Día 1

Día 1 ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Por fin llega el gran día, nos vamos a Paris!! Me encanta planificar los viajes al máximo, aunque sé que el planning nunca se cumplirá al 100%, y eso me cabrea…pero tengo que ser realista y saber que es muy complicado seguirlo al pie de la letra...
Bakaluty Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: París en Navidad (CONSTRUCCION)

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 1  Localización:Francia Francia
Por fin llega el gran día, nos vamos a Paris!!

Me encanta planificar los viajes al máximo, aunque sé que el planning nunca se cumplirá al 100%, y eso me cabrea…pero tengo que ser realista y saber que es muy complicado seguirlo al pie de la letra…

Nos toca madrugar muchísimo, nuestro vuelo sale a las 7:15 de la mañana, así que estamos en el aeropuerto bien pronto y como no hay apenas gente nos toca esperar!!
Cuando llegamos al aeropuerto seguimos los carteles indicativos dirección Orlyval (tren que nos lleva a la estación Gare du Nord) que fue el medio de transporte que yo elegí para llegar hasta nuestro hotel situado en Montmartre.

Sacamos unos tickets con ayuda de unas españolas que había por allí en unas máquinas, nos costó 8,40€ a cada uno.

Aquí os dejo una imagen del trayecto del tren hasta nuestra parada que era hasta la estación Gare du Nord
Día 1 - París en Navidad (CONSTRUCCION) (1)

Cuando llegamos a la estación estábamos súper perdidos y no sabíamos ni por donde salir a la calle!!

En la estación Gare Du Nord queríamos sacar estos bonos para el metro, ya que salían mejor de precio que los individuales, y no cogimos ningún tipo de tarjeta como la Visit Paris ni nada porque no teníamos pensado visitar museos y no nos sería rentable.
Lo malo es que no teníamos monedas, vaya faena!! En ningún establecimiento nos querían cambiar….no había maquina de cambio… y si son 12,70, porque no permite billetes de 10€? Al final tuvimos que pagarlo con tarjeta…

El ticket tiene esta forma, se llama ticket T+10 =12,70€ Día 1 - París en Navidad (CONSTRUCCION) (2)

Cuando teníamos los tickets salimos a la calle y fuimos andando para coger el metro en Barbes Rochechouart hasta la parada Blanche y poder llegar a nuestro hotel.
Día 1 - París en Navidad (CONSTRUCCION) (3)

Elegimos el hotel Comfort Hotel Place Du Tertre situado en 16 Rue Tholozé, por precio económico sobre todo y la situación, ya que se encuentra en un barrio precioso.
Como era pronto, dejamos las maletas en una habitación para el equipaje.

Voy a explicar el viaje con el planning de por medio, que también os podrá servir de ayuda…

RUTA DIA 1
Día 1 - París en Navidad (CONSTRUCCION) (4)

-Plaza Concordia
-Replica Estatua de la Libertad
-Torre Eiffel y Campos de Marte
-Los invalidos
-Museo Orsay
-Plaza Vendome (si no da tiempo, verlo el 2º día)
-Jardin Tullerías (si no da tiempo, verlo el 2º día)
-La Madeleine
-Asamblea Nacional

Una vez listos para comenzar a patearnos Paris cogeremos la línea M12verde en Abbesses ( 300 metros del hotel) para llegar a la plaza concorde
Día 1 - París en Navidad (CONSTRUCCION) (5)

Día 1 - París en Navidad (CONSTRUCCION) (6)

Desde la Plaza Concorde iremos dando un paseo por los Campos Eliseos hasta llegar al Arco del Triunfo (veremos el mercadillo navideño en este paseo).

Día 1 - París en Navidad (CONSTRUCCION) (7)

Los puestos de los campos Eliseos son una autentica pasada!
Día 1 - París en Navidad (CONSTRUCCION) (8)

Esto no pude dejar de probar, son lo que yo conozco en España como negritos, que están rellenos de merengue! Había muchísimos sabores!!! Estaban buenísimos!! ¿Que voy a decir yo? Si me chifla el chocolate…
Día 1 - París en Navidad (CONSTRUCCION) (9)

Aquí una infinidad de variados sabores de macarrons
Día 1 - París en Navidad (CONSTRUCCION) (10)

Hay un largo camino andando hasta el Arco del Triunfo pero se hace muy ameno, entre puesto y puesto te entretienes muchísimo y es simplemente precioso y más en Navidad.
Día 1 - París en Navidad (CONSTRUCCION) (11)

Y por fin llegamos al arco del triunfo!!! No sabíamos que se accedía a él por unas escaleras subterráneas, que curioso, pero preguntando por allí nos indicaron como debíamos acceder.
Llevaba en mi mp3 unas audioguias de Paris y las escuchábamos para enterarnos un poco de las cosas que íbamos visitando.

