DÍA 6: DESCUBRIENDO AMSTERDAM

DÍA 6: DESCUBRIENDO AMSTERDAM ✏️ Diarios de Viajes de Europa Central Europa Central

Hoy dormimos un poco más ya que hasta las 11:15, no teníamos el tour. Salimos tranquilamente hacia Leidseplein y cogimos el tranvía 1 hasta Dam y te baja enfrente del imponente edificio del centro comercial Magna Plaza . Justo al lado está un...
Desfaenat Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: 8 DÍAS POR BÉLGICA Y HOLANDA

Puntos: 4 (4 Votos)  Etapas: 8  Localización:Europa Central Europa Central

Hoy dormimos un poco más ya que hasta las 11:15, no teníamos el tour. Salimos tranquilamente hacia Leidseplein y cogimos el tranvía 1 hasta Dam y te baja enfrente del imponente edificio del centro comercial Magna Plaza. Justo al lado está un super de la cadena Albert Heijn (el mercadona de Holanda) del cual nos hicimos asiduos. Después de desayunar, y como llegamos con tiempo, decidimos entrar a la Nieuwe Kerk (gratuita con la card), donde se celebra la investidura de los soberanos y soberanas holandeses, es la segunda iglesia más antigua de Amsterdam. Monumental edificio del gótico tardío con un magnifico interior. Al salir, nos dirigimos hacia el Monumento Nacional, un obelisco de 22 metros de altura que fue construido en homenaje a los soldados holandeses caídos en la Segunda Guerra Mundial en la Plaza Dam, el lugar en torno al cual se creó Ámsterdam, desde donde comienza el tour gratuito de Amsterdam de la compañía Sandemans (www.newamsterdamtours.com) a las 11:15. Este tour ya lo hicimos en Praga y está muy bien, son chicos jóvenes que realizan este tour y al final tú les pagas lo que creas, sin obligación, aunque todos pagamos. Se lo curran bastante, ya que si no, no cobran.

A nosotros nos tocó un chico valenciano muy simpático y amable, nos gusto mucho. Empieza en la plaza Dam donde se pueden contemplar algunos edificios históricos entre los que destacan el Palacio Real, y la iglesia Nieuwe Kerk. Posteriormente el tour sigue por la Oude Kerk, el barrio rojo, el barrio judío, Niuwemarkt con De Waag, que al igual que la Munttoren, formó parte de la antigua muralla de la ciudad. Este espectacular edificio con pinta de castillo alberga hoy en día un restaurante. Nos adentramos en China Town y seguimos por Zeedijk donde se encuentra el Templo Budista Fo Guang Sha he Hua, pasamos por el convento de de Begijnhof y la plaza Spui. Ese mismo día se celebraba en Amsterdam una de la mayores fiestas de la ciudad, el Día del Orgullo Gay, la fiesta es totalmente impresionante y el guía nos llevó para finalizar tour al centro del meollo, al canal Prinsesgracht a la altura de la casa de Ana Frank y la contigua Westerkerk. Nosotros teníamos la entrada comprada por internet (no entra con la card y cuesta 9 €) a la casa de Ana Frank para ese día a las 5, así que decidimos quedarnos un rato a ver pasar las barcas por el canal con las comparsas, todo el mundo vestido de rosa, alcohol, fiesta. El Parade por el canal duró desde las 3 de las tarde hasta pasadas las 10 de la noche, pero la cantidad de gente alrededor del canal era ingente. No quedo ni una sola barca por salir, llenas de música, colorido. La verdad, impresionante.
Estabamos un poco cansados, así que decidimos ir a comprar algo para comer al Albert Heijn (pan, fiabre, ensaladas, papas, agua y cubiertos de plástico, servilletas, etc..) y nos fuimos a la habitación del hotel, desde cuyo ventanal se veía pasar el desfile. Comimos sentados tranquilamente por 10 €. Después de comer nos dirigimos a la casa de Ana Frank (la reserva de entrada te evita una cola impresionante) donde conocimos a fondo la conmovedora historia de las familias que se ocultaron entre sus paredes para escapar de la persecución nazi. La visita a la Casa de Ana Frank está muy bien planificada y guiada. En la entrada podemos coger un folleto en español donde se explican detalladamente los acontecimientos sucedidos en cada una de las habitaciones de la casa y algunos párrafos extraídos del diario, a través de los cuáles viajaremos a otra época y nos sentiros en su piel. La visita no lleva mucho tiempo y es bastante impresionante. Al salir de la visita seguía la fiesta y como estábamos en medio, pues decidimos quedarnos. Nos sentamos como dos holandeses más en la orilla del canal y seguimos viendo pasar el desfile durante un buen rato. Nos llamó mucho la atención la gran bandera Gay que ocupaba toda la fachada de Westerkerk y en la plaza de enfrente de la iglesia había montada una gran fiesta con DJ’s y barras. Impresionante.
De allí nos fuimos al hotel a ducharnos y cambiarnos ya que por la noche queríamos ir a visitar más en profundidad el Barrio Rojo. Para ello cogimos el mismo tranvía de siempre y bajamos en Dam y fuimos paseando hasta la Calle Damstraat cruzando el canal y llegando hasta el pintoresco Barrio Rojo, donde paseamos por las calles iluminadas por las luces de neón, mientras las mujeres situadas en los escaparates ofrecen sus servicios. Cruzamos por Oudezijds Voorburgwall hasta el Museo de Hachis y Marihuana (no entramos vale 9€). Callejeamos un rato más (estaba a tope por el día Del Orgullo Gay) viendo escaparates y Coffe Shops, pero era un agobio. La verdad es que barrio es pintoresco, pero no es de lo que más nos gusto de Amsterdam, quizá por el día que era, pero no me pareció nada del otro mundo. Así que nos volvimos a la plaza Leidesplein (el tranvía te lleva de un sitio a otro en minutos) a cenar. Estaba a tope, lleno de gente de fiesta, borrach@s y solo pudimos cenar en la terraza del Burger King y allí estuvimos un buen rato viendo el ambientazo que había. La Plaza Leidseplein y sus alrededores constituyen uno de los centros de animación más atractivos de Ámsterdam. En la zona hay gran cantidad de bares, restaurantes, discotecas, cines y teatros. Aquí se encuentra también el Casino de Holanda. Durante el día, artistas callejeros ofrecen sus espectáculos y la plaza se llena de malabaristas, mimos, traga fuegos y músicos. Si queréis ir de compras, Leidsestraat es una de las calles más saturada de tiendas de moda. Leidseplein es una de las mejores zonas de Ámsterdam para finalizar el día. En los bares y restaurantes de la plaza (especialmente en las terrazas durante el verano) podremos disfrutar del siempre animado espectáculo callejero.

