la mañana ya estábamos desayunando, había mucha variedad de cosas, con nombres más raros que la leche, a mí lo que más me gustó fue el “Kwatiaw ayam”, son unos tallarines gruesos con diferentes especies. A las 5:00h teníamos el...
Kurrillo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Indonesia en 23 días, Nov-Dic 2012

Puntos: 5 (24 Votos)  Etapas: 23  Localización:Indonesia Indonesia

A las 5:00h teníamos el transfer, a medio camino el tráfico empezó a ser extremadamente denso, por lo visto se había caído un árbol, menos mal que ocupó sólo media calzada, porqué si llega a invadir toda la carretera hubiésemos tenido que hacer una media maratón con los bártulos a cuestas.

A las 7:05 estaba previsto el vuelo con "kalstar", salimos con 25min de retraso, ponía que la duración del vuelo era de 2 horas, pero sólo tardó 1h, así que llegamos antes de la hora marcada.

El avión por dentro se veía un poco viejo, pero el vuelo transcurrió con toda normalidad, durante el trayecto nos dieron de desayunar, nos habíamos hinchado en el hotel, pero si te ponen comida delante no la vas a dejar jeje.
Día 3 - 19 Nov. Jakarta - Pangkalan Bun (Camp Leakey 1) - Indonesia en 23 días, Nov-Dic 2012 (1)

El aeropuerto (por llamarlo así) es de micro machine, ves como traen las maletas y las ponen en la cinta transportadora, rudimentario pero totalmente eficaz, sólo tuvimos que esperar 5 minutos.
Día 3 - 19 Nov. Jakarta - Pangkalan Bun (Camp Leakey 1) - Indonesia en 23 días, Nov-Dic 2012 (2)

En los stands de los aeropuertos te intentan vender circuitos o packs de excursiones, yo recomiendo esperar a llegar al lugar y contratar directamente con la persona que te ofrece el servicio, siempre te saldrá más económico, y lo mejor de todo es que así tu podrás decidir qué quieres hacer y cuando.

El primer problema lo tuvimos para coger el taxi, sólo dejaban ir a 3 personas por coche y nosotros éramos 4, pero cuando ofreces algo más de dinero todas las reglas se van al carajo, le dimos algo más de lo que pedía y al final nos dejó subir a todos.

Primero nos llevó a hacer fotocopias de los pasaportes y después a comisaría a rellenar unos papeles para conseguir el permiso de entrada al parque de Tanjung Putting" (nunca nos lo pidieron, es un puro trámite, pero pierdes bastante tiempo). El poli te hace unas cuantas preguntas: la edad, de dónde vienes, de que trabajas.... era muy enrollao, pero se tiró media hora.

Una vez tienes los papeles ya puedes ir al puerto para buscarte la vida, no teníamos nada contratado y queríamos zarpar en cuanto llegásemos, entre unas cosas y otras del aeropuerto hasta el puerto de "kumai "tardamos 1 horita.

Al llegar al puerto no nos dio tiempo ni de bajarnos del coche que ya teníamos un tío esperándonos, seguro que había hablado con el taxista por el móvil, y le había avisado de que traía carne fresca jeje. Lo más surrealista de todo es que el tío ya sabía quiénes éramos, nos dijo: "friends de Dabid y Natalia", nosotros estábamos flipando mandonguilles jaja.

Lo que paso fue lo siguiente, nuestra amiga Natalia les había escrito antes de nuestro viaje preguntando por precios y disponibilidad, pero la cosa no fructífero y se quedo en nada. Pero ellos ya sabían en que fechas íbamos, así que estaban esperando nuestra llegada como agua de mayo, puesto que pudimos comprobar que no había ni cristo por esas fechas.

Empezamos una ardua negociación con "Rambo" (el dueño del klotok), nosotros contábamos con la ventaja de que no había llegado ni un sólo turista más (en el vuelo no había más guiris que nosotros), pero teníamos la desventaja de que queríamos salir cuanto antes y no perder el primer día, y allí no parecía haber muchos klotoks, de hecho el pueblo estaba casi desierto.....

El punto de partida era 1.700.000rup por persona, pero aquí aparece la figura de nuestro colega Xapu in the sky y su arte negociador, de su boca salieron las que serían las dos palabras mágicas de este viaje a la hora de negociar.... Después de barajar varios precios, míster Xapu le dio unas palmaditas en la espalda y le dijo: aquí no hay nadie más, así que "five millions my friend" y se puso a caminar dejándole ahí plantado, del rollo "vamos a coger las cosas que el trato ya está hecho...." jajaja.

