Domingo 16-3-08 Viena

Domingo 16-3-08 Viena ✏️ Diarios de Viajes de Austria Austria

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Viena y Praga

Puntos: 4.8 (24 Votos)  Etapas: 8  Localización:Austria Austria

El domingo a las 9:15 se celebra la misa en la Hofburgkapelle con la participación de los niños cantores de Viena. A las 8:30 abre sus puertas y se puede entrar gratis pero de pie, suele haber grandes colas. También podéis pagar una entrada y sentaros dentro, y entráis antes que los de la cola. Nosotros fuimos a escucharlos pero tampoco queríamos tirarnos la mañana allí, solo escucharlos un poco y seguir nuestro camino. Dentro del complejo de Hofburg, entramos por la Puerta Suiza (Schweizertor) y a la derecha está la Capilla Real.

Domingo 16-3-08 Viena - Viena y Praga (1)

Cuando salíamos, en la Puerta Suiza había un joven con una capa azul (luego vimos por muchos sitios) vendiendo entradas para una actuación tipo pupurri, un poco de todo, ópera, danza y música de Strauss y Mozart, nos dijo que nos hacía el descuento de la Viena Card aunque no la tuviéramos, él solo tenía que llamar por teléfono para confirmar los asientos y la venta de las entradas con el descuento. Total que las compramos para asistir esa noche, en Beethovenplatz, entre Karlplatz y bastante cerca del parque StadtPark.
Continuamos para ver la Michaelerplatz y ver la fachada del Hofburg,
Domingo 16-3-08 Viena - Viena y Praga (2)

la plaza y la iglesia de San Miguel.

Domingo 16-3-08 Viena - Viena y Praga (3)

Domingo 16-3-08 Viena - Viena y Praga (4)

Un detalle de la fachada

Domingo 16-3-08 Viena - Viena y Praga (5)

Sacamos el Sisi Ticket para visitar en Hofburg los apartamentos imperiales, la cámara de la platería y el Museo Sissi, con audio guía en español y el Palacio Schönbrunn otro día (también con audio guía en español). Solo te permiten grabar o fotear en la cámara de la Platería.

Domingo 16-3-08 Viena - Viena y Praga (6)

Domingo 16-3-08 Viena - Viena y Praga (7)

Dentro del complejo de Hofburg están la Escuela Española de Equitación, la Cámara del Tesoro, la Biblioteca Nacional, la plaza de José II y la Iglesia de los Capuchinos. No somos muy amigos de los caballos y ya habíamos visto bastante con la Cámara de la Platería aunque dicen que es interesante la Cámara del Tesoro, esto es como todo, cuestión de gustos. Sí queríamos ver la Biblioteca Nacional pero cerraba los domingos, mala suerte (al final el martes por la tarde hicimos un hueco para verla y es espectacular, merece la pena).

Domingo 16-3-08 Viena - Viena y Praga (8)

Volvimos hasta Heldenplatz (Plaza de los Héroes) y paseamos por los Jardines Volksgarten (Monumento a Sissi) hasta llegar al Ayuntamiento y verlo de día.

Domingo 16-3-08 Viena - Viena y Praga (9)

Un detalle del mismo

Domingo 16-3-08 Viena - Viena y Praga (10)

Seguimos la ruta de la noche anterior, vimos el Teatro Nacional,

Domingo 16-3-08 Viena - Viena y Praga (11)

el Parlamento

Domingo 16-3-08 Viena - Viena y Praga (12)

Domingo 16-3-08 Viena - Viena y Praga (13)

y cuando llegamos a la Ópera vimos que había una visita en español a las 15:00 así que buscamos algo para comer rápido para visitar la Ópera (estuvimos en la puerta del Café Museo). Es espectacular

Domingo 16-3-08 Viena - Viena y Praga (14)

sobre todo el escenario que también lo ves por un lateral. Es curioso, todos los días hay un espectáculo distinto, nunca repite ningún espectáculo, esto supone un coste grandísimo porque todos los días hay que montar y desmontar escenario, y con los ingresos que recoge de las actuaciones no es suficiente para soportar este coste por eso el estado también lo financia.

Domingo 16-3-08 Viena - Viena y Praga (15)

Domingo 16-3-08 Viena - Viena y Praga (16)

Al salir fuimos por la calle de Carintia o Kärntner Strasse, que va directa a la Catedral de San Esteban, pero giramos hacia la izquierda para ver la Josefplatz

Domingo 16-3-08 Viena - Viena y Praga (17)

Domingo 16-3-08 Viena - Viena y Praga (18)

y la Iglesia de los Agustinos.