Total 5 1 Media 2009

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 8 DÍAS POR BÉLGICA Y HOLANDA
Yennefer  Yennefer  27/06/2013 20:50   📚 Diarios de Yennefer
Comentario sobre la etapa: DÍA 7: EDAM-VOLENDAM-MARKEN
Bonito y detallado recorrido. Te dejo unas estrellitas
Demarin  Demarin  28/06/2013 13:11
Comentario sobre la etapa: DÍA 3: BRUJAS
Unas fotos, porfa (ayudan en la lectura) . Te dejo las estrellas.

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 312
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto Viaje hecho en septiembre con mi mujer, saliendo y volviendo desde... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152
ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / HolROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol Viaje por Europa Central en coche durante 20... ⭐ Puntos 4.75 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146

Rutas-Itinerarios Tema: Tours Amsterdam- Información, rutas, precios - Holanda
01-03-2015

Fecha: Lun Nov 11, 2019 12:54 pm    Título: Re: Tours Amsterdam- Información, rutas, precios - Holanda

Creo que es ilegal que sean grupos de más de 20 personas. Si lo siguen ofertando será que es legal...
bluresp
Bluresp
19-09-2019

Fecha: Lun Nov 11, 2019 05:57 pm    Título: Re: Tours Amsterdam- Información, rutas, precios - Holanda

Aleerah Escribió:

"Debido al gran número de visitantes en el Barrio Rojo, el tamaño de los grupos no puede superar las 20 personas. Te recomendamos reservar con antelación para evitar decepciones"

Sacado directamente de la página de Sandemans, toda la razón Aplauso
11-10-2019

Fecha: Lun Mar 02, 2020 06:48 pm    Título: Re: Tours Amsterdam- Información, rutas, precios - Holanda

Buenas tardes.

Una pregunta para los que habéis hecho el free tour con Buendia: ¿cuando os acercan a su puesto/oficina para ofertar otros tours los precios son los mismo que en la web o los mejoran?
01-03-2015

Fecha: Mar Mar 03, 2020 10:04 am    Título: Re: Tours Amsterdam- Información, rutas, precios - Holanda

A mí nunca me acercaron a su oficina... Hice como 2-3 y nada
Pero vamos, que los precios han de ser los mismos los cojas en el momento o en web
11-10-2019

Fecha: Mar Mar 03, 2020 10:28 am    Título: Re: Tours Amsterdam- Información, rutas, precios - Holanda

Aleerah Escribió:
A mí nunca me acercaron a su oficina... Hice como 2-3 y nada