Napoleón decidió construir este arco tras su victoria en la Batalla de Austerlitz
Sobre las caras exteriores del Arco están grabados los nombres de grandes revolucionarios y las victorias militares de Napoleón I. Sobre los muros interiores del monumento están inscritos los nombres de los 558 Generales del Imperio francés. Los nombres de aquellos que murieron en combate están subrayados.

Después bajamos por la calle Kleber hasta el Trocadero (1,4km andando) Este trayecto fue bastante aburrido, no hay tiendas ni nada, pero cuando llegas al Trocadero te quedas asombradísimo!!!!

Y por fin vimos por primera vez aquella gran Torre Eiffel!

Fue una autentica pasada ver lo grande que es!!! Nos hicimos fotos de enamorados como no….miles de fotos!! Saltando, besándonos…etc etc pasamos un buen rato y nos acercamos hacia ella, para verla bien de cerca

Aquí tenéis otra curiosidad que descubrí en el foro y es la chimenea de la Torre Eiffel jejeje y fui a buscarla por su puesto!!

Sé que la réplica de la Estatua de la Libertad estaba en un puente de la zona, pero pillaba lejos y no nos pareció imprescindible, así que cogimos el Rer C amarillo dirección Los inválidos
Después nos dimos cuenta que estábamos prácticamente al lado de la Torre Eiffel y que podíamos haber ido andando, pero bueno….dimos un paseo y fuimos hacia el puente Alexander

Gracias al foro busque en el puente Alexander al cangrejito del amor!! Y le encontré y no solo uno sino varios jiji!

Después continuamos caminando y nos encontramos con Grand Palais y Petit Palais

Volvimos al hotel y aprovechamos para comprar en un supermercado algo para comer el resto de días.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: París en Navidad (CONSTRUCCION)
Yennefer  Yennefer  26/06/2013 15:35   📚 Diarios de Yennefer
Comentario sobre la etapa: Día 1
Muy buenos los datos y explicaciones de los recorridos realizados. Enhorabuena

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 798
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 444
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 346
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246

Navidad - Christmas Tema: Navidad, Mercadillos y Fin de año en París
Freerider4623
Freerider4623
15-04-2008

Fecha: Dom Nov 19, 2023 08:40 pm    Título: ¿Qué hacer en Paris el 1 de Enero??

Buenas tardes.

Para el próximo fin de año nos pillará en la capital francesa. Estaremos alojados en el hotel Ibis Lafayette Gare du Nord. Seremos mi mujer, mis dos pequeños (Arnau 11 y Biel 6 años) y mi suegro.

Nos coincide con el día 1 de enero que es festivo y la mayoría de lugares turísticos están cerrados.

Que me recomendáis hacer ese día?

Gracias y saludos.
Indialuna
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Lun Nov 20, 2023 12:14 am    Título: Re: ¿Qué hacer en Paris el 1 de Enero??

"Freerider4623" Escribió:
Buenas tardes.

Que me recomendáis hacer ese día?

Gracias y saludos.

Hola
Fusiono tu mensaje en este hilo de Navidad y fin de año en París, seguro que encuentras ideas para ese día

Amistad

Fecha: Lun Nov 27, 2023 11:15 am    Título: Mercadillos de Navidad 2023 en París - Francia

Mercados Navidad 2023

Información, fechas y horarios en: parisjetaime.com/ ...paris-a018

Fecha: Lun Nov 27, 2023 11:18 am    Título: Monumentos y Museos abiertos el 1 de enero 2024 en París

Monumentos y museos en París abiertos el 1 de enero 2024

¿Cuáles son los monumentos, museos y lugares de interés cultural de París abiertos el 1ro de enero del 2024?

Información en: parisjetaime.com/ ...enero-a537

Fecha: Lun Nov 27, 2023 11:26 am    Título: Monumentos, Museos abiertos el 25 de diciembre 2023 en París

Monumentos y museos en París abiertos el 25 de diciembre 2023

¿Cuáles son los monumentos, museos y lugares de interés cultural de París abiertos el 25 de diciembre del 2023?

Información en: parisjetaime.com/ ...embre-a976

Puerto de Dinan.Bretaña Francesa 2023