Domingo 16-3-08 Viena - Viena y Praga (19)

Después nos costó encontrar la Iglesia de los Capuchinos (está bajando por la Kärntner Strasse y más o menos por la mitad hay que girar a la izquierda) donde queríamos ver la Cripta Imperial, impresionante las tumbas y los féretros de los Habsburgo que hay, incluidos los de Maria Teresa y Francisco José I entre otros. Nos sorprendió, muy recomendable.

Domingo 16-3-08 Viena - Viena y Praga (20)

Domingo 16-3-08 Viena - Viena y Praga (21)

Domingo 16-3-08 Viena - Viena y Praga (22)

Luego continuamos hacia la Catedral de San Esteban, estuvimos por la plaza foteándola con su impresionante torre Adlerturm y también el edificio Haus Haus, extraño contraste.

Domingo 16-3-08 Viena - Viena y Praga (23)

Domingo 16-3-08 Viena - Viena y Praga (24)

Domingo 16-3-08 Viena - Viena y Praga (25)

Entramos en la catedral aunque había poca luz y además la íbamos a visitar al día siguiente.

Domingo 16-3-08 Viena - Viena y Praga (26)

Paseamos por la calle Graben, vimos el monumento a la Peste y la Peterskirche que está en una bocacalle de la Graben.

Domingo 16-3-08 Viena - Viena y Praga (27)

Domingo 16-3-08 Viena - Viena y Praga (28)

Buscamos un sitio para cenar y al final entramos en un pequeño restaurante cercano a la casa de Mozart (en la que no entramos, íbamos avisados de que no merecía la pena), regentado por un hombre mayor encantador. Lo siento, no recuerdo el nombre del restaurante.
Y ya nos dirigimos a nuestra función. La verdad es que el edificio es una maravilla, y el Salón Imperial donde celebran los conciertos es precioso. Creíamos que iba a ser algo más vulgar pero estuvo muy bien, muy profesional aunque un poco enfocado para el turista, pero la pequeña orquesta sonaba muy bien. Aquí os dejo un enlace que he encontrado, se llama Wiener Imperial Orchester

Domingo 16-3-08 Viena - Viena y Praga (29)

Luego nos fuimos a descansar.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viena y Praga
GUILLERMITO  GUILLERMITO  23/03/2010 00:55
Excelente la calidad de las fotos José, t felicito!!!

Q ciudades tan interesantes... aspiro conocerlas dentro d poco y tu diario me va a servir d mucho.

Saludos desde Suramerica
Default https Avatar  Jose_61  06/04/2010 12:50   📚 Diarios de Jose_61

Gracias a vosotros, clapton19 y GUILLERMITO, espero que os sirva de ayuda cuando vayáis y ojalá sea pronto.

Default https Avatar  logos88  07/05/2010 19:43
Muy interesane el diario! Me será muy útil para mi viaje a Viena, y enorabuena por las fotos, son muy buenas! Muy feliz
Default https Avatar  Jose_61  08/05/2010 01:17   📚 Diarios de Jose_61
Gracias logos88, me alegro que te guste y espero que te sirva de ayuda.

Carlos30  carlos30  28/05/2012 13:15
por favor necesito la audioguia de viena

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) Nuestra aventura austriaca en 15 días con nuestro hijo de 2,5... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 351
Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 díasViaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días Nuestra aventura austriaca en 12 días: Viena, Salzburgo, Valle de Stubai, Parque... ⭐ Puntos 4.81 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225
Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en NavidadTirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad Nuestra aventura bávaro-tirolesa en 8 días con nuestro niño... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 222
Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos)Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos) Nuestra aventura austriaca en 4 días de verano con nuestro hijo de 6... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro.Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. Ruta en coche por Austria durante 15 dias visitando Berna (Suiza... ⭐ Puntos 4.80 (144 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161

Pais Tema: Viaje a Austria: Consejos

26-06-2009

Fecha: Sab Ago 27, 2022 11:47 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Allá voy!!!

Fecha: Sab Ago 27, 2022 02:47 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

@superfandi te he editado el correo, no es recomendable dar datos en abierto.

Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas

Y una tarjeta que te hará ahorrar mucho:

Salzburgerland Card: Precios, Validez, Como Utilizar

Si quieres hacerte una idea de la zona, escribí este diario:

javidos
Javidos
28-01-2008

Fecha: Jue Sep 14, 2023 08:20 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Jonka
Jonka
12-04-2009

Fecha: Dom Oct 08, 2023 10:56 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Intentábamos echar en las carreteras de pueblos y zonas de supermercados.

Hornos crematorios
Pretorian