El acuerdo estaba sellado, cinco millones de rupias, 3 días y 2 noches con todo incluido, así que más felices que un testigo de Jehová en una tienda de timbres nos dirigimos a nuestra nueva casita flotante.
Día 3 - 19 Nov. Jakarta - Pangkalan Bun (Camp Leakey 1) - Indonesia en 23 días, Nov-Dic 2012 (3)
Día 3 - 19 Nov. Jakarta - Pangkalan Bun (Camp Leakey 1) - Indonesia en 23 días, Nov-Dic 2012 (4)

Antes de partir hicimos una parada técnica en el mercado del puerto, ellos compran la comida que necesitarán durante nuestra estancia.
Día 3 - 19 Nov. Jakarta - Pangkalan Bun (Camp Leakey 1) - Indonesia en 23 días, Nov-Dic 2012 (5)

El cielo empezó a cubrirse con nubes negras, y nos cayó un chaparrón del "cupó bendit". Pudimos comprobar que allí aprovechan todo lo que nos da madre naturaleza, cogieron barreños para llenarlos con el agua que caía del cielo. El agua del río kumai está contaminada, echando un vistazo uno se da cuenta rápidamente, el agua es más marrón que los dientes de la niña de Shrek.
Día 3 - 19 Nov. Jakarta - Pangkalan Bun (Camp Leakey 1) - Indonesia en 23 días, Nov-Dic 2012 (6)

Nuestra tripulación contaba con 3 integrantes: El capitán, el cocinero "bautizado como "cokinero", y el guía "Nurdín", los 3 unos pedazo de artistas, muy simpáticos y siempre atentos a nuestras necesidades.
Nurdín llevaba la camiseta del Deportivo de la Coruña para recibirnos (otra muestra de que nos esperaban), nuestro amigo Dabid se la había enviado por correo después de sus vacaciones, y él la lucía todo orgulloso.... hay un deportivista en Borneo brother!!! jejeje.
Día 3 - 19 Nov. Jakarta - Pangkalan Bun (Camp Leakey 1) - Indonesia en 23 días, Nov-Dic 2012 (7)

Entre unas cosas y otras zarpamos sobre las 12:30, nos pusimos medio kilo de anti mosquitos (no exagero), y nos estiramos en las colchonetas admirando el paisaje.
Día 3 - 19 Nov. Jakarta - Pangkalan Bun (Camp Leakey 1) - Indonesia en 23 días, Nov-Dic 2012 (8)

Pronto nos trajeron la comida, el cocinero era un artista con todas las letras, todo lo que nos puso estaba buenísimo, comida típica acompañada siempre de arroz blanco, ponían para un regimiento, siempre nos sobraba, y fue con muchiiiiisima diferencia, a mi parecer, el lugar donde mejor comimos en todo el viaje.
Día 3 - 19 Nov. Jakarta - Pangkalan Bun (Camp Leakey 1) - Indonesia en 23 días, Nov-Dic 2012 (9)

Por culpa de la lluvia teníamos las lonas bajadas para que no entrase agua, eso hizo que se redujesen las vistas del maravilloso paisaje que nos rodeaba, aprovechamos para descansar y para que Nurdín nos explicase un montón de curiosidades. Pero también pudimos ver monos “Narigudos” (este tipo de mono tan solo se encuentra en Borneo), casi siempre están en la parte más alta de los árboles, van en grupo y son muy agresivos, los vimos de cerca en contadas ocasiones.
Día 3 - 19 Nov. Jakarta - Pangkalan Bun (Camp Leakey 1) - Indonesia en 23 días, Nov-Dic 2012 (10)

A las 17h llegamos al Camp Leakey 1, nos adentramos un poco en la selva hasta llegar al sitio que tienen habilitado para dar de comer a los orangutanes. La lluvia no cesaba, pero afortunadamente algunos acudieron a su nutritiva cita.
Es impresionante verlos de tan cerca, saltando de rama en rama como si cualquier cosa, ejecutando posturas inverosímiles.
Día 3 - 19 Nov. Jakarta - Pangkalan Bun (Camp Leakey 1) - Indonesia en 23 días, Nov-Dic 2012 (11)

Estuvimos durante 45min echándoles fotos y disfrutando del entorno, hasta que llegó el momento de volver al klotok.
Yo soy alergicofobico a los bichos (bueno, tampoco es para tanto), pero pase todo el viaje bastante bien. Hubo un momento en que Nurdín salió corriendo hacia la parte de abajo del klotok, nos quedamos extrañados por esa reacción…. Resulta que había ido a quitarse una sanguijuela!! Nos inspeccionó para ver que no tuviésemos nada, llevábamos los calcetines puestos pero dice que eso da igual, no es barrera para ellos, así que a mí ya me entro el canguelo, por suerte en todo el viaje los únicos bichos que se han enamorado de nosotros son los mosquitos.
Navegamos durante un rato hasta que llegó la hora de amarrar en uno de los bordes del río.
Día 3 - 19 Nov. Jakarta - Pangkalan Bun (Camp Leakey 1) - Indonesia en 23 días, Nov-Dic 2012 (12)

Por la noche hubo una concentración en masa de mosquitos en mi persona, expuse el problema a mis compañeros para ver si sufrían semejante situación, la respuesta fue contundente: Apaga ya el frontal pringao!!
Quizás miles de estudios hecho en Cambridge o Harvard no lo certifican, per yo "doy fe" de que los mosquitos van a la luz!! jaja. (O mejor dicho, a lo que rodea la luz).

