Día 2, domingo: Montepulciano – Pienza – Castiglione del Lago

Día 2, domingo: Montepulciano – Pienza – Castiglione del Lago ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Sircanovas Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Una semana en la Toscana

Puntos: 3 (2 Votos)  Etapas: 4  Localización:Italia Italia

Como decía, el resto del personal del hotel era contrariamente al primero, amabilísimo y la recepcionista de la mañana nos preguntó si querríamos cambiar a una mejor habitación, y aunque la inicial estaba muy bien, era amplia, limpia y con una gran cama, la nueva era más grande y con balconcito, situada un piso más arriba y con mejores vistas, todo ello sin coste alguno.

Así que con el cambio de habitación y todo ya llegamos a Montepulciano pasadas las diez y media de la mañana y como habíamos dejado el coche en el parking 8 lo primero que visitamos fue la Fortezza, solo por fuera porque estaba cerrada y la Piazza Grande dónde se encuentran el Palazzo del Comune, a cuya torre subimos (la primera de muchas a lo largo de esta semana) y desde donde hay unas vistas excelentes de la Iglesia de San Biagio, el Palazzo Contuzzi del que visitamos la bodega en la que se hace vino Nobile de Montepulciano.
Día 2, domingo: Montepulciano – Pienza – Castiglione del Lago - Una semana en la Toscana (1)
Piazza Grande y concentración de Ferraris

Día 2, domingo: Montepulciano – Pienza – Castiglione del Lago - Una semana en la Toscana (2)
Bodega Contucci

Día 2, domingo: Montepulciano – Pienza – Castiglione del Lago - Una semana en la Toscana (3)
San Biagio desde la Torre del Comune

Montepulciano es un pueblo 2.0, me explico, tiene wifi gratuito en muchos sitios, especialmente monumentos y además tiene códigos IQ en todos ellos, cosa que hoy en día es de agradecer. Y por eso me enteré de que ha sido un lugar muy utilizado para el rodaje de películas como El paciente inglés o Luna Nueva, por citar las más conocidas aquí.

Día 2, domingo: Montepulciano – Pienza – Castiglione del Lago - Una semana en la Toscana (4)
Películas rodadas en Montepulciano

Casualmente ese día había una concentración de Ferraris que llenaron rápidamente la plaza y aunque son espectaculares no es lo que yo quería ver, francamente, visitamos la catedral y seguimos callejeando, caminando arriba y abajo y descubrimos que para visitar Montepulciano y otros muchos pueblos toscanos necesitas unas buenas piernas... no hay nada plano.
Día 2, domingo: Montepulciano – Pienza – Castiglione del Lago - Una semana en la Toscana (5)
Rinconcito encantador con escaleras

Llegamos a la otra punta del pueblo hasta la Iglesia de San Bernardo, la Porta al Prato y la iglesia de Santa Agnese dónde estaban preparando la Infiorata, este año sin flores sino con material reciclado como respuesta a la crisis; luego regresamos por la calle más comercial llena de tiendecitas de productos típicos desde pasta hasta jamones de jabalí que los preparan con el pelo y todo y eso me llamó mucho la atención, no tenía ni idea de que el jabalí es el animal toscano por excelencia pero lo iría descubriendo a lo largo de los días, y luego cogimos el coche y bajamos hasta San Biagio que también estaba cerrada y visitamos solo por fuera, visto esto nos fuimos a comer a Pienza.
Día 2, domingo: Montepulciano – Pienza – Castiglione del Lago - Una semana en la Toscana (6)
Infiorata en tiempos de crisis

Pienza es un pueblo pequeñito pero con gran encanto y con un mirador que rodea el pueblo desde el que se puede ver el típico paisaje con cipreses, el tema de la comida fue complicado porque estaba todo lleno y tuvimos que contentarnos con un restaurante fuera de la muralla y dónde se comía muy bien por cierto llamado La mensa del Conte, ni colas ni esperas como en los de dentro, que quizás son más típicos en cuanto a construcción pero que no tienen nada que envidiar en cuanto a la comida se refiere.
Día 2, domingo: Montepulciano – Pienza – Castiglione del Lago - Una semana en la Toscana (7)
Calle de Pienza

Día 2, domingo: Montepulciano – Pienza – Castiglione del Lago - Una semana en la Toscana (8)
Vista desde Pienza

Tras visitar Pienza cambiamos de tercio y decidimos ir a Castiglione del Lago a las orillas del lago Trasimeno en Umbria, por donde estuvimos paseando y tomando un helado pero nos entretuvimos demasiado y cuando quisimos entrar al castillo resulta que ya habían cerrado, con lo cual solo pudimos verlo por fuera. Hay que estar al tanto con los horarios porque muchos monumentos y museos cierran pronto y si no te das cuenta te los acabas perdiendo.
Día 2, domingo: Montepulciano – Pienza – Castiglione del Lago - Una semana en la Toscana (9)
Playa de Castigione del Lago

Día 2, domingo: Montepulciano – Pienza – Castiglione del Lago - Una semana en la Toscana (10)
Castiglione del Lago

Volvimos a Montepulciano dónde cenamos de maravilla en la Osteria del Conte y tras la cena acabó nuestro segundo día.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 957
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 595
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 475
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 467
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 297

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios por La Toscana

Fecha: Lun Feb 26, 2024 10:22 pm    Título: Re: Itinerarios por La Toscana

Muy buena opción.
Un placer y gracias a ti
11-03-2024

Fecha: Lun Mar 11, 2024 11:12 am    Título: Re: Itinerarios por La Toscana

Buenas a todos! es mi primera vez en la Toscana y me gustaría compartir mi itinerario de viaje para esta semana santa para que me aconsejen si veis que quitarían o sumarían algún sitio de la lista. (hago este viaje en pareja, llegando a Bolonia por la tarde y alquiler de coche en el mismo aeropuerto) DIA 1: llegada a Bolonia 15 hs- recogida coche dirección sur hacia Scanddici, hotel ya reservado cerca de FLORENCIA DIA 2: FLORENCIA DIA 3: FLORENCIA DIA 4: FLORENCIA DIA 5: LUCCA Y PISA DIA 6: VOLTERRA Y SAN GIMIGNANO DIA 7: VALLE DE ORCIA...  Leer más ...

Fecha: Mar Mar 12, 2024 07:59 pm    Título: Re: Itinerarios por La Toscana

Hola @Marulina86 Si es tu primera vez, echo de menos un día en Siena, que, en mi opinión, es la ciudad más bonita de Toscana, Florencia aparte. De hecho, prescindiría de Luca y Volterra, para dar ese tiempo a Siena. Creo que lo mejor es que visiteis Pisa una de las mañanas que estáis en Florencia. El día que dejáis Florencia,en lugar de por la mañana, hacedlo al medio día, para visitar San Gimignano y después, Monterrigione, que no os llevará mucho tiempo, ya que es muy pequeño y queda de camino a Siena Como veis, haria base en Siena para visitar la ciudad y Vall d'Orcia Del...  Leer más ...
11-03-2024

Fecha: Mar Mar 12, 2024 08:17 pm    Título: Re: Itinerarios por La Toscana

Muchas gracias Mercedes!

Me miraré la ruta otra vez teniendo en cuenta tus recomendaciones y definitivamente agregaré Siena.

Un saludo Amistad

Fecha: Mar Mar 12, 2024 11:32 pm    Título: Re: Itinerarios por La Toscana

@Marulina86
Gracias a ti y no dudes en preguntar

Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Representación en Museos Vaticanos