Más tarde hicimos buena cuenta de una suculenta cena, nos montaron la cama con su mosquitera, y a las 20:30 ya estábamos acostados, completamente a oscuras y escuchando los ruidos de todos los animales que habitan la selva, es alucinante, no hay palabras para describirlo.
Día 3 - 19 Nov. Jakarta - Pangkalan Bun (Camp Leakey 1) - Indonesia en 23 días, Nov-Dic 2012 (13)

Detalles:
- Tasa salida Jakarta: 40.000rup = 3,30€ (1 pax).
- Vuelo jakarta - Pangkalan bun: 55€ (1 pax).
- Taxi Aeropuerto a puerto Kumai: 180.000rup = 14,80€ (4 pax).
- Fotocopias para permiso parque: 3.000rup = 0,25€ (1 pax).
- Klotok 3 días y 2 noches: 5.000.000rup = 410€ (4 pax, Incluida entrada a los parques, permiso cámara de fotos, y comidas. Propinas aparte).

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Indonesia en 23 días, Nov-Dic 2012

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 437
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 303
BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOSBALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS Descubriendo el Bali auténtico ⭐ Puntos 4.67 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243
Indonesia por libre en septiembre 2017Indonesia por libre en septiembre 2017 35 días viajando solo por este país y visitando Malasia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 231
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
Fanmakimaki
Fanmakimaki
19-04-2011

Sandra_LG
Sandra_LG
04-02-2023

Fecha: Lun Abr 22, 2024 12:09 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

¡Hola! Pensaba que tenía claro qué visitar en Indonesia pero vuelvo a tener dudas. Primero voy a Yogyakarta y luego hago el tour a Borneo. Esta parte ya no la voy a tocar. Después la idea era hacer un tour Bromo - Ijen (3D/2N). Pero he visto que hay gente que también va a la cascada Tumpak Sewu y a Sukamade (desove tortugas). Cada uno de estos sitios implica un día más de tour. Me parece una pena no hacerlos, porque me da la impresión que, si algún día volviera a Indonesia, probablemente ya no pasaría por Java sino que me dedicaría a otros sitios. Pero añadir esos dos días de tour...  Leer más ...
Silvia1970
Silvia1970
15-04-2024

Fecha: Lun Abr 22, 2024 07:55 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola viajer@S¡¡¡ Después de varios meses leyendo este foro de Indonesia, me habéis dado inspiración y ánimo para organizar por libre el viaje con el que llevo soñando muchos años... Siento mucha ilusión y una gran responsabilidad porque tengo poca experiencia viajera y prácticamente sola organizando un viaje de 20 días (18 noches) del 16 agosto al 5 septiembre, para nuestra familia de 10 personas, 2 parejas de cincuenta y 6 adolescentes entre 14 y 19 años... ¿Qué nos interesa? la naturaleza, los animales, snorkel en plan principiantes, el contacto con la gente local, alguna actividad...  Leer más ...
miqueso
Miqueso
03-08-2010
Mensajes: 2076

Fecha: Mar Abr 23, 2024 07:09 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

En previsión de lo que pueda pasar, siempre es aconsejable que la noche anterior a coger el vuelo intercontinental, la pases en la ciudad de salida.
EstherGO74
EstherGO74
19-04-2017

Fecha: Mar Abr 23, 2024 10:31 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

A mí 3 noches en el este de Bali me parece demasiado, con una noche, máximo 2 suficiente. Y a Ubud le daría 1 día más. Sí, hay mucha gente pero desde Ubud se lleva muy bien a un montón de sitios.
No te aconsejo coger el vuelo internacional de vuelta el mismo día que llegas de Komodo. Si te falla ei vuelo de Labuan Bajo date por jod****. Labuan tiene un aeropuerto minúsculo al que llegan pocos vuelos. Si te cancelaran el vuelo tienes pocas alternativas para conseguir llegar a tiempo. Te recomiendo llegar la noche antes.

PUEBLO DE PENGLIPURAN BALI
Danza de Kechak